Lo de que la 9070 XT humille a la 5070 ti que es?

Bubo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de mcfly2
y yo con mi 9060 xt contento
+1
gexo2011
ForoCoches: Miembro
¿Qué es?

Mentira. Y ni te cuento en plena época del reescalado y frame generation.
Hawaii_tres
ForoCoches: Usuario
Yo me acabé comprando una rx9070xt y la verdad no me arrepiento, estuve a punto de comprarme la rtx5070 que era incluso algo mas barata, pero la diferencia de rendimiento en rasterizado es demasiado grande en ambas y en este caso no le compensa el dlss y frame generation de nvidia, si fuera una rtx5070ti a un precio similar, sin lugar a dudas hubiera elegido esta última.

De los pocos juegos que soportan fsr4 como cyberpunk la verdad que sin llegar al nivel de dlss 4,5 me ha sorprendido para bien.
fayos
Come ranas
Cita de Balandra
Hasta ha bajado cuota de mercado AMD en gráficas, no se donde estarán los que se las compraban en grandes cantidades. La gente va a por lo seguro ya, incluso ese 30% que hasta hace 8 años usaba AMD

Uffff la gráfica es terrible y no ayuda en nada al consumidor. AMD no está haciendo las cosas bien, sobre todo en el abandono del soporte a sus generaciones anteriores. Supongo que sus tecnologías (fuera del rasterizado) no ayuda en ese sentido y la gente huye de esa falta de soporte. Y el problema a futuro tampoco es nada halagueño ya que nvidia está a años luz, y por cada intento de AMD de mejorar sus tecnologías nvidia los machaca de inmediato con más.
DSM4K
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Hombre ahora mismo está claro que AMD es la mejor calidad precio, pero Nvidia se está llevando el gato al agua con la dependencia de los desarrolladores con sus tecnologías por IA, les quita un cojón de trabajo y gasto de desarrollo.
Cacahue
Que?
Cita de V. Jones
Estamos hablando de una grafica que ahora mismo vale 640€ con el Crimson Desert VS una grafica que vale 1000€

Y por si alguien dice que es cosa del juego en la mayoria de los casos estan al mismo nivel

Me parece increible el repaso con lo que vale, la 5070 ti no deberia valer mas de 700€ y por ser Nvidia
Por ser de nvidia por tener dlss y por funcionar mejor con raytracing.
DildoCreator
Cita de Bubo
animo en la vida con ese hate
Gracias, de momento todo bien
Davinxuuu
Yo tuve que tirar de garantía con la 5080 (que por cierto, ya era la segunda por problemas que me daba de salida), y esta segunda de vez en cuando daba buenos pantallazos negros, al principio era cada pocos minutos, con el tiempo y drivers fue a menos, pero seguían estando.

Tenia el pc en 2 monitores y la oled para jugar. Cada vez que hacia el cambio de uno a otro, me hacia cambios de hz raros, de 60 a 120, a 165, etc.

Esta ultima vez ya me devolvieron la pasta, y viendo como estaba el percal (70ti 1000 eurazos), me he tirado a por una shappire pure, 660€ me ha costado. 0 ruidos, 0 problemas de hz, 0 problemas de pantallazos negros...

Lo que quiero decir es que no os caséis ni seáis talibanes de una marca, yo siempre he tirado a la que me ofrecía mejor rendimiento por precio EN EL MOMENTO, que a las marcas les sudáis dos cojones.

pd: Los que alabáis el MFG, x2 esta de coña, mas de eso se empieza a notar en las manos el input lag, ya depende de lo que cada uno sea capaz de tolerar
Phasor
No creo que sea tan simple como ser "talibán de una compañía".

Si AMD y sus tecnologías tuvieran el nivel exacto y estuvieran tan extendidas/estandarizadas en juegos como las de NVIDIA, no estaríamos hablando de todas estas cosas. Compraríamos la más barata siempre y pista. Pero no es el caso. Ese es el problema.

Otro tema es que alguien tenga problemas puntuales con una u otra marca, lo que puede ocurrir perfectamente por estadística. Pero esto es independiente.
Davinxuuu
Cita de Phasor
No creo que sea tan simple como ser "talibán de una compañía".

Si AMD y sus tecnologías tuvieran el nivel exacto y estuvieran tan extendidas/estandarizadas en juegos como las de NVIDIA, no estaríamos hablando de todas estas cosas. Compraríamos la más barata siempre y pista. Pero no es el caso. Ese es el problema.

Otro tema es que alguien tenga problemas puntuales con una u otra marca, lo que puede ocurrir perfectamente por estadística. Pero esto es independiente.

Ahí ya tienes que valorar si compensa esos +400€ (comparando la 9070xt con la 70ti), si vas a hacer uso de esas tecnologías. En mi caso, ahora mismo con jugar a 4k60fps tirando de fsr me sobra, y honestamente y hablando SOBRE MI, ray tracing y path tracing mola los primeros 10 minutos, a la que te pones a jugar a algo en lo ultimo que te pones a pensar es en los reflejos, sombras, etc, simplemente que vaya bien y se vea "bien"(nitido, vamos)

En mi caso concreto, es bastante "facil" que, si sale una nueva gen y hay un buen salto, lo haga, asi que prefiero ahorrar ahora y ya veremos de cara al futuro. De ahí el no casarme con ninguna marca.
Phasor
Cita de Davinxuuu
Ahí ya tienes que valorar si compensa esos +400€ (comparando la 9070xt con la 70ti), si vas a hacer uso de esas tecnologías. En mi caso, ahora mismo con jugar a 4k60fps tirando de fsr me sobra, y honestamente y hablando SOBRE MI, ray tracing y path tracing mola los primeros 10 minutos, a la que te pones a jugar a algo en lo ultimo que te pones a pensar es en los reflejos, sombras, etc, simplemente que vaya bien y se vea "bien"(nitido, vamos)

En mi caso concreto, es bastante "facil" que, si sale una nueva gen y hay un buen salto, lo haga, asi que prefiero ahorrar ahora y ya veremos de cara al futuro. De ahí el no casarme con ninguna marca.
Es que esos 400€ no son la diferencia real a nivel histórico de estas gráficas. Por eso yo comenté el otro día que YO personalmente no compraría nada AHORA. No es el momento. Porque si quiero las tecnologías de nvidia (y no por la marca como ya he explicado, sino por estandarización, extensión y calidad) tengo que esperar a otra época en que el mercado esté más estable y no ocurra la situación específica de ahora.

Estoy poniendo un ejemplo, yo ahora no necesito hardware nuevo porque compré un par de años antes de toda la película (estaba todo el mundo avisado hace ya bastantes meses y ahora hay gente que quiere gráfica nueva...)

Es cuestión de preferencias: en tu caso con que tengas x cosas te vale "cualquier" gráfica. No es mi caso. Lo que no voy a hacer es comprarme algo que no me interesa en la misma medida. Solo lo haría (irme a gráfica amd) si tuviera una grandísima necesidad justo en este momento del tiempo. Pero nunca por "capricho".

Lo dicho, no es cuestión de casarse con marcas, sino con tecnologías.
Sgto_Limon
Inmigrante
Pues tuve esa duda hace un año, la 5070 ti por 900€ o la 9070 xt por 750€ creo que eran.. elegí la 5070 ti y lo volvería a hacer.

El ray tracing bueno, pero el DLSS es innegociable. Sobra decir cuál va a envejecer mejor y se va a poder vender por más en el mercado de segunda mano.
Sgto_Limon
Inmigrante
Cita de jorgemagia
A mí lo que me hace gracia es ver a gente pelearse por gráficas de 600 vs 950 euros, y luego el monitor, que es por donde se ve lo que tú pc genera y lo que en gran medida define la calidad de lo que ves, se gastan en el 2k 144hz ips más barato que ven 200 o 250 euros.
Seguro que está más contento el de la 9070xt con un oled, que el de la 5070ti con un mierda de monitor con grises y ghosting.
No te falta razón. Lo que yo hago es los modo historia en la LG C3 que es una delicia y los shooters, algún indie.. en el LG UltraGear 2k ips chustero. Una maravilla oiga.
Davinxuuu
Eso es otra, tema monitor, prefiero comprarme una grafica que me tire justa a 60fps con un buen monitor o una oled a un graficote que tira chorrocientos fps (ya sean fake o no) con un monitor o tele de mierda
delll
Un kilometro tras otro...
Cita de Sgto_Limon
Pues tuve esa duda hace un año, la 5070 ti por 900€ o la 9070 xt por 750€ creo que eran.. elegí la 5070 ti y lo volvería a hacer.

El ray tracing bueno, pero el DLSS es innegociable. Sobra decir cuál va a envejecer mejor y se va a poder vender por más en el mercado de segunda mano.
Cuando quieras vender la 5070 Ti en 3 o 4 años es muy posible que los juegos de esos años soporten un DLSS que no soporte la 5070 Ti y los juegos que hay ahora en el mercado van a seguir rindiendo genial en la 5070ti o en la 9070Xt por 250€ menos.

Si piensas que Nvidia va a querer que tu grafica dure el doble de tiempo estás muy equivocado, ahora han hecho un apaño por la gran demanda que hay y el problema con la RAM, para que AMD no coja cuota, pero cuando esto pase....
Sgto_Limon
Inmigrante
Cita de delll
Cuando quieras vender la 5070 Ti en 3 o 4 años es muy posible que los juegos de esos años soporten un DLSS que no soporte la 5070 Ti y los juegos que hay ahora en el mercado van a seguir rindiendo genial en la 5070ti o en la 9070Xt por 250€ menos.

Si piensas que Nvidia va a querer que tu grafica dure el doble de tiempo estás muy equivocado, ahora han hecho un apaño por la gran demanda que hay y el problema con la RAM, para que AMD no coja cuota, pero cuando esto pase....
Bueno es que ahora mismo ya va mejor que la 9070 XT por mucho que en potencia bruta gane la otra.

En el momento en que yo compré había 150€ de diferencia que los veo más que justificados, lo de estos meses no es la norma y es triste que se saque pecho en una situación anomala del mercado..
delll
Un kilometro tras otro...
Cita de Sgto_Limon
Bueno es que ahora mismo ya va mejor que la 9070 XT por mucho que en potencia bruta gane la otra.

En el momento en que yo compré había 150€ de diferencia que los veo más que justificados, lo de estos meses no es la norma y es triste que se saque pecho en una situación anomala del mercado..
Yo compré las 9070XT en noviembre y ya había 250€ de diferencia con la 5070 Ti, de hecho estaba al mismo precio que la 5070 no Ti.
Phasor
Cita de Sgto_Limon

Cita de delll
Yo compré las 9070XT en noviembre y ya había 250€ de diferencia con la 5070 Ti, de hecho estaba al mismo precio que la 5070 no Ti.
La 5070ti ha llegado a estar por 700 y pico euros en bastantes ocasiones (diciembre y meses previos). Pero también ha estado, no una, sino varias veces por debajo de 700 (650-680). Vamos que sí, como dice el compañero (que le salió por 150 menos) el diferencial mínimo entre ambas (cuando estuvieron en ofertas mínimas) está más cerca de los 100 que de los 200.

Otro tema es cómo está el mercado actualmente, que no se puede realizar una comparación directa legítima.
cosworth320
/ // /// AAR CUDA
Ambas son gráficas buenas, pasa que Nvidia siempre ha sido más cara y ha ido dos pasos por delante en tecnología claro está
Gocarn
Los usuarios de graficas AMD tratando de justificar su compra durante toda la vida de la misma, es de locos
Heisenbirras
Usuario Premium 🍺
Me pillé la 5070ti cuando estaba a 788€.
Y no me pillo una gráfica de AMD ni con tu dinero.
Si me pille la CPU 7800X3D.
Thedoomcryer
Cita de Gocarn
Los usuarios de graficas AMD tratando de justificar su compra durante toda la vida de la misma, es de locos

No es justificar, es que estamos contentos con la compra. La unica pega que le puedo poner yo a mi 7800XT no es al rendimiento si no que AMD no quiere ponernos FSR4 cuando la serie 7000 puede de sobras con el.

Pero por lo demas? cero pegas por 450/500€ que me costo de salida porque la tengo dia 1 y lo que le queda de vida viendo el rendimiento que le saco.

Debéis pensar que jugamos con graficas de mentira...no me quiero imaginar con una 9070XT, ya de entrada la mitad de los fps le sobra a medio foro, porque casi todos tenemos monitores de 144 o 165hz como es mi caso... y esta medio foro flipado con el mgx4 o mgx6 y recomendando procesadores de 500€ para monitores de 144hz.. o diciendo que graficas con 2 años están obsoletas..

Digno de estudio.. al mismo precio 100€ arriba me compraría la 5070ti pero con la diferencia actual que son casi 350/400€ ni loco, ya me paso cuando estaba entre la 4070 super y la 7800XT que habia una diferencia de 250€/300€ y eso que la mia es una hellbound OC y no me arrepiento para nada.

Tengo ganas de probar el Crimson desert, puede que hasta pruebe de usar el optiscaler

estabotika
Maketo
Yo con lo que flipo es que se haya normalizado que ahora lo mejor que ofrezcan es que todo sea reescalados y generador de frames. Todo porque ya no pueden bajar más los nanómetros y te venden gráficas caras (algunas hasta de miles de euros) y que su mayor atractivo sea que lleve una versión nueva de dlss o fsr

Todo esto además trae más obsolescencia programada. Una RTX 3060 no puede tirar el último dlss y el frame generation. Lo mismo el equivalente en AMD. Te incitan a cambiarlas antes para aprovechar la última tecnología.

Antaño jugabas a 1080p, 1440p o lo que fuera en nativo. Si ya tenías que bajar a menudo a 900p o 720p era el dato clave para ir pensando en cambiar la gráfica.

Ahora supuestamente estiras más la gráfica con reescalados que emborrona la imagen e input lag + ghostering por tener fotogramas falsos. Pero es que la gente usa eso ya de serie en gráficas de gama alta que deberían escupir muchos fps en nativo de serie. Lo dicho. Una estafa

AMD tiene una cuota de mierda por varios factores. Pero en parte la tienen los usuarios que se dejan llevar por cantos de sirena. Igual que antes te vendían el physx en algunos juegos y tirabas por Nvidia. Luego lo activabas en tu gama alta y pegaba unos bajones de miedo. Pero ya te la colaron con el marketing.

AMD es ya mejor que intel en cpu. En gpu no, pero tiene algunos modelos decentes. Lo que le falla es no inundar el mercado con modelos de todos los precios y gamas como cuando tenía el 30% de cuota de mercado. Es que apenas tiene modelos para comprar.

Además ahora van mejor en cpus lentas (menos sobrecarga en cpu) y en gnu/linux. El monopolio es lo que tiene. Yo flipé cuando vi precios de la RTX 5050 y lo que te piden por una es lo que te costaba antes una gtx 970. Alimentad siempre al monstruo y pagaréis 1000 pavos por cualquier gpu de gama media de Nvidia.
Yend
Cita de Gocarn
Como decir que no tienes ni idea sin decir que no tienes ni idea
casevi
Cita de Prop Joe
¿"Repaso" es "rinden igual en bruto, en algunos juegos una mejor, en otros otra mejor, pero la Nvidia tiene mejor reescalado, presente en más juegos, mucha mejor generación de fotogramas, mucho mejor denoiser de raytracing (básicamente porque el de AMD está en un juego, con Crimson en dos, y en los análisis iniciales era bastante peor), mucho mejor rendimiento en path tracing y su tecnología de reducción de latencia está en el 99% de AAA, en lugar de en unos pocos"?

La RTX 5070 Ti es mejor GPU que la RX 9070 XT. No para que valga tanto más, no, pero mejor es. Y yo en ese rango de precio llevo recomendado la RX 9070 XT (al shur @Uxiel, mismamente) porque por ese precio es imbatible, pero no nos confundamos: la 5070 Ti sigue siendo mejor GPU.
nvidia es mejor pero comprate la amd jajajaja
Rhoda
Yo cuando compré la 9070xt lo hice porque quería jugar nativo 1440p o 4k 60fps me da igual desactivar el rt pero quiero jugar en nativo. Había probado el dlss con una 4060 que escalaba incluso en 4k ultra rendimiento Per lo veía muy borroso y no me gustaba. Después de probarlo en una 5080 el 4.5 he cambiado de parecer si la gráfica va sobrada funciona de lujo. Cuando me la
Compré yo por 150€ más podía comprar la 5070ti y aunque estoy súper contento con la 9070xt el fsr está uno o dos pasos por detrás del dlss.
Repito la 9070 es genial puede con todo y estoy súper contento es calidad precio, se están columpiando con los precios desde hace tiempo.
Prop Joe
Cita de casevi
¿? Vaya comentario más

Nvidia en gama equivalente es mejor, sí, pero evidentemente en la compra de un producto no solo eso cuenta. De no ser así, todo el mundo compraría una 5090 y a correr.
Clrnzz
Cita de casevi
Es lo que tiene las diferencias de precios si.

La 5090 existe pero te recomiendo la 5070 jajajaja
Uxiel
⠀UΨel
Me tenía que haber comprado la blackwell 6000 de 96GB en lugar de la 9070XT porque nvidia es mejor.

https://www.pccomponentes.com/tarjet...isplayport-21b
casevi
Cita de Uxiel
Me tenía que haber comprado la blackwell 6000 de 96GB en lugar de la 9070XT porque nvidia es mejor.

https://www.pccomponentes.com/tarjet...isplayport-21b
eso es para ia
← A Videojuegos