A punto de anunciarse DLSS 4.5
10-mar-2026 21:13
| Yo no sé si es un troll porque a veces dice cosas coherentes. Pero si es un troll no entiendo como estar todo el día dando la chapa no le llega a aburrir... |
10-mar-2026 21:30
|
Se ha filtrado la versión 4.1 del FSR y sin ser la versión definitiva consigue resultados similares al DLSS 4.5 L. Desde luego es bastante prometedor, en algunas situaciones el FSR 4.1 está por encima por cosas relacionadas con partículas,veremos en la versión definitiva si se cumple o solo es algo puntual con los juegos que han publicado comparativas. En lo demás que dices totalmente de acuerdo, AMD se tiene que poner las pilas en varias cosas, empezando por añadir más juegos compatibles y hacer oficial la versión del FSR 4 INT para las series anteriores a las 9000. |
10-mar-2026 21:42
|
Se ha filtrado la versión 4.1 del FSR y sin ser la versión definitiva consigue resultados similares al DLSS 4.5 L.
Desde luego es bastante prometedor, en algunas situaciones el FSR 4.1 está por encima por cosas relacionadas con partículas,veremos en la versión definitiva si se cumple o solo es algo puntual con los juegos que han publicado comparativas. En lo demás que dices totalmente de acuerdo, AMD se tiene que poner las pilas en varias cosas, empezando por añadir más juegos compatibles y hacer oficial la versión del FSR 4 INT para las series anteriores a las 9000. Le he dado palante al video del ratchet y permiteme que dude que lo que se ve en el minuto 5:50, ese parpadeo en DLSS 4.5 y la imagen de 10 de FSR 4.1 me cuesta horrores creerlo. A parte de esto, FSR 4 empataba con DLSS 3( para ser preciso esta una chispa por encima) y dudo mucho que en la version 4.1 de repente se ponga a la par del 4.5, que ojala porque como consumidor me interesa. Si, tengo ojo bionico. |
10-mar-2026 22:06
|
Pues parece que depende del juego, en CP pierde 20 fps la 4070 respecto a la 5070. Pero como dices es poquita la diferencia.
https://videocardz.com/newz/nvidia-d...-turing-series Una 5070 pierdes un 12,5% Una 4070 Super pierdes un 14,5% Una 3090 pierdes un 23,5% Una 2080 Ti pierdes un 28,3% Está muy cerca la pérdida de las RTX 50 y 40, las 30 y 20 ya se alejan mucho |
10-mar-2026 22:07
|
Se ha filtrado la versión 4.1 del FSR y sin ser la versión definitiva consigue resultados similares al DLSS 4.5 L.
Desde luego es bastante prometedor, en algunas situaciones el FSR 4.1 está por encima por cosas relacionadas con partículas,veremos en la versión definitiva si se cumple o solo es algo puntual con los juegos que han publicado comparativas. En lo demás que dices totalmente de acuerdo, AMD se tiene que poner las pilas en varias cosas, empezando por añadir más juegos compatibles y hacer oficial la versión del FSR 4 INT para las series anteriores a las 9000. . Me espero a Digital Foundry antes de opinar, y raro que no lo llamen FSR 4.5
|
Editado: 10-mar-2026 22:09 -
11-mar-2026 10:24
|
Y como ya dije por ejemplo mi 3060 de 6 gb a llegado antes al límite por la vram que por la potencia. Evidentemente si bajo resolución va sobrada, pero por ejemplo esa gráfica es perfectamente válida para juegos como acc en 1440 pero llega a su límite por saturarse los 6 gb, por supuesto si lo bajas a 1080 va cojonuda, pero es que si la bajas a 720 va mejor todavía, pero eso, te limita la vram. Por lo demás que cada uno se compre la gráfica que quiera, pero a largo plazo mejor ir sobrado. Os: y esto hablando de jugar, pero es que puedes tener dos monitores y tener en el otro cualquier otra cosa que consuma recursos, y al final eso, te quedas corto. |
11-mar-2026 10:36
|
Realmente me da igual lo que me digan, tengo ojos y ordenadores para poder comprobarlo.
Y como ya dije por ejemplo mi 3060 de 6 gb a llegado antes al límite por la vram que por la potencia. Evidentemente si bajo resolución va sobrada, pero por ejemplo esa gráfica es perfectamente válida para juegos como acc en 1440 pero llega a su límite por saturarse los 6 gb, por supuesto si lo bajas a 1080 va cojonuda, pero es que si la bajas a 720 va mejor todavía, pero eso, te limita la vram. Por lo demás que cada uno se compre la gráfica que quiera, pero a largo plazo mejor ir sobrado. Os: y esto hablando de jugar, pero es que puedes tener dos monitores y tener en el otro cualquier otra cosa que consuma recursos, y al final eso, te quedas corto. Es como si yo me quejo de que mi 7800xt no rinde igual en 4k.... Me permite jugar ? Si claro de momento a 4k/60 FPS sin problema pero no tiene nada que ver con el rendimiento que le saco a 2k que es para la resolución que está pensada...y que me asegura poder usarla bastante más tiempo. |
Editado: 11-mar-2026 10:47 -
11-mar-2026 11:13
|
Realmente me da igual lo que me digan, tengo ojos y ordenadores para poder comprobarlo.
Y como ya dije por ejemplo mi 3060 de 6 gb a llegado antes al límite por la vram que por la potencia. Evidentemente si bajo resolución va sobrada, pero por ejemplo esa gráfica es perfectamente válida para juegos como acc en 1440 pero llega a su límite por saturarse los 6 gb, por supuesto si lo bajas a 1080 va cojonuda, pero es que si la bajas a 720 va mejor todavía, pero eso, te limita la vram. Por lo demás que cada uno se compre la gráfica que quiera, pero a largo plazo mejor ir sobrado. Os: y esto hablando de jugar, pero es que puedes tener dos monitores y tener en el otro cualquier otra cosa que consuma recursos, y al final eso, te quedas corto. Lo máximo que ganarías con una 3060 12GB por ejemplo (en relación al "mínimo razonable" actual de 8GB) es "estabilidad" en muy puntuales juegos y resoluciones. Pero lo más probable es que tengas fps bajos, sobre todo si te pasas de resolución y calidades. Básicamente, por poder puedes estirar más una gráfica con más vram, pero tampoco vas a jugar "de puta madre" x años después de la fecha de salida de esa gráfica... El momento del cambio no será mucho más allá que con una de menos vram, porque normalmente la potencia/vram están relativamente compensadas. Dicho esto: evidentemente es mejor tener la máxima vram posible (más es mejor en la mayoría de casos en hardware) pero hay que valorar cómo está el mercado a la hora de comprar (las gráficas con "mucha" vram / potencia - suelen ser bastante más caras) y cuántos años vas a estirar lo que compres. |
Editado: 11-mar-2026 11:16 -
11-mar-2026 11:17
| +1 La voy a aguantar hasta que se queme. De locos como esta "evolucionando" el mundo de las graficas |
11-mar-2026 11:32
|
Mi 4070 S para 2K me sigue yendo perfecta y más con la actualización 4.5 Que diferencia hay entre la serie 4000 y la 5000 con este parche? Solo el multi frame x4 VS x6? |
11-mar-2026 11:32
|
La 3060 no es una gráfica para 1440 de ahí los 6gb otra cosa es que te permita jugar algunos juegos pero no está pensada para eso tienes la 3060 12gb aunque por potencia nunca llegue a gestionar los 12gb o la versión ti de 8gb
Es como si yo me quejo de que mi 7800xt no rinde igual en 4k.... Me permite jugar ? Si claro de momento a 4k/60 FPS sin problema pero no tiene nada que ver con el rendimiento que le saco a 2k que es para la resolución que está pensada...y que me asegura poder usarla bastante más tiempo. |
11-mar-2026 11:44
| Con el x4 mfg de las series 4000 no te daría para jugarlo a un mínimo de fps interesantes? Pregunto desde el desconocimiento, todavía no he jugado a ningún titulo con esa tecnología |
11-mar-2026 11:49
| Series 4000 tiene FG es decir x2, "interesantes" sería 60 y algo? a lo mejor, el tema es que sin esto te iría cerca de 200 |
11-mar-2026 12:07
|
yo con mi 3080 no veo el dia de cambiar a veces me arepiento de no haber pillado la 3080 de 12GB Nintendo lo tiene claro, lo que no entiendo son Sony y Xbox, ¿por que no han tirado por Nvidia con el muy superior rendimiento en DLSS y Raytracing? |
11-mar-2026 12:08
|
yo con mi 3080 no veo el dia de cambiar
gastarse en una pieza de tecnologia cerca de 1000€ o mas, es tirar el dinero. aun no he catado ningun Frame generation de nvidia y tampoco me fio de los youtubers, ya sacare conclusiones cuando cambie la grafica, lo de la latencia me tiene mosqueado. a veces me arepiento de no haber pillado la 3080 de 12GB Es lo que tiene shur, nvidia a cada serie te saca una tech nueva para que quieras cambiar de grafica, por una parte bien, de no hacerlo, estaria como AMD intentando contentar y dar soporte a antiguas graficas y no pudiendo enfocarte en nuevas tech. Nintendo lo tiene claro, lo que no entiendo son Sony y Xbox, ¿por que no han tirado por Nvidia con el muy superior rendimiento en DLSS y Raytracing? |
11-mar-2026 12:12
| Vale de x2 a x6 ya hay una diferencia. Bueno ya cada uno que valore si le merece la pena o no. De momento yo la mantengo pero no descarto en unos meses vender la 4070 S para pillar la 5070. No creo pero la opción está |
11-mar-2026 12:51
| mas alla del x3 es un poco tonteria ponerlo, esperate a las 6000 que ahi si que notaras el salto |
11-mar-2026 13:05
|
https://www.nexusmods.com/site/mods/757 Por potencia no tiene sentido pasar de una 4060 S a una 5070. |
11-mar-2026 13:07
|
En mi caso cambio de graficas por generacion de consolas, las actuales salieron en 2020 y en ese año me pille la 3080. Para las siguiente generacion pillare las que salgan junto con ellas, seguramente la serie 6000. |
11-mar-2026 13:40
|
Si quieres trastear, puedes probar el MFG en tu 4070 S.... Desconozco si el mod irá bien, pero los comentarios parecen bastante positivos.
https://www.nexusmods.com/site/mods/757 Por potencia no tiene sentido pasar de una 4060 S a una 5070. no entiendo esa necesidad de cambiar cada serie, como mucho cada dos que son 4 años mas o menos.
En mi caso cambio de graficas por generacion de consolas, las actuales salieron en 2020 y en ese año me pille la 3080. Para las siguiente generacion pillare las que salgan junto con ellas, seguramente la serie 6000. Luego pruebo el mod, puede estar interesante de ver. Gracias! |
11-mar-2026 13:43
| El tema es que con el dinámico te vas a quitar todo el ghosting que tenías es un gran adelanto. |
11-mar-2026 13:47
Dos en un día @Adryax Otro juego o tienes MFG o no lo podrás jugar como está desarrollado, seguid diciendo que a la series 4000 no se le nota las costuras ya, seguid. Estás decidiendo discutir sobre algo que nadie en su sano juicio podría coincidir con tu opinión. Como decir que la PS5 está obsoleta porque no tiene pssr2.0. |
11-mar-2026 14:01
|
No si ahora resulta que las 5000 son las gráficas que antes dejan "obsoletas" a la serie anterior de toda la historia de Nvidia.
Estás decidiendo discutir sobre algo que nadie en su sano juicio podría coincidir con tu opinión. Como decir que la PS5 está obsoleta porque no tiene pssr2.0. |
11-mar-2026 14:59
|
Nvidia volviendo obsoletas a gráficas que tienen 2-3 años a golpe de software? Me sangras y no pincho. Lo más sorprendente es que medio subforo tiene la polla del chino juan hasta la tráquea @malanior
Algo obsoleto es cuando ya no recibe actualizaciones de mejora, y simplemente mantenimiento. DLSS 4.5 es lo último que llegó y a medias. Y cuando salga PS6, por supuesto dejará la ps5 pro obsoleta por mucho juego que saquen, es que no os entiendo. |
Editado: 11-mar-2026 15:03 -
11-mar-2026 15:12
|
Yo solo digo, que mi 4070ti super está obsoleta porque ya no le llegan cosas nuevas, y todo va destinado a la serie 5000, llevo 2 días poniendo ejemplos, si os gusta bien, sino me da igual.
Algo obsoleto es cuando ya no recibe actualizaciones de mejora, y simplemente mantenimiento. DLSS 4.5 es lo último que llegó y a medias. Y cuando salga PS6, por supuesto dejará la ps5 pro obsoleta por mucho juego que saquen, es que no os entiendo. Mentira. Algo obsoleto es cuando ya no puedes usarlo o cuando usarlo se ha visto muy afectado por cambios que haya habido. Por ejemplo un teléfono al que una actualización hace que vaya muy lento. En tu caso tu gráfica sigue siendo un pepino que mueve cualquier cosa con mucha calidad. |
. Me espero a Digital Foundry antes de opinar, y raro que no lo llamen FSR 4.5