[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXIV) - El PVPC reclamando su trono

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de angelsioque
Buenos dias,

Acabo de rellenar el excel me aparece como tarifa mas barata la ed Total Energies.
Tengo una duda, seguro que esta respondida pero por mas que busco no lo encuentro.

Cuando deshabilito "Facilita luz" desaparece el descuento de bienvenidad de 5 euros durante 5 meses. ¿Esto es asi?

Un saludo.

No debería tener que ver

30€ descuento al contratar una energía.
Y además 10% descuento en tu fijo de gas y 2% en consumo de luz al contratar con Facilita.

Otra cosa es que la página de TE funcione como el culo

Tendrás que ponerte en contacto con ellos o confiar, como hemos hecho otras veces, que así lo apliquen y lo refleje el contrato

Son 6 meses

Saludos,,,
rcm
RCM
Cita de angelsioque
Buenos dias,

Acabo de rellenar el excel me aparece como tarifa mas barata la ed Total Energies.
Tengo una duda, seguro que esta respondida pero por mas que busco no lo encuentro.

Cuando deshabilito "Facilita luz" desaparece el descuento de bienvenidad de 5 euros durante 5 meses. ¿Esto es asi?

Un saludo.
Hola no te preocupes, es una jugarreta para hacerte pensar que el descuento depende de que contrates el servicio facilita.
Sigue adelante en la contratación sin el facilita y en el contrato verás que está incluido el descuento.
Un saludo
Positano
Buenas shurs,

Estoy intentando contratar en Total Energies y me sale al final:

"Lo sentimos. No podemos continuar con la contratación debido al riesgo de la operación."

A alguien le pasa y sabe como lo puedo solucionar?
Price
Cita de Positano
Buenas shurs,

"Lo sentimos. No podemos continuar con la contratación debido al riesgo de la operación."

Yo acabo de contratar sin problema.
cuca69
Cita de Fero
si solo vas a usar consumo en valle la de spock con niba puede ser tu tarifa.
Potencia P1 (€/kW·día) 0,0760
Potencia P2 (€/kW·día) 0,007

Término de energía
Precio por kWh consumido
Punta (€/kWh) 0,195
Llano (€/kWh) 0,116
Valle (€/kWh) 0,079

busca por internet.

Gracias shur!
Price
Confirmo que en el contrato de TE viene el descuento de 5€ aunque quites el facilita.

Por cierto muy buena tarifa, mejora incluso lo que tenía de octopus del año pasado.
cuca69
Cita de Ivansnoke
Si, la flexi de Octopus nse paga muy diferente a los que dice la. Web.

Últimos meses en Valle en un suministros que controló.
Febrero 0,063
Enero 0,12
0, 1170,088
0, 089

Y así todo. Pero consume poco, no creo que sea representativo.

Sobre indexadas y fórmulas similares... Similar no es igual. Alguna vez esconde algún margen.

No se recomiendan indexadas hace tiempo.
Con el. tema este de Irán, menos.

La. CHC vehículo eléctrico es por poner una que se llame VE. Ese suministro tuyo es muy particular.

La de Totalenergies se te deben quedar muy pareja, no?.
Si, la de totalenergies muy parecido. Simplemente era para intentar entender mejor lo de las indexadas porque si me fío de los precios omie y viendo sobretodo cuando tengo el consumo me entran dudas de si compensa o no.

Gracias un saludo!
cuca69
Cita de JavierRR
La Flexi de momento está desaparecida en combate
No sabemos cuando reaparecerá y si lo hace
Saludos,,,
Si, ya vi que en concreto la flexi desapareció esta semana pero era un poco por entender las indexadas.

Gracias, un saludo!
kornblow
ForoCoches: Usuario
Acabo de contratar Total Energies, tengo placas solares dadas de alta en la distribuidora, ¿tengo que solicitar la compensacion a Total Energies?
MarioKart
Cita de Pittingo
Idem. Yo les he mandado hoy 2º correo (al 1º no contestaron) y les doy 15 días para contestarme o reclamación formal en consumo. Además les exijo que quiten la advertencia de penalización en las facturas, ya que en el contrato que firmé no existe tal permanencia.
¿Te han contestado? A mí nada de nada...
No me había fijado en la letra pequeña con la advertencia de penalización en la factura... Vaya tela...
DrTSI
Yo desde luego me he vuelto al PVPC y es que sinceramente no veo logica en el circo de las distribuidoras.
Que se me cobre a lo que se me tenga que cobrar y fin, con una empresa que no tenga mas comerciales que tecnicos.
Positano
Alguien que este actualmente en Visalia sabe si aceptan ajustar el precio de la energia?

Yo contraté a 0.105 y actualmente veo que está a 0.1019

Alguien lo ha probado?

Gracias de antemano
JavierRR
Cita de DrTSI
Yo desde luego me he vuelto al PVPC y es que sinceramente no veo logica en el circo de las distribuidoras.
Que se me cobre a lo que se me tenga que cobrar y fin, con una empresa que no tenga mas comerciales que tecnicos.

Comercializadoras
No te entiendo
Cobran lo que tienen que cobrar
Atento a la subida imparable del PVPC
Suerte
JavierRR
Cita de Positano
Alguien que este actualmente en Visalia sabe si aceptan ajustar el precio de la energia?

Alguien lo ha probado?

Gracias de antemano

Toda la información en el Post 6
Suerte
Shogun
Cita de Positano
Buenas shurs,

Yo ayer cambié de Octopus a TE por la web sin problemas, no se lo que te puede estar pasando.
Renke
En el Excel sólo veo la TotalEnergies con 3 horarios. Si modifico la columna del Excel para incluir la tarifa de un sólo precio las 24h (0,99€/kwh) me vale para hacer la estimación de esta otra tarifa de TE?

Gracias y un saludo.
berdela
Cita de Positano

Alguien lo ha probado?

Gracias de antemano
Ayer mismo y después de contactar con atención al cliente, mande un mail pidiendo acogerme a la tarifa publicada en la web. No se si me contestaran o tendré que esperar a la próxima factura para ver si lo han hecho.
JavierRR
Cita de Renke
En el Excel sólo veo la TotalEnergies con 3 horarios. Si modifico la columna del Excel para incluir la tarifa de un sólo precio las 24h (0,99€/kwh) me vale para hacer la estimación de esta otra tarifa de TE?

Gracias y un saludo.

Eso es
Lo que no sé si es si tienen exactamente el mismo precio de potencia
Confirmalo
Saludos,,,
zadock
Yo solo digo una cosa, y es que después de algún año siguiendo este hilo, no puedo estar más agradecido.

De verdad, valoro mucho lo que hacéis de manera desinteresada y la paciencia que tenéis. Sé que a veces puede entrar alguien nuevo preguntando algo y quizás pueda sentir que se le contesta de manera "brusca", pero también hay que relativizar y ver qué cada día se responde lo mismo varias veces. Leyendo se arregla todo.

Perdonad el offtopic, pero este hilo es oro en tema de luz :-)

Y la página de @aLMaXiMo lo mola todo xD
Dr. Gonzo
miembro viril
A los Visaliers, yo ya tenia decidido irme con el aviso de subida anual, pero he llamado y me han dicho que puedo volver a contratar con ellos como si fuera nuevo cliente a través de la web y eso acabo de hacer.

He contratado:
Energía 0,101995 €/kW
Potencia 0,060274 €/kW

Es incluso algo más barato de lo que ya tenía:
Energía 0,108995 €/kW
Potencia 0,061586 €/kW

No entiendo nada la verdad, no tiene sentido ninguno pero bueno, todo guay supongo
aLMaXiMo
Cita de zadock
Yo solo digo una cosa, y es que después de algún año siguiendo este hilo, no puedo estar más agradecido.

De verdad, valoro mucho lo que hacéis de manera desinteresada y la paciencia que tenéis. Sé que a veces puede entrar alguien nuevo preguntando algo y quizás pueda sentir que se le contesta de manera "brusca", pero también hay que relativizar y ver qué cada día se responde lo mismo varias veces. Leyendo se arregla todo.

Así es, no hay dinero para poder pagar el enorme trabajo y dedicación que hacen Javier e Iván. Saludos!
Albrodpul
Seguramente este caso se haya comentado a lo largo y ancho de todos los hilos o esté en primera página (si es así mandadme allí y ya). El caso es que una amiga se ha cambiado de piso de alquiler (donde ya había un contrato de luz con otro titular). Si yo le quiero cambiar la tarifa a una más barata poniéndola a ella de titular podría? El contrato anterior se anula aunque esté otro titular? O primero debería cambiar el titular del contrato vigente y luego buscarle una tarifa más barata? Gracias.
jfim88
A modo información solo, contraoferta de Iberdrola tras pasar a Visalia. Obviamente no compensa por potencia.

Por cierto, muy rápido esta vez. En distribuidora ya soy de Visalia. 1 día. Eso sí, todavía no he recibido el correo de Visalia confirmándolo y dándome las claves de acceso al área de cliente.
JavierRR
Cita de Albrodpul
Seguramente este caso se haya comentado a lo largo y ancho de todos los hilos o esté en primera página (si es así mandadme allí y ya). El caso es que una amiga se ha cambiado de piso de alquiler (donde ya había un contrato de luz con otro titular). Si yo le quiero cambiar la tarifa a una más barata poniéndola a ella de titular podría? El contrato anterior se anula aunque esté otro titular? O primero debería cambiar el titular del contrato vigente y luego buscarle una tarifa más barata? Gracias.

De hecho es lo que recomendamos en la Plataforma
Instrucciones Post 2
Saludos,,,
kenz
Stay out of my territory
Cita de Dr. Gonzo
A los Visaliers, yo ya tenia decidido irme con el aviso de subida anual, pero he llamado y me han dicho que puedo volver a contratar con ellos como si fuera nuevo cliente a través de la web y eso acabo de hacer.

He contratado:
Energía 0,101995 €/kW
Potencia 0,060274 €/kW

Energía 0,108995 €/kW
Potencia 0,061586 €/kW

No entiendo nada la verdad, no tiene sentido ninguno pero bueno, todo guay supongo
¡Buenas! Muchas gracias por la info, me ha llegado hoy el aviso con la subida y pensaba irme pero haré esto.
elpon
Aprendiendo
Cita de Albrodpul
Ya que lo pides: ¡¡A LA PRIMERA PÁGINA!! (Es broma)

Puedes hacer el contrato cambiando simultáneamente de comercializadora, de tarifa y de titular. Es posible que algunas comercializadoras pidan documento que justifique el cambio (contrato de alquiler, escritura de propiedad etc.)

No obstante, aunque era broma, si te pasas por la primera página, será provechoso para ti.

Un saludo
Ivansnoke
Cita de kornblow
Acabo de contratar Total Energies, tengo placas solares dadas de alta en la distribuidora, ¿tengo que solicitar la compensacion a Total Energies?
No, no tienes que pedirlo.

Total Energies en compensacion de excedentes, compensa poco y lo que no compensass lo pierdes.

Espero que hayas echado bien las cuentas.
Ivansnoke
Cita de Dr. Gonzo

He contratado:
Energía 0,101995 €/kW
Potencia 0,060274 €/kW

Energía 0,108995 €/kW
Potencia 0,061586 €/kW

Lo de de contratar porqye sale mejor que la renovación, pasa con todas.

Es lo que hay
Ivansnoke
Cita de cuca69
Si, la de totalenergies muy parecido. Simplemente era para intentar entender mejor lo de las indexadas porque si me fío de los precios omie y viendo sobretodo cuando tengo el consumo me entran dudas de si compensa o no.

Gracias un saludo!
La. única indexada que puedes comprobar es PVPC por que está la. Página señala como, y PVPC es una tarifa regulada, que está definida por una ley.

El resto de indexadas es una cuestión de de porque no hay forma. Algunos costes de las fórmulas no son fáciles de conseguir, y el trabajo no vale mucho la pena tampoco.
JavierRR
Cita de zadock

De vez en cuando hay que sacar el látigo, ya sabes 😅

Cita de aLMaXiMo
Así es, no hay dinero para poder pagar el enorme trabajo y dedicación que hacen Javier e Iván. Saludos!
Jeje

Te puedes sentir orgulloso de la página que has creado, ya que es excelente

Saludos,,,
← A Electrónica / Informática