Marathon se estrena el 5 de marzo de 2026

Epsilon_
ForoCoches: Miembro
Cita de Hagyndust
Gracias shur! La verdad que me llama bastante y seguramente lo jugaré aunque tanto juego bueno últimamente me esta arruinando jajaja.
Es que este mes es una auténtica locura lo que hay. A disfrutar todo lo que se pueda!
Josikem
Cita de Hagyndust
Ya no entiendo tanto hate e interés por hundirlo la verdad.
A mí este me da un poco de pena.

Este tipo de juegos son target de Bungie, son su espacio seguro.

Pero otros como el del Horizon o el de gow cancelado? Es un poco para alegrarse.

Deja a los expertos que desarrollen sus putas ideas, que están saliendo auténticas barbaridades.
Hagyndust
ForoCoches: Usuario
Cita de Josikem
A mí este me da un poco de pena.

Este tipo de juegos son target de Bungie, son su espacio seguro.

Pero otros como el del Horizon o el de gow cancelado? Es un poco para alegrarse.

Deja a los expertos que desarrollen sus putas ideas, que están saliendo auténticas barbaridades.
Pienso igual. Que critiquen a Naughty dog por hacer un juego como servicio OK. Pero a Bungie que es a lo que se dedican? No le veo sentido y el Destinty ya fue un gran juego.

Espero que si de verdad este es un buen juego le vaya bien.
Flik
Uf como va bajando...ay sony sony...esto te pasa por traicionar a tu publico de toda la vida

Jorx4
ForoMotos: Miembro
Cita de Hagyndust
Pienso igual. Que critiquen a Naughty dog por hacer un juego como servicio OK. Pero a Bungie que es a lo que se dedican? No le veo sentido y el Destinty ya fue un gran juego.

Espero que si de verdad este es un buen juego le vaya bien.
Mismamente ya Blue point dijo por activa y pasiva que ellos eran expertos en lo técnico y no es lo artístico, por cual eran expertos en remakes y no en hacer juegos de 0.

Se creen que todos los estudios están capacitados para hacer buenos juegos narraticos single player que es lo que les gusta, y no es así.

Pero bueno luego vendrán los clamos al cielo si cierran Bungie.
Panicio
ForoCoches: Hola.
Cita de Flik
Uf como va bajando...ay sony sony...esto te pasa por traicionar a tu publico de toda la vida

cualquier juego a esa hora sufre un bajón importante, así que 0 relevante lo que has puesto

no seré yo el que defienda un extraction shooter pvp los cuales no me gustan nada, pero si llega el día de hoy y no vuelve a subir pues entonces es el momento de poner esa gráfica

lo de algunas personas es para mirárselo, macho, qué ganas de que este juego fracase a toda costa, me dan ganas de comprarlo solo por llevar la puta contraria
Flik
Cita de Panicio
cualquier juego a esa hora sufre un bajón importante, así que 0 relevante lo que has puesto

no seré yo el que defienda un extraction shooter pvp los cuales no me gustan nada, pero si llega el día de hoy y no vuelve a subir pues entonces es el momento de poner esa gráfica

lo de algunas personas es para mirárselo, macho, qué ganas de que este juego fracase a toda costa, me dan ganas de comprarlo solo por llevar la puta contraria
En china son las 7 de la tarde, si no has conseguido que ni el mercado chino este jugando es que vas de cabeza al cierre
NordschleifeV8
Cita de Flik
En china son las 7 de la tarde, si no has conseguido que ni el mercado chino este jugando es que vas de cabeza al cierre
Es normal que por la mañana bajen los jugadores, pero también en el resto de juegos tendrían que bajar y no bajan tanto, está el 36º en más jugados ahora mismo. Un juego que acaba de salir

https://steamdb.info/charts/
HumiD
Your Master
Cita de Hagyndust
No hay interés en hundirlo... es más que la gente está cansada de las mismas cosas una y otra vez...

Lo peta un shooter de extración, y las compañias sacan 200 shooters de extración cambiando una cosilla o dos, todo para hacer un juego como servicio y poder exprimir la pasta de todo el mundo.

Pues la gente está hasta los cojones ya y es su forma de pagar la frustración.

Igualmente, si Marathon fuera un juegazo, pues se la pela y lo jugarian millones de personas, pero parece que no es el caso. Ha empezado con unos 80k y solo va a ir a menos.

Estos juegos no son single players, son juegos a los que hay que dedicar mucho tiempo y si ya estás jugando a un juego parecido, MUCHO mejor tiene que ser para que cambies.

Es un poco el efecto World of Warcraft. Para que salga un WoW Killer tiene que ser mejor que el wow, para que la gente esté dispuesto a dejarlo y dedicarle el tiempo a ese otro juego (en general no puedes jugar a 2 juegos así a la vez).

Y eso es muy complicado, ya que ahora la costumbre es sacar juegos inacabados y a medio hacer, con la idea de que en 2 años o así esten pulidos, y mientras ganar pasta. Le pasó al New World, y le va a pasar al Marathon, que está muy verde.

En cambio, el ARC Raiders salió muy maduro, estable y dando un soplo de aire fresto. Y ahí se mantiene con unos 250k de players
Paekaki
Cita de Flik
Duda, totalmente sincera y sin ánimo de molestar, pero hay algo de particular en la cruzada que tenéis algunas personas con otros juegos? No he entendido nunca el afán porque un juego fracase.

Que igual esto viene de alguna faltada que te hicieron, en ese caso me callo, pero no sé me cuesta entenderlo en una mente adulta.
Flik
Cita de Paekaki
Duda, totalmente sincera y sin ánimo de molestar, pero hay algo de particular en la cruzada que tenéis algunas personas con otros juegos? No he entendido nunca el afán porque un juego fracase.

Que igual esto viene de alguna faltada que te hicieron, en ese caso me callo, pero no sé me cuesta entenderlo en una mente adulta.
Por culpa de estos juegos sony perdió la cabeza, ha puesto a estudios de single player a hacer juegos multijugador, ha cerrados estudios miticos como bluepoint o japan studios, han cancelado segundas partes como el de days gone 2 y eso que han vendido 15 millones, pero no, sony está loca con los juegos como servicio, son una lacra y perdieron el norte, se celebra cada vez que un juego de este tipo se la pega, a ver si espabilan y vuelven a lo que sabian hacer, juegos single player de calidad exquisita, esto es solo un castigo merecido para ellos.
Flik
Cita de NordschleifeV8
Es normal que por la mañana bajen los jugadores, pero también en el resto de juegos tendrían que bajar y no bajan tanto, está el 36º en más jugados ahora mismo. Un juego que acaba de salir

https://steamdb.info/charts/
La cosa es que el slay the spire 2 no ha bajado, al reves, ha subido aun más jajajaj, no interesa marathon y ya está, no hay que darle tantas vueltas

Panicio
ForoCoches: Hola.
Cita de Paekaki

yo lo único que veo es que ciertos foreros le tienen hate a una plataforma concreta o a sus usuarios, por algo que les habrá pasado en algún momento quiero entender

si te das unas vueltas por el foro, verás que hay mucha gente de este tipo, con el hate dirigido a diferentes plataformas, los hay de todos los colores
Tagardino
ForoCoches: Annapurno
Como le está yendo a la movida esta? me llama la atención pero tal y como está el patio no quiero meterme en un jardín de estos para que me cierren en 6 meses el chiringuito.

Anoche al arrancar la Xbox antes de entrar en el dashboard me salió un anuncio super agresivo a toda pantalla de Marathon con un botón para poder comprarlo, imagino que le están metiendo pasta gansa a que la gente sepa que existe y que es lo que es (aunque en mis redes sociales no lo he visto anunciado)
Cafeinado
Cita de Paekaki

Tenemos cruzada en contra de que Sony haya tirado una generación entera haciendo juegos para exprimir carteras del público.

Luego quieren cubrir las carencias de exclusivos de Sony de esta generación con que son caros, pero la realidad es que llevan tirando dinero 6 años buscando la gallina de los huevos de oro para exprimir a sus clientes mientras aun no hay un God of War de nueva generación o un Juego de Bungie Shooter decente por poner un par de ejemplos.

Quieren dinero a como de lugar con un GAAS como base, de eso estamos en contra.

A mi Sony me la pela, lo que quiero son juegos de sus franquicias decentes y no exprime carteras.
Lanre
Cita de Flik
Por culpa de estos juegos sony perdió la cabeza, ha puesto a estudios de single player a hacer juegos multijugador, ha cerrados estudios miticos como bluepoint o japan studios, han cancelado segundas partes como el de days gone 2 y eso que han vendido 15 millones, pero no, sony está loca con los juegos como servicio, son una lacra y perdieron el norte, se celebra cada vez que un juego de este tipo se la pega, a ver si espabilan y vuelven a lo que sabian hacer, juegos single player de calidad exquisita, esto es solo un castigo merecido para ellos.
Bluepoint se hundieron solitos ellos proponiendo un Gaas de God of war el cual fueron incapaces de sacar adelante, se tiraron 2 años después de la cancelación sin poder presentar un proyecto decente que Sony aprobase, así que a la calle, no van a estar cobrando por no hacer absolutamente nada.

Mítico dices, aún recuerdo la mierda que se les metía a Bluepoint por el remake de Shadow of the colossus y Demons Souls, diciendo que habían perdido su esencia y se los habían cargado con los mínimos cambios que realizaron.

Japan Studio murió porque cuando estuvieron activos sacaban una cantidad de morralla que hoy en día no querríais ver ni en Steam, si, sacaron alguna joya que otra, pero la gente que lo hizo se reabsorbió en el resto de equipos que salieron de su cadaver, como Team Asobi (Astrobot GOTY 2024), Polyphony (Gran turismo) y Xdev (apoyo a estudios de terceros que por ejemplo han ayudado en Marvel Tokon: Fighting Souls, Rise of the Ronin o Stellar blade entre otros).

Days gone 15 millones, si, en tu cabeza, vendió 8 millones de copias y 1 millón más en PC, 9 en total, pero claro, a precio de ganga sin reportarles tantos beneficios, además del daño que se le hizo a la IP antes de estas ventas, destruyéndola la crítica y los usuarios, junto por supuesto a los antis, que hizo que Sony no quisiera saber nada de ella, miraros el ómbligo que los que lo criticáis todo, sin haberlo probado antes, sois los que hacen que las marcas decidan cortar pronto, pero luego lo probáis, resulta que no era tan malo y OH QUE MALA SONY que ha decidido no seguir con algo a lo que le metía mierda antes de descubrir que igual no era tan malo.

Sony ya pegó volantazo con los Gaas, se dieron cuenta con Concord que no todo vale, pero aquí seguís con esa cantinela porque os mola hatear, os la pone dura el jugar con el trabajo de gente a la que no conocéis porque así proyectáis vuestro fracaso propio.

No engañas a nadie, eres un hater más y te la pone dura, no hay nada malo en reconocerlo, porque está claro que no tienes ni puta idea de lo que hablas.

Al menos, sé honesto. A mi no me molesta que la gente tire hate, es lo normal en internet, pero no lo disfraces.
Cafeinado
Cita de Lanre
Bluepoint se hundieron solitos ellos proponiendo un Gaas de God of war el cual fueron incapaces de sacar adelante, se tiraron 2 años después de la cancelación sin poder presentar un proyecto decente que Sony aprobase, así que a la calle, no van a estar cobrando por no hacer absolutamente nada.

Mítico dices, aún recuerdo la mierda que se les metía a Bluepoint por el remake de Shadow of the colossus y Demons Souls, diciendo que habían perdido su esencia y se los habían cargado con los mínimos cambios que realizaron.

Japan Studio murió porque cuando estuvieron activos sacaban una cantidad de morralla que hoy en día no querríais ver ni en Steam, si, sacaron alguna joya que otra, pero la gente que lo hizo se reabsorbió en el resto de equipos que salieron de su cadaver, como Team Asobi (Astrobot GOTY 2024), Polyphony (Gran turismo) y Xdev (apoyo a estudios de terceros que por ejemplo han ayudado en Marvel Tokon: Fighting Souls, Rise of the Ronin o Stellar blade entre otros).

Days gone 15 millones, si, en tu cabeza, vendió 8 millones de copias y 1 millón más en PC, 9 en total, pero claro, a precio de ganga sin reportarles tantos beneficios, además del daño que se le hizo a la IP antes de estas ventas, destruyéndola la crítica y los usuarios, junto por supuesto a los antis, que hizo que Sony no quisiera saber nada de ella, miraros el ómbligo que los que lo criticáis todo, sin haberlo probado antes, sois los que hacen que las marcas decidan cortar pronto, pero luego lo probáis, resulta que no era tan malo y OH QUE MALA SONY que ha decidido no seguir con algo a lo que le metía mierda antes de descubrir que igual no era tan malo.

Sony ya pegó volantazo con los Gaas, se dieron cuenta con Concord que no todo vale, pero aquí seguís con esa cantinela porque os mola hatear, os la pone dura el jugar con el trabajo de gente a la que no conocéis porque así proyectáis vuestro fracaso propio.

No engañas a nadie, eres un hater más y te la pone dura, no hay nada malo en reconocerlo, porque está claro que no tienes ni puta idea de lo que hablas.

Al menos, sé honesto. A mi no me molesta que la gente tire hate, es lo normal en internet, pero no lo disfraces.
Seguro que BluePoint, con su historial, SALIO DE ELLOS proponer un GAAS

Segurisimo eh
Stroggof
Cita de Hagyndust
Siempre nos quedará el mando
Lanre
Cita de Cafeinado

Segurisimo eh
Si, Sony deja libertad creativa a sus estudios, quisieron hacer un Gaas de God of war porque pensaron que Sony le gustaría la idea, y así fue, se aprobó, pero no fueron capaces de ejecutarla.

Además, aunque no fuese así, más se perdió en Roma, un estudio que sólo se dedica a hacer remakes, para mi es prescindible, yo quiero cosas nuevas, igual que los haters de Sony, que no paran con la cantinela de los remasters y remakes (por ejemplo The last of us o Uncharted) y ahora ponen el grito en el cielo porque se ha cerrado un estudio que se ha dedicado exclusivamente a ello.

Aclaraos.
Diosisback
Cita de Lanre

Pero no dejes en evidencia al forero medio, que luego te cogen la matrícula.
Diosisback
Cita de Cafeinado

Segurisimo eh
Pues sí, salió de ellos porque colaboraron con el desarrollo del Ragnarok y pensaron que era una buena idea ya que en Sony estaban receptivos con esa clase de juegos.

Esto está confirmado por ellos, así que ya sabes.
Cafeinado
Cita de Lanre
Si, Sony deja libertad creativa a sus estudios, quisieron hacer un Gaas de God of war porque pensaron que Sony le gustaría la idea, y así fue, se aprobó, pero no fueron capaces de ejecutarla.

Además, aunque no fuese así, más se perdió en Roma, un estudio que sólo se dedica a hacer remakes, para mi es prescindible, yo quiero cosas nuevas, igual que los haters de Sony, que no paran con la cantinela de los remasters y remakes (por ejemplo The last of us o Uncharted) y ahora ponen el grito en el cielo porque se ha cerrado un estudio que se ha dedicado exclusivamente a ello.

Aclaraos.

Un estudio que hace remakes prescindible en la era de los remakes con la de legado que hay en PS1, PS2 y PS3

Capcom yendo a remake lanzamiento si, lanzamiento no y haciéndolo de puta madre (aún con la bala de Dino Crisis, que estoy seguro que ya están explorando) y echan al estudio de los Remakes

Sobre la cantinela de los TLOU, no se, el TLOU 1 quiza pase el darle un lavado de cara, pero las tropecientas versiones que han sacado es de chiste ya

Y el problema de eso es que tienes a BluePoint ocupados con un GAAS (que es idea de Sony, no te confundas) y pones a ND a hacer lavados de cara a TLOU en vez de enfocarles a lo que mejor hacen, juegos e IPs nuevas

Pero bueno, que de momento todo esto es herencia del subnormal de Jim Ryan, esperemos que vire un poco la cosa.
malanior
PC gamer.
Cita de Flik
La cosa es que el slay the spire 2 no ha bajado, al reves, ha subido aun más jajajaj, no interesa marathon y ya está, no hay que darle tantas vueltas

Va camino en dejar flop a Resident Evil Requiem, no te cansas?
Cafeinado
Cita de Diosisback
Pues sí, salió de ellos porque colaboraron con el desarrollo del Ragnarok y pensaron que era una buena idea ya que en Sony estaban receptivos con esa clase de juegos.

Esto está confirmado por ellos, así que ya sabes.
Sony: Quiero un GAAS

bp: pero no es nuestro estilo

Sony: Buscaros la vida pero quiero un GAAS

bp: bueno ya que hemos trabajado con el GOW y lo entendemos quiza un GAAS de GOW pueda funcionar

Sony: Perfecto, ¿veis? libertad creativa
manutto
Cita de malanior
Va camino en dejar flop a Resident Evil Requiem, no te cansas?
Todavia es pronto pero esa no es la comparacion correcta

Diosisback
Cita de Cafeinado
Sony: Quiero un GAAS

bp: pero no es nuestro estilo

Sony: Buscaros la vida pero quiero un GAAS

bp: bueno ya que hemos trabajado con el GOW y lo entendemos quiza un GAAS de GOW pueda funcionar

Sony: Perfecto, ¿veis? libertad creativa
En tu cabeza suena fenomenal.

Son los estudios los que proponen los juegos, no al revés.
Cafeinado
Cita de Diosisback
En tu cabeza suena fenomenal.

Son los estudios los que proponen los juegos, no al revés.
: sisi1: sobretodo estudios como Bungie y BP

De ND, Santa Mónica Insomniac y SP me lo creo, de Bungie y BP y algunos random por ahí tus cojones morenos capacidad de decisión

malanior
PC gamer.
Cita de manutto

Lo importante es el feedback que está teniendo y en Bungie está muy contento, si vais poniendo ejemplos de Indies que suelen desvirtuar todo como siempre, o el Banana apaga y vamonos.
Diosisback
Cita de Cafeinado
: sisi1: sobretodo estudios como Bungie y BP

De ND, Santa Mónica Insomniac y SP me lo creo, de Bungie y BP y algunos random por ahí tus cojones morenos capacidad de decisión

Precisamente Bungie tenía plena autonomía a pesar de haber sido comprada, ¿no te cansas de hacer el ridículo?
Shurgetador
Contador de FPS
Cita de manutto

Todavía es pronto para sacar conclusiones, pero esa comparación con Marathon no me parece correcta.

Estamos hablando de ARC Raiders, uno de los pocos juegos que ha conseguido mantener prácticamente la mitad de sus jugadores concurrentes desde el pico inicial, algo que rara vez se ve en la industria. Ha sido un fenómeno total, generador de memes increíbles y con una comunidad muy activa.

En mi opinión, Marathon ni de lejos aspiraba a lograr algo así, y realmente no tienen nada que hacer frente a la consistencia y el impacto que ha tenido ARC Raiders. Ha sido uno entre un millón.
← A Videojuegos