[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXIV) - El PVPC reclamando su trono

Tema Cerrado
gratis
⭐⭐⭐⭐⭐
Llevo dos meses en SUN CLUB de OCTOPUS y no me generan ningún descuento ni aplican en factura, es normal?
karakatunga
ForoCoches: Miembro
Buenas shurs, llevo con visalia desde septiembre y todo bien! Ahora he repasado el excel con mi última factura por si hubiese algo más barato y me sigue saliendo visalia como mejor opción.

La cosa es que entre mi factura es de 67,36€ y el excel dice que tendrían que ser 62,89, es decir hay 4,47€ de diferencia entre los dos. ¿Puede ser esto algo normal o es posible que me estén cobrando más?

Muchas gracias!
JavierRR
Cita de oloMariolo
Hola a todos una vez más

Si bien la Excel que tenéis es una maravilla, quería comentar otro recurso que acabo de descubrir. En mi factura de Plenitude, había un QR que me llevaba a un comparador de la CNMC, creo que este mismo enlace: https://comparador.cnmc.gob.es/compa...F4C56489E22F08

Sin animo de desprestigiar vuestro trabajo, donde no solo se hacen calculos en la excel, si no que se recopilan datos de la experiencia de la gente. Este comparador hace lo mismo, se pueden meter los mismos datos que metemos en la excel y hace los cálculos de precio, así como los enlaces activos a las tarifas. En vuestro caso, los enlaces los tenemos en el hilo. Este compador o el QR de la factura, también calcula cuanto hubieras pagado en mercado regulado, que también es un dato interesante conocer.

Mencionado este recurso, finalmente me he decidido por la Total Energies A tu aire Ahorro. Con los datos de 1 año, me sale unos 20€ más cara que Nufri, pero con los 5€ mensuales por 6 meses (30€) me sale a cuenta la Total Energies.

Algo curioso que he visto en la letra pequeña de Nufri, es que es contratable hasta final de este año 2026. Lo veo super interesante para en mi caso renovar pasados los 6 meses o bien ser conservador y contratar Nufri en diciembre.

Aquí seguro que no se os escapan las mejores tarifas según avance el año. Pero como venga una subida del gas, la electricidad nos va a subir sí o sí y en la plataforma va a haber bastante actividad.

Gracias una vez más por vuestro trabajo.
Un saludo.

Gracias por comentar 👌
El comparador de la CNMC lleva desde el principio entre nosotros junto con otros tantos
Toda la información en el Post 2, Instrucciones
Siempre he dicho que nuestro Excel es un mísero Excel sin muchas pretensiones: el comparador de la CNMC cobran sus buenos billetes por mantenerlo al día. Recuerda que nuestro Excel es gratuito y benévolo
Por otro lado, ya hemos dicho muchas veces que no nos gusta mucho el comparador de la CNMC ya que alguna tarifa aprovecha debilidades del mismo para posicionarse en las primeras posiciones
Por otro lado, no es la primera vez que encontramos fallos en dicho comparador
Saludos,,,
JavierRR
Cita de karakatunga
Buenas shurs, llevo con visalia desde septiembre y todo bien! Ahora he repasado el excel con mi última factura por si hubiese algo más barato y me sigue saliendo visalia como mejor opción.

La cosa es que entre mi factura es de 67,36€ y el excel dice que tendrían que ser 62,89, es decir hay 4,47€ de diferencia entre los dos. ¿Puede ser esto algo normal o es posible que me estén cobrando más?

Muchas gracias!

El nombre de las tarifas se mantiene
El precio no: el precio de Visalia ha cambiado varias veces desde septiembre
De nada 👍
Saludos,,,
oloMariolo
Cita de JavierRR
Gracias por comentar
El comparador de la CNMC lleva desde el principio entre nosotros junto con otros tantos
Toda la información en el Post 2, Instrucciones
Siempre he dicho que nuestro Excel es un mísero Excel sin muchas pretensiones: el comparador de la CNMC cobran sus buenos billetes por mantenerlo al día. Recuerda que nuestro Excel es gratuito y benévolo
Por otro lado, ya hemos dicho muchas veces que no nos gusta mucho el comparador de la CNMC ya que alguna tarifa aprovecha debilidades del mismo para posicionarse en las primeras posiciones
Por otro lado, no es la primera vez que encontramos fallos en dicho comparador
Saludos,,,
Entiendo perfectamente. De ahi lo que comento, vuestra excel sera mas humilde, pero al fin y al cabo no hay duda de que esta hecho para el interés del consumidor.

Hay tanta información en los primeros post que es dificil manejarla, pero imaginaba que la conocéis.

El QR en la factura me dejó un poco supongo que lo impone la cnmc, porque a las empresas no les ayuda, salvo que seas la mejor.
raul323232
Cauclásico
Cita de oloMariolo
Hola a todos una vez más

Si bien la Excel que tenéis es una maravilla, quería comentar otro recurso que acabo de descubrir. En mi factura de Plenitude, había un QR que me llevaba a un comparador de la CNMC, creo que este mismo enlace: https://comparador.cnmc.gob.es/compa...F4C56489E22F08

Sin animo de desprestigiar vuestro trabajo, donde no solo se hacen calculos en la excel, si no que se recopilan datos de la experiencia de la gente. Este comparador hace lo mismo, se pueden meter los mismos datos que metemos en la excel y hace los cálculos de precio, así como los enlaces activos a las tarifas. En vuestro caso, los enlaces los tenemos en el hilo. Este compador o el QR de la factura, también calcula cuanto hubieras pagado en mercado regulado, que también es un dato interesante conocer.

Mencionado este recurso, finalmente me he decidido por la Total Energies A tu aire Ahorro. Con los datos de 1 año, me sale unos 20€ más cara que Nufri, pero con los 5€ mensuales por 6 meses (30€) me sale a cuenta la Total Energies.

Algo curioso que he visto en la letra pequeña de Nufri, es que es contratable hasta final de este año 2026. Lo veo super interesante para en mi caso renovar pasados los 6 meses o bien ser conservador y contratar Nufri en diciembre.

Aquí seguro que no se os escapan las mejores tarifas según avance el año. Pero como venga una subida del gas, la electricidad nos va a subir sí o sí y en la plataforma va a haber bastante actividad.

Gracias una vez más por vuestro trabajo.
Un saludo.

No te deja meter la cantidad de excedentes que generas, no?
oloMariolo
Cita de raul323232
No te deja meter la cantidad de excedentes que generas, no?
Parece que no. Como no me hace falta, no lo he buscado.
karakatunga
Cita de JavierRR
El nombre de las tarifas se mantiene
El precio no: el precio de Visalia ha cambiado varias veces desde septiembre
De nada
Saludos,,,
Entiendo! Y supongo que no puedo acogerme a esos nuevos precios, no? Si no me lo hubiesen ajustado ellos

Gracias de nuevo, shur
JavierRR
Cita de karakatunga
Entiendo! Y supongo que no puedo acogerme a esos nuevos precios, no? Si no me lo hubiesen ajustado ellos

Gracias de nuevo, shur

Toda la información en el Post 6
Suerte
conconde
Lo primero agradecer el trabajo y la información. Siempre resulta util y se alaba la imparcialidad.
En mi caso resulta rentable la Repsol 0,99. Compensa coger la Facilita Luz? En principio creo que te subvencionan con 5 euros durante 6 meses, pero a partir de ahí no. ¿Que opinais?
JavierRR
Cita de conconde
Lo primero agradecer el trabajo y la información. Siempre resulta util y se alaba la imparcialidad.
En mi caso resulta rentable la Repsol 0,99. Compensa coger la Facilita Luz? En principio creo que te subvencionan con 5 euros durante 6 meses, pero a partir de ahí no. ¿Que opinais?

Siempre recomendamos la más barata del Excel
Yo por ejemplo, he cogido la de TE por 6 meses
Luego, cómo siempre, veremos

De nada 👍

Saludos,,,
JavierRR
https://www.elmundo.es/espana/2026/0...3468b457c.html

El PP propone bajar al 10% el IVA de la energía mientras dure la guerra y un alivio fiscal de 200 euros en el IRPF
elsita
en la red desde 1996
Cita de JavierRR
https://www.elmundo.es/espana/2026/0...3468b457c.html

El PP propone bajar al 10% el IVA de la energía mientras dure la guerra y un alivio fiscal de 200 euros en el IRPF

Deja Vu

No, en julio de 2021, el Partido Popular (PP)
no votó a favor de la convalidación del decreto que bajaba el IVA de la luz del 21% al 10%, optando por no respaldar la medida propuesta por el Gobierno en ese momento. Posteriormente, el PP sí ha defendido y propuesto bajadas en el IVA energéti
Tarifea
Comercial
Visalia acaba de bajar aún más.
Kvothe89
ForoCoches: Usuario
0,35 está noche el PVPC. Creo que la reclamación de su trono ha durado poco.
jfim88
Cita de Tarifea

Pues efectivamente, así sale en web ahora

Y mi pregunta es, si la contraté hace pocos días al precio anterior, lo actualizan? O hay que pedirlo?
Tarifea
Comercial
Cita de jfim88

Y mi pregunta es, si la contraté hace pocos días al precio anterior, lo actualizan? O hay que pedirlo?
Tienes que pedirlo, al no tener permanencia puedes cambiar, pero siempre tienes que pedirlo.
El Deskampao
Cita de Tarifea
Tienes que pedirlo, al no tener permanencia puedes cambiar, pero siempre tienes que pedirlo.
Como se pideGracias
berdela
Compara tu ultima factura con los precios actuales en su Web. Si estás pagando mas, vuelve a contratar con ellos y en par de días, te mandaran el contrato con los precios de Web para que lo firmes.

Te hablo por la experiencia de haberlo hecho.

Cita de karakatunga

Muchas gracias!
jfim88
Cita de El Deskampao
Como se pideGracias

Pues acabo de llamar a Atención al cliente, y una chica con bastante pocas ganas me ha dicho que tengo que contratar yo mismo de nuevo por la web, como si no fuera cliente aunque lo sea ya. Un poco extraño la verdad. Desde el área de cliente no sale nada para hacerlo.
Miguelin0
Hola buenas gente , en Visalia se puede contratar por teléfono?
Saludos
berdela
Volviendo a contratar

Cita de El Deskampao
Como se pideGracias
JavierRR
Cita de elsita
Deja Vu

No, en julio de 2021, el Partido Popular (PP)
no votó a favor de la convalidación del decreto que bajaba el IVA de la luz del 21% al 10%, optando por no respaldar la medida propuesta por el Gobierno en ese momento. Posteriormente, el PP sí ha defendido y propuesto bajadas en el IVA energéti

Gracias por recordar
Saludos,,,
JavierRR
Cita de jfim88

Cita de El Deskampao
Como se pideGracias
Cita de jfim88
Pues acabo de llamar a Atención al cliente, y una chica con bastante pocas ganas me ha dicho que tengo que contratar yo mismo de nuevo por la web, como si no fuera cliente aunque lo sea ya. Un poco extraño la verdad. Desde el área de cliente no sale nada para hacerlo.
Cita de Miguelin0
Hola buenas gente , en Visalia se puede contratar por teléfono?
Saludos

Llevamos meses así
Toda la información en el Post 6
Suerte
JavierRR
Cita de Kvothe89
0,35 está noche el PVPC. Creo que la reclamación de su trono ha durado poco.

Ya
Me estoy luciendo con los títulos de los volúmenes últimamente: la cuesta de enero y baja y el trono y sube...
El siguiente no pondré en subida libre ya que si lo pongo, seguro que baja...
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Tarifea

Pensaba que me estabas troleando y es verdad
Actualizo
Gracias por avisar
Saludos,,,
dani_malaga
BIEBER FAN
Cita de JavierRR
Pensaba que me estabas troleando y es verdad
Actualizo
Gracias por avisar
Saludos,,,
Es una muy buena opción para refugiarse del chaparrón actual.

Y mira que yo tengo la flex de Nufri, pero haciendo el excel sale aún mejor Visalia y mira que suelo concentrar el consumo en valle, pero el precio de punta aun no siendo muy alto lo jode todo.
Ghasnak
Keep calm
Cita de Tarifea
gracias, iba a firmar el contrato que me ha llegado justo hace 1 hora, rechazado y hecha de nueva la solicitud
JavierRR
Cita de dani_malaga
Es una muy buena opción para refugiarse del chaparrón actual.

Y mira que yo tengo la flex de Nufri, pero haciendo el excel sale aún mejor Visalia y mira que suelo concentrar el consumo en valle, pero el precio de punta aun no siendo muy alto lo jode todo.

Estoy de acuerdo
A ver lo que dura
Corred insensatos...
Saludos,,,
Kadikoy
Hostia! Esto si que no me lo esperaba... Si la alta en TE todavia no se ha efectuado que habria que hacer con TE para darse de alta con Visalia? Se les puede llamar para que no se efectue el cambio? Porque el desestimiento son 14 dias pero es desde que entre en vigor no? Y sabeis si Visalia funciona en Canarias? En web solo pone Peninsula y Baleares.
← A Electrónica / Informática