A punto de anunciarse DLSS 4.5

Phasor
ForoCoches: Miembro
Cita de Josikem
Yo no puedo con él.

Le ha comido el personaje ya.
Yo no sé si es un troll porque a veces dice cosas coherentes. Pero si es un troll no entiendo como estar todo el día dando la chapa no le llega a aburrir...
JK_Dark
ForoCoches: Usuario
Cita de NordschleifeV8
No está mejorando, si Nvidia sacó DLSS4 mucho antes que FSR4, lo tienen mucho más juegos, Nvidia ahora ha sacado dlss4.5 ¿FSR 4.5? ni está ni se le espera.

Se ha filtrado la versión 4.1 del FSR y sin ser la versión definitiva consigue resultados similares al DLSS 4.5 L.

Desde luego es bastante prometedor, en algunas situaciones el FSR 4.1 está por encima por cosas relacionadas con partículas,veremos en la versión definitiva si se cumple o solo es algo puntual con los juegos que han publicado comparativas.
En lo demás que dices totalmente de acuerdo, AMD se tiene que poner las pilas en varias cosas, empezando por añadir más juegos compatibles y hacer oficial la versión del FSR 4 INT para las series anteriores a las 9000.
Pliskin90
Cita de JK_Dark
Se ha filtrado la versión 4.1 del FSR y sin ser la versión definitiva consigue resultados similares al DLSS 4.5 L.

Desde luego es bastante prometedor, en algunas situaciones el FSR 4.1 está por encima por cosas relacionadas con partículas,veremos en la versión definitiva si se cumple o solo es algo puntual con los juegos que han publicado comparativas.
En lo demás que dices totalmente de acuerdo, AMD se tiene que poner las pilas en varias cosas, empezando por añadir más juegos compatibles y hacer oficial la versión del FSR 4 INT para las series anteriores a las 9000.

Le he dado palante al video del ratchet y permiteme que dude que lo que se ve en el minuto 5:50, ese parpadeo en DLSS 4.5 y la imagen de 10 de FSR 4.1 me cuesta horrores creerlo.

A parte de esto, FSR 4 empataba con DLSS 3( para ser preciso esta una chispa por encima) y dudo mucho que en la version 4.1 de repente se ponga a la par del 4.5, que ojala porque como consumidor me interesa.

Si, tengo ojo bionico.
NordschleifeV8
Cita de Pliskin90
Pues parece que depende del juego, en CP pierde 20 fps la 4070 respecto a la 5070. Pero como dices es poquita la diferencia.
https://videocardz.com/newz/nvidia-d...-turing-series
Lo comparas mal, tienes que ver lo que pierde una RTX 50 y una RTX 40 activando el 4.5

Una 5070 pierdes un 12,5%
Una 4070 Super pierdes un 14,5%
Una 3090 pierdes un 23,5%
Una 2080 Ti pierdes un 28,3%

Está muy cerca la pérdida de las RTX 50 y 40, las 30 y 20 ya se alejan mucho
NordschleifeV8
Cita de JK_Dark

Si lo dice un vídeo de un canal de 400 suscriptores en Youtube me lo creo . Me espero a Digital Foundry antes de opinar, y raro que no lo llamen FSR 4.5
Pliskin90
Cita de NordschleifeV8
Lo comparas mal, tienes que ver lo que pierde una RTX 50 y una RTX 40 activando el 4.5

Una 5070 pierdes un 12,5%
Una 4070 Super pierdes un 14,5%
Una 3090 pierdes un 23,5%
Una 2080 Ti pierdes un 28,3%

Está muy cerca la pérdida de las RTX 50 y 40, las 30 y 20 ya se alejan mucho

Pues eso, la arquitectura como he dicho
NordschleifeV8
Cita de Pliskin90
Pues eso, la arquitectura como he dicho
Pues eso, la penalización es muy parecida, un 2% no es na
PROFUMO
Cita de Adryax
Correcto, aunque aquí te digan que una grafica se queda antes corta de potencia que de vram es mentira y lo están comprobando todos con cada juego nuevo que sale.
Realmente me da igual lo que me digan, tengo ojos y ordenadores para poder comprobarlo.

Y como ya dije por ejemplo mi 3060 de 6 gb a llegado antes al límite por la vram que por la potencia.

Evidentemente si bajo resolución va sobrada, pero por ejemplo esa gráfica es perfectamente válida para juegos como acc en 1440 pero llega a su límite por saturarse los 6 gb, por supuesto si lo bajas a 1080 va cojonuda, pero es que si la bajas a 720 va mejor todavía, pero eso, te limita la vram.

Por lo demás que cada uno se compre la gráfica que quiera, pero a largo plazo mejor ir sobrado.

Os: y esto hablando de jugar, pero es que puedes tener dos monitores y tener en el otro cualquier otra cosa que consuma recursos, y al final eso, te quedas corto.
Thedoomcryer
Cita de PROFUMO
Realmente me da igual lo que me digan, tengo ojos y ordenadores para poder comprobarlo.

Y como ya dije por ejemplo mi 3060 de 6 gb a llegado antes al límite por la vram que por la potencia.

Evidentemente si bajo resolución va sobrada, pero por ejemplo esa gráfica es perfectamente válida para juegos como acc en 1440 pero llega a su límite por saturarse los 6 gb, por supuesto si lo bajas a 1080 va cojonuda, pero es que si la bajas a 720 va mejor todavía, pero eso, te limita la vram.

Por lo demás que cada uno se compre la gráfica que quiera, pero a largo plazo mejor ir sobrado.

Os: y esto hablando de jugar, pero es que puedes tener dos monitores y tener en el otro cualquier otra cosa que consuma recursos, y al final eso, te quedas corto.
La 3060 no es una gráfica para 1440 de ahí los 6gb otra cosa es que te permita jugar algunos juegos pero no está pensada para eso tienes la 3060 12gb aunque por potencia nunca llegue a gestionar los 12gb o la versión ti de 8gb

Es como si yo me quejo de que mi 7800xt no rinde igual en 4k.... Me permite jugar ? Si claro de momento a 4k/60 FPS sin problema pero no tiene nada que ver con el rendimiento que le saco a 2k que es para la resolución que está pensada...y que me asegura poder usarla bastante más tiempo.
Phasor
Cita de PROFUMO

6GB es demasiado poco para una gráfica hoy día. Si hablamos de que una 8GB como una 4060 o 5060 ya son justitas para 1080p y son superiores a una 3060 ... Pero con 6GB entiendo que es una versión de portatil (ya partimos de la base de que una gráfica de portatil no tiene la potencia de una desktop). Además, 6GB eran ya escasos para la época en que salió esa gráfica.
Lo máximo que ganarías con una 3060 12GB por ejemplo (en relación al "mínimo razonable" actual de 8GB) es "estabilidad" en muy puntuales juegos y resoluciones. Pero lo más probable es que tengas fps bajos, sobre todo si te pasas de resolución y calidades.

Básicamente, por poder puedes estirar más una gráfica con más vram, pero tampoco vas a jugar "de puta madre" x años después de la fecha de salida de esa gráfica... El momento del cambio no será mucho más allá que con una de menos vram, porque normalmente la potencia/vram están relativamente compensadas.

Dicho esto: evidentemente es mejor tener la máxima vram posible (más es mejor en la mayoría de casos en hardware) pero hay que valorar cómo está el mercado a la hora de comprar (las gráficas con "mucha" vram / potencia - suelen ser bastante más caras) y cuántos años vas a estirar lo que compres.
malanior
PC gamer.

Dos en un día @Adryax

Otro juego o tienes MFG o no lo podrás jugar como está desarrollado, seguid diciendo que a la series 4000 no se le nota las costuras ya, seguid.
Veltesta
Kali Yuga Surfing Club
Cita de MoraosSs
Seguiré con la 3080 ti, pinta que está generación se va a estirar bastante.
+1 La voy a aguantar hasta que se queme. De locos como esta "evolucionando" el mundo de las graficas
Epsilon_
Mi 4070 S para 2K me sigue yendo perfecta y más con la actualización 4.5

Que diferencia hay entre la serie 4000 y la 5000 con este parche? Solo el multi frame x4 VS x6?
PROFUMO
Cita de Thedoomcryer
La 3060 no es una gráfica para 1440 de ahí los 6gb otra cosa es que te permita jugar algunos juegos pero no está pensada para eso tienes la 3060 12gb aunque por potencia nunca llegue a gestionar los 12gb o la versión ti de 8gb

Es como si yo me quejo de que mi 7800xt no rinde igual en 4k.... Me permite jugar ? Si claro de momento a 4k/60 FPS sin problema pero no tiene nada que ver con el rendimiento que le saco a 2k que es para la resolución que está pensada...y que me asegura poder usarla bastante más tiempo.
Y no te digo que no, pero si en vez de 6 gb llevará simplemente 8 daria mucho más juego.
malanior
PC gamer.
Cita de Epsilon_
Mi 4070 S para 2K me sigue yendo perfecta y más con la actualización 4.5

Que diferencia hay entre la serie 4000 y la 5000 con este parche? Solo el multi frame x4 VS x6?
Mira arriba, el PT es casi inviable ponerlo sin mfg
Epsilon_
Cita de malanior
Mira arriba, el PT es casi inviable ponerlo sin mfg
Con el x4 mfg de las series 4000 no te daría para jugarlo a un mínimo de fps interesantes? Pregunto desde el desconocimiento, todavía no he jugado a ningún titulo con esa tecnología
malanior
PC gamer.
Cita de Epsilon_
Con el x4 mfg de las series 4000 no te daría para jugarlo a un mínimo de fps interesantes? Pregunto desde el desconocimiento, todavía no he jugado a ningún titulo con esa tecnología
Series 4000 tiene FG es decir x2, "interesantes" sería 60 y algo? a lo mejor, el tema es que sin esto te iría cerca de 200
skyqv
Cita de djalextdi
Yo aqui con mi 3070 y ni tan mal
yo con mi 3080 no veo el dia de cambiar

Cita de malanior
Has visto la palabra playstation en esa frase, estoy hablando de que me gasté 900€ en una gráfica hace 2 años y ya no tiene características que marcan la diferencia.
gastarse en una pieza de tecnologia cerca de 1000€ o mas, es tirar el dinero.

Cita de 0101
Menos mal que han dejado de lado el gaming porque el ritmo que llevan de tecnologías innovadoras hace que las demás no la pillen ni el rebufo.

Lo del X6 ya es un poco chiste, ya veo los análisis con 240 fps en ultra con cualquier juego.
aun no he catado ningun Frame generation de nvidia y tampoco me fio de los youtubers, ya sacare conclusiones cuando cambie la grafica, lo de la latencia me tiene mosqueado.

Cita de MoraosSs
Seguiré con la 3080 ti, pinta que está generación se va a estirar bastante.
a veces me arepiento de no haber pillado la 3080 de 12GB

Cita de malanior
Te estás equivocando es 4070ti Super, y estoy diciendo la realidad una gráfica que compré hace 2 años ya no reciben tecnologías modernas.
Es lo que tiene shur, nvidia a cada serie te saca una tech nueva para que quieras cambiar de grafica, por una parte bien, de no hacerlo, estaria como AMD intentando contentar y dar soporte a antiguas graficas y no pudiendo enfocarte en nuevas tech.

Cita de Tres Pasos
La siguiente generación de consolas no porque ya está apalabrada, pero como AMD no se ponga las pilas, la posterior llevará NVIDIA
Nintendo lo tiene claro, lo que no entiendo son Sony y Xbox, ¿por que no han tirado por Nvidia con el muy superior rendimiento en DLSS y Raytracing?
malanior
PC gamer.
Cita de skyqv
yo con mi 3080 no veo el dia de cambiar

gastarse en una pieza de tecnologia cerca de 1000€ o mas, es tirar el dinero.

aun no he catado ningun Frame generation de nvidia y tampoco me fio de los youtubers, ya sacare conclusiones cuando cambie la grafica, lo de la latencia me tiene mosqueado.

a veces me arepiento de no haber pillado la 3080 de 12GB

Es lo que tiene shur, nvidia a cada serie te saca una tech nueva para que quieras cambiar de grafica, por una parte bien, de no hacerlo, estaria como AMD intentando contentar y dar soporte a antiguas graficas y no pudiendo enfocarte en nuevas tech.

Nintendo lo tiene claro, lo que no entiendo son Sony y Xbox, ¿por que no han tirado por Nvidia con el muy superior rendimiento en DLSS y Raytracing?
Xbox no lo sé, Sony tiene el acuerdo más rotundo que he visto entre dos marcas para desarrollar tecnología.
Epsilon_
Cita de malanior
Series 4000 tiene FG es decir x2, "interesantes" sería 60 y algo? a lo mejor, el tema es que sin esto te iría cerca de 200
Vale de x2 a x6 ya hay una diferencia. Bueno ya cada uno que valore si le merece la pena o no. De momento yo la mantengo pero no descarto en unos meses vender la 4070 S para pillar la 5070. No creo pero la opción está
Coca Colo
Cita de Epsilon_
Vale de x2 a x6 ya hay una diferencia. Bueno ya cada uno que valore si le merece la pena o no. De momento yo la mantengo pero no descarto en unos meses vender la 4070 S para pillar la 5070. No creo pero la opción está
mas alla del x3 es un poco tonteria ponerlo, esperate a las 6000 que ahi si que notaras el salto
Prop Joe
Cita de Epsilon_
Si quieres trastear, puedes probar el MFG en tu 4070 S.... Desconozco si el mod irá bien, pero los comentarios parecen bastante positivos.

https://www.nexusmods.com/site/mods/757

Por potencia no tiene sentido pasar de una 4060 S a una 5070.
skyqv
Cita de Epsilon_
no entiendo esa necesidad de cambiar cada serie, como mucho cada dos que son 4 años mas o menos.

En mi caso cambio de graficas por generacion de consolas, las actuales salieron en 2020 y en ese año me pille la 3080.

Para las siguiente generacion pillare las que salgan junto con ellas, seguramente la serie 6000.
Epsilon_
Cita de Coca Colo
mas alla del x3 es un poco tonteria ponerlo, esperate a las 6000 que ahi si que notaras el salto
Cita de Prop Joe
Si quieres trastear, puedes probar el MFG en tu 4070 S.... Desconozco si el mod irá bien, pero los comentarios parecen bastante positivos.

https://www.nexusmods.com/site/mods/757

Por potencia no tiene sentido pasar de una 4060 S a una 5070.
Cita de skyqv
no entiendo esa necesidad de cambiar cada serie, como mucho cada dos que son 4 años mas o menos.

En mi caso cambio de graficas por generacion de consolas, las actuales salieron en 2020 y en ese año me pille la 3080.

Para las siguiente generacion pillare las que salgan junto con ellas, seguramente la serie 6000.
Si está claro que por potencia bruta no merece la pena. Estamos hablando de un 5% de ganancia en el mejor de los casos no?

Luego pruebo el mod, puede estar interesante de ver. Gracias!
malanior
PC gamer.
Cita de Coca Colo
El tema es que con el dinámico te vas a quitar todo el ghosting que tenías es un gran adelanto.
Clrnzz
Cita de malanior

Dos en un día @Adryax

Otro juego o tienes MFG o no lo podrás jugar como está desarrollado, seguid diciendo que a la series 4000 no se le nota las costuras ya, seguid.
No si ahora resulta que las 5000 son las gráficas que antes dejan "obsoletas" a la serie anterior de toda la historia de Nvidia.

Estás decidiendo discutir sobre algo que nadie en su sano juicio podría coincidir con tu opinión. Como decir que la PS5 está obsoleta porque no tiene pssr2.0.
malanior
PC gamer.
Cita de Clrnzz
No si ahora resulta que las 5000 son las gráficas que antes dejan "obsoletas" a la serie anterior de toda la historia de Nvidia.

Estás decidiendo discutir sobre algo que nadie en su sano juicio podría coincidir con tu opinión. Como decir que la PS5 está obsoleta porque no tiene pssr2.0.
El de arriba sabe a qué me refiero, y respecto al pssr 2.0 ahora van a llegar cosas, no las dejan de poner
Adryax
ForoCoches: Premium
Nvidia volviendo obsoletas a gráficas que tienen 2-3 años a golpe de software? Me sangras y no pincho. Lo más sorprendente es que medio subforo tiene la polla del chino juan hasta la tráquea @malanior
malanior
PC gamer.
Cita de Adryax
Nvidia volviendo obsoletas a gráficas que tienen 2-3 años a golpe de software? Me sangras y no pincho. Lo más sorprendente es que medio subforo tiene la polla del chino juan hasta la tráquea @malanior
Yo solo digo, que mi 4070ti super está obsoleta porque ya no le llegan cosas nuevas, y todo va destinado a la serie 5000, llevo 2 días poniendo ejemplos, si os gusta bien, sino me da igual.
Algo obsoleto es cuando ya no recibe actualizaciones de mejora, y simplemente mantenimiento. DLSS 4.5 es lo último que llegó y a medias.

Y cuando salga PS6, por supuesto dejará la ps5 pro obsoleta por mucho juego que saquen, es que no os entiendo.
0101
ni me nombres al dos
Cita de malanior
Yo solo digo, que mi 4070ti super está obsoleta porque ya no le llegan cosas nuevas, y todo va destinado a la serie 5000, llevo 2 días poniendo ejemplos, si os gusta bien, sino me da igual.
Algo obsoleto es cuando ya no recibe actualizaciones de mejora, y simplemente mantenimiento. DLSS 4.5 es lo último que llegó y a medias.

Y cuando salga PS6, por supuesto dejará la ps5 pro obsoleta por mucho juego que saquen, es que no os entiendo.

Mentira. Algo obsoleto es cuando ya no puedes usarlo o cuando usarlo se ha visto muy afectado por cambios que haya habido. Por ejemplo un teléfono al que una actualización hace que vaya muy lento. En tu caso tu gráfica sigue siendo un pepino que mueve cualquier cosa con mucha calidad.
← A Videojuegos