[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXIV) - El PVPC reclamando su trono
Tema Cerrado
06-mar-2026 14:10
| Según el Excel con consumos de varios meses total energies es la mejor. Mí consumo es alto así que nunca voy a tener excedentes que no pueda compensar. Gracias |
06-mar-2026 14:10
|
A los Visaliers, yo ya tenia decidido irme con el aviso de subida anual, pero he llamado y me han dicho que puedo volver a contratar con ellos como si fuera nuevo cliente a través de la web y eso acabo de hacer.
He contratado: Energía 0,101995 €/kW Potencia 0,060274 €/kW Es incluso algo más barato de lo que ya tenía: Energía 0,108995 €/kW Potencia 0,061586 €/kW No entiendo nada la verdad, no tiene sentido ninguno pero bueno, todo guay supongo ![]() Sí Toda la información en el Post 6 Saludos,,, |
06-mar-2026 14:18
|
Ya que lo pides: ¡¡A LA PRIMERA PÁGINA!!
(Es broma)Puedes hacer el contrato cambiando simultáneamente de comercializadora, de tarifa y de titular. Es posible que algunas comercializadoras pidan documento que justifique el cambio (contrato de alquiler, escritura de propiedad etc.) No obstante, aunque era broma, si te pasas por la primera página, será provechoso para ti. Un saludo |
06-mar-2026 14:23
|
buenas!! lo primero agradecer a todos los colaborares del hilo porque es brutal, llevo años buscando el mejor precio. Ahora me surge la siguiente duda, lo mismo es una pregunta tonta. Pero según el excel la comercializadora que mejor me viene sería VISALIA fijo 24 horas. Tengo placas solares y en verano sobre todo tengo excedentes. En la web de visalia no veo en ningún lado donde me compensen esos excedentes y en el excel poner 0,04€. A ver si la voy a liar contratando una tarifa que no me da excedentes o no es propia para autoconsumo. Gracias! |
06-mar-2026 14:34
| Perdon, si el circo de las comercializadoras. Esto es una risa, se consume lo que se consume, y cuesta producir tanto. Fin cobrame eso, ahora, que tu quieres que tal fabrica, o que los trenes se muevan por la noche, que negocien con las empresas, pero al particular PVPC y fin.Si mañana sube desmesuradamente valorare cambiar, pero no pueden pretender que andemos haciendo esta gilipollez constantemente por un bien de clarisima primera necesidad. |
06-mar-2026 14:34
|
buenas!! lo primero agradecer a todos los colaborares del hilo porque es brutal, llevo años buscando el mejor precio.
Ahora me surge la siguiente duda, lo mismo es una pregunta tonta. Pero según el excel la comercializadora que mejor me viene sería VISALIA fijo 24 horas. Tengo placas solares y en verano sobre todo tengo excedentes. En la web de visalia no veo en ningún lado donde me compensen esos excedentes y en el excel poner 0,04€. A ver si la voy a liar contratando una tarifa que no me da excedentes o no es propia para autoconsumo. Gracias! PAGO DE EXCEDENTES 24/05/25 Actualizo, que se lo he consultado. Visalia paga el excedente a 0,04€/kW y NO tiene servicio de batería virtual. Es lo último que tenemos Lamento no tener nada más reciente Saludos,,, |
06-mar-2026 14:37
|
Perdon, si el circo de las comercializadoras. Esto es una risa, se consume lo que se consume, y cuesta producir tanto. Fin cobrame eso, ahora, que tu quieres que tal fabrica, o que los trenes se muevan por la noche, que negocien con las empresas, pero al particular PVPC y fin.Si mañana sube desmesuradamente valorare cambiar, pero no pueden pretender que andemos haciendo esta gilipollez constantemente por un bien de clarisima primera necesidad.
Estoy de acuerdo contigo Es más, el bono social debería ser mucho más efectivo y proteger verdaderamente a los que lo necesitan Y de momento, pues nosotros vamos poniendo nuestro granito de arena para evitar que paguemos lo mínimo Un abrazo y a seguir bien |
06-mar-2026 14:41
|
A ver que opinan los shurs, por experiencias. Recomendais a la hora de contratar el gas contratar tambien el tipico "seguro" de mantenimiento y reparaciones de calderas etc? suele salir a 10€ al mes... Alguien ha hecho uso de ello y tiene buena experiencia? |
06-mar-2026 14:43
| Sin duda mil gracias, hace ya muchos años gracias a este post empece a ahorrar dinero. |
06-mar-2026 14:49
|
https://www.totalenergies.es/es/hoga...ion-excedentes baja un poco y lo encuentras. pero no es la mejor compañía para compensar excedentes, busca alguna que tenga batería virtual. |
06-mar-2026 14:58
|
primera factura con niba de spock. que conste que sé perfectamente lo que es la plataforma, pero creo que es una tarifa a tener en cuenta. |
06-mar-2026 15:09
|
Gracias por comentar y subir la factura 👍 Cada uno que haga sus cuentas y vea cual le conviene, como siempre Saludos,,, |
06-mar-2026 17:54
| Gracias por vuestra ayuda, tanto el archivo Excel como la web, muy recomendables e intuitivos; cambio iniciado a Visalia, en principio me ahorro 30€ mensuales, iré comentando |
06-mar-2026 18:35
| Buenas, creéis que es momento de cambiar el gas con tarifa tur a otra con precio fijo, o ya aguantamos lo que queda de invierno, gracias |
06-mar-2026 18:39
| En autoconsumo estoy bastante perdido. Entiendo que me dices que al no tener batería virtual no sale a cuenta si sobre todo en verano exporto bastante, no? Dónde puedo ver qué tarifas con batería virtual son más recomendables? En el Excel no lo veo. Gracias |
06-mar-2026 22:29
| Alguien más ha recibido factura de visalia solo con 24 días? No he contratado otra compañía |
06-mar-2026 23:26
|
La distribuidora decide cuando cerrar un ciclo de facturacion ybes lo que le envia a la comercilizadora, en tu caso Visalia. |
07-mar-2026 12:23
| Y lo de la potencia? En mi simulación del mis consumos del último año la energía no llega a 0,115 de media, más que ventajoso comparando con precios de energía similares con ese precio de potencia |
Editado: 07-mar-2026 12:31 -
07-mar-2026 13:15
Bueno de hecho ya es una realidad, como con Iberdrola, aunque la gente no se lea los contratos ni las cláusulas de revisión de precios
|
07-mar-2026 13:24
| en las 2 facturas que he recibido de visalia, no se han ajustado al periodo de la distribuidora, la cual cierra ciclo el 22 de cada mes y sin embargo las facturas han sido del 15 al 15 |

(Es broma)