[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXIV) - El PVPC reclamando su trono

Tema Cerrado
kornblow
ForoCoches: Usuario
Según el Excel con consumos de varios meses total energies es la mejor. Mí consumo es alto así que nunca voy a tener excedentes que no pueda compensar. Gracias
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de Dr. Gonzo
A los Visaliers, yo ya tenia decidido irme con el aviso de subida anual, pero he llamado y me han dicho que puedo volver a contratar con ellos como si fuera nuevo cliente a través de la web y eso acabo de hacer.

He contratado:
Energía 0,101995 €/kW
Potencia 0,060274 €/kW

Es incluso algo más barato de lo que ya tenía:
Energía 0,108995 €/kW
Potencia 0,061586 €/kW

No entiendo nada la verdad, no tiene sentido ninguno pero bueno, todo guay supongo
Cita de kenz
¡Buenas! Muchas gracias por la info, me ha llegado hoy el aviso con la subida y pensaba irme pero haré esto.

Toda la información en el Post 6
Saludos,,,
JavierRR
Cita de kornblow
Según el Excel con consumos de varios meses total energies es más mejor. Mí consumo es alto así que nunca voy a tener excedentes que no pueda compensar. Gracias.
De nada
👍

Saludos,,,
Albrodpul
Cita de elpon
Ya que lo pides: ¡¡A LA PRIMERA PÁGINA!! (Es broma)

Puedes hacer el contrato cambiando simultáneamente de comercializadora, de tarifa y de titular. Es posible que algunas comercializadoras pidan documento que justifique el cambio (contrato de alquiler, escritura de propiedad etc.)

No obstante, aunque era broma, si te pasas por la primera página, será provechoso para ti.

Un saludo
Me lo acabo de leer y me ha resuelto las dudas, gracias (y a @JavierRR que también me ha respondido). Que llevo una mañana del demonio y sé que vosotros os sabéis el hilo de memoria :P
donato
buenas!! lo primero agradecer a todos los colaborares del hilo porque es brutal, llevo años buscando el mejor precio.

Ahora me surge la siguiente duda, lo mismo es una pregunta tonta. Pero según el excel la comercializadora que mejor me viene sería VISALIA fijo 24 horas. Tengo placas solares y en verano sobre todo tengo excedentes. En la web de visalia no veo en ningún lado donde me compensen esos excedentes y en el excel poner 0,04€. A ver si la voy a liar contratando una tarifa que no me da excedentes o no es propia para autoconsumo. Gracias!
JavierRR
Cita de Albrodpul
Me lo acabo de leer y me ha resuelto las dudas, gracias (y a @JavierRR que también me ha respondido). Que llevo una mañana del demonio y sé que vosotros os sabéis el hilo de memoria :P

Jeje
Me alegro 👌
Saludos,,,
DrTSI
Cita de JavierRR
Comercializadoras
No te entiendo
Cobran lo que tienen que cobrar
Atento a la subida imparable del PVPC
Suerte
Perdon, si el circo de las comercializadoras. Esto es una risa, se consume lo que se consume, y cuesta producir tanto. Fin cobrame eso, ahora, que tu quieres que tal fabrica, o que los trenes se muevan por la noche, que negocien con las empresas, pero al particular PVPC y fin.Si mañana sube desmesuradamente valorare cambiar, pero no pueden pretender que andemos haciendo esta gilipollez constantemente por un bien de clarisima primera necesidad.
JavierRR
Cita de donato
buenas!! lo primero agradecer a todos los colaborares del hilo porque es brutal, llevo años buscando el mejor precio.

Ahora me surge la siguiente duda, lo mismo es una pregunta tonta. Pero según el excel la comercializadora que mejor me viene sería VISALIA fijo 24 horas. Tengo placas solares y en verano sobre todo tengo excedentes. En la web de visalia no veo en ningún lado donde me compensen esos excedentes y en el excel poner 0,04€. A ver si la voy a liar contratando una tarifa que no me da excedentes o no es propia para autoconsumo. Gracias!

PAGO DE EXCEDENTES
24/05/25
Actualizo, que se lo he consultado. Visalia paga el excedente a 0,04€/kW y NO tiene servicio de batería virtual.

Es lo último que tenemos
Lamento no tener nada más reciente

Saludos,,,
JavierRR
Cita de DrTSI
Perdon, si el circo de las comercializadoras. Esto es una risa, se consume lo que se consume, y cuesta producir tanto. Fin cobrame eso, ahora, que tu quieres que tal fabrica, o que los trenes se muevan por la noche, que negocien con las empresas, pero al particular PVPC y fin.Si mañana sube desmesuradamente valorare cambiar, pero no pueden pretender que andemos haciendo esta gilipollez constantemente por un bien de clarisima primera necesidad.

Estoy de acuerdo contigo
Es más, el bono social debería ser mucho más efectivo y proteger verdaderamente a los que lo necesitan
Y de momento, pues nosotros vamos poniendo nuestro granito de arena para evitar que paguemos lo mínimo
Un abrazo y a seguir bien
Gayusaurus
Dic 2010 l 3907 Mens.
A ver que opinan los shurs, por experiencias.
Recomendais a la hora de contratar el gas contratar tambien el tipico "seguro" de mantenimiento y reparaciones de calderas etc? suele salir a 10€ al mes...
Alguien ha hecho uso de ello y tiene buena experiencia?
DrTSI
Cita de JavierRR
Estoy de acuerdo contigo
Es más, el bono social debería ser mucho más efectivo y proteger verdaderamente a los que lo necesitan
Y de momento, pues nosotros vamos poniendo nuestro granito de arena para evitar que paguemos lo mínimo
Un abrazo y a seguir bien
Sin duda mil gracias, hace ya muchos años gracias a este post empece a ahorrar dinero.
Fero
Cita de kornblow
Acabo de contratar Total Energies, tengo placas solares dadas de alta en la distribuidora, ¿tengo que solicitar la compensacion a Total Energies?
Cita de Ivansnoke
No, no tienes que pedirlo.

Total Energies en compensacion de excedentes, compensa poco y lo que no compensass lo pierdes.

Espero que hayas echado bien las cuentas.
sí, solo rellenar un formulario.

https://www.totalenergies.es/es/hoga...ion-excedentes baja un poco y lo encuentras. pero no es la mejor compañía para compensar excedentes, busca alguna que tenga batería virtual.
Fero
primera factura con niba de spock. que conste que sé perfectamente lo que es la plataforma, pero creo que es una tarifa a tener en cuenta.

JavierRR
Cita de Fero
primera factura con niba de spock. que conste que sé perfectamente lo que es la plataforma, pero creo que es una tarifa a tener en cuenta.

Gracias por comentar y subir la factura 👍
Cada uno que haga sus cuentas y vea cual le conviene, como siempre

Saludos,,,
Fero
Cita de JavierRR
Gracias por comentar y subir la factura
Cada uno que haga sus cuentas y vea cual le conviene, como siempre

Saludos,,,
a vosotros siempre, no estaría ahorrando miles de euros sin vuestra ayuda.
fabiofencci
Gracias por vuestra ayuda, tanto el archivo Excel como la web, muy recomendables e intuitivos; cambio iniciado a Visalia, en principio me ahorro 30€ mensuales, iré comentando
topito73
lol
Buenas, creéis que es momento de cambiar el gas con tarifa tur a otra con precio fijo, o ya aguantamos lo que queda de invierno, gracias
donato
Cita de JavierRR
PAGO DE EXCEDENTES
24/05/25
Actualizo, que se lo he consultado. Visalia paga el excedente a 0,04€/kW y NO tiene servicio de batería virtual.

Es lo último que tenemos
Lamento no tener nada más reciente

Saludos,,,
En autoconsumo estoy bastante perdido. Entiendo que me dices que al no tener batería virtual no sale a cuenta si sobre todo en verano exporto bastante, no? Dónde puedo ver qué tarifas con batería virtual son más recomendables? En el Excel no lo veo. Gracias
JavierRR
Cita de fabiofencci
Gracias por vuestra ayuda, tanto el archivo Excel como la web, muy recomendables e intuitivos; cambio iniciado a Visalia, en principio me ahorro 30€ mensuales, iré comentando
De nada 👌

Cita de topito73
Buenas, creéis que es momento de cambiar el gas con tarifa tur a otra con precio fijo, o ya aguantamos lo que queda de invierno, gracias
Poco queda 😅

Saludos,,,
JavierRR
Cita de donato
En autoconsumo estoy bastante perdido. Entiendo que me dices que al no tener batería virtual no sale a cuenta si sobre todo en verano exporto bastante, no? Dónde puedo ver qué tarifas con batería virtual son más recomendables? En el Excel no lo veo. Gracias

Recojo toda la información en el Post 11
Saludos,,,
donato
Cita de JavierRR
Recojo toda la información en el Post 11
Saludos,,,
Perfecto!! Muchas gracias
schnebur
Oldfag Member
Cita de Fero

0,13€/media en el kWh... psst.
Fero
Cita de schnebur
a 0.098 me sale a mí en mi factura
Bailén
PreVasitoDeAgua
Alguien más ha recibido factura de visalia solo con 24 días? No he contratado otra compañía
Ivansnoke
Cita de Bailén
Alguien más ha recibido factura de visalia solo con 24 días? No he contratado otra compañía
Es irrelevante.

La distribuidora decide cuando cerrar un ciclo de facturacion ybes lo que le envia a la comercilizadora, en tu caso Visalia.
Omadón
@Ivansnoke

¿Lo de los Servicios de Ajuste es para saber lo que uno tiene que ajustarse el cinturón?

Eltmunitaro
Cita de schnebur
Y lo de la potencia? En mi simulación del mis consumos del último año la energía no llega a 0,115 de media, más que ventajoso comparando con precios de energía similares con ese precio de potencia
Ivansnoke
Cita de Omadón
@Ivansnoke

¿Lo de los Servicios de Ajuste es para saber lo que uno tiene que ajustarse el cinturón?

Si, da miedo. Ya temo que algunas fijas se hagan semi variables
Omadón
Cita de Ivansnoke
Si, da miedo. Ya temo que algunas fijas se hagan semi variables
Bueno de hecho ya es una realidad, como con Iberdrola, aunque la gente no se lea los contratos ni las cláusulas de revisión de precios

madscenic
Rojiblanco, con estrella
Cita de Ivansnoke
Es irrelevante.

La distribuidora decide cuando cerrar un ciclo de facturacion ybes lo que le envia a la comercilizadora, en tu caso Visalia.
en las 2 facturas que he recibido de visalia, no se han ajustado al periodo de la distribuidora, la cual cierra ciclo el 22 de cada mes y sin embargo las facturas han sido del 15 al 15
← A Electrónica / Informática