Lo de que la 9070 XT humille a la 5070 ti que es?
12-mar-2026 01:46
|
¿Qué es? Mentira. Y ni te cuento en plena época del reescalado y frame generation. |
12-mar-2026 02:24
|
Yo me acabé comprando una rx9070xt y la verdad no me arrepiento, estuve a punto de comprarme la rtx5070 que era incluso algo mas barata, pero la diferencia de rendimiento en rasterizado es demasiado grande en ambas y en este caso no le compensa el dlss y frame generation de nvidia, si fuera una rtx5070ti a un precio similar, sin lugar a dudas hubiera elegido esta última. De los pocos juegos que soportan fsr4 como cyberpunk la verdad que sin llegar al nivel de dlss 4,5 me ha sorprendido para bien. |
12-mar-2026 03:17
|
Uffff la gráfica es terrible y no ayuda en nada al consumidor. AMD no está haciendo las cosas bien, sobre todo en el abandono del soporte a sus generaciones anteriores. Supongo que sus tecnologías (fuera del rasterizado) no ayuda en ese sentido y la gente huye de esa falta de soporte. Y el problema a futuro tampoco es nada halagueño ya que nvidia está a años luz, y por cada intento de AMD de mejorar sus tecnologías nvidia los machaca de inmediato con más. |
12-mar-2026 06:08
| Hombre ahora mismo está claro que AMD es la mejor calidad precio, pero Nvidia se está llevando el gato al agua con la dependencia de los desarrolladores con sus tecnologías por IA, les quita un cojón de trabajo y gasto de desarrollo. |
12-mar-2026 07:41
|
Estamos hablando de una grafica que ahora mismo vale 640€ con el Crimson Desert VS una grafica que vale 1000€
Y por si alguien dice que es cosa del juego en la mayoria de los casos estan al mismo nivel Me parece increible el repaso con lo que vale, la 5070 ti no deberia valer mas de 700€ y por ser Nvidia |
12-mar-2026 11:23
|
Yo tuve que tirar de garantía con la 5080 (que por cierto, ya era la segunda por problemas que me daba de salida), y esta segunda de vez en cuando daba buenos pantallazos negros, al principio era cada pocos minutos, con el tiempo y drivers fue a menos, pero seguían estando. Tenia el pc en 2 monitores y la oled para jugar. Cada vez que hacia el cambio de uno a otro, me hacia cambios de hz raros, de 60 a 120, a 165, etc. Esta ultima vez ya me devolvieron la pasta, y viendo como estaba el percal (70ti 1000 eurazos), me he tirado a por una shappire pure, 660€ me ha costado. 0 ruidos, 0 problemas de hz, 0 problemas de pantallazos negros... Lo que quiero decir es que no os caséis ni seáis talibanes de una marca, yo siempre he tirado a la que me ofrecía mejor rendimiento por precio EN EL MOMENTO, que a las marcas les sudáis dos cojones. pd: Los que alabáis el MFG, x2 esta de coña, mas de eso se empieza a notar en las manos el input lag, ya depende de lo que cada uno sea capaz de tolerar |
12-mar-2026 11:42
|
No creo que sea tan simple como ser "talibán de una compañía". Si AMD y sus tecnologías tuvieran el nivel exacto y estuvieran tan extendidas/estandarizadas en juegos como las de NVIDIA, no estaríamos hablando de todas estas cosas. Compraríamos la más barata siempre y pista. Pero no es el caso. Ese es el problema. Otro tema es que alguien tenga problemas puntuales con una u otra marca, lo que puede ocurrir perfectamente por estadística. Pero esto es independiente. |
12-mar-2026 11:54
|
No creo que sea tan simple como ser "talibán de una compañía".
Si AMD y sus tecnologías tuvieran el nivel exacto y estuvieran tan extendidas/estandarizadas en juegos como las de NVIDIA, no estaríamos hablando de todas estas cosas. Compraríamos la más barata siempre y pista. Pero no es el caso. Ese es el problema. Otro tema es que alguien tenga problemas puntuales con una u otra marca, lo que puede ocurrir perfectamente por estadística. Pero esto es independiente. Ahí ya tienes que valorar si compensa esos +400€ (comparando la 9070xt con la 70ti), si vas a hacer uso de esas tecnologías. En mi caso, ahora mismo con jugar a 4k60fps tirando de fsr me sobra, y honestamente y hablando SOBRE MI, ray tracing y path tracing mola los primeros 10 minutos, a la que te pones a jugar a algo en lo ultimo que te pones a pensar es en los reflejos, sombras, etc, simplemente que vaya bien y se vea "bien"(nitido, vamos) En mi caso concreto, es bastante "facil" que, si sale una nueva gen y hay un buen salto, lo haga, asi que prefiero ahorrar ahora y ya veremos de cara al futuro. De ahí el no casarme con ninguna marca. |
12-mar-2026 12:23
|
Ahí ya tienes que valorar si compensa esos +400€ (comparando la 9070xt con la 70ti), si vas a hacer uso de esas tecnologías. En mi caso, ahora mismo con jugar a 4k60fps tirando de fsr me sobra, y honestamente y hablando SOBRE MI, ray tracing y path tracing mola los primeros 10 minutos, a la que te pones a jugar a algo en lo ultimo que te pones a pensar es en los reflejos, sombras, etc, simplemente que vaya bien y se vea "bien"(nitido, vamos)
En mi caso concreto, es bastante "facil" que, si sale una nueva gen y hay un buen salto, lo haga, asi que prefiero ahorrar ahora y ya veremos de cara al futuro. De ahí el no casarme con ninguna marca. Estoy poniendo un ejemplo, yo ahora no necesito hardware nuevo porque compré un par de años antes de toda la película (estaba todo el mundo avisado hace ya bastantes meses y ahora hay gente que quiere gráfica nueva...) Es cuestión de preferencias: en tu caso con que tengas x cosas te vale "cualquier" gráfica. No es mi caso. Lo que no voy a hacer es comprarme algo que no me interesa en la misma medida. Solo lo haría (irme a gráfica amd) si tuviera una grandísima necesidad justo en este momento del tiempo. Pero nunca por "capricho". Lo dicho, no es cuestión de casarse con marcas, sino con tecnologías. |
12-mar-2026 12:58
|
Pues tuve esa duda hace un año, la 5070 ti por 900€ o la 9070 xt por 750€ creo que eran.. elegí la 5070 ti y lo volvería a hacer. El ray tracing bueno, pero el DLSS es innegociable. Sobra decir cuál va a envejecer mejor y se va a poder vender por más en el mercado de segunda mano. |
12-mar-2026 13:03
|
A mí lo que me hace gracia es ver a gente pelearse por gráficas de 600 vs 950 euros, y luego el monitor, que es por donde se ve lo que tú pc genera y lo que en gran medida define la calidad de lo que ves, se gastan en el 2k 144hz ips más barato que ven 200 o 250 euros.
Seguro que está más contento el de la 9070xt con un oled, que el de la 5070ti con un mierda de monitor con grises y ghosting. |
12-mar-2026 13:19
Eso es otra, tema monitor, prefiero comprarme una grafica que me tire justa a 60fps con un buen monitor o una oled a un graficote que tira chorrocientos fps (ya sean fake o no) con un monitor o tele de mierda
|
12-mar-2026 15:09
|
Pues tuve esa duda hace un año, la 5070 ti por 900€ o la 9070 xt por 750€ creo que eran.. elegí la 5070 ti y lo volvería a hacer.
El ray tracing bueno, pero el DLSS es innegociable. Sobra decir cuál va a envejecer mejor y se va a poder vender por más en el mercado de segunda mano. Si piensas que Nvidia va a querer que tu grafica dure el doble de tiempo estás muy equivocado, ahora han hecho un apaño por la gran demanda que hay y el problema con la RAM, para que AMD no coja cuota, pero cuando esto pase.... |
12-mar-2026 18:24
|
Cuando quieras vender la 5070 Ti en 3 o 4 años es muy posible que los juegos de esos años soporten un DLSS que no soporte la 5070 Ti y los juegos que hay ahora en el mercado van a seguir rindiendo genial en la 5070ti o en la 9070Xt por 250€ menos.
Si piensas que Nvidia va a querer que tu grafica dure el doble de tiempo estás muy equivocado, ahora han hecho un apaño por la gran demanda que hay y el problema con la RAM, para que AMD no coja cuota, pero cuando esto pase.... En el momento en que yo compré había 150€ de diferencia que los veo más que justificados, lo de estos meses no es la norma y es triste que se saque pecho en una situación anomala del mercado.. |
12-mar-2026 18:29
|
Bueno es que ahora mismo ya va mejor que la 9070 XT por mucho que en potencia bruta gane la otra.
En el momento en que yo compré había 150€ de diferencia que los veo más que justificados, lo de estos meses no es la norma y es triste que se saque pecho en una situación anomala del mercado.. |
12-mar-2026 18:36
|
Bueno es que ahora mismo ya va mejor que la 9070 XT por mucho que en potencia bruta gane la otra.
En el momento en que yo compré había 150€ de diferencia que los veo más que justificados, lo de estos meses no es la norma y es triste que se saque pecho en una situación anomala del mercado.. Otro tema es cómo está el mercado actualmente, que no se puede realizar una comparación directa legítima. |
12-mar-2026 22:59
| Ambas son gráficas buenas, pasa que Nvidia siempre ha sido más cara y ha ido dos pasos por delante en tecnología claro está |
12-mar-2026 23:13
| Los usuarios de graficas AMD tratando de justificar su compra durante toda la vida de la misma, es de locos |
12-mar-2026 23:35
|
Me pillé la 5070ti cuando estaba a 788€. Y no me pillo una gráfica de AMD ni con tu dinero. Si me pille la CPU 7800X3D. |
13-mar-2026 00:20
Editado: 13-mar-2026 01:08 -
13-mar-2026 03:15
|
Yo con lo que flipo es que se haya normalizado que ahora lo mejor que ofrezcan es que todo sea reescalados y generador de frames. Todo porque ya no pueden bajar más los nanómetros y te venden gráficas caras (algunas hasta de miles de euros) y que su mayor atractivo sea que lleve una versión nueva de dlss o fsr Todo esto además trae más obsolescencia programada. Una RTX 3060 no puede tirar el último dlss y el frame generation. Lo mismo el equivalente en AMD. Te incitan a cambiarlas antes para aprovechar la última tecnología. Antaño jugabas a 1080p, 1440p o lo que fuera en nativo. Si ya tenías que bajar a menudo a 900p o 720p era el dato clave para ir pensando en cambiar la gráfica. Ahora supuestamente estiras más la gráfica con reescalados que emborrona la imagen e input lag + ghostering por tener fotogramas falsos. Pero es que la gente usa eso ya de serie en gráficas de gama alta que deberían escupir muchos fps en nativo de serie. Lo dicho. Una estafa AMD tiene una cuota de mierda por varios factores. Pero en parte la tienen los usuarios que se dejan llevar por cantos de sirena. Igual que antes te vendían el physx en algunos juegos y tirabas por Nvidia. Luego lo activabas en tu gama alta y pegaba unos bajones de miedo. Pero ya te la colaron con el marketing. AMD es ya mejor que intel en cpu. En gpu no, pero tiene algunos modelos decentes. Lo que le falla es no inundar el mercado con modelos de todos los precios y gamas como cuando tenía el 30% de cuota de mercado. Es que apenas tiene modelos para comprar. Además ahora van mejor en cpus lentas (menos sobrecarga en cpu) y en gnu/linux. El monopolio es lo que tiene. Yo flipé cuando vi precios de la RTX 5050 y lo que te piden por una es lo que te costaba antes una gtx 970. Alimentad siempre al monstruo y pagaréis 1000 pavos por cualquier gpu de gama media de Nvidia. |
13-mar-2026 10:18
|
¿"Repaso" es "rinden igual en bruto, en algunos juegos una mejor, en otros otra mejor, pero la Nvidia tiene mejor reescalado, presente en más juegos, mucha mejor generación de fotogramas, mucho mejor denoiser de raytracing (básicamente porque el de AMD está en un juego, con Crimson en dos, y en los análisis iniciales era bastante peor), mucho mejor rendimiento en path tracing y su tecnología de reducción de latencia está en el 99% de AAA, en lugar de en unos pocos"?
La RTX 5070 Ti es mejor GPU que la RX 9070 XT. No para que valga tanto más, no, pero mejor es. Y yo en ese rango de precio llevo recomendado la RX 9070 XT (al shur @Uxiel, mismamente) porque por ese precio es imbatible, pero no nos confundamos: la 5070 Ti sigue siendo mejor GPU. |
13-mar-2026 10:59
|
Yo cuando compré la 9070xt lo hice porque quería jugar nativo 1440p o 4k 60fps me da igual desactivar el rt pero quiero jugar en nativo. Había probado el dlss con una 4060 que escalaba incluso en 4k ultra rendimiento Per lo veía muy borroso y no me gustaba. Después de probarlo en una 5080 el 4.5 he cambiado de parecer si la gráfica va sobrada funciona de lujo. Cuando me la Compré yo por 150€ más podía comprar la 5070ti y aunque estoy súper contento con la 9070xt el fsr está uno o dos pasos por detrás del dlss. Repito la 9070 es genial puede con todo y estoy súper contento es calidad precio, se están columpiando con los precios desde hace tiempo. |
13-mar-2026 11:57
¿? Vaya comentario más ![]() Nvidia en gama equivalente es mejor, sí, pero evidentemente en la compra de un producto no solo eso cuenta. De no ser así, todo el mundo compraría una 5090 y a correr. |
Editado: 13-mar-2026 12:09 -
13-mar-2026 11:58
|
Es lo que tiene las diferencias de precios si. La 5090 existe pero te recomiendo la 5070 jajajaja |
13-mar-2026 12:28
|
Me tenía que haber comprado la blackwell 6000 de 96GB en lugar de la 9070XT porque nvidia es mejor. https://www.pccomponentes.com/tarjet...isplayport-21b |
13-mar-2026 16:21
|
Me tenía que haber comprado la blackwell 6000 de 96GB en lugar de la 9070XT porque nvidia es mejor.
https://www.pccomponentes.com/tarjet...isplayport-21b |

Since 2006