[Hilo Oficial] R36S - Videoconsola emuladora portátil (MADE IN CHINA)

chufirulo
ForoCoches: Miembro
Cita de hanjeldurden
Para quien me pueda ilustrar.

Le regale a mi mujer la R36S por su cumple para jugar a Pokemon. Ha sido todo un exito. Yo le estoy dando al Fire Emblem y la estamos usando muy a gusto.

El probelma es que desde hace dos dias, a la hora de cargar, solo carga hasta el 50%. De ahí no pasa. La luz roja se apaga (que es lo que hacia al llegar al 100% antes), pero al encenderla pone que está al 48-49%.

La vuelvo a enchufra, esta unos minutos con la luz roja y vuelve a apagarse.

Cierto es que la bataria a partir de ahí dura 1 hora aprox.

La duda es.
1) La bateria está mal
2) El software que identifica/gestiona el estado de carga está mal.

Me planteo comprar una bateria nueva, pero me da miedo que sea el software y eso ya me supera.

Nota: tecnológicamente soy bastante básico.

Si alguien le ha pasado algo parecido, agradezco la ayuda.
¿Donde se puede comprar una buena bateria para estas maquinas?
Tienes dos opciones:
1. comprar la bateria
2. resetear la consola e iniciar desde cero con ARKOS de nuevo (suponiendo que es original) y ver si sigue el problema de la bateria.
hanjeldurden
Cita de chufirulo
Tienes dos opciones:
1. comprar la bateria
2. resetear la consola e iniciar desde cero con ARKOS de nuevo (suponiendo que es original) y ver si sigue el problema de la bateria.
Muchas gracias Shur.

En caso de restear, se perderian la partidas guardadas, ¿verdad?
Flik
Cita de hanjeldurden
Muchas gracias Shur.

Pero conecta la SD al pc y salva las partidas, hombre
chufirulo
Cita de hanjeldurden
Muchas gracias Shur.

Claro, antes de eso haz un backup de toda la particion EASYROMS en tu pc. Y de la otra también por si acaso.
Sr Jotus
Digievolucionaban
Hola a todos. Me acaba de llegar la R36S Ultra de 64 GB. Solo tiene una ranura de SD, ya tengo encargada una nueva. La mayoría de juegos vienen en versión USA. Tiene WIFI y me está preguntando si quiero actualizarla. ¿Podríais darme algún consejo sobre si actualizar y/o si hay algún "pack" descargable con juegos en sus versiones en español? Gracias!
promi
Alguna microSD de 128 recomendada??

Y con respecto al OP, hay alguna forma de encontrar las últimas versiones de software o ROMS recomendadas?

Gracias shurs!
jmlp93
Cita de promi
Alguna microSD de 128 recomendada??

Y con respecto al OP, hay alguna forma de encontrar las últimas versiones de software o ROMS recomendadas?

Gracias shurs!
yo pille esta en mediamarkt por 10 euros en diciembre...https://www.mediamarkt.es/es/product...o-1577800.html

Ahora vale mas del doble, no entiendo

en el grupo de telegram comunidad r36s tienes la xcorpion redux 2.0. es solo quemar en la microsd
solid3
Buenas shurs, esta consola para niños de 4 a 8 años por ejemolo va bien? Seria como una gameboy de antes?

Por cierto los juegos como pokemon ya vienen preinstalados o te tienes que liar a meterlos?

Estaba mirando esta:

https://es.aliexpress.com/item/10050...300000086204_4

Gracias shurs
chufirulo
Cita de solid3
Buenas shurs, esta consola para niños de 4 a 8 años por ejemolo va bien? Seria como una gameboy de antes?

Por cierto los juegos como pokemon ya vienen preinstalados o te tienes que liar a meterlos?

Estaba mirando esta:

Gracias shurs
Para chavales de esa edad yo la veo bien. Con cuidado que no trasteen mucho las configuraciones y tal no vayan a joderla, pero si se les explica que solo deben seleccionar el juego, salvar y cargar partida, etc... sin problema.

El enlace que has puesto no logro verlo, pero si no son de tienda BOYHOME (y otra que ahora no recuerdo) vienen clones y suelen dar muchos mas problemas.
tenno926
Δεν μιλαο ελινικα
Cita de solid3

Estaba mirando esta:

Gracias shurs
Como te dice el compañero, para crios van bien, les guardas en favoritos los juegos que quieran y asi los teneis mas a mano. Y tambien comprala en la tienda que comenta, son las originales.

Viene con juegos si, hasta ps1. El problema es que muchos estan en ingles y ademas la microSD que viene de serie es de una calidad malísima y al tiempo fallará, asi que te recomendaría que trastearas un poco e instalaras una imagen que puedes encontrar en el telegram que aparece en el OP en una microSD de calidad, te viene ya todo preparado, con los juegos y menus en español y no es dificil de instalar.

Si necesitas ayuda MP sin problema.
markasi
Buenas!!
Pregunta chorra del día
Puedo comprar la versión de 64gb y luego meterle otra SD de 128gb?
Entiendo que no habría problema,pero prefiero preguntar.
zachide
Cita de markasi
Buenas!!
Pregunta chorra del día
Puedo comprar la versión de 64gb y luego meterle otra SD de 128gb?
Entiendo que no habría problema,pero prefiero preguntar.
Sin problema, es más, es lo mejor que puedes hacer puesto que de igual manera la tarjeta que viene es una mierda, así que vas a tener que comprar una nueva sí o sí.

El orden sería:

-Compras la máquina con la tarjeta más pequeña que tengas para abaratar el coste
-Compras una minisd de calidad de 128 gb (con esa vas sobrado), por ejemplo samsung
-Buscas una imagen para esa tarjeta en la comunidad y la quemas en la tarjeta. Tal cual, hay imágenes iso ya preparadas según la capacidad de la tarjeta para que con un programa (como por ejemplo balena) la quemes en la tarjeta
-A disfrutar, por lo que vale es un consolón que puedes disfrutar plenamente hasta ps1 y algo de psp.

Hay una grandísima comunidad detrás de la consola y hay auténticas virguerías.

Importante que no compres un clon y si te puedes estirar un poco más de dinero, la batlexp g350 es bastante mejor pero manteniendo el concepto.
markasi
Cita de zachide
Sin problema, es más, es lo mejor que puedes hacer puesto que de igual manera la tarjeta que viene es una mierda, así que vas a tener que comprar una nueva sí o sí.

El orden sería:

-Compras la máquina con la tarjeta más pequeña que tengas para abaratar el coste
-Compras una minisd de calidad de 128 gb (con esa vas sobrado), por ejemplo samsung
-Buscas una imagen para esa tarjeta en la comunidad y la quemas en la tarjeta. Tal cual, hay imágenes iso ya preparadas según la capacidad de la tarjeta para que con un programa (como por ejemplo balena) la quemes en la tarjeta
-A disfrutar, por lo que vale es un consolón que puedes disfrutar plenamente hasta ps1 y algo de psp.

Hay una grandísima comunidad detrás de la consola y hay auténticas virguerías.

Importante que no compres un clon y si te puedes estirar un poco más de dinero, la batlexp g350 es bastante mejor pero manteniendo el concepto.
A la batlexp esa que me comentas, también hay que hacer el proceso que se le hace a la r36s? O esa viene ya configurada?
zachide
Cita de markasi
A la batlexp esa que me comentas, también hay que hacer el proceso que se le hace a la r36s? O esa viene ya configurada?
Exactamente los mismos pasos
markasi
Cita de zachide
Exactamente los mismos pasos
Perfecto!!
Muchas gracias por toda la información
Un saludo
solid3
Cita de chufirulo
Para chavales de esa edad yo la veo bien. Con cuidado que no trasteen mucho las configuraciones y tal no vayan a joderla, pero si se les explica que solo deben seleccionar el juego, salvar y cargar partida, etc... sin problema.

El enlace que has puesto no logro verlo, pero si no son de tienda BOYHOME (y otra que ahora no recuerdo) vienen clones y suelen dar muchos mas problemas.
Cita de tenno926
Como te dice el compañero, para crios van bien, les guardas en favoritos los juegos que quieran y asi los teneis mas a mano. Y tambien comprala en la tienda que comenta, son las originales.

Viene con juegos si, hasta ps1. El problema es que muchos estan en ingles y ademas la microSD que viene de serie es de una calidad malísima y al tiempo fallará, asi que te recomendaría que trastearas un poco e instalaras una imagen que puedes encontrar en el telegram que aparece en el OP en una microSD de calidad, te viene ya todo preparado, con los juegos y menus en español y no es dificil de instalar.

Si necesitas ayuda MP sin problema.
Muchas gracias shurs, voy a pillarla por BOYHOME. Saludos!!!
Thedoomcryer
Estoy pensando en autoregalarme una consola de estas para los momentos muertos.

Que tal de calidad? Y la SD que lleva? Trae bien catálogo?

Tengo una micro SD de una TV box china de esas que ya vienen preparadas., supongo que también debe cogerla al vuelo no?

https://a.aliexpress.com/_Eur7FbQ
chufirulo
Cita de Thedoomcryer
Estoy pensando en autoregalarme una consola de estas para los momentos muertos.

Que tal de calidad? Y la SD que lleva? Trae bien catálogo?

Tengo una micro SD de una TV box china de esas que ya vienen preparadas., supongo que también debe cogerla al vuelo no?

https://He encontrado esto en AliExp...s.com/_Eur7FbQ
No, la SD china esa tendra un sistema operativo y unas roms (juegos). Lo que si podrias hacer es al instalarle el sistema a tu R36S, copiarle las roms de la tv china esa.
Aunque no se si te merecerá la pena, porque seguramente la R36S traera mas.
Aunque lo recomendable es descargar packs de roms de telegram que vienen ya en español.
Thedoomcryer
Cita de chufirulo
No, la SD china esa tendra un sistema operativo y unas roms (juegos). Lo que si podrias hacer es al instalarle el sistema a tu R36S, copiarle las roms de la tv china esa.
Aunque no se si te merecerá la pena, porque seguramente la R36S traera mas.
Aunque lo recomendable es descargar packs de roms de telegram que vienen ya en español.
Estaba pensando en comprar la g350 , vale la pena la diferencia?
El Epicpalista
Arrive. Raise Hell. Leave
Parece mentira que ya haga casi 3 años y todavía no exista una sucesora con mayor potencia al mismo precio...
guter
Cita de El Epicpalista
Parece mentira que ya haga casi 3 años y todavía no exista una sucesora con mayor potencia al mismo precio...
Hasta las consolas chinescas están estancadas, y sino directamente te sacan monstruos chinescos a precios de psp, 3ds o psvita en su día, lo cual me parece un despropósito absoluto para consolas chinas con linux/android.
Flik
Cita de El Epicpalista
Peor aun, han subido de precio, y han sacado mil versiones y con la misma potencia, antes tenia su gracia porque por 20 euros te la pillabas, ahora las veo por 35-40
McGloving
Cita de guter
Hasta las consolas chinescas están estancadas, y sino directamente te sacan monstruos chinescos a precios de psp, 3ds o psvita en su día, lo cual me parece un despropósito absoluto para consolas chinas con linux/android.
Lo de que te saquen consolas chinas a 400 euros , que en la review del youtuber/tiktoker, va todo perfectamente, pero luego te da por comprarla, y cuando la tienes en las manos empiezan las sorpresas.

Mas que reviews, son canales de publicidad pura y dura.

Mi limite fue la retroid pocket 5 , y ahi me voy a quedar. Las cosas que no emula y si emulan esos monstruos, ni son fáciles de configurar, ni emulan todo el catalogo ( eso no te lo dicen en la review ).

Y la r36, tengo una anbernic rg351p , que lleva el mismo chip. Y es una locura lo que hace por los 30 euros que vale. Salvo mejorar la ergonomía y eso , poco margen veo con ese precio.
Screech
Cita de McGloving
Lo de que te saquen consolas chinas a 400 euros , que en la review del youtuber/tiktoker, va todo perfectamente, pero luego te da por comprarla, y cuando la tienes en las manos empiezan las sorpresas.

Mas que reviews, son canales de publicidad pura y dura.

Mi limite fue la retroid pocket 5 , y ahi me voy a quedar. Las cosas que no emula y si emulan esos monstruos, ni son fáciles de configurar, ni emulan todo el catalogo ( eso no te lo dicen en la review ).

Y la r36, tengo una anbernic rg351p , que lleva el mismo chip. Y es una locura lo que hace por los 30 euros que vale. Salvo mejorar la ergonomía y eso , poco margen veo con ese precio.
Yo la compré a 20 euros y la usan los niños.
Me colaron una clónica y no tuve cojones a instalarle nada. Todas las Isos que bajo dan problemas y no hay manera de hacerla andar con ninguna que no sea la que lleva la SD de serie china.
Cuando se joda la SD me tocará tirarla a la basura.

Imagino que habrá otras opciones de consola con pantalla algo mas grande y que no sean clones. Con que se puedan instalar roms normales me sirve.
chufirulo
Cita de Screech
Me colaron una clónica y no tuve cojones a instalarle nada. Todas las Isos que bajo dan problemas y no hay manera de hacerla andar con ninguna que no sea la que lleva la SD de serie china.
Cuando pete la tiro a la basura.

Imagino que habrá otras opciones de consola con pantalla algo mas grande y que no sean clones. Con que se puedan instalar roms normales me sirve.
¿No has probado a clonar la SD con algun programa de pc?
PepiBollicao
ForoCoches: Usuario
Estoy interesado en la consola para matar ratos, pero veo que está entre 30-40€, en algún video he visto que ha estado incluso a 18€, algún enlace o recomendación para pillarlo en el mejor sitio posible?

Y otra pregunta, me gustaría jugar el Pokémon Añil, alguno lo ha probado con JOIPLAY?
McGloving
Cita de Screech
Cuando se joda la SD me tocará tirarla a la basura.

Las anbernic así más viejunas emulan lo mismo y no estarán muy diferentes en precio, además de tener mejor calidad
Shurloler
Hola shurs,

No sé si me podáis ayudar.

Lo pongo aquí, lo mismo que le he escrito al autor del video de instalacion de ArkOS.

Gracias por el vídeo. No solo por este, sino también por el anterior. He intentado seguir los pasos, pero me he quedado atascado.
Por alguna razón, la tarjeta SD original se dañó y no me dejaba abrir la partición de arranque ni para hacer una copia de seguridad ni para averiguar qué DTB/Consola tengo.

Conseguí instalar el ArkOS original, pero me salió la luz roja, así que tengo un clon. Luego, reinstalé ArkOS4clones, y ninguno parece funcionar. El clon R36S Tipo 5 muestra algunos colores borrosos, al igual que el Panel de consolas de juegos 0 hasta el Tipo 5. No hay sonido en ninguno. Probé con Kinhank y tampoco funciona.

En resumen, ninguna de las opciones que ofrece dtb_selector_win32 me funciona.

¿Hay algo más que pueda instalar? Ahora tengo un ladrillo...
Si funciona, la caja dice GAME CONSOLE, y en la parte trasera, detrás de la batería, pone R36S-V12 2023-08-18
GaliGaribaldi
Cita de PepiBollicao
Estoy interesado en la consola para matar ratos, pero veo que está entre 30-40€, en algún video he visto que ha estado incluso a 18€, algún enlace o recomendación para pillarlo en el mejor sitio posible?

Y otra pregunta, me gustaría jugar el Pokémon Añil, alguno lo ha probado con JOIPLAY?
No es posible jugar a Pokémon Añil en la r36s shur.

Cita de Shurloler
Hola shurs,

No sé si me podáis ayudar.

Lo pongo aquí, lo mismo que le he escrito al autor del video de instalacion de ArkOS.

Gracias por el vídeo. No solo por este, sino también por el anterior. He intentado seguir los pasos, pero me he quedado atascado.
Por alguna razón, la tarjeta SD original se dañó y no me dejaba abrir la partición de arranque ni para hacer una copia de seguridad ni para averiguar qué DTB/Consola tengo.

Conseguí instalar el ArkOS original, pero me salió la luz roja, así que tengo un clon. Luego, reinstalé ArkOS4clones, y ninguno parece funcionar. El clon R36S Tipo 5 muestra algunos colores borrosos, al igual que el Panel de consolas de juegos 0 hasta el Tipo 5. No hay sonido en ninguno. Probé con Kinhank y tampoco funciona.

En resumen, ninguna de las opciones que ofrece dtb_selector_win32 me funciona.

¿Hay algo más que pueda instalar? Ahora tengo un ladrillo...
Si funciona, la caja dice GAME CONSOLE, y en la parte trasera, detrás de la batería, pone R36S-V12 2023-08-18

Yo me pasaría por los dos grupos más potentes de telegram sobre la r36s. Quizás allí tengas respuesta.
fluuu
Algun link para comprarla? Qué tal está?
← A Videojuegos