[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXIV) - El PVPC reclamando su trono
Tema Cerrado
10-mar-2026 09:39
|
Ya han comentado esta mañana que están barajando opciones para paliar la. Crisis.
-bajar el IVA - la excepción ibérica. Una de las patadas de la. Excepción ibérica es que se aplicó a contratos firmados poco antes de su aparición en el BIENIO. Una ventaja de la bajada del IVA es que no creo que nadie proteste que si la aprobasen mañana, nadie va a protestar por qué la luz de hoy se facture cuando toque al 10 y no al. 21. Otra vez no 😳😔 |
10-mar-2026 09:42
|
Sí, ya la semana pasada Eso sí, bonita forma de cortar de raíz la tontería de cambiar a la tarifa actual porque es más barata 😅 Saludos,,, |
10-mar-2026 09:45
|
Otro por aquí que ha recontratado con Visalia para ahorrar un centimillo más jeje Gracias a todos como siempre! |
10-mar-2026 10:09
|
Hola..Hace menos de un mes que gracias a esta gran plataforma conocí VISALIA...hoy he visto de nuevo que han bajado la tarifa...
Y acabo de recontratar...Pero me ha parecido demasiado FÁCIL... En menos de 5 minutos ya estaba hecho (y con el correo de confirmación recibido) ¿ Realmente Creéis que nos aplicarán la nueva tarifa a los que ya somos clientes ? ![]() Asi lo llevan haciendo meses Saludos,,, |
10-mar-2026 10:18
|
|
10-mar-2026 10:22
|
Buenas Shur!! Hoy me ha comentado una vecina que una empresa Iluminarte les ha hecho un estudio y les ha recomendado Contigo Energia, he revisado un poco por encima y parece que el precio de potencias esta bien. https://contigoenergia.com/hogares/tarifas-luz/ Que opinais aquí los expertos? A mi me parece eso de que haya una intermediaria como Iluminaria no me da mucha confianza |
10-mar-2026 10:29
|
He vuelto a rellenar el formulario de alta por la web y he firmado el contrato con el precio nuevo. |
10-mar-2026 10:30
|
Buenas Shur!!
Hoy me ha comentado una vecina que una empresa Iluminarte les ha hecho un estudio y les ha recomendado Contigo Energia, he revisado un poco por encima y parece que el precio de potencias esta bien. https://contigoenergia.com/hogares/tarifas-luz/ Que opinais aquí los expertos? A mi me parece eso de que haya una intermediaria como Iluminaria no me da mucha confianza Ya Acuérdate la segunda parte: que hay tarifas a menos de 0,10 en consumo Esta es casi 0,17 La indexada ni la comento... Saludos,,, |
10-mar-2026 10:31
| Si tengo Octopus (me acaba la tarifa relax el mes que viene y ni de coña renovaré a 14 céntimos). Si quiero pasar a Visalia, simplemente pongo todos los datos del formulario online y ellos ya hacen toda la gestión con la anterior comercializadora no? |
10-mar-2026 10:44
| Gracias Javier, a mi me cuesta ver... no estoy familiarizado con los precios, potencias, consumos, etc.. por eso he puesto el post, ya me imaginaba que para cuando no estaba en la excel por algo sería... |
10-mar-2026 11:09
|
Ya han comentado esta mañana que están barajando opciones para paliar la. Crisis.
-bajar el IVA - la excepción ibérica. Una de las patadas de la. Excepción ibérica es que se aplicó a contratos firmados poco antes de su aparición en el BIENIO. Una ventaja de la bajada del IVA es que no creo que nadie proteste que si la aprobasen mañana, nadie va a protestar por qué la luz de hoy se facture cuando toque al 10 y no al. 21. |
10-mar-2026 11:15
| hola! tengo contratado Visalia y queria aprovechar la bajada de precio pero al hacer la contratacion me esta fallando al subir la documentacion ya que tengo que subir un NIF de empresa en lugar de un DNI. sabeis si por telefono me lo aplicaran igualmente? |
10-mar-2026 11:15
|
No entiendo la estrategia, tienen la SUN CLUB escondida en la web siendo incluso más barata que la relax -a 0,13 €- sin contar con el descuento del 45% de 12 a 18 ¿qué pretenden hacer? Por cierto, aproveché a darme de alta en Black Friday porque me daban 90€ pero estoy pensando si pasarme a Visalia porque igual me compensa la nueva tarifa fija y teniendo en cuenta que el término de potencia es muy bueno ¿sabéis si penalizan al irse? |
10-mar-2026 11:19
|
Fue bueno el credito de nuevo cliente mientras duró. Yo esta tarde hago excel y migro |
10-mar-2026 11:21
|
No entiendo la estrategia, tienen la SUN CLUB escondida en la web siendo incluso más barata que la relax -a 0,13 €- sin contar con el descuento del 45% de 12 a 18 ¿qué pretenden hacer?
Por cierto, aproveché a darme de alta en Black Friday porque me daban 90€ pero estoy pensando si pasarme a Visalia porque igual me compensa la nueva tarifa fija y teniendo en cuenta que el término de potencia es muy bueno ¿sabéis si penalizan al irse? |
10-mar-2026 11:35
|
Actualizaciones / Renovaciones de Tarifa A los de las renovaciones de Visalia: 1. El nombre de la tarifa es la misma 2. Los precios de las tarifas cambian casi todos los meses 3. El precio de la renovación en el 99% de los casos cambia 4. Los precios de hace 1 año no son los mismos que los que ahora 5. Los precios de renovación han aumentado 6. Haz el Excel, como siempre, para comprobar cual es la tarifa más barata actualmente. Tienes la columna personalizada para meter los nuevos precios de Visalia 7. Hay gente que llama, o les manda un mail ( [email protected]) y en Visalia les ponen los precios actuales de ahora. Visalia te dice que rellenes todo como nuevo cliente para ponerte los precios nuevos. 8. A una de malas, como último recurso y si eres muy fan de Visalia, siempre puedes irte a otra y luego hacer de hijo pródigo que vuelve y contratar la tarifa que quieras con ellos |
10-mar-2026 11:36
|
No entiendo la estrategia, tienen la SUN CLUB escondida en la web siendo incluso más barata que la relax -a 0,13 €- sin contar con el descuento del 45% de 12 a 18 ¿qué pretenden hacer?
Por cierto, aproveché a darme de alta en Black Friday porque me daban 90€ pero estoy pensando si pasarme a Visalia porque igual me compensa la nueva tarifa fija y teniendo en cuenta que el término de potencia es muy bueno ¿sabéis si penalizan al irse? Es la única que tenemos en el Excel desde hace tiempo Te puedes ir cuando quieras Saludos,,, |
10-mar-2026 11:39
|
De nada Por ponerte un ejemplo, sale la 12 en el Excel tipo (+9€) Hay que huir Saludos,,, |
10-mar-2026 11:40
|
Lo tienes en el Excel: todas a 1 año Y ojo, ya empiezo a avisar: excepto cargos regulados y asimilados que nos empiecen a colar Saludos,,, |
10-mar-2026 11:42
|
Gracias! |
10-mar-2026 12:38
|
Apete de ese impuesto, dicen que también está el de la generación, que nos afecta, supuestamente |
10-mar-2026 12:41
|
En las que recogemos en el. Excel, no. Endesa tiene alguna tarifa con permanencia, pero comunes mala tarifa ni aparece. Pero permencias puede haber aunquensinnde pequeña cuantia. |
10-mar-2026 12:45
|
Depende Vete a decírselo a Integra, Plenitude y compañía 👍 Verás que risas E incluso, hasta ilegales después de un año Y no pequeñas, precisamente Saludos,,, |
Editado: 10-mar-2026 12:51 -
10-mar-2026 12:47
|
Buenas Shur!!
Hoy me ha comentado una vecina que una empresa Iluminarte les ha hecho un estudio y les ha recomendado Contigo Energia, he revisado un poco por encima y parece que el precio de potencias esta bien. https://contigoenergia.com/hogares/tarifas-luz/ Que opinais aquí los expertos? A mi me parece eso de que haya una intermediaria como Iluminaria no me da mucha confianza Pero las tarifas normas. Veo buenas. Hay que ponderar las tarifas con precios de potencia y energía. Si hubiese una tarifa que tuviese bien ambas, el. Excel tendría 1 tarifa. Comunes hace tiempo que no lo. Encontramos, dejamos unnexcel para comprobar las tarifas que os ofertan por ahí. Debes aprender a analizar las tarifas por tu cuenta. Es sencillo. |
10-mar-2026 13:08
![]() Hace 1 hora. Acabo de recontratar Visalia de nuevos precios subiendo factura y rellenando datos... A mis 2 viviendas. A esperar firma de contrato... |
___