Project Helix. La próxima consola de Xbox

Trevor Belmont
Azote de vampiros
Cita de Josikem
Entonces Xbox que no tiene la store de Sony o nintendo tampoco es una consola, y viceversa.
Tienen sus propias stores...

Por que un iphone es un iphone...por que tiene un ecosistema cerrado y son los únicos móviles cln acceso a la app store...

Una consola PlayStation es una consola...PlayStation, por que son las únicas con acceso a...la PlayStation store!

Una consola Nintendo es una consola...Nintendo, por que es la unica consola (ecosistema cerrado) con acceso a...la Nintendo e-shop!

No es tan difícil.
Josikem
ForoCoches: Miembro
Cita de Trevor Belmont
Tienen sus propias stores...

Por que un iphone es un iphone...por que tiene un ecosistema cerrado y son los únicos móviles cln acceso a la app store...

Una consola PlayStation es una consola...PlayStation, por que son las únicas con acceso a...la PlayStation store!

Una consola Nintendo es una consola...Nintendo, por que es la unica consola (ecosistema cerrado) con acceso a...la Nintendo e-shop!

No es tan difícil.
Pero está cerrado porque ELLOS quieren que esté cerrado, no porque las maquinas no sean capaces de tener las bibliotecas de las otras 2 plataformas.
Trevor Belmont
Azote de vampiros
Cita de Proelio
Parece que el próximo clavo ardiendo es decir que la próxima consola de Xbox no es una consola porque permite ejecutar juegos de PC...

Señores, cualquier consola que salga hoy en día es un PC absolutamente capado por todos lados y con tiendas cerradas que te obligan a pagar los precios que ellos decidan.

Digo yo que mientras mantengan la facilidad de uso... ¿No será mejor para los usuarios tener más opciones? De verdad que no os entiendo a algunos.
Que es un PC? Partiendo de la base que las siglas PC significan Personal Computer.

Para MI, un PC es un sistema, hasta cierto punto modular y abierto en cuanto a que puedes instalar lo que quieras sin restricciones.

Pero claro, ahora, las líneas se difuminan y mucho.

Que es una steam deck? Por que bajo las premisas anteriores, no sería un PC y en efecto, de primeras y salida de la caja...no es un PC, es casi una consola.

Pero claro, no tiene restricciones de software y con "2 clicks" le instalas lo que tu quieras. Ergo, no es un sistema cerrado a nivel de software al 100%.

De ahi que le se llame...PC consolizado.

Un escalón por debajo está la rog ally X y demás hermanas, que son por derecho propio PC portátiles y consolizados a nivel fachada.

Donde colocamos la futura series Helix...pues el tiempo dirá...

Pero Yo creo que al nivel de la steam deck.

Eso es bueno o malo? pues depende de cada uno y de lo que se busque.
mayok
Cita de Trevor Belmont
Vamos a seguir la misma lógica.

Podrás jugar counter strike 2? Si. Por que tendrá steam, steam de PC.

Puedo jugar counter strike 2 en una switch 2? No. Por que no tiene steam de PC, por que no es un PC.
Entonces que me quieres decir? Que no es ni una consola del todo ni un pc del todo?
wailfred
Te lo cambio?
Se está elevando el tono de la discusión. Me he puesto nervioso y he reportado a tres (3) foreros al azar.
Trevor Belmont
Azote de vampiros
Cita de Josikem
Pero está cerrado porque ELLOS quieren que esté cerrado, no porque las maquinas no sean capaces de tener las bibliotecas de las otras 2 plataformas.
Coño (perdón), pues claro! Pero igual que un iphone! Tú crees que apple le interesa que puedas instalar fácilmente apks? O tener acceso facil a la playstore? Obviamente no.

Pues con las consolas igual, es un modelo de negocio como cualquier otro...
Scaleless
Cita de Trevor Belmont

Que es una steam deck? Por que bajo las premisas anteriores, no sería un PC y en efecto, de primeras y salida de la caja...no es un PC, es casi una consola.
¿Qué premisas? Steam Deck es un PC 100%, no tiene nada de consola.
Trevor Belmont
Azote de vampiros
Cita de mayok
Entonces que me quieres decir? Que no es ni una consola del todo ni un pc del todo?
El tiempo dirá que es exactamente, hasta que no salga...pajas mentales de todos, titulares clickbait y tráfico para el sub...
Josikem
Cita de Trevor Belmont
Coño (perdón), pues claro! Pero igual que un iphone! Tú crees que apple le interesa que puedas instalar fácilmente apks? O tener acceso facil a la playstore? Obviamente no.

Pues con las consolas igual, es un modelo de negocio como cualquier otro...
Sisi, si entiendo tu punto.

Pero la barrera no es el aparato, es la empresa.
lithetails
Cita de HansTopo
PC implica uso generalizado, la P implica que puedes usarlo para lo que quieras. Un servidor headless es una computadora/ordenador, pero no es un PC.
Un F1 y un Ford Fiesta son coches, pero sólo uno es un turismo.
Entonces, ¿una PS2 o una PS3 son consola o un PC? Lo digo porque podías meterles Linux de manera oficial y hacer lo que quisieras con ellas.
Trevor Belmont
Azote de vampiros
Cita de Scaleless
¿Qué premisas? Steam Deck es un PC 100%, no tiene nada de consola.
Salida de la caja...hasta donde yo sé...es un sistema cerrado, con una sola store y donde solo puedes instalar cosas de esa store.

Si me equivoco, dímelo, no tengo una steam!
Scaleless
Cita de Trevor Belmont
Salida de la caja...hasta donde yo sé...es un sistema cerrado, con una sola store y donde solo puedes instalar cosas de esa store.

Si me equivoco, dímelo, no tengo una steam!
Puedes instalarle lo que quieras, la limitación que pueda tener viene de llevar Linux. Simplemente es un Arch con el modo Big Picture (que no es exactamente ese modo).
Trevor Belmont
Azote de vampiros
Cita de Josikem
Sisi, si entiendo tu punto.

Pero la barrera no es el aparato, es la empresa.
Claro, es que es su aparato y se lo f*oll*n como ellos quiere...y les ponen las restricciones que ellos quieren y si quieres pasar por el aro bien y si no pues tambien...por eso no son un pc...que haces tu el usuario, lo que quieras con el, sin restricciones. Libertad absoluta.

Cita de lithetails
Entonces, ¿una PS2 o una PS3 son consola o un PC? Lo digo porque podías meterles Linux de manera oficial y hacer lo que quisieras con ellas.
Para mi consolas...otra cosa es que Sony por evitar pagar cierto tipo de impuestos las catalogara a nivel fiscal como PCs...pero son consolas de facto, salvo ese breve impas donde se pudo instalar un Linux básico en la ps3 fat...
mayok
Cita de Trevor Belmont
El tiempo dirá que es exactamente, hasta que no salga...pajas mentales de todos, titulares clickbait y tráfico para el sub...
Es que por aquí hay mucha gente asumiendo que es un pc muy rápido.

Estoy de acuerdo también.
Trevor Belmont
Azote de vampiros
Cita de Scaleless
Puedes instalarle lo que quieras, la limitación que pueda tener viene de llevar Linux. Simplemente es un Arch con el modo Big Picture (que no es exactamente ese modo).
Pues mil disculpas, pensaba que salida de la caja no tenias acceso a un "escritorio" o repositorio donde instalar yo que se...open office...
Scaleless
Cita de Trevor Belmont
Pues mil disculpas, pensaba que salida de la caja no tenias acceso a un "escritorio" o repositorio donde instalar yo que se...open office...
Disculpas ninguna, solo estamos conversando!

Con dos clics puedes salir a un escritorio linux totalmente funcional y ponerte a programar en python si te apetece.
Josikem
Cita de Trevor Belmont
Claro, es que es su aparato y se lo f*oll*n como ellos quiere...y les ponen las restricciones que ellos quieren y si quieres pasar por el aro bien y si no pues tambien...por eso no son un pc...que haces tu el usuario, lo que quieras con el, sin restricciones. Libertad absoluta.

Para mi consolas...otra cosa es que Sony por evitar pagar cierto tipo de impuestos las catalogara a nivel fiscal como PCs...pero son consolas de facto, salvo ese breve impas donde se pudo instalar un Linux básico en la ps3 fat...
Pues eso, son PCs capados adrede, es lo que se lleva diciendo en bastantes páginas.

Hace poco creo que alguien metió Linux en una ps5, hay un post por el foro.

Poder se puede, los aparatos están inevitablemente diseñados como si fuesen un ordenador.

Otra cosa son los muros que te van poniendo alrededor.
Trevor Belmont
Azote de vampiros
Cita de Scaleless
Disculpas ninguna, solo estamos conversando!

Con dos clics puedes salir a un escritorio linux totalmente funcional y ponerte a programar en python si te apetece.
Pues entonces esta al mismo nivel que una rog ally X...pc consolizado a nivel fachada...
Scaleless
Cita de Trevor Belmont
Pues entonces esta al mismo nivel que una rog ally X...pc consolizado a nivel fachada...
Sí. Y si Helix sale igual que la ROG, será un PC. Pero si no, no lo será.
Trevor Belmont
Azote de vampiros
Cita de Scaleless
Sí. Y si Helix sale igual que la ROG, será un PC. Pero si no, no lo será.
Pues lo que he dicho un poco mas arriba...hasta que no salga...pajas mentales de todos
Scaleless
Cita de Trevor Belmont
Pues lo que he dicho un poco mas arriba...hasta que no salga...pajas mentales de todos
¿Y lo entretenidos que estamos echándonos mierda los unos a los otros?
Trevor Belmont
Azote de vampiros
Cita de Josikem
Pues eso, son PCs capados adrede, es lo que se lleva diciendo en bastantes páginas.

Hace poco creo que alguien metió Linux en una ps5, hay un post por el foro.

Poder se puede, los aparatos están inevitablemente diseñados como si fuesen un ordenador.

Otra cosa son los muros que te van poniendo alrededor.
Tenemos puntos de vista diferentes...para mi la etiqueta PC se la da la libertad que acompaña ese hardware...no el hardware en si, por que entonces...casi todo lo que nos rodea sería un pc.

Mi móvil sería un pc, mi reloj sería un pc, mi lavavajillas sería un pc...pero no lo son o al menos no los llamamos así en nuestro día a dia.

No todo lo que lleve un procesador, ram y almacenamiento es un PC.
Trevor Belmont
Azote de vampiros
Cita de Scaleless
¿Y lo entretenidos que estamos echándonos mierda los unos a los otros?
Mientras sean charlas intrascendentes way, el problema es cuando entran los intensitos con el logo tatuado en el pecho y se ponen a faltar al personal y a repartir carnets...
Josikem
Cita de Trevor Belmont
Tenemos puntos de vista diferentes...para mi la etiqueta PC se la da la libertad que acompaña ese hardware...no el hardware en si, por que entonces...casi todo lo que nos rodea sería un pc.

Mi móvil sería un pc, mi reloj sería un pc, mi lavavajillas sería un pc...pero no lo son o al menos no los llamamos así en nuestro día a dia.

No todo lo que lleve un procesador, ram y almacenamiento es un PC.
Correcto, ahí está el punto de vista.

Para mí los móviles, smart (cosas) y demás llevan siendo PCs desde hace más de 10 años.

Para mí, todo lo que ejecute una arquitectura de PC, si es un PC.
Trevor Belmont
Azote de vampiros
Cita de Josikem
Correcto, ahí está el punto de vista.

Para mí los móviles, smart (cosas) y demás llevan siendo PCs desde hace más de 10 años.

Cuidado!!
Una arquitectura PC es una x86. Por que entonces la cosa cambia!

En móviles es ARM, por ejemplo.
Scaleless
Cita de Josikem

¿ARM (de los smartphones) es arquitectura de PC?
Phasor
Yo creo que se dice que en la actualidad las consolas son pc's simplemente porque llevan las "mismas" piezas o similares a un pc de los mismos fabricantes de pc. No llevan nada custom (sobre todo gráficos) como si llevaron las primeras consolas en su día.

Pero no son pc's talmente, porque desde un punto de vista arquitectónico son diferentes (memoria unificada, distinta disposición de componentes, etc), aunque lleven una gráfica "similar" y una cpu "similar" de la misma marca que un pc.

Pero sí, por poder podrían ejecutar software de pc por ser cpu/gpu "compatible".

Un móvil es totalmente diferente. Primero porque llevan arm, no una "cpu o gpu de pc". Y segundo porque la arquitectura es complétamente distinta y especialmente creada para un dispositivo muy pequeño. Sí, es un aparato "tipo ordenador", pero no sería compatible con un "ordenador normal" de manera directa, salvo emulaciones.
Josikem
Cita de Trevor Belmont
Cuidado!!
Una arquitectura PC es una x86. Por que entonces la cosa cambia!

En móviles es ARM, por ejemplo.
Arquitectura sin profundizar en términos informáticos me refiero, en conceptos de andar por casa.

Resumen rápido, cajita física con opción a usar X herramientas y programas.

Evidentemente esas herramientas y programas tienen que existir para poder usar X aparato de una manera determinada (concepto de consola, lavavajillas, lo que sea).

Pero si tú lavavajillas no fuese parte PC, no podrías configurarlo ni meterle wifi.

Pero vamos, que entendemos lo mismo pero lo llamamos de distinta manera. Dejo el tema (por ahora, a ver si nos van enseñando cosas).

Un abrazo por no faltar el respeto y debatir de forma pacífica shur.

Cita de Scaleless
¿ARM (de los smartphones) es arquitectura de PC?

Te cito aquí por contestarte a qué me refería.
Trevor Belmont
Azote de vampiros
Cita de Josikem
Arquitectura sin profundizar en términos informáticos me refiero, en conceptos de andar por casa.

Resumen rápido, cajita física con opción a usar X herramientas y programas.

Evidentemente esas herramientas y programas tienen que existir para poder usar X aparato de una manera determinada (concepto de consola, lavavajillas, lo que sea).

Pero si tú lavavajillas no fuese parte PC, no podrías configurarlo ni meterle wifi.

Pero vamos, que entendemos lo mismo pero lo llamamos de distinta manera. Dejo el tema (por ahora, a ver si nos van enseñando cosas).

Un abrazo por no faltar el respeto y debatir de forma pacífica shur.
A veces se agradece poder debatir sanamente y aprender (en mi caso) cosas nuevas o nuevos puntos de vista!

Un abrazote!
HansTopo
Cita de lithetails
Cualquier cosa con periféricos y un SO que te permita hacer cosas generales por tu cuenta es un PC. La PS3 no es un PC de partida, pero la podías transformar en uno.
La Deck, como bien se ha dicho, es una consola y un PC en el mismo aparato, pero si no le enchufas un teclado y un ratón y usas el modo escritorio, se queda en consola. Otro ejemplo, la Raspberry Pi: depende de lo que hagas con ella, puede ser un PC, un servidor o un controlador para un coche teledirigido con cámara, por decir algo.
← A Videojuegos