Marathon se estrena el 5 de marzo de 2026
06-mar-2026 14:44
|
06-mar-2026 14:54
|
Todavía es pronto para sacar conclusiones, pero esa comparación con Marathon no me parece correcta.
Estamos hablando de ARC Raiders, uno de los pocos juegos que ha conseguido mantener prácticamente la mitad de sus jugadores concurrentes desde el pico inicial, algo que rara vez se ve en la industria. Ha sido un fenómeno total, generador de memes increíbles y con una comunidad muy activa. En mi opinión, Marathon ni de lejos aspiraba a lograr algo así, y realmente no tienen nada que hacer frente a la consistencia y el impacto que ha tenido ARC Raiders. Ha sido uno entre un millón. Es exactamente el mismo tipo de juego, salen practicamente en las mismas fechas, pero con la diferencia de que uno es Bungie, un estudio gigantesco con toda la publicidad de Sony detras y desarrolladora de dos de los juegos mas caros de la histroria. Deberia tener 10 veces mas de jugadores de lo que tiene ahora mismo |
06-mar-2026 15:08
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Un estudio que hace remakes prescindible en la era de los remakes con la de legado que hay en PS1, PS2 y PS3 ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Capcom yendo a remake lanzamiento si, lanzamiento no y haciéndolo de puta madre (aún con la bala de Dino Crisis, que estoy seguro que ya están explorando) y echan al estudio de los Remakes ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Sobre la cantinela de los TLOU, no se, el TLOU 1 quiza pase el darle un lavado de cara, pero las tropecientas versiones que han sacado es de chiste ya Y el problema de eso es que tienes a BluePoint ocupados con un GAAS (que es idea de Sony, no te confundas) y pones a ND a hacer lavados de cara a TLOU en vez de enfocarles a lo que mejor hacen, juegos e IPs nuevas Pero bueno, que de momento todo esto es herencia del subnormal de Jim Ryan, esperemos que vire un poco la cosa. https://forocoches.com/foro//showthread.php?p=509414166 Y no me hagas buscar porque de Shadow of the colossus hay igualitos. Los 2 remakes que han hecho desde 2018. 2 juegos remakeados en 8 años, menudos top class, si me dijeses que iban a remake cada 8-12 meses, te lo compraba. Pero remakes deficitarios con desarrollos largos no es lo que se necesita, por eso intentaron algo como un Gaas de God of war, porque los remakes, para los que no son follanostalgia, importan una mierda, y esto, querido mío, es un negocio. Lo de comparar con Resident evil, una saga palomitera transmedia y multiplataforma, es ya la guinda. |
06-mar-2026 15:09
|
No, si te parece lo comparo con GTAV
Es exactamente el mismo tipo de juego, salen practicamente en las mismas fechas, pero con la diferencia de que uno es Bungie, un estudio gigantesco con toda la publicidad de Sony detras y desarrolladora de dos de los juegos mas caros de la histroria. Deberia tener 10 veces mas de jugadores de lo que tiene ahora mismo Solo quería decir que Arc Raiders fue un fenómeno difícil de replicar. Al final, Marathon no deja de ser otro juego mas de life service, con una macedonia de colores saturados y texturas planas; no sé muy bien qué expectativas podrían tener Bungie la verdad. |
06-mar-2026 15:10
|
No, si te parece lo comparo con GTAV
Es exactamente el mismo tipo de juego, salen practicamente en las mismas fechas, pero con la diferencia de que uno es Bungie, un estudio gigantesco con toda la publicidad de Sony detras y desarrolladora de dos de los juegos mas caros de la histroria. Deberia tener 10 veces mas de jugadores de lo que tiene ahora mismo Más razón que un santo |
06-mar-2026 15:13
|
Si, un estudio querídisimo por sus impecables remakes, toma anda:
https://forocoches.com/foro//showthread.php?p=509414166 Y no me hagas buscar porque de Shadow of the colossus hay igualitos. Los 2 remakes que han hecho desde 2018. 2 juegos remakeados en 8 años, menudos top class, si me dijeses que iban a remake cada 8-12 meses, te lo compraba. Pero remakes deficitarios con desarrollos largos no es lo que se necesita, por eso intentaron algo como un Gaas de God of war, porque los remakes, para los que no son follanostalgia, importan una mierda, y esto, querido mío, es un negocio. Lo de comparar con Resident evil, una saga palomitera transmedia y multiplataforma, es ya la guinda. Luego de hacer semejante truño con algunos rediseños y el cambio de iluminación, que casi la cambia la estética a algunas zonas; no tengo pena por ellos. Veo normal que Miyazakhi los quisiera lejos de sus juegos. |
06-mar-2026 15:21
cualquier juego a esa hora sufre un bajón importante, así que 0 relevante lo que has puestono seré yo el que defienda un extraction shooter pvp los cuales no me gustan nada, pero si llega el día de hoy y no vuelve a subir pues entonces es el momento de poner esa gráfica lo de algunas personas es para mirárselo, macho, qué ganas de que este juego fracase a toda costa, me dan ganas de comprarlo solo por llevar la puta contraria ![]() |
06-mar-2026 15:36
| Visto todo no creo que "contento" sea la palabra, más bien ahora mismo tiene que haber bastante tensión en la oficina a qué suene el teléfono de un momento a otro. |
06-mar-2026 15:39
|
Yo lo que probé en la Beta no me hizo click (a diferencia de ARC Raiders), encima la interfaz era confusa, difícil enterarse de algo, y el mapa se siente vacío. Por 40 pavos no le doy otra oportunidad. |
06-mar-2026 15:42
|
En su peor mes, destiny tuvo 22k , este diciembre. Marathon, finde de estreno, viernes por la tarde , no pasa de 38k... en una semana esta por debajo de los 20k seguro. Si matas un juego para hacer otro y empeoras tu numero de jugadores, no creo que esten muy contentos |
Editado: 06-mar-2026 15:42 - Razón: .
06-mar-2026 15:57
|
Primer trabajo, revisar el GAAS de TLOU, segundo trabajo, sacame otro GAAS, autonomía ![]() ![]() ![]()
|
06-mar-2026 15:59
|
Si, un estudio querídisimo por sus impecables remakes, toma anda:
https://forocoches.com/foro//showthread.php?p=509414166 Y no me hagas buscar porque de Shadow of the colossus hay igualitos. Los 2 remakes que han hecho desde 2018. 2 juegos remakeados en 8 años, menudos top class, si me dijeses que iban a remake cada 8-12 meses, te lo compraba. Pero remakes deficitarios con desarrollos largos no es lo que se necesita, por eso intentaron algo como un Gaas de God of war, porque los remakes, para los que no son follanostalgia, importan una mierda, y esto, querido mío, es un negocio. Lo de comparar con Resident evil, una saga palomitera transmedia y multiplataforma, es ya la guinda. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
06-mar-2026 16:05
|
es gracioso porque seguramente se quede destiny 2 con más jugadores en steam que marathon. Cuando la idea de bungie era cargarse destiny
En su peor mes, destiny tuvo 22k , este diciembre. Marathon, finde de estreno, viernes por la tarde , no pasa de 38k... en una semana esta por debajo de los 20k seguro. Si matas un juego para hacer otro y empeoras tu numero de jugadores, no creo que esten muy contentos Destiny después de la putísima mierda que han venido haciendo con el 2, diría que es una ip muerta Sigue teniendo una buena base de fanáticos (que sinceramente no entiendo cómo siguen ahí), pero respecto al primero el 2 ya tuvo un bajón muy tocho, con todas las cagadas del 2 dudo que un tercero les saliera rentable con lo que les cuesta hacerlos porque seguiría bajando |
06-mar-2026 16:12
|
Todo depende de cuánto cueste el desarrollo de cada uno y de como vayan a exprimir al jugador luego, a ver cómo sangran a la peña con Maratón en cuanto a pases y cosmeticos
Destiny después de la putísima mierda que han venido haciendo con el 2, diría que es una ip muerta Sigue teniendo una buena base de fanáticos (que sinceramente no entiendo cómo siguen ahí), pero respecto al primero el 2 ya tuvo un bajón muy tocho, con todas las cagadas del 2 dudo que un tercero les saliera rentable con lo que les cuesta hacerlos porque seguiría bajando Luego lo de quitar contenido que ya has pagado... ![]() ![]() ![]() ![]() Lo de las prácticas comerciales de esta gente es de una jeta impresionante, aun pareciéndome ahora mismo de los mejores estudios que hacen shooter. |
06-mar-2026 16:13
|
La saga Destiny es un tipo de juego como servicio muy poco agradecido con respecto a lo que cuesta desarrollar los parches con los ingresos... Los jugadores quieren parches con una buena campaña, una buena historia, buena itemizacion, buenas raids, endgame... o si no se quejan / bajan las ventas etc ... Compara es tortura de desarrollar como servicio con un Fortnite / Apex / Arc... Que son juegos orientados a mapas arcade sin tener campaña ni movidas... Pues eso es lo que busca Sony / Bungie: juegos como servicio que les den mucha pasta a costa de baja inversión económica por expansión. |
06-mar-2026 16:22
|
La saga Destiny es un tipo de juego como servicio muy poco agradecido con respecto a lo que cuesta desarrollar los parches con los ingresos...
Los jugadores quieren parches con una buena campaña, una buena historia, buena itemizacion, buenas raids, endgame... o si no se quejan / bajan las ventas etc ... Compara es tortura de desarrollar como servicio con un Fortnite / Apex / Arc... Que son juegos orientados a mapas arcade sin tener campaña ni movidas... Pues eso es lo que busca Sony / Bungie: juegos como servicio que les den mucha pasta a costa de baja inversión económica por expansión. |
06-mar-2026 16:23
|
Una pena. Sony tiene que cojer el mensaje.y se deducen 2 O lo haces gratis o dedícate a hacer 1 player gsmes |
06-mar-2026 16:25
| La primera parte tuvo mucho éxito, lo raro sería que no lo jugasen en su estreno, la secuela era muy esperada. |
06-mar-2026 16:28
| habia oido hablar mucho más de balatro por ejemplo, y tiene un pico de 44k según estoy viendo, le echaré un ojo a ver de qué va |
06-mar-2026 16:30
Macho, que lleváis dos o tres días dándole sin parar al F4 para ver cómo va un juego que ni os va ni os viene. ![]() Los Saselianos no estáis bien del tarro. Un señor juegazo, tengo la primera parte en dos plataformas distintas. |
06-mar-2026 16:37
|
¿Defensor? Descargué la demo y la desinstalé a los 5 minutos... Confundes reírse de los que criticáis algo como enfermos con defender ese algo. |

cualquier juego a esa hora sufre un bajón importante, así que 0 relevante lo que has puesto