¿Aire acondicionado/bomba de calor? ¿Cuál elegir? Volumen XVI

junillo
ForoCoches: Miembro
Cita de marcosvila31
Hola shurs. El aire que estaba instalado cuando compré el piso ha muerto.
Me piden en Madrid 750 euros por desinstalar un 2x1, limpiar con nitrógeno e instalar el nuevo.
Es razonable?

Los precios hay que valorarlos en su totalidad.

Desconocemos el tipo de gas que hay ahora, que maquinas montas, si requieren gas adicional....

SLSD
MilgüokY
H.O.R.S.E.
Hola shur! Acudo a tu sabiduría ya que estoy perdidisimo en esto.

Quiero poner aire acondicionado en un piso Paco madrileño de unos 55/60 m2 . Es un bajo y quiero poner doble split en salón y habitación para dormir, nunca funcionarán a la vez.

Me han pasado un presupuesto de 2077€ por esto.

El plano del piso es este, en azul marqué donde me gustaría que estuvieran los splits dentro y en rojo donde podría ir fuera. Pero estoy abierto a cambios si hay mejores opciones.

No sé cómo lo ves, si es precio dentro de mercado o me están "timando" con la instalación y puedo conseguir alguna marca mejor por un precio similar.

Mil gracias!
junillo
Cita de MilgüokY
Hola shur! Acudo a tu sabiduría ya que estoy perdidisimo en esto.

Quiero poner aire acondicionado en un piso Paco madrileño de unos 55/60 m2 . Es un bajo y quiero poner doble split en salón y habitación para dormir, nunca funcionarán a la vez.

Me han pasado un presupuesto de 2077€ por esto.

El plano del piso es este, en azul marqué donde me gustaría que estuvieran los splits dentro y en rojo donde podría ir fuera. Pero estoy abierto a cambios si hay mejores opciones.

No sé cómo lo ves, si es precio dentro de mercado o me están "timando" con la instalación y puedo conseguir alguna marca mejor por un precio similar.

Mil gracias!

Conseguir marca mejor a precio similar no.
Es una gama media y gracias.

El resto lo veo bien.

SLSD
ann76
Cita de junillo
Sera un cambio abismal.

SLSD
En todos los sentidos? imagino que mejorare en ruido y eficiencia. y en rendimiento?
junillo
Cita de ann76
En todos los sentidos? imagino que mejorare en ruido y eficiencia. y en rendimiento?

Ruido, eficiencia, rendimiento, consumos....

SLSD
powervtec
Me against the world
Hola @junillo

En tema de deshumificadores estás puesto? Compré uno en Amazon hace un par de semanas de una marca que no conocía, Probreeze, el caso es que me está solucionando el tema de humedad, pero hace mucho ruido, el caso es que hay muy poca variedad con marcas japonesas que tengan alguno, voy a pedir un Midea por probar

Deseando que venga el calor ya y pueda encender el Mitsubishi, que baja bastante la humedad

Gracias
junillo
Cita de powervtec
Hola @junillo

En tema de deshumificadores estás puesto? Compré uno en Amazon hace un par de semanas de una marca que no conocía, Probreeze, el caso es que me está solucionando el tema de humedad, pero hace mucho ruido, el caso es que hay muy poca variedad con marcas japonesas que tengan alguno, voy a pedir un Midea por probar

Deseando que venga el calor ya y pueda encender el Mitsubishi, que baja bastante la humedad

Gracias
Deshumidificadores hay centenares.
Yo tengo uno.
Un mundoclima.
Y claro que hacen mas ruido que los aires.
Piensa que llevan un compresor que aunque es pequeño, hace algo de ruido.

Yo lo que hago es pasearlo por la casa segun necesidades.
Lo importante es que sea de capacidad relativamente grande.
Mas de la necesaria.
Que absorva bien.

SLSD
powervtec
Me against the world
Cita de junillo
Deshumidificadores hay centenares.
Yo tengo uno.
Un mundoclima.
Y claro que hacen mas ruido que los aires.
Piensa que llevan un compresor que aunque es pequeño, hace algo de ruido.

Yo lo que hago es pasearlo por la casa segun necesidades.
Lo importante es que sea de capacidad relativamente grande.
Mas de la necesaria.
Que absorva bien.

SLSD
Gracias
Benllamado
@junillo muchas gracias por el hilo.

Quiero instalar un aire para un comedor de 14 m². He preguntado al gemini y me ha dicho que necesito 3500 ideal para ir holgadamente en mi zona (soy del Levante y hace muuuucha calor en verano aquí). Me gustaría usarlo tb para enfriar la habitación de 10 m² que está justo al lado (y estaría la puerta a 1m del aire( donde duermo antes de ir a dormir, donde tengo un ventilador de techo.

¿Podrías recomendarme algún modelo para instalar, shur?

Las frigorías que necesito son las que he indicado.

Mil gracias.
junillo
Cita de Benllamado
@junillo muchas gracias por el hilo.

Quiero instalar un aire para un comedor de 14 m². He preguntado al gemini y me ha dicho que necesito 3500 ideal para ir holgadamente en mi zona (soy del Levante y hace muuuucha calor en verano aquí). Me gustaría usarlo tb para enfriar la habitación de 10 m² que está justo al lado (y estaría la puerta a 1m del aire( donde duermo antes de ir a dormir, donde tengo un ventilador de techo.

¿Podrías recomendarme algún modelo para instalar, shur?

Las frigorías que necesito son las que he indicado.

Mil gracias.

Es correcto el comedor de 14m2?
Me parece pequeño la verdad....

Nunca es aconsejable refrigerar estancias indirectamente.
Para tener fresco en la habitacion, tendras que congelar el comedor...

Suponiendo que sean correctos esos 14m2, con 2000fr te basta.
A no ser que se reunan muchas personas ahi dentro.

Si quieres sumar esos 10m2, 3000fr.

Pero como te digo, si lo pones asi, si cierras la puerta, la maquina sera grande para el comedor.
Si abres la puerta, el comedor se enfriara mucho mas rapido que la habitacion.
Con lo que, o bajas la temperatura o se estara parando todo el rato la maquina.

SLSD
aMaNeCeR
Hola @junillo,

Estamos mirando para poner aire acondicionado en dos habitaciones y quisiera recomendación. Es un adosado y las habitaciones están en la primera planta, el sol les da todo el día porque están debajo del tejado. Una habitación tiene orientación norte (13,36m2) y la otra es orientación sur (12,60m2).

El presupuesto que nos han pasado son de dos aparatos Kosner a 1.400€ cada uno sin iva, el total serían 3.388€ iva incluido e instalación incluida.

Pongo foto del plano de las habitaciones y dónde irían puestos los splists en la calle en la fachada lateral.

Gracias.

junillo
Cita de aMaNeCeR
Hola @junillo,

Estamos mirando para poner aire acondicionado en dos habitaciones y quisiera recomendación. Es un adosado y las habitaciones están en la primera planta, el sol les da todo el día porque están debajo del tejado. Una habitación tiene orientación norte (13,36m2) y la otra es orientación sur (12,60m2).

El presupuesto que nos han pasado son de dos aparatos Kosner a 1.400€ cada uno sin iva, el total serían 3.388€ iva incluido e instalación incluida.

Pongo foto del plano de las habitaciones y dónde irían puestos los splists en la calle en la fachada lateral.

Gracias.

No das ninguna informacion de como es la instalacion.
Y asi es dificil de valorar.

Es dificil o lleva muchos metros?

POrque el precio es alto....

SLSD
aMaNeCeR
Cita de junillo
No das ninguna informacion de como es la instalacion.
Y asi es dificil de valorar.

Es dificil o lleva muchos metros?

POrque el precio es alto....

SLSD
Hola, creo que no es difícil porque es ponerlo al otro lado del dibujo verde, es decir al otro lado del tabique. ¿Qué datos necesitas? Gracias.
junillo
Cita de aMaNeCeR
Hola, creo que no es difícil porque es ponerlo al otro lado del dibujo verde, es decir al otro lado del tabique. ¿Qué datos necesitas? Gracias.
Si es asi, que van al otro lado de la pared, me parce muy caro, la verdad.
Y mas siendo una Kosner.

Yo pediria otro presupuesto.

Aunque, como digo siempre, es dificil de valorar las cosas sin verlas in situ
Donde a uno le parece facil, hay cosas a tener en cuenta.
Como la electricidad, los desagües....

Pero por pedir otro presupuesto....

SLSD
Mikeldik
Cita de aMaNeCeR
Hola @junillo,

Gracias.

Carisimo, mirate mas presupuestos.
aMaNeCeR
Cita de Mikeldik
Carisimo, mirate mas presupuestos.
Hola,

En el mismo sitio me han ofertado Mitsubishi lo siguiente:

Kit split pared MSZ-AY35VGK R32 WIFI (dos aparatos) con instalación incluida. 4.235€ con iva

Kit split pared MSZ-HR35VFK R32 WIFI (dos aparatos) con instalación incluida. 3.751€ con iva

He pedido presupuesto en otro sitio también con Mitsubishi, ya que viendo precios en el hilo se me hace caro...

Gracias.
Mikeldik
Cita de aMaNeCeR
Hola,

Kit split pared MSZ-AY35VGK R32 WIFI (dos aparatos) con instalación incluida. 4.235€ con iva

Kit split pared MSZ-HR35VFK R32 WIFI (dos aparatos) con instalación incluida. 3.751€ con iva

He pedido presupuesto en otro sitio también con Mitsubishi, ya que viendo precios en el hilo se me hace caro...

Gracias.
Precisamente se instaló una de 3000 frigorias en un salón hace poco de 18 mts, kosner y por 600 instalación incluida básica con iva y factura. Alicante. por eso al ver lo tuyo me quedo todo loco.
aMaNeCeR
Cita de Mikeldik
Precisamente se instaló una de 3000 frigorias en un salón hace poco de 18 mts, kosner y por 600 instalación incluida básica con iva y factura. Alicante. por eso al ver lo tuyo me quedo todo loco.
Madre mía que diferencia...
Mikeldik
Cita de aMaNeCeR
Madre mía que diferencia...
640 concretamente fué. Si quieres compruebalo tu mismo, pones en google maps aire acondicionado y la ciudad que puse y entre las 3 o 4 con mas opiniones y empresas que llevan años las maquinas tipo kosner , johnson y mundoclima o parecidas, precio maquinas con instalación, luego se puede elegir mas caras. desde sus webs lo ves. Suerte con la busqueda shur.
junillo
Cita de Mikeldik
640 concretamente fué. Si quieres compruebalo tu mismo, pones en google maps aire acondicionado y la ciudad que puse y entre las 3 o 4 con mas opiniones y empresas que llevan años las maquinas tipo kosner , johnson y mundoclima o parecidas, precio maquinas con instalación, luego se puede elegir mas caras. desde sus webs lo ves. Suerte con la busqueda shur.

Me parece muy barato... pillaste un buen precio o quizas, una liquidacion de stock o algo asi.
De p..a madre

SLSD
junillo
Cita de aMaNeCeR
Hola,

Gracias.

Joder....dan con la mano plana esos....

Yo me miraria otro sitio.
Si la instalacion es tan facil como parece.... correria a por otros.

SLSD
Hulius
ForoCoches: Usuario
Me pasan un presupuesto para un 2x1 y máquina exterior (fujitsu ASY25UI-KP), hay que quitar maquina y 2x1 antiguos y poner el nuevo. Estan ambos split al lado de la maquina (uno justo al otro lado de la pared y otro en la pared de al lado a 1,5 metros). Luego un split y unidad exterior (fujitsu A0Y50UI-KB )en otra habitación, ese split va justo al otro lado de la pared donde va la unidad exterior. 4000 pavos todo. Me parece un robo, pero igual me equivoco…
junillo
Cita de Hulius
Me pasan un presupuesto para un 2x1 y máquina exterior (fujitsu ASY25UI-KP), hay que quitar maquina y 2x1 antiguos y poner el nuevo. Estan ambos split al lado de la maquina (uno justo al otro lado de la pared y otro en la pared de al lado a 1,5 metros). Luego un split y unidad exterior (fujitsu A0Y50UI-KB )en otra habitación, ese split va justo al otro lado de la pared donde va la unidad exterior. 4000 pavos todo. Me parece un robo, pero igual me equivoco…

Entiendo que quieres montar un 2x1 con dos 25 interiores y supongo que una 40 exterior, y a parte una maquina 50?

En total, 3 interiores y dos exteriores?

Si es asi, no es tan caro.....para nada....

SLSD
Hulius
Cita de junillo
Entiendo que quieres montar un 2x1 con dos 25 interiores y supongo que una 40 exterior, y a parte una maquina 50?

En total, 3 interiores y dos exteriores?

Si es asi, no es tan caro.....para nada....

SLSD
Gracias shur, pues me dejas mas tranquilo. Es correcto 3 interiores y dos exteriores. Supongo que la cosa esta en que me cobra dos instalaciones.
junillo
Cita de Hulius
Gracias shur, pues me dejas mas tranquilo. Es correcto 3 interiores y dos exteriores. Supongo que la cosa esta en que me cobra dos instalaciones.

No te creas.....

SLSD
"Usuario"
https://www.pccomponentes.com/aire-a...vanzados-mando

Estoy por jugarmela con el Beko este. Por el precio que tiene...
junillo
Cita de "Usuario"
https://www.pccomponentes.com/aire-a...vanzados-mando

Estoy por jugarmela con el Beko este. Por el precio que tiene...

Desde luego que por precio no va a ser...lo demas es discutible....

SLSD
Bonjwa
Buenas @junillo me instalaron un 2x1 de mitsubishi (ay-vgkp) , los primeros días funcionaba, pero a los pocos días solo echaba aire, ninguno de los dos enfriaba ni calentaba, el instalador no contesta, crees que puede ser del gas?
junillo
Cita de Bonjwa
Buenas @junillo me instalaron un 2x1 de mitsubishi (ay-vgkp) , los primeros días funcionaba, pero a los pocos días solo echaba aire, ninguno de los dos enfriaba ni calentaba, el instalador no contesta, crees que puede ser del gas?

SEguro al 99%

SLSD
Treviento
Buenas @junillo que tal es este aire Aire Acondicionado Split Fujitsu ASY35-KN, 1x1, Wifi, Bomba de calor A++/A+

Gracias por el trabajo,si conocéis a alguien que instale en Madrid me lo MP
← A Electrónica / Informática