Presento Porsche GT3 RS, formación con Manthey Racing y la serie que estoy grabando
05-mar-2026 22:25
| Veo que vas a hablar de lo que te ha pasado con el gt3 que compraste hace no mucho, imagino que para abrirte y tal...ánimo, hay golpes duros en la vida, no sé económicamente lo que te habrá supuesto así como emocional y todo el rollo...siempre me has parecido buen tipo, espero que te vayan bien las cosas |
05-mar-2026 23:38
|
Lo de los retos va con la persona, pero has cogido un coche con aerodinámica que para mí yo no podría disfrutar con él, mucho menos ahora. Primero dominar el gt3, y luego ya aerodinámica.
Se me queda grande y estoy fuera de forma total, ya no veo como antes, gafas necesitaría y cuidarme un tiempo. Cada uno lo entiende a su manera, pero yo no sufiriría por hacer x tiempo, salvo una recompensa muy fuerte. Hay gente de todo pelaje que disfruta con pepinos por motivos variados, a mí se me queda grande. Ahora bien, por qué no empezar en un circuito más fácil con buenas escapatorias? Yo creo que es ir poco a poco, porque además, lo que no se usa se atrofia, si llevas tiempo parado, creeme que se nota en estas cosas. Luego te metes y parece que no, pero yo creo que es tu mente que te anima pero no. Estás acorchado, sí te acercas, pero no llegas. Cada uno a su gusto, cada lo ve a su manera. Yo creo que tú aún eres joven,se ve que duermes bien, sin apnea, sin alcohol. Tienes varios años si no pasa nada. Mucha suerte y espero que te valga algo de lo que te comentaba. De todas las maneras, como te veo con mucha autoexigencia y búsqueda de eficacia, no debes perder de vista que hay gente con el don y van quedando muy pocos al final. Yo lo que he visto es que tienen todos el mismo arquetipo. Venimos de 10.000 humanos nada más, los cañeros son todos iguales, hay alguna excepción, pero muy pocas. Con practica y huevos te acercas y te valoran, pero el talento bestial se ve enseguida. Cuando montas con uno gordo, los de los monoplazas, los que han probado f1, cuando la cagan, casi no se nota. Te quiero decir que uno cañero te folla por el culo hasta el hígado de resaca y todavía tostado. No hay que engañarse. Colegas míos estaban con Raikkonen a limpio gin tonic a las 4 en barcelona y hacía luego muy buena carrera. A medida que se van quedando sobraos, como en todo, es otro mundo. Te puedes ir igual con un cochecito, te meten un f1 de 1000 cv y eres un mierda más. No hay que perder la perspectiva. Hay gente así que no entraron en ese camino, pero tienen los genes y hacen cosas increíbles, parecen como tú, pero bajan como si nada y tú bajas ya empezando a sudar. Es lo que hay. Todos queremos creer que podemos ganar a cualquiera, pero es mentira. Ni tú ni yo, gastes lo que gastes. Esos tipo Ander Vilariño, Borja García, Fernando Alonso, se ve desde fuera que es otro rollo. Los Fombona, los Zabaleta, los Egozkue. Uno da todo lo que puede, pero... Yo llevo 20 años luchando con uno en karting, he hecho de todo, siempre me gana y acabo segundo. Pues hay que asumir que es mejor. Hay que saber perder también en la vida. Unos dicen que es que van en los de 33, otros en las barquetas, otros en lo que sea. Ya sabemos lo que hay. Si necesitas analizar tanto y otro te gana per se, pues eso es. Si eres mejor que el 95% no te parece para celebrar? Ya te lo adelanto, pones a todos en un f1 2002, y despuntan los.que despuntan. Hay que esperar al final, a la adaptación. Eso es lo grande de la vida. Que uno gana una vez porque tuvo el día. Pero por eso no debe uno dejar de ver que los grandes son otros. Esa es mi opinión. Sólo que te dejen competir con ellos ya es un logro del copón. Yo cada vez que me bajo la.visera creo que voy a ganar esta vez. Si no, qué cojones estaría haciendo? Eso es la grandeza de esta vida, que cuando salimos, todos podemos ganar. Y si quedas segundo, pues vacaciones de estopa. Por eso, si toda la vida has destacado en algo, en la universidad eres el mejor de 400 y te dicen que intentes más, hay que hacer caso. Serás el mejor en todo o no, pero podrás ser el mejor en algo. Con los coches, hay gente que coge tu coche por primera vez y te saca 4 segundos de 120. Yo te lo digo por la autoexigencia. No vas a batir ningún record de nada, disfruta, aprende, para qué te vas a amargar? La vuelta que más dsfrutes y se te haga todo más fácil tu mejor vuelta. lo dicho. Si eres piastri y sufres, ok, como si vas a santeros. Para el resto, lo nuestro era otra cosa, gracias a Dios de que aquí nos defendemos en esto que nos gusta. Yo este año voy a tirar la toalla. Podría poner la excusa del peso, del alcohol, de que puedo practicar más, ver videos y optimizar. Nada. Es mejor que yo. Y eso aquí. No te digo si subes. La competencia es encarnizada. Cuanto mejor te lo pases, más rápido también, con el guía. Con el coche yo casi siempre voy pensando quien coño maneja el otro navío. Puedes tener a un Vilariño, o a un zabaleta, climent, que te lo van a hacer perfecto, sólo puedes igualar, delante o detrás. No se les puede ganar. Esto es así. Hazme caso, no puedes ganar a tyson a hostias. Ni con 60 años y la mala vida. No te ralles mucho, hay muchos que te superan y lo hacen de relax. Andas con esos y gracias que los sigues con un cochecito. Con un pepino olvídate. Podrás practicar, acercarte, lo.que quieras. Están en otro rollo. Los ves y lo ves, estás fuera de su rollo. Lo ves. Mira, en mi casa mi hermano tenía el don Siempre detrás, y cuando estaba delante le escuchaba frenar más tarde y dar gas antes, ganó títulos, algunas marcas en circuito aún hoy prevalecen. Hasta que deje de escucharle y centrarme en lo mío, no está tan lejos. No quiero llegar a alta competición, ni medirme la poXXa con nadie, sé dónde la puedo encontrar grande y gorda , me mido contra mi mismo, ese juez llamado crono. Te puedo decir que en Jarama mismamente hay profesores con carreras ganadas a Alonso en categoría baja, conozco el que ganó la movistar activa a Pedrosa y stoner y como ese ejemplo miles. Después del percance decidí no dejarlo para no perder la velocidad de mente, que la tengo, pero no arriesgo por qué simplemente, no lo necesito Lo hablaré en mi libro digo en la serie |
05-mar-2026 23:43
|
Muchas gracias Veo que vas a hablar de lo que te ha pasado con el gt3 que compraste hace no mucho, imagino que para abrirte y tal...ánimo, hay golpes duros en la vida, no sé económicamente lo que te habrá supuesto así como emocional y todo el rollo...siempre me has parecido buen tipo, espero que te vayan bien las cosas
Si, hay creo un capítulo, posiblemente lo más duro para mí. Lo económico, es eso. Pero lo físico y lo mental, es otro tema Fue un duelo, de meses, mientras me recuperaba físicamente y cada vez que me dolía maldecía. Me fui dos meses a recuperarme mentalmente mientras el cuerpo sanaba No se como lo afrontaré, en el vídeo cuando voy al lugar, me pongo incómodo y malo. No es grato recordarlo |
06-mar-2026 00:16
|
Pues entonces tienes que echar el resto. Con que ganes una vez, serás el puto amo.
Yo no estoy a ese nivel, y nunca lo estaré. Si tú lo ves, vete con todo. El no, ya lo tienes. Yo tengo dudas, porque ves a los cracks y lo hacen comiéndose el bocata. Lo hacen super fácil. Tú debes verlo a ver, no me hagas ni puto caso, vete a tu límite. Ni lo dudes, vas a vivir una sola vez, y en breve serás un anciano. Yo ya entregué la cuchara, si tú tienes cojones y es lo quieres,dale. A ver si; superas a los que he puesto. Se denosta muy fácil a la gente que he puesto, y como ya ye dicho, la cagan y cuesta notarlo. Borja García probó toyota f1, vilari/o debió probarlo, corría con una fisura en el chasis. Permite que dude mucho que puedas seguirles. Estoy harto de ver a pilotos,.y tienen todos el mismo arquetipo. Ya nos contarás. A mí me la suda. Ya le sé el final. Ya t3 bajarán la cresta los finitos. Te crees el puto lewis Hamilton? Pues anda que te van a pegar hostias. Me muerdo la lengua, anda y que te den por el culo, el nuevo jim clark vas a ser. Fijo. Ya te bajarán la cresta, ni lo dudes. Lo cuentas en tu libro. Te van a dar hasta reventar. No soy piloto, no me voy a medir con nadie, solo conmigo mismo y aprender, mi monitor en Hockenheim tiene títulos de gt4 y corre con una mano. Que por cierto, fuimos a ver donde acabo el bueno de jim. Pero sabes que, ese tío sigue escribiéndome y me dice que como voy, por qué hicimos amistad, solo por facilitarle el trabajo y abrir las orejas, hacer lo que me pedía y voila en 60 minutos un tiempo respetable. me fui contento? Mucho Villamil sintió algo? Nada Pues eso, vamos a aprender, si algo sacamos en claro todos y por poco que sea alguien lo toma como motivo de superación así sea. Y para terminar, por qué con esto terminó contigo Ojalá que te recuperes y puedas disfrutar de automovilismo, pero diciendo lo que dices en un foro aunque bajo los efectos de estupefacientes no , pues no todo vale. |
06-mar-2026 00:19
| Pillo sitio, estabas hace dos findes en el Jarama en las tandas de ultima vuelta, con el grupo de porsche? |
06-mar-2026 00:24
|
Un buen grupete que ya nos conocemos y da gusto rodar. |
06-mar-2026 01:23
|
Siempre me alegra ver un post tuyo! Buenos trastos manejas! Si hasta tienes cacharro para verte en la cabalgata!!
|
06-mar-2026 01:49
| Puedes contar mas sobre el setup de suspension? Metete en detalles tecnicos si puedes (nivel de ingenieria), diferencias en circuitos planos/bacheados, damping factor segun a que velocidad del amortiguador, ratio entre rebound/compression, seleccion de spring y helper, axle frequency, roll gradient y roll stiffness distribution... |
06-mar-2026 09:15
|
pues entonces rodamos juntos! yo soy el del boxster negro, el unico no gt4-gt3 rs, me quitaste las pegatinas alguna que otra vuelta! |
Editado: 06-mar-2026 10:16 -
06-mar-2026 10:01
|
Ya voy necesitando revisión de prostata porque me acuerdo del juan frena. Enhorabuena por el aparato. |
06-mar-2026 11:27
|
Si, hemos cogido un LC250 para mi uso diario, llevar la familia y tirar del carro con el gt3, capacidad de tiro 3500kg, va bien. pues ya ves como vamos, es lo malo de estos coches que cuando ruedas en 40 los de 45 tienes que ir con tacto por que te les apareces, la verdad es que ruedo menos con este que con ningun otro, por que o vas en grupos muy rapidos o no puedes. si, en enero cumple 20 años, algo vamos a tener que hacer. |
06-mar-2026 11:38
|
Puedes contar mas sobre el setup de suspension? Metete en detalles tecnicos si puedes (nivel de ingenieria), diferencias en circuitos planos/bacheados, damping factor segun a que velocidad del amortiguador, ratio entre rebound/compression, seleccion de spring y helper, axle frequency, roll gradient y roll stiffness distribution...
Pues mira, sobre las caidas y tal, solo llevo tocada la caida y en parte es para no destrozar parte exterior de rueda. Ahora mismo no toco ni dureza ni rebote, pues a los circuitos donde voy son planos, para Nür ya veremos. la barra estabilizadora lleva 3 posiciones, puedes jugar también con el rake a la hora de hacer el set up por que tiene mucha carga aero, pero ni se cambian muelles ni se cambia nada, es más estos coches llevan el mismo set up tanto si lleva carboceramicos y llantas de magnesio como si no, además de ser también la misma suspensión. aunque sea un RS, GT-R o cualquier coche de calle, no se toca eso, ni en las categorias GT4 que son derivados de coche de calle. mira, aqui vamos de compresion y rebote a 0 |
07-mar-2026 00:14
|
No sé cómo hemos llegado a esto. No sé si te he respondido a esto que pones, pero te voy a decir lo mismo por última vez.
Amargarse la vida por no ganar o no hacer x tiempo es pueril y baldío. Amargarse es absurdo, lo hecho hecho está. Siempre va a haber alguien mejor, y vives para ser feliz. Ni para tu ego ni mucho menos para los demás. La segundo, estupefacientes sólo tomo 1906, nada más. Te lo perdono porque creo que es el atrevimiento de la ignorancia. Ese caso que te conté me impactó, porque vi el enorme morado, y la gente toma muchas cosas. Ya siento, entré para ayudar, si te vale bien, si no te vale, quizá a otro le valga. Nadal vive con dolor a diario. Muchas historias de mucha gente, gente que se frustra en el padel mucho, en tenis. Por el equilibrio entre lo que se es, lo que se tiene y a lo que se aspira. Eso varía con el tiempo. Y tú puedes hacer que varíe. Te jodes tú y jodes a los entrenadores, a los fisios, a la familia, y con los años ves que no era el enfoque correcto. Hay que tener actitud mental positiva. Tú sabrás, yo también tengo cosas que me sacan de quicio, pocas, pero alguna cuesta controlarla. Pero respiro intenso a tope. Por ejemplo cotillas que te preguntan por la salud de tu familia y te miran a ver cómo reaccionas esa vez. Aprovechan que te han visto crecer y les parece normal cotillear entre abuelos. En fin, yo la siguiente le haré 30 preguntas seguidas. Quizá lo pille. Siento haberte jodido el hilo. Buena suerte Y por cierto, verás un patrón entre los que tienen el don. Que hayas excepciones no quiere decir que no haya un patrón. El día que me bajé sin una sonrisa , lo dejo. Es mi hobby, soy bueno y mejor en otros sitios y en otras cosas. Que pilotos, me han dicho “súbete que te enseño” y le he dicho que no, que aprendo poco a poco, como si fuera un niño con su helado favorito, no quiero que se acabe este camino que he emprendido por qué cuando se acabe no podré hacer otro por que estoy en mi zenith y no puedo jugarme mucho tiempo este coche a las cartas con el de arriba, ya jodi uno en junio por si no lo sabes. Pero me gustan los coches, trabajo con coches, me muevo con coches y mis amigos tienen coches Así que gas!!! |
Editado: 07-mar-2026 00:17 -
07-mar-2026 09:50
|
Hola Juan, impresionante coche, coincidimos en un trackday (motorland este pasado noviembre) y estuve mirando bien de cerca tu coche, una maravilla, sigue disfrutándolo así! Un saludo! |
07-mar-2026 09:53
|
No sé cómo hemos llegado a esto. No sé si te he respondido a esto que pones, pero te voy a decir lo mismo por última vez.
Amargarse la vida por no ganar o no hacer x tiempo es pueril y baldío. Amargarse es absurdo, lo hecho hecho está. Siempre va a haber alguien mejor, y vives para ser feliz. Ni para tu ego ni mucho menos para los demás. La segundo, estupefacientes sólo tomo 1906, nada más. Te lo perdono porque creo que es el atrevimiento de la ignorancia. Ese caso que te conté me impactó, porque vi el enorme morado, y la gente toma muchas cosas. Ya siento, entré para ayudar, si te vale bien, si no te vale, quizá a otro le valga. Nadal vive con dolor a diario. Muchas historias de mucha gente, gente que se frustra en el padel mucho, en tenis. Por el equilibrio entre lo que se es, lo que se tiene y a lo que se aspira. Eso varía con el tiempo. Y tú puedes hacer que varíe. Te jodes tú y jodes a los entrenadores, a los fisios, a la familia, y con los años ves que no era el enfoque correcto. Hay que tener actitud mental positiva. Tú sabrás, yo también tengo cosas que me sacan de quicio, pocas, pero alguna cuesta controlarla. Pero respiro intenso a tope. Por ejemplo cotillas que te preguntan por la salud de tu familia y te miran a ver cómo reaccionas esa vez. Aprovechan que te han visto crecer y les parece normal cotillear entre abuelos. En fin, yo la siguiente le haré 30 preguntas seguidas. Quizá lo pille. Siento haberte jodido el hilo. Y por cierto, verás un patrón entre los que tienen el don. Que hayas excepciones no quiere decir que no haya un patrón. No te voy a responder. Ni te mereces que te aporte nada. |
07-mar-2026 10:04
|
Como te he comentado, mi hermano tiene el don y deje de escucharle frenar el último y dar gas el primero , voy conduzco y me divierto
El día que me bajé sin una sonrisa , lo dejo. Es mi hobby, soy bueno y mejor en otros sitios y en otras cosas. Que pilotos, me han dicho “súbete que te enseño” y le he dicho que no, que aprendo poco a poco, como si fuera un niño con su helado favorito, no quiero que se acabe este camino que he emprendido por qué cuando se acabe no podré hacer otro por que estoy en mi zenith y no puedo jugarme mucho tiempo este coche a las cartas con el de arriba, ya jodi uno en junio por si no lo sabes. Pero me gustan los coches, trabajo con coches, me muevo con coches y mis amigos tienen coches Así que gas!!! No sé si seré al único que le pasa,pero tan alta la música de fondo mientras hablas me molesta y distrae por momentos,la siento muy alta,creo que debería estar más baja. Por lo demás, enhorabuena por todo lo conseguido,por la constancia y gracias por compartirlo. |
07-mar-2026 10:53
|
Pero tienes razón, créeme que no tenía intención de seguir, ni debía. Puedes jurar que no volverá a ocurrir. 👍🏻 Yo voy a borrar mis mensajes. Creo que ya está, lo puede dejar limpio fácil. 👍🏻 Y una última cosa. Si se pretende seguir, superar, mejorar, a uno que va mejor, te acabas saliendo. Puede salir bien o no, pero no todo es posible en esta vida. Ir de mala hostia es una mala receta en cualquier coche. Aquí no es romper la raqueta. |
Editado: 07-mar-2026 11:25 -
07-mar-2026 11:39
|
Menudo cambio Juan! Aún me acuerdo en forocepos que tenias el corolla y vendias las ebc de primeras. |
07-mar-2026 15:30
| un coche que se homologa para calle nunca nunca necesitara una pericia o "don" para ser llevado a su limite ni gt3 rs 2024 ni ninguno que pueda ser comprado y circular por la calle |
07-mar-2026 16:36
|
Allí conocí bastante gente, grabamos el Garmin? O repostando? Qué maravilla Motorland, volvemos este año Saludos Pero en fin |
07-mar-2026 16:38
|
Es mi primer vídeo de YouTube, delante de la cámara Los siguientes van a ser más dinámicos Pero lo de la música tomo nota Me alegro que te guste. Un saludo |
07-mar-2026 16:41
|
Ahora somos 11 personas más los freelance, y bueno se han sumado marcas, la última Nankang motor Sport Pero en esencia seguimos siendo iguales Gracias |
07-mar-2026 16:50
|
En mi opinión, dentro de los dueños de los RS hay algunos como Yuste, que pese a no ser equipado a tope, nunca lleva al jarama ruedas nuevas, nadie le coge, se le acercan otros, pero con el mejor neumático y concienciado. El tío tiene guardado tiempo. Viene de ganar campeonato y carreras, don? Pericia? Entrenamiento? Posiblemente rueda más rápido que un 991 Cup |
07-mar-2026 17:23
|
Si y no
En mi opinión, dentro de los dueños de los RS hay algunos como Yuste, que pese a no ser equipado a tope, nunca lleva al jarama ruedas nuevas, nadie le coge, se le acercan otros, pero con el mejor neumático y concienciado. El tío tiene guardado tiempo. Viene de ganar campeonato y carreras, don? Pericia? Entrenamiento? Posiblemente rueda más rápido que un 9Cup91 y que en temas de aerodinamica, caso 992 gt3rs 2024, los injenieros encargados de homologar un coche para la calle, es decir uno que pueda comprar y conducir legalmente mi madre por una via publica, no tengan herramientas para valorar si este gt3 rs 2024 realmente es mas rapido en manos de alguien con habilidades especiales, ya que si asi fuera no podria ser homologado para calle |
07-mar-2026 18:46
|
Vamos Juan! Pillo sitio por aquí tb! Ya sabes que me alegro un montón y no me lo voy a perder! Un abrazo! |
08-mar-2026 17:40
|
Por tener otra opinión y pese a no haber probado el RS, las sensaciones que yo he tenido desde un gt3 siguiendo en varios circuitos a un RS y por comentarios de sus respectivos dueños, es que además de la aero que hace que un gt3 llegue a sentirse falto de apoyo aerodinámico en curvas muy rápidas, el RS genera más apoyo y pasan aprox 10kmh más rápido que el gt3 en curvas de 160km/h las suspensiones son más firmes para esos kg que generan. pero a mi gusto y en lo que más echo en falta el RS es en los controles de tracción, ya que el gt3 si lo llevas en el modo previo a ir a pelo, llega a limitar mucho si quieres sacarle todo lo posible al coche. Ya el siguiente paso es rodar sin ningun control, entonces la diferencia es muy amplia entre esos dos modos cuando los ajustes que necesitas son muy leves, y ahí es donde el RS patea al Gt3 normal. Esto en el mundo del simracing es el pan de cada día cuando entre curvas controlas el TC, y es lo que ha implementado el RS, lo cual para un coche con matriculación es excelente. Los 4 segundos a mi también me cuadran porque es la diferencia que me saca un RS bien llevado en Motorland y Navarra ( Yuste o Majolero por ej.) con respecto al gt3 que llevo a veces. Saludos a todos! |
club aeromodelismo FC nº 10 !!Shureste Racing!! Con guantes y a lo loco Nº7