A punto de anunciarse DLSS 4.5

Prop Joe
ForoCoches: Miembro
Al respecto del raytracing, parece que muchos de los problemas se resuelven desactivando el denoiser del juego.

Y parece que los nuevos drivers hacen que se desactive el denoiser del juego para que el nuevo modelo haga de denoiser.

Cacahue
Que?
Ya se usa el modelo 4.5 automaticamente en los juegos que tengan dlss? O hay que seleecionarlo en la app de nvidia manualmente para cada juego?
Prop Joe
Cita de Cacahue
Ya se usa el modelo 4.5 automaticamente en los juegos que tengan dlss? O hay que seleecionarlo en la app de nvidia manualmente para cada juego?
Si pones "Recomendado" en el ajuste global de la app de Nvidia te aplica DLSS 4 cuando uses Calidad o Equilibrado, y en Rendimiento y Ultra Rendimiento te usará 4.5 (en Ultra Rendimiento aplica un preset más agresivo aún). Es así en teoría por la relación calidad/rendimiento, pero tú puedes poner en global que se aplique el nuevo 4.5 (Preset M o L) siempre o seleccionarlo juego por juego.

Epsilon_
El modelo M para mis specs es el mejor. Lo juntas con rendimiento - equilibrado + FG, y juegas en 4K a 120fps con calidad DLAA (con una 4070 super). Brutal
Prop Joe
La generación de fotogramas dinámica para el 31 de marzo.

Deberían sacar nuevo Ray Reconstruction, urge bastante más que esto.
PROFUMO
ForoCoches: Usuario
Al final va ser más importante tener bastante vram más que la potencia de la gráfica en si, o estoy equivocado?
Clrnzz
Cita de PROFUMO
Al final va ser más importante tener bastante vram más que la potencia de la gráfica en si, o estoy equivocado?
En lo que has dicho estás bastante equivocado, de hecho es justo al revés.

Sin embargo hay mucho marketing y fomo detrás de la supuesta "escasez" de vram de algunas gráficas y se toma como algo general cuando solo ocurre en juegos MUY puntuales con gráficas MUY concretas. Pero bueno, es un tema cíclico que lleva pasando los últimos 20 años.
Guarismo
Cita de Prop Joe

No.

Nada urge más que la generación dinámica. Esto va a ser la mayor revolución que se haya visto jamás en la historia de los videojuegos.

Se va a poder jugar al tope de fps que dé tu TV/Monitor todo el rato y en cada momento, sin pérdida alguna.
Trinschuke
Cita de Guarismo
No.

Nada urge más que la generación dinámica. Esto va a ser la mayor revolución que se haya visto jamás en la historia de los videojuegos.

Se va a poder jugar al tope de fps que dé tu TV/Monitor todo el rato y en cada momento, sin pérdida alguna.
Tú eres tonto
malanior
PC gamer.
Cita de Trinschuke
Tú eres tonto
Pueden cerrar el hilo con esto.
PROFUMO
Cita de Clrnzz
En lo que has dicho estás bastante equivocado, de hecho es justo al revés.

Sin embargo hay mucho marketing y fomo detrás de la supuesta "escasez" de vram de algunas gráficas y se toma como algo general cuando solo ocurre en juegos MUY puntuales con gráficas MUY concretas. Pero bueno, es un tema cíclico que lleva pasando los últimos 20 años.
No te digo que no, por eso preguntaba.

Pero yo lo que veo es como gráficas se quedan desfasadas por falta de vram, por ejemplo la de mi portátil con una 3060 con 6 gb, en muchos casos ni bajando al mínimo todo se puede jugar, sin embargo si esa 3060 fuera una 3050 con 12 gb sería totalmente aprovechable, o sigo sin pillarlo?
Adryax
ForoCoches: Premium
Cita de PROFUMO

Pero yo lo que veo es como gráficas se quedan desfasadas por falta de vram, por ejemplo la de mi portátil con una 3060 con 6 gb, en muchos casos ni bajando al mínimo todo se puede jugar, sin embargo si esa 3060 fuera una 3050 con 12 gb sería totalmente aprovechable, o sigo sin pillarlo?
Correcto, aunque aquí te digan que una grafica se queda antes corta de potencia que de vram es mentira y lo están comprobando todos con cada juego nuevo que sale.
Clrnzz
Cita de PROFUMO

La 3050 se queda antes sin potencia que sin Vram, al igual que la 3060.

Los unicos casos de gráficas donde la Vram es un problema en juegos muy concretos es la 5060Ti y, en menor medida, la 4060Ti, pero solo juegos que gastan mucha Vram (casualmente suelen ser juegos AAA de Sony o de Microsoft) y en ajustes Ultra a más de 1440p de resolución.

Si esto ultimo te suena a chino es que tu resolución es 1080p o inferior y ahí la vram no es un problema en absoluto.
PROFUMO
Cita de Clrnzz
La 3050 se queda antes sin potencia que sin Vram, al igual que la 3060.

Los unicos casos de gráficas donde la Vram es un problema en juegos muy concretos es la 5060Ti y, en menor medida, la 4060Ti, pero solo juegos que gastan mucha Vram (casualmente suelen ser juegos AAA de Sony o de Microsoft) y en ajustes Ultra a más de 1440p de resolución.

Si esto ultimo te suena a chino es que tu resolución es 1080p o inferior y ahí la vram no es un problema en absoluto.
Mi 3060 de 6 gb llegó a su límite por la vram, no tengo duda que si tuviera 12 la podría seguir usando.
Bubo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Prop Joe

Es jodidamente increíble, yo soy AMD y me da envidia sana, AMD cabrones!!! A currar! 😂😂 y ojo que fsr 4 o el 4.03 (el de réquiem) es una burrada en comparación al 3.1, se notan los núcleos IA

Cita de Adryax
Correcto, aunque aquí te digan que una grafica se queda antes corta de potencia que de vram es mentira y lo están comprobando todos con cada juego nuevo que sale.
una gráfica de 12gb tiene mucho recorrido y posiblemente se quede desfasada en potencia que en Vram, y ojo que yo tengo 16gb y no le he dado uso aún xD, máximo 11,8. Otra cosa es jugar en 2k (yo) o 4k

Si te metes en el tema mods etc… pero con el escalado de resolución que tienen las tarjetas últimamente puedes estirar el chicle una burrada, lo pones en 1080 que no te consuma mucha VRAM, escalado a 4K y au
Clrnzz
Cita de PROFUMO
Mi 3060 de 6 gb llegó a su límite por la vram, no tengo duda que si tuviera 12 la podría seguir usando.
Mi 2060 con 6gb no tiene problemas de Vram en 1080p y el único "problema" que tiene es que no da más de si.

Si tu crees que tu limite es la Vram sin dudarlo pues tampoco voy a intentar sacarte de ahí porque no me merece la pena el esfuerzo. Aun así, la Vram no es lo más importante en una gráfica y eso es un hecho.
Prop Joe
Cita de PROFUMO
Ahora mismo el mínimo es:

8 GB para 1080p. Válido en la mayoría de juegos, en unos pocos tendrás que bajar texturas.

10 GB para 1440p. Como los 8 en 1080p. Tendrás que bajar en algunos juegos.

12 GB para 4K, pero tendrás que bajar texturas según el juego.

Pero eso es un mínimo, no hace que la VRAM sea más importante que la potencia. La rapidez de la GPU es SIEMPRE lo más importante. Por ejemplo, la RTX 3070 tenía 8 GB de VRAM, la RX 6700 XT tenía 12, y durante la mayor parte de su vida en la mayoría de los juegos la 3070 ha seguido rindiendo más porque es más potente.
Negreta
el Saiyan oscuro
Cita de Prop Joe

Se sabe si afectará solo a las 5000 o también para las anteriores?
Prop Joe
Cita de Negreta
Entiendo que será solo para las 5000.
Bubo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de NordschleifeV8
Hice bien en tirar a Nvidia esta vez parece, la verdad que DLSS4 se ve dpm, mucho mejor que el FSR 3.1 que tenía antes, si me dices que va a mejorar todavía más...
Has probado fsr 4.0? Es un locurote, y obvio que no hasta el punto de nvidia, pero amd mejorará, dale tiempo
Phasor
Yo también pienso que se "termina" antes potencia que vram. Pero con matices y dependiendo de configuraciones y juegos específicos. Creo que más bien la "manía" es la de querer jugar a tope siempre, en todos y cada uno de los casos.
Ahora bien, a mi 6GB sí me parecen demasiado poco, aunque se pueda jugar a "bastantes" cosas (al menos de hace unos años) bajando parámetros. Pero 12GB no me parecen tan escasos (que la gente ya lleva tiempo diciendo es que es muy poco). A mi me parecen suficientes para 2k en un 99% de los casos. Y si no, bajas un pelín alguna cosa y lo vas a seguir viendo de puta madre. También servirían para un 4k, reduciendo texturas y parámetros dentro del montón de niveles intermedios que existen en pc.

Otro tema es lo que ocurra dentro de 2-3-4 años.
Negreta
el Saiyan oscuro
Cita de Prop Joe
Entiendo que será solo para las 5000.
F entonces esperaba que fuera como la última de enero con dlss4.5 que aplicaban a todas aunque solo las dos ultimas gen en condiciones
NordschleifeV8
Cita de Bubo
Has probado fsr 4.0? Es un locurote, y obvio que no hasta el punto de nvidia, pero amd mejorará, dale tiempo
Eso dicen en cada versión, luego siempre sigue estando detrás de DLSS 4 y 4.5

Se les lleva dando muchos años y siempre están por detrás, y no es que sean mucho más baratas, quitandole el soporte a RDNA2 de FSR4 mientras la serie 2000, bastante más antigua, soporta DLSS4. Si repito con AMD será en CPU. Así pasa que el market share se está decantando todavía más hacia Nvidia

Adryax
ForoCoches: Premium
Cita de Bubo
Es jodidamente increíble, yo soy AMD y me da envidia sana, AMD cabrones!!! A currar! y ojo que fsr 4 o el 4.03 (el de réquiem) es una burrada en comparación al 3.1, se notan los núcleos IA

una gráfica de 12gb tiene mucho recorrido y posiblemente se quede desfasada en potencia que en Vram, y ojo que yo tengo 16gb y no le he dado uso aún xD, máximo 11,8. Otra cosa es jugar en 2k (yo) o 4k

Si te metes en el tema mods etc… pero con el escalado de resolución que tienen las tarjetas últimamente puedes estirar el chicle una burrada, lo pones en 1080 que no te consuma mucha VRAM, escalado a 4K y au
El escalado no es mágico, normalmente hace que una grafica libere un poco de vram pero no es una locura como todos creen
djalextdi
Yo aqui con mi 3070 y ni tan mal
Clrnzz
Cita de Negreta
Generación dinámica pinta a algo exclusivo de las 4000 y 5000, de hecho casi diría que solo las 5000 por que tienen el Multi-Framegen, aunque no veo por qué no podría usarse en las 4000 para activar y desactivar framegenx2 de forma automática.
malanior
PC gamer.
Cita de Clrnzz
Generación dinámica pinta a algo exclusivo de las 4000 y 5000, de hecho casi diría que solo las 5000 por que tienen el Multi-Framegen, aunque no veo por qué no podría usarse en las 4000 para activar y desactivar framegenx2 de forma automática.
Es exclusivo de la gen 5000, otra feature que deja obsoleta mi 4070ti super que hace menos de 2 años me costó 900€
NordschleifeV8
Cita de malanior
Es exclusivo de la gen 5000, otra feature que deja obsoleta mi 4070ti super que hace menos de 2 años me costó 900€
Eso a saber si lo lleva la PS6 Pro, probablemente hasta la PS7 no lo podréis disfrutar
malanior
PC gamer.
Cita de NordschleifeV8
Eso a saber si lo lleva la PS6 Pro, probablemente hasta la PS7 no lo podréis disfrutar
Has visto la palabra playstation en esa frase, estoy hablando de que me gasté 900€ en una gráfica hace 2 años y ya no tiene características que marcan la diferencia.
NordschleifeV8
Cita de malanior
Has visto la palabra playstation en esa frase, estoy hablando de que me gasté 900€ en una gráfica hace 2 años y ya no tiene características que marcan la diferencia.
También hay gente que pagó en su momento 800-850€ por una PS5, o la PS5 Pro por 900€ para tener tecnologías inferiores, tú al menos tienes DLSS 4.5 y vas a jugar mejor que una PS6
← A Videojuegos