[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXIV) - El PVPC reclamando su trono
Tema Cerrado
09-mar-2026 09:46
| Llevo dos meses en SUN CLUB de OCTOPUS y no me generan ningún descuento ni aplican en factura, es normal? |
09-mar-2026 09:59
|
Buenas shurs, llevo con visalia desde septiembre y todo bien! Ahora he repasado el excel con mi última factura por si hubiese algo más barato y me sigue saliendo visalia como mejor opción. La cosa es que entre mi factura es de 67,36€ y el excel dice que tendrían que ser 62,89, es decir hay 4,47€ de diferencia entre los dos. ¿Puede ser esto algo normal o es posible que me estén cobrando más? Muchas gracias! |
09-mar-2026 10:02
|
Hola a todos una vez más
Si bien la Excel que tenéis es una maravilla, quería comentar otro recurso que acabo de descubrir. En mi factura de Plenitude, había un QR que me llevaba a un comparador de la CNMC, creo que este mismo enlace: https://comparador.cnmc.gob.es/compa...F4C56489E22F08 Sin animo de desprestigiar vuestro trabajo, donde no solo se hacen calculos en la excel, si no que se recopilan datos de la experiencia de la gente. Este comparador hace lo mismo, se pueden meter los mismos datos que metemos en la excel y hace los cálculos de precio, así como los enlaces activos a las tarifas. En vuestro caso, los enlaces los tenemos en el hilo. Este compador o el QR de la factura, también calcula cuanto hubieras pagado en mercado regulado, que también es un dato interesante conocer. Mencionado este recurso, finalmente me he decidido por la Total Energies A tu aire Ahorro. Con los datos de 1 año, me sale unos 20€ más cara que Nufri, pero con los 5€ mensuales por 6 meses (30€) me sale a cuenta la Total Energies. Algo curioso que he visto en la letra pequeña de Nufri, es que es contratable hasta final de este año 2026. Lo veo super interesante para en mi caso renovar pasados los 6 meses o bien ser conservador y contratar Nufri en diciembre. Aquí seguro que no se os escapan las mejores tarifas según avance el año. Pero como venga una subida del gas, la electricidad nos va a subir sí o sí y en la plataforma va a haber bastante actividad. Gracias una vez más por vuestro trabajo. Un saludo. Gracias por comentar 👌 El comparador de la CNMC lleva desde el principio entre nosotros junto con otros tantos Toda la información en el Post 2, Instrucciones Siempre he dicho que nuestro Excel es un mísero Excel sin muchas pretensiones: el comparador de la CNMC cobran sus buenos billetes por mantenerlo al día. Recuerda que nuestro Excel es gratuito y benévolo Por otro lado, ya hemos dicho muchas veces que no nos gusta mucho el comparador de la CNMC ya que alguna tarifa aprovecha debilidades del mismo para posicionarse en las primeras posiciones Por otro lado, no es la primera vez que encontramos fallos en dicho comparador Saludos,,, |
09-mar-2026 10:04
|
Buenas shurs, llevo con visalia desde septiembre y todo bien! Ahora he repasado el excel con mi última factura por si hubiese algo más barato y me sigue saliendo visalia como mejor opción.
La cosa es que entre mi factura es de 67,36€ y el excel dice que tendrían que ser 62,89, es decir hay 4,47€ de diferencia entre los dos. ¿Puede ser esto algo normal o es posible que me estén cobrando más? Muchas gracias! El nombre de las tarifas se mantiene El precio no: el precio de Visalia ha cambiado varias veces desde septiembre De nada 👍 Saludos,,, |
09-mar-2026 10:07
|
Gracias por comentar
El comparador de la CNMC lleva desde el principio entre nosotros junto con otros tantos Toda la información en el Post 2, Instrucciones Siempre he dicho que nuestro Excel es un mísero Excel sin muchas pretensiones: el comparador de la CNMC cobran sus buenos billetes por mantenerlo al día. Recuerda que nuestro Excel es gratuito y benévolo Por otro lado, ya hemos dicho muchas veces que no nos gusta mucho el comparador de la CNMC ya que alguna tarifa aprovecha debilidades del mismo para posicionarse en las primeras posiciones Por otro lado, no es la primera vez que encontramos fallos en dicho comparador Saludos,,, Hay tanta información en los primeros post que es dificil manejarla, pero imaginaba que la conocéis. El QR en la factura me dejó un poco supongo que lo impone la cnmc, porque a las empresas no les ayuda, salvo que seas la mejor.
|
09-mar-2026 10:08
|
Hola a todos una vez más
Si bien la Excel que tenéis es una maravilla, quería comentar otro recurso que acabo de descubrir. En mi factura de Plenitude, había un QR que me llevaba a un comparador de la CNMC, creo que este mismo enlace: https://comparador.cnmc.gob.es/compa...F4C56489E22F08 Sin animo de desprestigiar vuestro trabajo, donde no solo se hacen calculos en la excel, si no que se recopilan datos de la experiencia de la gente. Este comparador hace lo mismo, se pueden meter los mismos datos que metemos en la excel y hace los cálculos de precio, así como los enlaces activos a las tarifas. En vuestro caso, los enlaces los tenemos en el hilo. Este compador o el QR de la factura, también calcula cuanto hubieras pagado en mercado regulado, que también es un dato interesante conocer. Mencionado este recurso, finalmente me he decidido por la Total Energies A tu aire Ahorro. Con los datos de 1 año, me sale unos 20€ más cara que Nufri, pero con los 5€ mensuales por 6 meses (30€) me sale a cuenta la Total Energies. Algo curioso que he visto en la letra pequeña de Nufri, es que es contratable hasta final de este año 2026. Lo veo super interesante para en mi caso renovar pasados los 6 meses o bien ser conservador y contratar Nufri en diciembre. Aquí seguro que no se os escapan las mejores tarifas según avance el año. Pero como venga una subida del gas, la electricidad nos va a subir sí o sí y en la plataforma va a haber bastante actividad. Gracias una vez más por vuestro trabajo. Un saludo. No te deja meter la cantidad de excedentes que generas, no? |
09-mar-2026 10:55
|
Gracias de nuevo, shur |
09-mar-2026 12:06
|
Lo primero agradecer el trabajo y la información. Siempre resulta util y se alaba la imparcialidad. En mi caso resulta rentable la Repsol 0,99. Compensa coger la Facilita Luz? En principio creo que te subvencionan con 5 euros durante 6 meses, pero a partir de ahí no. ¿Que opinais? |
09-mar-2026 12:22
|
Siempre recomendamos la más barata del Excel Yo por ejemplo, he cogido la de TE por 6 meses Luego, cómo siempre, veremos De nada 👍 Saludos,,, |
09-mar-2026 12:24
|
https://www.elmundo.es/espana/2026/0...3468b457c.html El PP propone bajar al 10% el IVA de la energía mientras dure la guerra y un alivio fiscal de 200 euros en el IRPF |
09-mar-2026 12:42
|
https://www.elmundo.es/espana/2026/0...3468b457c.html
El PP propone bajar al 10% el IVA de la energía mientras dure la guerra y un alivio fiscal de 200 euros en el IRPF Deja Vu No, en julio de 2021, el Partido Popular (PP) no votó a favor de la convalidación del decreto que bajaba el IVA de la luz del 21% al 10%, optando por no respaldar la medida propuesta por el Gobierno en ese momento. Posteriormente, el PP sí ha defendido y propuesto bajadas en el IVA energéti |
09-mar-2026 12:57
| 0,35 está noche el PVPC. Creo que la reclamación de su trono ha durado poco. |
09-mar-2026 13:02
|
Pues efectivamente, así sale en web ahora ![]() Y mi pregunta es, si la contraté hace pocos días al precio anterior, lo actualizan? O hay que pedirlo? |
09-mar-2026 13:10
| Tienes que pedirlo, al no tener permanencia puedes cambiar, pero siempre tienes que pedirlo. |
09-mar-2026 13:23
|
Compara tu ultima factura con los precios actuales en su Web. Si estás pagando mas, vuelve a contratar con ellos y en par de días, te mandaran el contrato con los precios de Web para que lo firmes. Te hablo por la experiencia de haberlo hecho. Buenas shurs, llevo con visalia desde septiembre y todo bien! Ahora he repasado el excel con mi última factura por si hubiese algo más barato y me sigue saliendo visalia como mejor opción.
La cosa es que entre mi factura es de 67,36€ y el excel dice que tendrían que ser 62,89, es decir hay 4,47€ de diferencia entre los dos. ¿Puede ser esto algo normal o es posible que me estén cobrando más? Muchas gracias! |
09-mar-2026 13:24
|
Pues acabo de llamar a Atención al cliente, y una chica con bastante pocas ganas me ha dicho que tengo que contratar yo mismo de nuevo por la web, como si no fuera cliente aunque lo sea ya. Un poco extraño la verdad. Desde el área de cliente no sale nada para hacerlo. |
09-mar-2026 13:27
|
Deja Vu
No, en julio de 2021, el Partido Popular (PP) no votó a favor de la convalidación del decreto que bajaba el IVA de la luz del 21% al 10%, optando por no respaldar la medida propuesta por el Gobierno en ese momento. Posteriormente, el PP sí ha defendido y propuesto bajadas en el IVA energéti Gracias por recordar Saludos,,, |
09-mar-2026 13:32
|
Ya ![]() Me estoy luciendo con los títulos de los volúmenes últimamente: la cuesta de enero y baja y el trono y sube... ![]() El siguiente no pondré en subida libre ya que si lo pongo, seguro que baja... ![]() Saludos,,, |
09-mar-2026 13:35
|
Pensaba que me estabas troleando y es verdad Actualizo Gracias por avisar Saludos,,, |
09-mar-2026 13:42
|
Y mira que yo tengo la flex de Nufri, pero haciendo el excel sale aún mejor Visalia y mira que suelo concentrar el consumo en valle, pero el precio de punta aun no siendo muy alto lo jode todo. |
09-mar-2026 13:44
| gracias, iba a firmar el contrato que me ha llegado justo hace 1 hora, rechazado y hecha de nueva la solicitud |
09-mar-2026 13:47
| Hostia! Esto si que no me lo esperaba... Si la alta en TE todavia no se ha efectuado que habria que hacer con TE para darse de alta con Visalia? Se les puede llamar para que no se efectue el cambio? Porque el desestimiento son 14 dias pero es desde que entre en vigor no? Y sabeis si Visalia funciona en Canarias? En web solo pone Peninsula y Baleares. |
supongo que lo impone la cnmc, porque a las empresas no les ayuda, salvo que seas la mejor.