[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXIV) - El PVPC reclamando su trono

Tema Cerrado
Pow3rful
ForoCoches: Miembro
Cita de madscenic
Bueno, he echado un ratito, simulando consumos de mis ultimos 15 meses , justo desde que vendi una 2º vivienda y mis habitos cambiaron y me he llevado una sorpresa

Yo calculaba el excel de mis , casi 3 ultimos años en global, y el top 3 de mejores tarifas, es la de Energia VM, que deseché por los periodos, y por delante de mi tarifa de visalia de noviembre está la actual, pero es que por encima de todas en 11 de los 14 meses que he simulado , está TE, con el descuento de 5€

Pretendo cambiar de tarifa, de inmediato, intentando agarrar algo, previniendo lo que parece aproximarse con las subidas y ni me habia planteado TE
Lo que mas indeciso me tiene, es que son 6 meses de descuento, que son los que hacen atractiva la tarifa, por lo que a partir de septiembre, tendria que volver a mirar, sin embargo, con mi tarifa actual, tengo tranquilidad hasta noviembre y si recontrato Visalia con la tarifa actual, la tranquilidad, sería hasta Marzo 2027

Vosotros que hariais?, se que no hay una bolita de cristal, pero que os dice la experiencia?
Si con Visalia y tú Tarifa actual, que supongo que será la de 24h. Yo que tú recontrataria ya.
Y tener cubierto (entre comillas, cubierto al 100 no hay nada) durante un año.
Y si la cosa se pone fea en cuanto a cambios o ves con el tiempo alguna que te interese más, pues te cambias ya que no tendrías permanencia.

Es mi opinión ya luego tú decides ;-)
Ivansnoke
Cita de Plastic boy
A mi me sale esto en la web:

Empresa colaboradorae de total Energies.
En el. Excel. Ponemos tarifas exclusivamente de las páginas "madre".

Los enlaces están en primera página.

Por favor, pon algo de tu parte. Qu esto no va de hacer el. Excel traer tarifas aleatorias de la. Red. Hay enlaces en primera página de las tarifas que salen en el Excel si por tus medios o encuentras las tarifa.

No es cuestión de compañias, es cuestión de tarifas. Lo decimos siempre. Empezaste diciendo que traías la tarifa de la web de Total Energies, y no es la web de total Energies, si no de una empresa colaboradora.
Monocilíndrico
Fue sido.
Cita de JavierRR
Placas Post 11
Suerte
Gracias!
viva-yo
Buenas¿sabéis si hay alguna forma de volver a obtener los 20 c/l de descuento en gasolineras siendo cliente de repsol?
juanss77
Bruselas exigirá a los Gobiernos a bajar al mínimo los impuestos de la luz para aliviar la factura de los hogares

https://www.eleconomista.es/energia/...s-hogares.html
Ivansnoke
Cita de Aurokaiser
Muchas gracias por el hilo y el currazo.

He seguido instrucciones y tengo las 3 opciones más rentables en mi caso, con bastante ahorro.

Veo muchas reseñas negativas en las páginas de algunas de estas opciones, Trustpilot... ¿Esto debe preocupar?

Pregunta de novato.

Gracias.
No te debe preocupar.

Más allá de revisaar siempre las facturas.

Las facturas se debe revisar siempre. Todas, de. La luz, del. Súper,. Del. restaurante
JavierRR
Cita de Blad
Los puntos para ti que al final es un bono de 100 euros, no habría que devolver el dinero? Y he leído que por irme siendo un año de permanencia sería un 5% del consumo medio por el tiempo restante, vamos eso último es nada. Pero los 100 euros si es un pico y no se que ocurre con ellos

Aquí siempre decimos que la penalización lo del 5% pero ninguna de las del Excel la tiene
Otro tema es los "beneficios adicionales " que se obtengan con las tarifas
Lo de los bonos, ni idea
A ver si alguien te lo aclara
Saludos,,,
Kantabriko
ForoCoches: Usuario
Enviada solicitud para recontratar en Visalia como cliente nuevo. A la espera de que me contacten o le pidan firmar mañana.
Gracias por avisar.
Ivansnoke
Cita de juanss77
Bruselas exigirá a los Gobiernos a bajar al mínimo los impuestos de la luz para aliviar la factura de los hogares

Algo es algo.

Que pena que tenga que venir de Bruselas
JavierRR
Cita de juanss77

Jeje
A ver si hay suerte...
Valeron
Buenas! Una duda desde la ignorancia:
Tengo regulada con bono social. Me compensaría mirar mercado libre?
Ya es mala suerte que cuando me dan el bono social pase todo esto y suba la luz tanto..
JavierRR
Cita de Valeron
Buenas! Una duda desde la ignorancia:
Tengo regulada con bono social. Me compensaría mirar mercado libre?
Ya es mala suerte que cuando me dan el bono social pase todo esto y suba la luz tanto..

Bono social y dentro de los límites está recomendado
Ahora claro, una factura que se puso aquí de 1.300kWh/mes como que no
Por cierto
No sé qué fue de él: no volvió a entrar. Se debe estar recuperando de la impresión todavía ...
Saludos,,,
Cebollino

No veo que estéis hablando de esta. La he metido en el Excel y para los que tenemos coche electrico y potencia alta en Valle... puede salir a cuenta, al menos a mí, ya que es muy muy barata la potencia.

Podéis confirmar si la Nufri e Imagina que tenías precios bajos en Valle han sido eliminadas? Las veo ya en 8 y 9 centimos/kwh
Anton|*|
Heisenberg
Hola shurs, estoy en PVPC y me acabo de comprar un VE con cargador en casa (sin placas). La potencia en valle la tengo bastante más alta que en punta para cargarlo por la noche. Tengo factura de los primeros 10 días de consumo, por lo que puedo tener una idea del coste de un mes completo. De las tarifas del Excel me sale la mejor Total Energies. (Desconozco si hay alguna tarifa especifica para VE que no salga en el Excel). Sabéis si cobran algún cargo por el hecho de cambiarme de comercializadora?
Gracias.
Ivansnoke
Cita de cytrus
Este mes de Febrero con mas de 200kwh de excedentes. Te dejo enlace de captura.

https://ibb.co/Z6xjmvPz

Ya, en cuanto dupliiques esos. 205kWh de excedentee empezaras a verter sin compensar.

O. Al. Revés, si bajas consumos, y manteniendo los excedentes, lo mismo, empezaras a verter sin compensar. En todo caso, vas a empezar a generar más.

La recomendación sigue siendo algo con batería virtual, y que tenga precios apapñados en energía y potencia.

A Total Energies le falta la batería.
urbion
El Chispas
Cita de juanss77

Ya se encargarán de retrasarlo lo máximo posible o poner mil condiciones como han hecho en Portugal para rebajar 3 putos céntimos.... Es que te tienes que reir.

La verdad es que mucho reírse de la gasolina pero la luz está subiendo igual.
De normal de 00:00 a 7 u 8 de la mañana estaba en unos 7/8 ctms y ahora no baja de 12 ctms...

Es lamentable esto.
Ivansnoke
Cita de Anton|*|
Hola shurs, estoy en PVPC y me acabo de comprar un VE con cargador en casa (sin placas). La potencia en valle la tengo bastante más alta que en punta para cargarlo por la noche. Tengo factura de los primeros 10 días de consumo, por lo que puedo tener una idea del coste de un mes completo. De las tarifas del Excel me sale la mejor Total Energies. (Desconozco si hay alguna tarifa especifica para VE que no salga en el Excel). Sabéis si cobran algún cargo por el hecho de cambiarme de comercializadora?
Gracias.
No se cobra por cambiar de comercilializadora.

Creo que hemos visto muchas tarifas para VE, pero son malas las VE+casa.

Ni me extraña que te salga bien la de TE con el. Valle a , 0,066 en Valle.
mantuo
Buenas gente, ante todo, muchas gracias por el hilazo. Gracias a los máquinas que lo llevan.

Despues de la tortura de permanencia de Endesa con la tarifa libre y el intento fallido de cambiar a su tarifa de 3 periodos (varias semanas esperando y contactando y nadie sabia decirme nada), decidí mandarlos a paseo.

Metiendo los datos en el Excel la más barata que me salía era TE pero, supongo que por tener un consumo elevado (20800/año) al final del proceso me incrementaba bastante los precios...

Finalmente me decidí por Visalia y comentar que, teniendo 11,2kw en punta y valle, no he tenido problemas en contratar con ellos, a pesar de lo que se indica en web y Excel.

El viernes firmé y el sábado ya aparecía con ellos en la web de la distribuidora.

Hoy de nuevo he rellenado el formulario para "recontratar" la nueva oferta, supongo que mañana me mandaran el nuevo contrato.

Los dicho, muchas gracias!
Caonima
Cita de Pow3rful
Si con Visalia y tú Tarifa actual, que supongo que será la de 24h. Yo que tú recontrataria ya.
Y tener cubierto (entre comillas, cubierto al 100 no hay nada) durante un año.
Y si la cosa se pone fea en cuanto a cambios o ves con el tiempo alguna que te interese más, pues te cambias ya que no tendrías permanencia.

Es mi opinión ya luego tú decides ;-)
A que te refieres con recontratar shur? Tengo visalia a 0.105 y actualmente está a 0.102 te ajustan el precio los de Visalia si les dices algo?
JavierRR
Cita de mantuo
Buenas gente, ante todo, muchas gracias por el hilazo. Gracias a los máquinas que lo llevan.

Despues de la tortura de permanencia de Endesa con la tarifa libre y el intento fallido de cambiar a su tarifa de 3 periodos (varias semanas esperando y contactando y nadie sabia decirme nada), decidí mandarlos a paseo.

Metiendo los datos en el Excel la más barata que me salía era TE pero, supongo que por tener un consumo elevado (20800/año) al final del proceso me incrementaba bastante los precios...

Finalmente me decidí por Visalia y comentar que, teniendo 11,2kw en punta y valle, no he tenido problemas en contratar con ellos, a pesar de lo que se indica en web y Excel.

El viernes firmé y el sábado ya aparecía con ellos en la web de la distribuidora.

Hoy de nuevo he rellenado el formulario para "recontratar" la nueva oferta, supongo que mañana me mandaran el nuevo contrato.

Los dicho, muchas gracias!
De nada 👍

Cita de Caonima
A que te refieres con recontratar shur? Tengo visalia a 0.105 y actualmente está a 0.102 te ajustan el precio los de Visalia si les dices algo?
Mira justo el mensaje anterior al tuyo

Saludos,,,
Pow3rful
Cita de Caonima

Pues a volver a contratar mediante formulario online desde la web, para que te hagan un nuevo contrato con la tarifa actual.
moro1889
Pues hice la contratación con total energies el miércoles pasado por la tarde y me sale en la distribuidora que ayer día 9 hicieron la solicitud del cambio. A ver cuánto tarde en hacerse e informo.
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Cita de Caonima
Actualmente está a 0,9797
Ivansnoke
Cita de Cebollino

No veo que estéis hablando de esta. La he metido en el Excel y para los que tenemos coche electrico y potencia alta en Valle... puede salir a cuenta, al menos a mí, ya que es muy muy barata la potencia.

Podéis confirmar si la Nufri e Imagina que tenías precios bajos en Valle han sido eliminadas? Las veo ya en 8 y 9 centimos/kwh
Se comento hace unas semanas pero no le encontramos el punto. Pero el caso que planteas creo que no lo puse. Y me parece un precio Valle alto como para VE. Voy a mirarlo. De. Nuevo.

Edito

He hecho un cálculo. 3,5kW y 7,5kW
50-50-400kWh sale un poco mejor que la de total Energies programa tu ahorro.
Pero a la que bajas un poco la Potencia Valle o subes el consumo Valle ya queda por detrás.

Muy a la par, eso sí. Diferencias de 1€ en 77€. Yeso sin contar los beneficios de TE de los 30€ durante 6 meses y los. 9+iva del +Digital quienes lo de usar todo Digital son ellos.
Alexto91
Vuelto a contratar con Visalia, estaba a 0,1041 con ellos y ahora a 0,097999 mirando el Excel me sale un ahorro adicional del 2% con mi consumo. Y un mes y medio más de precio fijo, que con lo que está pasando no viene mal. Gracias cracks
alferez 07
SOMOS ANONYMOUS
gracias por el aviso de la bajada de precio de visalia!!
he recontratado, esperemos que no haya problemas
jfim88
Yo recontraté Visalia ayer nada más se dió el aviso del nuevo precio, y a las 14:10 ya me mandaron el mail con el nuevo contrato para firmarlo.
Gropius
GANA ENERGIA> 1161449pAzn
La clave es que no es una norma todavía, sino una recomendación de la Comisión Europea a los gobiernos, asi que a saber el tiempo que pasa hasta que se aplique.
veolram
Octopus no debe de querer mas clientes, a 0,14 la tarifa relax, menuda burrada.
Ivansnoke
Ya han comentado esta mañana que están barajando opciones para paliar la. Crisis.

-bajar el IVA
- la excepción ibérica.

Una de las patadas de la. Excepción ibérica es que se aplicó a contratos firmados poco antes de su aparición en el BIENIO.

Una ventaja de la bajada del IVA es que no creo que nadie proteste que si la aprobasen mañana, nadie va a protestar por qué la luz de hoy se facture cuando toque al 10 y no al. 21.
← A Electrónica / Informática