Diésel Nexa sirve para algo?

Caralho
ForoCoches: Usuario
Cita de amstel
Saben ganar dinero sin el más mínimo escrúpulo. Sirva como ejemplo la subida injustificada de esta semana
Dan ganas de mandar todo a tomar por culo y pasarse al eléctrico
Jack07
ForoCoches: Miembro
Cita de MANDINGANTE
Las 2 Ex-pañas?

Sin ser de los que creen en los crece pelos. Estamos hablando de un gasóleo que ha sacado al mercado una gran petrolera, se supone que algo saben del tema
Es peor que el diesel mejorado al que sustituye.

Lo de la opacidad en ITV es por su composición de biocombustible. Precisamente un truco para pasarla es echarle al coche aceite de girasol.

Las vibraciones y arranque en frio es por el cetano y otros aditivos que tienes en cualquier diesel mejorado, y notarlo depende mucho del motor. Yo en un 1.8tdci lo notaba y en el M57 no noto nada.

Así que en resumen es eso, un combustible con peor densidad energética, a mayor precio y menor lubricación que uno tradicional.
senda_sm
Con Asiduidad
Yo fue echarlo un depósito y medio el coche mucho menos castañeo la bomba y mucho menos humo negro.

Pero empezó a perder por alguna junta torica de la bomba.
zorroloko
Cita de Golfero
Los cetanos del nexa son +70.
This. En mis petroleros se nota un cojon
Kose
Has visto las colas de camiones que hay en las gasolineras repostando todos esos placebos? Pues eso.
ranma069
Esto es lo que me dice la IA sobre usar Nexa en mi coche, todavía no lo he probado porque me parece carísimo, pero si es verdad todo lo que hace lo usaría siempre:

¿Qué es exactamente el Diésel Nexa? (La verdad técnica)
La gente habla maravillas o pestes muchas veces por puro desconocimiento. El diésel Nexa NO es un "biodiésel" tradicional (conocido como FAME, que es el que da problemas en los motores).

El Nexa es lo que en ingeniería llamamos HVO (Hydrotreated Vegetable Oil o Aceite Vegetal Hidrotratado). Mediante un proceso químico con hidrógeno, Repsol coge aceites vegetales usados y residuos orgánicos y los transforma en una molécula que es prácticamente idéntica al diésel sintético. Cumple con la normativa europea EN 15940.

¿Es compatible con tu C 300 d (OM654)?
Total y absolutamente SÍ, está homologado de fábrica. Mercedes-Benz diseñó el motor OM654 para ser pionero en este aspecto. Si vas a tu coche y abres la tapa del depósito de combustible, verás que junto a la pegatina de "Diesel" (B7), hay un cuadradito que pone "XTL". Ese símbolo significa X-To-Liquid, que es la homologación oficial de Mercedes para usar combustibles 100% renovables como el Nexa/HVO.

Por qué el Nexa es EL SANTO GRIAL para tu patrón de uso
Recordemos tu perfil: haces pocos km al año, viajes largos por autovía, y el coche se tira 10 días parado. Para este escenario, el Diésel Nexa no es que sea bueno, es que parece diseñado a medida para ti por tres motivos mecánicos demoledores:

1. Adiós a las bacterias y al agua (El mayor beneficio para ti)
El diésel normal de gasolinera contiene por ley hasta un 7% de biodiésel tradicional (FAME). Este FAME es higroscópico (absorbe humedad) y cuando el coche está parado 10 días, genera agua y cultiva bacterias (el famoso "barrillo" del fondo del tanque).
El diésel Nexa HVO NO contiene FAME. Es químicamente estable. Puedes dejar el coche parado 6 meses con Nexa en el depósito y el combustible no se degradará ni generará agua. Tu bomba de alta presión estará a salvo.

2. Limpieza extrema del DPF y la EGR
Al no tener compuestos aromáticos ni azufre, el HVO quema de una forma increíblemente limpia. Genera muchísima menos carbonilla (hollín) que el diésel derivado del petróleo. Con el Nexa y tus viajes por autovía, tu filtro de partículas (DPF) y tu válvula EGR serán prácticamente eternos.

3. Número de Cetano altísimo
El diésel normal tiene un índice de cetano de 51. Los premium normales llegan a 55. El HVO (Nexa) supera los 70 de cetano. Esto significa que la autoignición en los cilindros es inmediata. Notarás que el coche arranca en frío con mucha más suavidad y que el típico "claqueteo" a ralentí del motor diésel casi desaparece.
amarok_wolf
Cita de vinchen
https://easygasgroup.com/producto/pr...o-para-diesel/

Echas en la lowcost más barata que veas que tenga bastante rotación, y después de llenar el depósito le echas tu mismo uno de estos y listo
ese es caro

https://www.aditivox.com/aditivos-di...esel-power-dna
vinchen
Le puse el de easygas porque es monodosis de fácil aplicación y evidentemente sale mas caro que comprar 1L

Pero ya que pones de comprar uno de 1L cogería este
https://rockwellrc.es/aditivos/811-a...cetano-1l.html
PoPi_
Cocheadicto
A 2e el litro
Rulastyle
¡Arriba España!
Sirve para pasar la ITV fácil si no llevas FAP. El rendimiento es similar al diésel normal incluso algo inferior. Algo importante es que el escape deja de apestar bastante, no es un mal producto.
Patito-Feo
OLDFAG
Cita de vinchen
https://easygasgroup.com/producto/pr...o-para-diesel/

Echas en la lowcost más barata que veas que tenga bastante rotación, y después de llenar el depósito le echas tu mismo uno de estos y listo
A 20€ el bote al final te sale el depósito por un pico.
vinchen
Cita de Patito-Feo
A 20€ el bote al final te sale el depósito por un pico.
Te sale a 2.2€ el depósito

Trae 9 botes shur
amstel
Menudo personaje
Cita de ranma069
Esto es lo que me dice la IA sobre usar Nexa en mi coche, todavía no lo he probado porque me parece carísimo, pero si es verdad todo lo que hace lo usaría siempre:

¿Qué es exactamente el Diésel Nexa? (La verdad técnica)
La gente habla maravillas o pestes muchas veces por puro desconocimiento. El diésel Nexa NO es un "biodiésel" tradicional (conocido como FAME, que es el que da problemas en los motores).

El Nexa es lo que en ingeniería llamamos HVO (Hydrotreated Vegetable Oil o Aceite Vegetal Hidrotratado). Mediante un proceso químico con hidrógeno, Repsol coge aceites vegetales usados y residuos orgánicos y los transforma en una molécula que es prácticamente idéntica al diésel sintético. Cumple con la normativa europea EN 15940.

¿Es compatible con tu C 300 d (OM654)?
Total y absolutamente SÍ, está homologado de fábrica. Mercedes-Benz diseñó el motor OM654 para ser pionero en este aspecto. Si vas a tu coche y abres la tapa del depósito de combustible, verás que junto a la pegatina de "Diesel" (B7), hay un cuadradito que pone "XTL". Ese símbolo significa X-To-Liquid, que es la homologación oficial de Mercedes para usar combustibles 100% renovables como el Nexa/HVO.

Por qué el Nexa es EL SANTO GRIAL para tu patrón de uso
Recordemos tu perfil: haces pocos km al año, viajes largos por autovía, y el coche se tira 10 días parado. Para este escenario, el Diésel Nexa no es que sea bueno, es que parece diseñado a medida para ti por tres motivos mecánicos demoledores:

1. Adiós a las bacterias y al agua (El mayor beneficio para ti)
El diésel normal de gasolinera contiene por ley hasta un 7% de biodiésel tradicional (FAME). Este FAME es higroscópico (absorbe humedad) y cuando el coche está parado 10 días, genera agua y cultiva bacterias (el famoso "barrillo" del fondo del tanque).
El diésel Nexa HVO NO contiene FAME. Es químicamente estable. Puedes dejar el coche parado 6 meses con Nexa en el depósito y el combustible no se degradará ni generará agua. Tu bomba de alta presión estará a salvo.

2. Limpieza extrema del DPF y la EGR
Al no tener compuestos aromáticos ni azufre, el HVO quema de una forma increíblemente limpia. Genera muchísima menos carbonilla (hollín) que el diésel derivado del petróleo. Con el Nexa y tus viajes por autovía, tu filtro de partículas (DPF) y tu válvula EGR serán prácticamente eternos.

3. Número de Cetano altísimo
El diésel normal tiene un índice de cetano de 51. Los premium normales llegan a 55. El HVO (Nexa) supera los 70 de cetano. Esto significa que la autoignición en los cilindros es inmediata. Notarás que el coche arranca en frío con mucha más suavidad y que el típico "claqueteo" a ralentí del motor diésel casi desaparece.
Sabes cuál es el origen de la info que sale en la IA, ¿verdad?
Patito-Feo
OLDFAG
Cita de vinchen
Te sale a 2.2€ el depósito

Trae 9 botes shur
Ah coño.creia que uno
ranma069
Cita de amstel
Sabes cuál es el origen de la info que sale en la IA, ¿verdad?
A ver, esto que te pongo me lo han indicado más o menos igual 4 modelos diferentes que tienen distintas fuentes de datos.

Dudo que todos estén manipulados, pero todo podría ser.
Finch_
Parece él mismo que el Archoil 6900

https://archoil.es/products/archoil-ar6900-d-max
s3rrallonga.
Cita de Jack07

Lo de la opacidad en ITV es por su composición de biocombustible. Precisamente un truco para pasarla es echarle al coche aceite de girasol.

Las vibraciones y arranque en frio es por el cetano y otros aditivos que tienes en cualquier diesel mejorado, y notarlo depende mucho del motor. Yo en un 1.8tdci lo notaba y en el M57 no noto nada.

Así que en resumen es eso, un combustible con peor densidad energética, a mayor precio y menor lubricación que uno tradicional.
El hilo está lleno de cuñados como este que cito que no has dado ni una.

No es un "diesel aditivado". Es un diesel completamente distinto, y no lo hace solo Repsol, en otros países como Alemania está bastante más extendido (HVO100). Es mejor en todo que el diésel normal.

Lo que más se nota es lo que no se ve: casi cero residuos. Adiós a problemas de EGR, DPF, etc.
Jack07
Cita de s3rrallonga.
El hilo está lleno de cuñados como este que cito que no has dado ni una.

No es un "diesel aditivado". Es un diesel completamente distinto, y no lo hace solo Repsol, en otros países como Alemania está bastante más extendido (HVO100). Es mejor en todo que el diésel normal.

Lo que más se nota es lo que no se ve: casi cero residuos. Adiós a problemas de EGR, DPF, etc.
Me dices de cuñado cuando te he puesto un hilo donde se habla de la composición y la ficha técnica del gasoil.

Lo que digo con mi comentario es que es peor que el Diesel mejorado al que sustituye en la mayoría de gasolineras y eso es innegable.

Así que aprende a leer antes de soltar tu cuñadeces...
s3rrallonga.
Cita de Jack07
Me dices de cuñado cuando te he puesto un hilo donde se habla de la composición y la ficha técnica del gasoil.

Lo que digo con mi comentario es que es peor que el Diesel mejorado al que sustituye en la mayoría de gasolineras y eso es innegable.

Así que aprende a leer antes de soltar tu cuñadeces...
Cómo va a ser peor? Lo único peor es el precio
night_rider
Forocoches: Team Leãder
Baja el nox y el mal olor en picado pero sigues sin etiqueta ambiental o con la misma y es mas caro y a ver segun que motores a largo plazo..
Ninquien
Cita de corsa45cv
Discrepo. Hace años mi mujer tuvo un Fiesta con el 1.4 TDCI propenso a dar tirones y con el único combustible con el que desaparecían era con el BP Ultímate.

Si hacía mas kms, si limpiaba los inyectores y demás mierdas que te venden no opino, pero los tirones desaparecían, comprobado durante muchos años y muchos depósitos.
Yo dudo que limpie nada, que vaya mejor no lo dudo. Pero en teoría esos combustibles van más refinados, es decir llevan menos "mierda". La mierda como Azufres etc. Hacen que lubrique más, por contra, tienen más humos. Para la ITV desde luego que mejor porque no echa tanto humo, yo quitando algo de humo no le noto diferencia, la BP ultimate no la probé no sé si llevará algún adictivo mágico, hablo de la repsol que había antes
solution-r
Cita de PoPi_
A 2e el litro
Porque cojones lo han subido si es reciclable ? 😆
buscaminass
Cita de ciervito
En los vehículos de empresa que admiten XTL lo echamos y éstas son las conclusiones que puedo sacar tras usarlo en un 2.0 tdi durante unos cuantos depósitos:

En días de mucho frío mejora el arranque y el sonido a tractor disminuye considerablemente, el motor suena prácticamente igual en frío que en caliente.

En vehículos antiguos sin FAP baja bastante la opacidad y el olor de los gases de escape. Por lo que en vehículos modernos también alargará la vida del FAP, EGR y demás componentes al generar menos hollín.

Si te cae en las manos al repostar también huele muchísimo menos que el diesel normal, diría que apenas huele.

En cuanto a rendimiento y consumos no he notado diferencias apreciables.
Exacto. El Nexa lo único que tiene es un índice de cetano por encima de la media, lo que hace que los arranques y el sonido en frío sean mas fino.

En verano es casi tirar el dinero.
buscaminass
Cita de daymler
Sirve para pagar mas por el mismo carburante que en cualquier otra estación.
Ya hay un estudio de la ocu que lo dice.

https://www.ocu.org/organizacion/pre...asolinas251125
Podrías haberte molestado en leer el artículo.
buscaminass
Cita de cutarcutar
El cetanaje es mayor en el Nexa
Cita de Golfero
Los cetanos del nexa son +70.
Exacto. Yo lo uso en invierno y se nota en los arranques y sonido... En verano le echo el normal y va que tira.
buscaminass
Cita de Jack07

No es peor: el Nexa tiene mucho más cetano y combustión más limpia; su densidad energética es algo menor, pero el rendimiento real suele ser similar y cumple la misma lubricidad que el diésel normal.
daymler
Cita de buscaminass
Podrías haberte molestado en leer el artículo.
Lo hice, te lo has leído tu? Mira bien a ver si a ti te queda alguna duda :

elegir siempre que sea posible las estaciones de servicio más baratas utilizando para ello algún tipo de localizador online gratuito de gasolineras
Ogapg69
Yo llevo dos años ya (desde que vi que salió) echándoselo a mi 1.9 tdi con 393K kms y vibrar, vibra menos, no te manchas ni hueles a mierda al repostar y dejando el coche arrancado en un garaje no parecen las duchas de Mauthausen.
Más allá de eso, ni corre más ni dura más pero tampoco dura menos.
buscaminass
Cita de daymler
Lo hice, te lo has leído tu? Mira bien a ver si a ti te queda alguna duda :

elegir siempre que sea posible las estaciones de servicio más baratas utilizando para ello algún tipo de localizador online gratuito de gasolineras
Si, vuelvelo a leer que parece que eres mas corto de lo que incluso pensaba.

Ese artículo habla entre el diésel normal de las gasolineras abanderadas y el diésel normal de las gasolineras low-cost.

Aquí hablamos de Nexa.

No creo que tenga que hacerte un dibujo para que lo entiendas.
daymler
Cita de buscaminass
Si, vuelvelo a leer que parece que eres mas corto de lo que incluso pensaba.

Ese artículo habla entre el diésel normal de las gasolineras abanderadas y el diésel normal de las gasolineras low-cost.

Aquí hablamos de Nexa.

No creo que tenga que hacerte un dibujo para que lo entiendas.
¿Que necesidad tienes de faltar? Eres siempre asi o solo te falta el oxígeno desde que naciste? En tu casa tus padres no te enseñaron educación?

Tranquilo, no me hace falta que me dibujes nada, tu cara ya es un poema que explica claramente tu frustración.
No te molestes en responder que ya estas en ignorados.
← A Coches