[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXIV) - El PVPC reclamando su trono
Tema Cerrado
09-mar-2026 23:49
|
Bueno, he echado un ratito, simulando consumos de mis ultimos 15 meses , justo desde que vendi una 2º vivienda y mis habitos cambiaron y me he llevado una sorpresa
Yo calculaba el excel de mis , casi 3 ultimos años en global, y el top 3 de mejores tarifas, es la de Energia VM, que deseché por los periodos, y por delante de mi tarifa de visalia de noviembre está la actual, pero es que por encima de todas en 11 de los 14 meses que he simulado , está TE, con el descuento de 5€ Pretendo cambiar de tarifa, de inmediato, intentando agarrar algo, previniendo lo que parece aproximarse con las subidas y ni me habia planteado TE Lo que mas indeciso me tiene, es que son 6 meses de descuento, que son los que hacen atractiva la tarifa, por lo que a partir de septiembre, tendria que volver a mirar, sin embargo, con mi tarifa actual, tengo tranquilidad hasta noviembre y si recontrato Visalia con la tarifa actual, la tranquilidad, sería hasta Marzo 2027 Vosotros que hariais?, se que no hay una bolita de cristal, pero que os dice la experiencia? Y tener cubierto (entre comillas, cubierto al 100 no hay nada) durante un año. Y si la cosa se pone fea en cuanto a cambios o ves con el tiempo alguna que te interese más, pues te cambias ya que no tendrías permanencia. Es mi opinión ya luego tú decides ;-) |
09-mar-2026 23:53
|
Empresa colaboradorae de total Energies. En el. Excel. Ponemos tarifas exclusivamente de las páginas "madre". Los enlaces están en primera página. Por favor, pon algo de tu parte. Qu esto no va de hacer el. Excel traer tarifas aleatorias de la. Red. Hay enlaces en primera página de las tarifas que salen en el Excel si por tus medios o encuentras las tarifa. No es cuestión de compañias, es cuestión de tarifas. Lo decimos siempre. Empezaste diciendo que traías la tarifa de la web de Total Energies, y no es la web de total Energies, si no de una empresa colaboradora. |
Editado: 10-mar-2026 08:17 -
09-mar-2026 23:54
| Buenas¿sabéis si hay alguna forma de volver a obtener los 20 c/l de descuento en gasolineras siendo cliente de repsol? |
09-mar-2026 23:56
|
Bruselas exigirá a los Gobiernos a bajar al mínimo los impuestos de la luz para aliviar la factura de los hogares https://www.eleconomista.es/energia/...s-hogares.html |
10-mar-2026 00:01
|
Más allá de revisaar siempre las facturas. Las facturas se debe revisar siempre. Todas, de. La luz, del. Súper,. Del. restaurante |
10-mar-2026 00:05
|
Aquí siempre decimos que la penalización lo del 5% pero ninguna de las del Excel la tiene Otro tema es los "beneficios adicionales " que se obtengan con las tarifas Lo de los bonos, ni idea A ver si alguien te lo aclara Saludos,,, |
10-mar-2026 00:05
|
Enviada solicitud para recontratar en Visalia como cliente nuevo. A la espera de que me contacten o le pidan firmar mañana. Gracias por avisar. |
10-mar-2026 00:08
|
Bruselas exigirá a los Gobiernos a bajar al mínimo los impuestos de la luz para aliviar la factura de los hogares
https://www.eleconomista.es/energia/...s-hogares.html Que pena que tenga que venir de Bruselas |
10-mar-2026 00:08
|
Bruselas exigirá a los Gobiernos a bajar al mínimo los impuestos de la luz para aliviar la factura de los hogares
https://www.eleconomista.es/energia/...s-hogares.html Jeje A ver si hay suerte... |
10-mar-2026 00:09
|
Buenas! Una duda desde la ignorancia: Tengo regulada con bono social. Me compensaría mirar mercado libre? Ya es mala suerte que cuando me dan el bono social pase todo esto y suba la luz tanto.. |
10-mar-2026 00:19
|
Bono social y dentro de los límites está recomendado Ahora claro, una factura que se puso aquí de 1.300kWh/mes como que no Por cierto No sé qué fue de él: no volvió a entrar. Se debe estar recuperando de la impresión todavía ... Saludos,,, |
10-mar-2026 00:34
![]() No veo que estéis hablando de esta. La he metido en el Excel y para los que tenemos coche electrico y potencia alta en Valle... puede salir a cuenta, al menos a mí, ya que es muy muy barata la potencia. Podéis confirmar si la Nufri e Imagina que tenías precios bajos en Valle han sido eliminadas? Las veo ya en 8 y 9 centimos/kwh |
10-mar-2026 00:36
|
Hola shurs, estoy en PVPC y me acabo de comprar un VE con cargador en casa (sin placas). La potencia en valle la tengo bastante más alta que en punta para cargarlo por la noche. Tengo factura de los primeros 10 días de consumo, por lo que puedo tener una idea del coste de un mes completo. De las tarifas del Excel me sale la mejor Total Energies. (Desconozco si hay alguna tarifa especifica para VE que no salga en el Excel). Sabéis si cobran algún cargo por el hecho de cambiarme de comercializadora? Gracias. |
10-mar-2026 00:37
|
Este mes de Febrero con mas de 200kwh de excedentes. Te dejo enlace de captura.
https://ibb.co/Z6xjmvPz O. Al. Revés, si bajas consumos, y manteniendo los excedentes, lo mismo, empezaras a verter sin compensar. En todo caso, vas a empezar a generar más. La recomendación sigue siendo algo con batería virtual, y que tenga precios apapñados en energía y potencia. A Total Energies le falta la batería. |
10-mar-2026 00:37
|
https://www.eleconomista.es/energia/...s-hogares.html La verdad es que mucho reírse de la gasolina pero la luz está subiendo igual. De normal de 00:00 a 7 u 8 de la mañana estaba en unos 7/8 ctms y ahora no baja de 12 ctms... Es lamentable esto. |
10-mar-2026 00:39
|
Hola shurs, estoy en PVPC y me acabo de comprar un VE con cargador en casa (sin placas). La potencia en valle la tengo bastante más alta que en punta para cargarlo por la noche. Tengo factura de los primeros 10 días de consumo, por lo que puedo tener una idea del coste de un mes completo. De las tarifas del Excel me sale la mejor Total Energies. (Desconozco si hay alguna tarifa especifica para VE que no salga en el Excel). Sabéis si cobran algún cargo por el hecho de cambiarme de comercializadora?
Gracias. Creo que hemos visto muchas tarifas para VE, pero son malas las VE+casa. Ni me extraña que te salga bien la de TE con el. Valle a , 0,066 en Valle. |
10-mar-2026 01:28
|
Buenas gente, ante todo, muchas gracias por el hilazo. Gracias a los máquinas que lo llevan. Despues de la tortura de permanencia de Endesa con la tarifa libre y el intento fallido de cambiar a su tarifa de 3 periodos (varias semanas esperando y contactando y nadie sabia decirme nada), decidí mandarlos a paseo. Metiendo los datos en el Excel la más barata que me salía era TE pero, supongo que por tener un consumo elevado (20800/año) al final del proceso me incrementaba bastante los precios... Finalmente me decidí por Visalia y comentar que, teniendo 11,2kw en punta y valle, no he tenido problemas en contratar con ellos, a pesar de lo que se indica en web y Excel. El viernes firmé y el sábado ya aparecía con ellos en la web de la distribuidora. Hoy de nuevo he rellenado el formulario para "recontratar" la nueva oferta, supongo que mañana me mandaran el nuevo contrato. Los dicho, muchas gracias! |
10-mar-2026 01:39
|
Si con Visalia y tú Tarifa actual, que supongo que será la de 24h. Yo que tú recontrataria ya.
Y tener cubierto (entre comillas, cubierto al 100 no hay nada) durante un año. Y si la cosa se pone fea en cuanto a cambios o ves con el tiempo alguna que te interese más, pues te cambias ya que no tendrías permanencia. Es mi opinión ya luego tú decides ;-) |
10-mar-2026 01:54
|
Buenas gente, ante todo, muchas gracias por el hilazo. Gracias a los máquinas que lo llevan.
Despues de la tortura de permanencia de Endesa con la tarifa libre y el intento fallido de cambiar a su tarifa de 3 periodos (varias semanas esperando y contactando y nadie sabia decirme nada), decidí mandarlos a paseo. Metiendo los datos en el Excel la más barata que me salía era TE pero, supongo que por tener un consumo elevado (20800/año) al final del proceso me incrementaba bastante los precios... Finalmente me decidí por Visalia y comentar que, teniendo 11,2kw en punta y valle, no he tenido problemas en contratar con ellos, a pesar de lo que se indica en web y Excel. El viernes firmé y el sábado ya aparecía con ellos en la web de la distribuidora. Hoy de nuevo he rellenado el formulario para "recontratar" la nueva oferta, supongo que mañana me mandaran el nuevo contrato. Los dicho, muchas gracias! Saludos,,, |
10-mar-2026 02:26
|
Pues a volver a contratar mediante formulario online desde la web, para que te hagan un nuevo contrato con la tarifa actual. |
10-mar-2026 02:35
| Pues hice la contratación con total energies el miércoles pasado por la tarde y me sale en la distribuidora que ayer día 9 hicieron la solicitud del cambio. A ver cuánto tarde en hacerse e informo. |
10-mar-2026 08:22
![]() No veo que estéis hablando de esta. La he metido en el Excel y para los que tenemos coche electrico y potencia alta en Valle... puede salir a cuenta, al menos a mí, ya que es muy muy barata la potencia. Podéis confirmar si la Nufri e Imagina que tenías precios bajos en Valle han sido eliminadas? Las veo ya en 8 y 9 centimos/kwh Edito He hecho un cálculo. 3,5kW y 7,5kW 50-50-400kWh sale un poco mejor que la de total Energies programa tu ahorro. Pero a la que bajas un poco la Potencia Valle o subes el consumo Valle ya queda por detrás. Muy a la par, eso sí. Diferencias de 1€ en 77€. Yeso sin contar los beneficios de TE de los 30€ durante 6 meses y los. 9+iva del +Digital quienes lo de usar todo Digital son ellos. |
Editado: 10-mar-2026 08:35 -
10-mar-2026 08:26
| Vuelto a contratar con Visalia, estaba a 0,1041 con ellos y ahora a 0,097999 mirando el Excel me sale un ahorro adicional del 2% con mi consumo. Y un mes y medio más de precio fijo, que con lo que está pasando no viene mal. Gracias cracks |
10-mar-2026 08:42
|
gracias por el aviso de la bajada de precio de visalia!! he recontratado, esperemos que no haya problemas |
10-mar-2026 08:57
| Yo recontraté Visalia ayer nada más se dió el aviso del nuevo precio, y a las 14:10 ya me mandaron el mail con el nuevo contrato para firmarlo. |
10-mar-2026 09:11
|
|
10-mar-2026 09:26
| Octopus no debe de querer mas clientes, a 0,14 la tarifa relax, menuda burrada. |
10-mar-2026 09:33
|
Ya han comentado esta mañana que están barajando opciones para paliar la. Crisis. -bajar el IVA - la excepción ibérica. Una de las patadas de la. Excepción ibérica es que se aplicó a contratos firmados poco antes de su aparición en el BIENIO. Una ventaja de la bajada del IVA es que no creo que nadie proteste que si la aprobasen mañana, nadie va a protestar por qué la luz de hoy se facture cuando toque al 10 y no al. 21. |

un saludin a todossssssssssssssssss!!!