Project Helix. La próxima consola de Xbox
12-mar-2026 14:24
|
Por que un iphone es un iphone...por que tiene un ecosistema cerrado y son los únicos móviles cln acceso a la app store... Una consola PlayStation es una consola...PlayStation, por que son las únicas con acceso a...la PlayStation store! Una consola Nintendo es una consola...Nintendo, por que es la unica consola (ecosistema cerrado) con acceso a...la Nintendo e-shop! No es tan difícil. |
12-mar-2026 14:25
|
Tienen sus propias stores...
Por que un iphone es un iphone...por que tiene un ecosistema cerrado y son los únicos móviles cln acceso a la app store... Una consola PlayStation es una consola...PlayStation, por que son las únicas con acceso a...la PlayStation store! Una consola Nintendo es una consola...Nintendo, por que es la unica consola (ecosistema cerrado) con acceso a...la Nintendo e-shop! No es tan difícil. |
12-mar-2026 14:31
|
Parece que el próximo clavo ardiendo es decir que la próxima consola de Xbox no es una consola porque permite ejecutar juegos de PC...
Señores, cualquier consola que salga hoy en día es un PC absolutamente capado por todos lados y con tiendas cerradas que te obligan a pagar los precios que ellos decidan. Digo yo que mientras mantengan la facilidad de uso... ¿No será mejor para los usuarios tener más opciones? De verdad que no os entiendo a algunos. Para MI, un PC es un sistema, hasta cierto punto modular y abierto en cuanto a que puedes instalar lo que quieras sin restricciones. Pero claro, ahora, las líneas se difuminan y mucho. Que es una steam deck? Por que bajo las premisas anteriores, no sería un PC y en efecto, de primeras y salida de la caja...no es un PC, es casi una consola. Pero claro, no tiene restricciones de software y con "2 clicks" le instalas lo que tu quieras. Ergo, no es un sistema cerrado a nivel de software al 100%. De ahi que le se llame...PC consolizado. Un escalón por debajo está la rog ally X y demás hermanas, que son por derecho propio PC portátiles y consolizados a nivel fachada. Donde colocamos la futura series Helix...pues el tiempo dirá... Pero Yo creo que al nivel de la steam deck. Eso es bueno o malo? pues depende de cada uno y de lo que se busque. |
12-mar-2026 14:33
| Entonces que me quieres decir? Que no es ni una consola del todo ni un pc del todo? |
12-mar-2026 14:34
| Se está elevando el tono de la discusión. Me he puesto nervioso y he reportado a tres (3) foreros al azar. |
12-mar-2026 14:34
|
Pues con las consolas igual, es un modelo de negocio como cualquier otro... |
12-mar-2026 14:36
| El tiempo dirá que es exactamente, hasta que no salga...pajas mentales de todos, titulares clickbait y tráfico para el sub... |
12-mar-2026 14:38
| Entonces, ¿una PS2 o una PS3 son consola o un PC? Lo digo porque podías meterles Linux de manera oficial y hacer lo que quisieras con ellas. |
12-mar-2026 14:38
|
Salida de la caja...hasta donde yo sé...es un sistema cerrado, con una sola store y donde solo puedes instalar cosas de esa store. Si me equivoco, dímelo, no tengo una steam! |
12-mar-2026 14:41
| Puedes instalarle lo que quieras, la limitación que pueda tener viene de llevar Linux. Simplemente es un Arch con el modo Big Picture (que no es exactamente ese modo). |
12-mar-2026 14:42
|
Claro, es que es su aparato y se lo f*oll*n como ellos quiere...y les ponen las restricciones que ellos quieren y si quieres pasar por el aro bien y si no pues tambien...por eso no son un pc...que haces tu el usuario, lo que quieras con el, sin restricciones. Libertad absoluta. Para mi consolas...otra cosa es que Sony por evitar pagar cierto tipo de impuestos las catalogara a nivel fiscal como PCs...pero son consolas de facto, salvo ese breve impas donde se pudo instalar un Linux básico en la ps3 fat... |
12-mar-2026 14:43
|
Estoy de acuerdo también. |
12-mar-2026 14:44
| Pues mil disculpas, pensaba que salida de la caja no tenias acceso a un "escritorio" o repositorio donde instalar yo que se...open office... |
12-mar-2026 14:47
|
Con dos clics puedes salir a un escritorio linux totalmente funcional y ponerte a programar en python si te apetece. |
12-mar-2026 14:48
|
Claro, es que es su aparato y se lo f*oll*n como ellos quiere...y les ponen las restricciones que ellos quieren y si quieres pasar por el aro bien y si no pues tambien...por eso no son un pc...que haces tu el usuario, lo que quieras con el, sin restricciones. Libertad absoluta.
Para mi consolas...otra cosa es que Sony por evitar pagar cierto tipo de impuestos las catalogara a nivel fiscal como PCs...pero son consolas de facto, salvo ese breve impas donde se pudo instalar un Linux básico en la ps3 fat... Hace poco creo que alguien metió Linux en una ps5, hay un post por el foro. Poder se puede, los aparatos están inevitablemente diseñados como si fuesen un ordenador. Otra cosa son los muros que te van poniendo alrededor. |
12-mar-2026 14:49
| Pues entonces esta al mismo nivel que una rog ally X...pc consolizado a nivel fachada... |
12-mar-2026 14:53
Pues lo que he dicho un poco mas arriba...hasta que no salga...pajas mentales de todos
|
12-mar-2026 14:56
|
Pues eso, son PCs capados adrede, es lo que se lleva diciendo en bastantes páginas.
Hace poco creo que alguien metió Linux en una ps5, hay un post por el foro. Poder se puede, los aparatos están inevitablemente diseñados como si fuesen un ordenador. Otra cosa son los muros que te van poniendo alrededor. Mi móvil sería un pc, mi reloj sería un pc, mi lavavajillas sería un pc...pero no lo son o al menos no los llamamos así en nuestro día a dia. No todo lo que lleve un procesador, ram y almacenamiento es un PC. |
12-mar-2026 14:58
| Mientras sean charlas intrascendentes way, el problema es cuando entran los intensitos con el logo tatuado en el pecho y se ponen a faltar al personal y a repartir carnets... |
12-mar-2026 14:59
|
Tenemos puntos de vista diferentes...para mi la etiqueta PC se la da la libertad que acompaña ese hardware...no el hardware en si, por que entonces...casi todo lo que nos rodea sería un pc.
Mi móvil sería un pc, mi reloj sería un pc, mi lavavajillas sería un pc...pero no lo son o al menos no los llamamos así en nuestro día a dia. No todo lo que lleve un procesador, ram y almacenamiento es un PC. Para mí los móviles, smart (cosas) y demás llevan siendo PCs desde hace más de 10 años. Para mí, todo lo que ejecute una arquitectura de PC, si es un PC. |
12-mar-2026 15:02
|
Una arquitectura PC es una x86. Por que entonces la cosa cambia! En móviles es ARM, por ejemplo. |
12-mar-2026 15:05
|
Yo creo que se dice que en la actualidad las consolas son pc's simplemente porque llevan las "mismas" piezas o similares a un pc de los mismos fabricantes de pc. No llevan nada custom (sobre todo gráficos) como si llevaron las primeras consolas en su día. Pero no son pc's talmente, porque desde un punto de vista arquitectónico son diferentes (memoria unificada, distinta disposición de componentes, etc), aunque lleven una gráfica "similar" y una cpu "similar" de la misma marca que un pc. Pero sí, por poder podrían ejecutar software de pc por ser cpu/gpu "compatible". Un móvil es totalmente diferente. Primero porque llevan arm, no una "cpu o gpu de pc". Y segundo porque la arquitectura es complétamente distinta y especialmente creada para un dispositivo muy pequeño. Sí, es un aparato "tipo ordenador", pero no sería compatible con un "ordenador normal" de manera directa, salvo emulaciones. |
12-mar-2026 15:08
|
Resumen rápido, cajita física con opción a usar X herramientas y programas. Evidentemente esas herramientas y programas tienen que existir para poder usar X aparato de una manera determinada (concepto de consola, lavavajillas, lo que sea). Pero si tú lavavajillas no fuese parte PC, no podrías configurarlo ni meterle wifi. Pero vamos, que entendemos lo mismo pero lo llamamos de distinta manera. Dejo el tema (por ahora, a ver si nos van enseñando cosas). Un abrazo por no faltar el respeto y debatir de forma pacífica shur. Te cito aquí por contestarte a qué me refería. |
Editado: 12-mar-2026 15:11 -
12-mar-2026 15:10
|
Arquitectura sin profundizar en términos informáticos me refiero, en conceptos de andar por casa.
Resumen rápido, cajita física con opción a usar X herramientas y programas. Evidentemente esas herramientas y programas tienen que existir para poder usar X aparato de una manera determinada (concepto de consola, lavavajillas, lo que sea). Pero si tú lavavajillas no fuese parte PC, no podrías configurarlo ni meterle wifi. Pero vamos, que entendemos lo mismo pero lo llamamos de distinta manera. Dejo el tema (por ahora, a ver si nos van enseñando cosas). Un abrazo por no faltar el respeto y debatir de forma pacífica shur. Un abrazote! |
12-mar-2026 15:20
|
La Deck, como bien se ha dicho, es una consola y un PC en el mismo aparato, pero si no le enchufas un teclado y un ratón y usas el modo escritorio, se queda en consola. Otro ejemplo, la Raspberry Pi: depende de lo que hagas con ella, puede ser un PC, un servidor o un controlador para un coche teledirigido con cámara, por decir algo. |