Project Helix. La próxima consola de Xbox
12-mar-2026 12:35
|
Sigo teniendo serias dudas de que Microsoft quiera carrilearle a Steam las ventas en su hardware pueden forzar a tener que tirar de Windows Store para la compra de juegos. Pero aun hay muchas dudas de como va enfocar Microsoft este nuevo dispositivo. |
12-mar-2026 12:37
|
Steam o Epic no van a almacenar juegos de PS5, solo PC. |
12-mar-2026 12:39
| qué día se supone que dan explicaciones o enseñan cosas? para ir dejando de entrar en este hilo de especulación máxima y discusiones sin sentido |
12-mar-2026 12:42
|
Ya están los xbots insultando de gratis.
Solo digo que calmaos esas expectativas. Hace unos años Xbox iba a comerse la industria y "salvarla" gracias al GamePass y las compras de Zenimax y ABK.. Y mirar como estamos... La idea de este dispositivo es ir a por SteamMachine no a por PlayStation, porque su segmento es el PC que podéis llamarlo consolizado si queréis pero es un PC. Ya de primeras la nueva CEO de Xbox tiene mala pinta. Y ahora están aventurándose a sacar una Steam Machine… No sé como es la Rog Ally, pero yo tengo claro que para que yo considere algo una consola: - Debe ser plug and play, jugar y listo, el 100% de los juegos que haya en el catálogo de sus stores debe ser descargable y jugable sin leer requerimientos y demás. Si entro y veo que no puedo jugar a un yo que sé, Warhammer Total War pese a que esta en la tienda de Steam (y ésta esta incluida en la máquina) para mí será un PC, no una consola. Si entro y veo que para jugar a un juego necesito esperar a que se optimicen los controles y no se qué, no es una consola, es un PC. Si me meto en la store de Xbox (que no sé si será la de Windows) y tengo que mirar etiquetas del tipo "No disponible en tu consola", no es una consola, es un PC. Una consola es un sistema cerrado pim pam para la gente sencilla que solo queremos jugar. |
12-mar-2026 12:49
|
No lleva un Windows normal ni nada de eso. No vas a poder instalar lo que lleva Xbox en tu PC y aún así es un PC al igual que la PlayStation 5. Y no es que no puedas por limitaciones del hardware, es que no te van a dar acceso a ello. Del mismo modo que Sony no te va a dar su versión de FreeBSD para que te montes una PS5 en tu PC. Xbox usa desde hace años un sistema modular con varias particiones (GameOS, HostOS, etc.) montado sobre tecnologías de Windows y Hyper‑V. Cuando arrancas un juego, lo hace en GameOS, que es básicamente un Windows súper recortado: lo mínimo del kernel y cuatro cosas más, sin toda la carga del escritorio. Ese sistema se parece bastante más a cómo Microsoft ejecuta cargas aisladas en Azure que a un Windows de PC. O mucho cambia Windows 12 para meter toda la parte de virtualización y aislamiento que usa Xbox, o la nueva consola va a seguir funcionando igual que One y Series. Y a día de hoy, si Xbox fuese un Windows 11 tal cual, no podría hacer un Quick Resume como el que tiene. Windows no está pensado para congelar y restaurar un entorno entero con acceso directo al hardware, pero GameOS sí porque es una partición aislada y mínima. |
Editado: 12-mar-2026 12:54 -
12-mar-2026 12:55
|
El product manager de xbox en el foro diciendo que PS5 es un PC. Absolute cinema |
12-mar-2026 13:07
|
No lleva un Windows normal ni nada de eso. No vas a poder instalar lo que lleva Xbox en tu PC y aún así es un PC al igual que la PlayStation 5. Y no es que no puedas por limitaciones del hardware, es que no te van a dar acceso a ello.
Del mismo modo que Sony no te va a dar su versión de FreeBSD para que te montes una PS5 en tu PC. Xbox usa desde hace años un sistema modular con varias particiones (GameOS, HostOS, etc.) montado sobre tecnologías de Windows y Hyper‑V. Cuando arrancas un juego, lo hace en GameOS, que es básicamente un Windows súper recortado: lo mínimo del kernel y cuatro cosas más, sin toda la carga del escritorio. Ese sistema se parece bastante más a cómo Microsoft ejecuta cargas aisladas en Azure que a un Windows de PC. O mucho cambia Windows 12 para meter toda la parte de virtualización y aislamiento que usa Xbox, o la nueva consola va a seguir funcionando igual que One y Series. Y a día de hoy, si Xbox fuese un Windows 11 tal cual, no podría hacer un Quick Resume como el que tiene. Windows no está pensado para congelar y restaurar un entorno entero con acceso directo al hardware, pero GameOS sí porque es una partición aislada y mínima. |
12-mar-2026 13:15
|
Es que si te paras a pensar...mi coche también es un PC y una playstation...total, lleva ram, procesador, pantalla y almacenamiento, tiene hasta wifi!! Ahora podré decir, que mi ordenador me lleva a casa o que llamo desde mi ordenador o que cocino con un ordenador, una thermomix es un ordenador no? |
12-mar-2026 13:18
|
Un aparato que se enciende, comunica sus diferentes partes y ejecuta programas. Definición de PC para vagos, como los que hay aquí. Y los videojuegos... Son programas, por algo los hacen "programadores". Luego son los primeros que no usan el móvil (es un PC), solo para llamadas telefónicas, o la TV para la antena. Edit. Las Smart TV también son PCs, y no estoy ni bromeando. |
Editado: 12-mar-2026 13:24 -
12-mar-2026 13:28
|
Es que si te paras a pensar...mi coche también es un PC y una playstation...total, lleva ram, procesador, pantalla y almacenamiento, tiene hasta wifi!!
Ahora podré decir, que mi ordenador me lleva a casa o que llamo desde mi ordenador o que cocino con un ordenador, una thermomix es un ordenador no? Ahora las TVs son PCs jajajja |
12-mar-2026 13:29
| Mi abuela en silla de ruedas es un PC también. Y si le pongo un cohete se convierte en un F18 |
12-mar-2026 13:31
|
Y las tablets de los coches igual, son PCs, algunos con android y otros con otro SO. |
12-mar-2026 13:34
|
No es enfermedad mental, te lo voy a explicar para que lo entiendas: Imagínate ese fanático que necesita tener un enemigo al que lanzar pullas en vez de ser Sony PlayStation sea Valve con SteamMachine.. No entra tan bien en el argumentario meterse con Valve en los foros teniendo en cuenta que la inmensa mayoría de los que foreamos hemos sido clientes de Steam en el pasado o lo seguimos siendo.. porque en parte todos hemos sido en alguna manera jugadores de PC (yo mismo he vivido la gloriosa mater-race con Unreal Tournament, Team Fortess, Quake III, Battlefield, Counter..) Sony PlayStation para el conflicto y polarización en los foros tiene mas "punch". Entonces ahora hay que decir que el barebone que va a montar Microsoft es una consola si o si, aunque luego te metan DENUVO por la boca y tengas que abrir las opciones de video del juego para calibrar los settings graficos. |
12-mar-2026 13:40
|
¿Para ti esto es una consola?
Barebone Asus Rog NUC 15 Tall Mini PC Intel Core Ultra 9 275HX 32GB RAM 1TB SSD Gaming | PcComponentes.com Si yo le instalo Bazzite o un Windows 12 con capa personalizada gaming, ¿para ti esto pasa de ser un barebone de PC a una consola? ¿Que juegos son los que instalas en este tipo de dispositivos? ¿Los de Steam no? ¿Que caracteristicas ves en los juegos de PC distintos a los de consola? Es que creo que no hay dudas. La Helix será un cacharro con hardware cerrado que ejecutará juegos de Xbox que solo se podrán ejecutar en ese cacharro. Luego si, es una consola. Además, podrás ejecutar versiones de juegos de PC, igual que yo ahora con Series X puedo ejecutar juegos de XBO o de 360. Con Helix ¿podré diseñarme el chalet de la playa con autocad? ¿Podré ponerme a currar con Salesforce? ¿Podré conectarme a una reunión del Teams? Luego no, no es un PC. |
12-mar-2026 13:48
|
Para mí una consola es un cacharro con un hardware cerrado que es el mismo en todos los modelos y con unos juegos que solo se pueden ejecutar en ese dispositivo.
La Helix será un cacharro con hardware cerrado que ejecutará juegos de Xbox que solo se podrán ejecutar en ese cacharro. Luego si, es una consola. Además, podrás ejecutar versiones de juegos de PC, igual que yo ahora con Series X puedo ejecutar juegos de XBO o de 360. Con Helix ¿podré diseñarme el chalet de la playa con autocad? ¿Podré ponerme a currar con Salesforce? ¿Podré conectarme a una reunión del Teams? Luego no, no es un PC. ¿Piensas de verdad que desarrollador va a sacar un juego para Helix de manera integra para el sistema sabiendo que Helix puede ejecutar la version de PC? Piensalo por un momento.. y ahora piensa... ¿Como trasladas eso al consumidor final? Es decir, el cliente tiene que elegir si comprar la version de Helix (la version de la supuesta consola) o tirar de la version de PC que tambien funciona en el sistema. |
12-mar-2026 13:52
|
Porque si el sistema operativo ofreciera soporte para aplicaciones Win32 permitiría ejecutar software sin firmar digitalmente por Microsoft, convirtiendo la consola en un sistema de propósito general como los ordenadores. Eso sería la explicación técnica, pero semánticamente la palabra consola tiene un significado que no puede cambiar para ser ajustado a la estrategia comercial de Microsoft.
Básicamente, el concepto de consola híbrida se trata de un oxímoron. Y aunque se podría argumentar que el lenguaje evoluciona, esa evolución no tiene por qué ser aceptando anticonceptos. |
12-mar-2026 13:55
| se os va la olla. esto va a ser un pc consolizado, y me juego las pelotas a que xbox lo que hara para consola sera el juego ceñido a esas especificacion muy optimizado...y ya ta. |
12-mar-2026 13:56
| El mejor post de las últimas páginas, que pena que vaya a pasar bastante desapercibido. |
12-mar-2026 13:57
|
¿Piensas de verdad que desarrollador va a sacar un juego para Helix de manera integra para el sistema sabiendo que Helix puede ejecutar la version de PC?
Piensalo por un momento.. y ahora piensa... ¿Como trasladas eso al consumidor final? Es decir, el cliente tiene que elegir si comprar la version de Helix (la version de la supuesta consola) o tirar de la version de PC que tambien funciona en el sistema. ![]() Y hablando de Steam, todos los juegos verificados para Deck (y para Machine, si sale) que funcionen con Proton deberían ser automáticamente jugables en Helix, y con mejor rendimiento. |
12-mar-2026 14:00
|
¿Sería PS6 un PC si funcionasen aplicaciones Win32? |
12-mar-2026 14:05
|
Un F1 y un Ford Fiesta son coches, pero sólo uno es un turismo. |
12-mar-2026 14:09
|
A ver que me quedé claro, yo podré jugar al GTA 6 de la versión de xbox series x en esta consola sin que haya salido para pc. Eso un pc no lo podrá hacer. Por que es un pc si puedo hacer cosas que en pc no? |
12-mar-2026 14:14
|
Podrás jugar counter strike 2? Si. Por que tendrá steam, steam de PC. Puedo jugar counter strike 2 en una switch 2? No. Por que no tiene steam de PC, por que no es un PC. |
12-mar-2026 14:14
| Entonces Xbox que no tiene la store de Sony o nintendo tampoco es una consola, y viceversa. |
12-mar-2026 14:21
|
Parece que el próximo clavo ardiendo es decir que la próxima consola de Xbox no es una consola porque permite ejecutar juegos de PC... Señores, cualquier consola que salga hoy en día es un PC absolutamente capado por todos lados y con tiendas cerradas que te obligan a pagar los precios que ellos decidan. Digo yo que mientras mantengan la facilidad de uso... ¿No será mejor para los usuarios tener más opciones? De verdad que no os entiendo a algunos. |