[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXIV) - El PVPC reclamando su trono
Tema Cerrado
06-mar-2026 09:50
|
Buenos dias,
Acabo de rellenar el excel me aparece como tarifa mas barata la ed Total Energies. Tengo una duda, seguro que esta respondida pero por mas que busco no lo encuentro. Cuando deshabilito "Facilita luz" desaparece el descuento de bienvenidad de 5 euros durante 5 meses. ¿Esto es asi? Un saludo. No debería tener que ver Otra cosa es que la página de TE funcione como el culo Tendrás que ponerte en contacto con ellos o confiar, como hemos hecho otras veces, que así lo apliquen y lo refleje el contrato Son 6 meses Saludos,,, |
06-mar-2026 10:50
|
Buenos dias,
Acabo de rellenar el excel me aparece como tarifa mas barata la ed Total Energies. Tengo una duda, seguro que esta respondida pero por mas que busco no lo encuentro. Cuando deshabilito "Facilita luz" desaparece el descuento de bienvenidad de 5 euros durante 5 meses. ¿Esto es asi? Un saludo. Sigue adelante en la contratación sin el facilita y en el contrato verás que está incluido el descuento. Un saludo |
06-mar-2026 11:31
|
Buenas shurs, Estoy intentando contratar en Total Energies y me sale al final: "Lo sentimos. No podemos continuar con la contratación debido al riesgo de la operación." A alguien le pasa y sabe como lo puedo solucionar? |
06-mar-2026 11:54
|
Confirmo que en el contrato de TE viene el descuento de 5€ aunque quites el facilita. Por cierto muy buena tarifa, mejora incluso lo que tenía de octopus del año pasado. |
06-mar-2026 11:56
|
Si, la flexi de Octopus nse paga muy diferente a los que dice la. Web.
Últimos meses en Valle en un suministros que controló. Febrero 0,063 Enero 0,12 0, 1170,088 0, 089 Y así todo. Pero consume poco, no creo que sea representativo. Sobre indexadas y fórmulas similares... Similar no es igual. Alguna vez esconde algún margen. No se recomiendan indexadas hace tiempo. Con el. tema este de Irán, menos. La. CHC vehículo eléctrico es por poner una que se llame VE. Ese suministro tuyo es muy particular. La de Totalenergies se te deben quedar muy pareja, no?. Gracias un saludo! |
06-mar-2026 11:57
|
Gracias, un saludo! |
06-mar-2026 12:10
| Acabo de contratar Total Energies, tengo placas solares dadas de alta en la distribuidora, ¿tengo que solicitar la compensacion a Total Energies? |
06-mar-2026 12:20
|
No me había fijado en la letra pequeña con la advertencia de penalización en la factura... Vaya tela... |
06-mar-2026 12:28
|
Yo desde luego me he vuelto al PVPC y es que sinceramente no veo logica en el circo de las distribuidoras. Que se me cobre a lo que se me tenga que cobrar y fin, con una empresa que no tenga mas comerciales que tecnicos. |
06-mar-2026 12:34
|
Alguien que este actualmente en Visalia sabe si aceptan ajustar el precio de la energia? Yo contraté a 0.105 y actualmente veo que está a 0.1019 Alguien lo ha probado? Gracias de antemano |
06-mar-2026 12:47
|
Comercializadoras No te entiendo Cobran lo que tienen que cobrar Atento a la subida imparable del PVPC Suerte |
06-mar-2026 12:58
| Yo ayer cambié de Octopus a TE por la web sin problemas, no se lo que te puede estar pasando. |
06-mar-2026 12:59
|
En el Excel sólo veo la TotalEnergies con 3 horarios. Si modifico la columna del Excel para incluir la tarifa de un sólo precio las 24h (0,99€/kwh) me vale para hacer la estimación de esta otra tarifa de TE? Gracias y un saludo. |
06-mar-2026 13:09
| Ayer mismo y después de contactar con atención al cliente, mande un mail pidiendo acogerme a la tarifa publicada en la web. No se si me contestaran o tendré que esperar a la próxima factura para ver si lo han hecho. |
06-mar-2026 13:15
|
Eso es Lo que no sé si es si tienen exactamente el mismo precio de potencia Confirmalo Saludos,,, |
06-mar-2026 13:15
|
Yo solo digo una cosa, y es que después de algún año siguiendo este hilo, no puedo estar más agradecido. De verdad, valoro mucho lo que hacéis de manera desinteresada y la paciencia que tenéis. Sé que a veces puede entrar alguien nuevo preguntando algo y quizás pueda sentir que se le contesta de manera "brusca", pero también hay que relativizar y ver qué cada día se responde lo mismo varias veces. Leyendo se arregla todo. Perdonad el offtopic, pero este hilo es oro en tema de luz :-) Y la página de @aLMaXiMo lo mola todo xD |
06-mar-2026 13:18
|
A los Visaliers, yo ya tenia decidido irme con el aviso de subida anual, pero he llamado y me han dicho que puedo volver a contratar con ellos como si fuera nuevo cliente a través de la web y eso acabo de hacer. He contratado: Energía 0,101995 €/kW Potencia 0,060274 €/kW Es incluso algo más barato de lo que ya tenía: Energía 0,108995 €/kW Potencia 0,061586 €/kW No entiendo nada la verdad, no tiene sentido ninguno pero bueno, todo guay supongo
|
06-mar-2026 13:23
|
Yo solo digo una cosa, y es que después de algún año siguiendo este hilo, no puedo estar más agradecido.
De verdad, valoro mucho lo que hacéis de manera desinteresada y la paciencia que tenéis. Sé que a veces puede entrar alguien nuevo preguntando algo y quizás pueda sentir que se le contesta de manera "brusca", pero también hay que relativizar y ver qué cada día se responde lo mismo varias veces. Leyendo se arregla todo. Perdonad el offtopic, pero este hilo es oro en tema de luz :-) Y la página de @aLMaXiMo lo mola todo xD |
06-mar-2026 13:23
| Seguramente este caso se haya comentado a lo largo y ancho de todos los hilos o esté en primera página (si es así mandadme allí y ya). El caso es que una amiga se ha cambiado de piso de alquiler (donde ya había un contrato de luz con otro titular). Si yo le quiero cambiar la tarifa a una más barata poniéndola a ella de titular podría? El contrato anterior se anula aunque esté otro titular? O primero debería cambiar el titular del contrato vigente y luego buscarle una tarifa más barata? Gracias. |
06-mar-2026 13:33
A modo información solo, contraoferta de Iberdrola tras pasar a Visalia. Obviamente no compensa por potencia. ![]() Por cierto, muy rápido esta vez. En distribuidora ya soy de Visalia. 1 día. Eso sí, todavía no he recibido el correo de Visalia confirmándolo y dándome las claves de acceso al área de cliente. |
06-mar-2026 13:44
|
Seguramente este caso se haya comentado a lo largo y ancho de todos los hilos o esté en primera página (si es así mandadme allí y ya). El caso es que una amiga se ha cambiado de piso de alquiler (donde ya había un contrato de luz con otro titular). Si yo le quiero cambiar la tarifa a una más barata poniéndola a ella de titular podría? El contrato anterior se anula aunque esté otro titular? O primero debería cambiar el titular del contrato vigente y luego buscarle una tarifa más barata? Gracias.
De hecho es lo que recomendamos en la Plataforma Instrucciones Post 2 Saludos,,, |
06-mar-2026 13:44
|
A los Visaliers, yo ya tenia decidido irme con el aviso de subida anual, pero he llamado y me han dicho que puedo volver a contratar con ellos como si fuera nuevo cliente a través de la web y eso acabo de hacer.
He contratado: Energía 0,101995 €/kW Potencia 0,060274 €/kW Es incluso algo más barato de lo que ya tenía: Energía 0,108995 €/kW Potencia 0,061586 €/kW No entiendo nada la verdad, no tiene sentido ninguno pero bueno, todo guay supongo ![]() |
06-mar-2026 13:50
|
Seguramente este caso se haya comentado a lo largo y ancho de todos los hilos o esté en primera página (si es así mandadme allí y ya). El caso es que una amiga se ha cambiado de piso de alquiler (donde ya había un contrato de luz con otro titular). Si yo le quiero cambiar la tarifa a una más barata poniéndola a ella de titular podría? El contrato anterior se anula aunque esté otro titular? O primero debería cambiar el titular del contrato vigente y luego buscarle una tarifa más barata? Gracias.
(Es broma)Puedes hacer el contrato cambiando simultáneamente de comercializadora, de tarifa y de titular. Es posible que algunas comercializadoras pidan documento que justifique el cambio (contrato de alquiler, escritura de propiedad etc.) No obstante, aunque era broma, si te pasas por la primera página, será provechoso para ti. Un saludo |
06-mar-2026 13:50
|
Total Energies en compensacion de excedentes, compensa poco y lo que no compensass lo pierdes. Espero que hayas echado bien las cuentas. |
06-mar-2026 14:01
|
A los Visaliers, yo ya tenia decidido irme con el aviso de subida anual, pero he llamado y me han dicho que puedo volver a contratar con ellos como si fuera nuevo cliente a través de la web y eso acabo de hacer.
He contratado: Energía 0,101995 €/kW Potencia 0,060274 €/kW Es incluso algo más barato de lo que ya tenía: Energía 0,108995 €/kW Potencia 0,061586 €/kW No entiendo nada la verdad, no tiene sentido ninguno pero bueno, todo guay supongo ![]() Es lo que hay |
06-mar-2026 14:04
|
El resto de indexadas es una cuestión de de porque no hay forma. Algunos costes de las fórmulas no son fáciles de conseguir, y el trabajo no vale mucho la pena tampoco. |
06-mar-2026 14:08
|
Yo solo digo una cosa, y es que después de algún año siguiendo este hilo, no puedo estar más agradecido.
De verdad, valoro mucho lo que hacéis de manera desinteresada y la paciencia que tenéis. Sé que a veces puede entrar alguien nuevo preguntando algo y quizás pueda sentir que se le contesta de manera "brusca", pero también hay que relativizar y ver qué cada día se responde lo mismo varias veces. Leyendo se arregla todo. Perdonad el offtopic, pero este hilo es oro en tema de luz :-) Y la página de @aLMaXiMo lo mola todo xD Te puedes sentir orgulloso de la página que has creado, ya que es excelente Saludos,,, |

(Es broma)