[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXIV) - El PVPC reclamando su trono

Tema Cerrado
sempremocas
ForoCoches: Miembro
Cita de a-slack
Con la película de Irán no es buena idea plantearse PVPC (a menos que tengas acceso al bono social eléctrico).

Lo de Irán lo cambia todo, el petroleo está subiendo, el gas está subiendo...
tengo pvpc y bono social y la factura de enero fue de 350 euros

lo que no entiendo es que poniendo los datos de esa misma factura en el excel, me sale que pagaria en pvpc 217 euros

Como puede haber tremenda diferencia?? puede ser posible?
JavierRR
Cita de Gayusaurus
alguien ha tenido problemas recientes a la hora de contratar la tarifa TUR de gas? no me deja pasar de la siguiente pagina haciendolo desde la de iberdrola, he probado con varios navegadores

Ni idea
Yo cuando contraté fue en Baser y por teléfono
A lo mejor lo puedes intentar mañana
Recuerda que es Curenergia y no Iberdrola
Saludos,,,
Kadikoy
ForoCoches: Usuario
Cita de gundio
El Excel dice:
TE: 47,26€ (incluidos los 5€ de descuento Los 6 meses)
Visalia: 47,72€.

Esos 0,099 que dices de TE no los veo. Salvo que te refieras al tramo llano.
Aquí lo tienes shur:

https://www.totalenergies.es/contrat...del=home_all_m

Es el precio que te sale cuando quitas facilita. Tiene ese precio las 24h, yo la contraté ayer.
Gayusaurus
Dic 2010 l 3907 Mens.
Cita de JavierRR
Ni idea
Yo cuando contraté fue en Baser y por teléfono
A lo mejor lo puedes intentar mañana
Recuerda que es Curenergia y no Iberdrola
Saludos,,,
Cierto Javier! mañana llamare pues... gracias
JavierRR
Cita de sempremocas
tengo pvpc y bono social y la factura de enero fue de 350 euros

lo que no entiendo es que poniendo los datos de esa misma factura en el excel, me sale que pagaria en pvpc 217 euros

Como puede haber tremenda diferencia?? puede ser posible?

Ya te lo he explicado una vez, pero parece que no quedó claro

Factura de enero (consumos de diciembre)

Precios del excel a fecha actual hasta hace unos días: media de 0,11kWh

El precio del PVPC en el excel es estimativo

El Excel es un mísero excel: no se pueden meter las 24 horas de 30 días, 720 precios y 720 consumos

Edito
Buscando tu mensaje original, debes darle bastante bien en el punta para que esos 1.378kWh se te vayan a 301€ aún con el bono social...
Otro ejemplo más que el PVPC aún con bono social saliéndose bastante de los límites no renta de ningunísima manera. Siempre lo hemos dicho.
Los 349€ de PVPC se quedan fácil por debajo de los 200€ en varias tarifas del Excel: estás palmando todos los meses una pasta
Pero eso ya, como lo veas
Saludos,,,
JavierRR
Cita de gundio
El Excel dice:
TE: 47,26€ (incluidos los 5€ de descuento Los 6 meses)
Visalia: 47,72€.

Esos 0,099 que dices de TE no los veo. Salvo que te refieras al tramo llano.

En el Excel está la tarifa de 3p porque es más ventajosa
La de 0,099 es de 1p y no está en el Excel: no nos caben todas las tarifas existentes. Ya nos gustaría
Saludos,,,
gundio
Cita de Kadikoy
Aquí lo tienes shur:

https://www.totalenergies.es/contrat...del=home_all_m

Es el precio que te sale cuando quitas facilita. Tiene ese precio las 24h, yo la contraté ayer.
Vale, es la tarifa "siempre".
Me refería a que no la veía en el Excel.
Aun así, el precio de la potencia está a 0,145, mientras en visalia está a 0,120.
Tampoco e voy a liar con unos pocos euros al año.
Me "conformo" con que no me sableen y tener una tarifa decente.

Gracias por la info, shur.

Edit:
Ya veo que JavieRR ha aclarado lo del Excel.
JavierRR
Cita de gundio
Aun así, el precio de la potencia está a 0,145, mientras en visalia está a 0,120.

Edit:

Eso es
Y recuerda que el descuento en TE sería solo 6 meses
Saludos,,,
Kadikoy
Cita de gundio

Edit:
Desde luego, la potencia es un clavo. Para consumos medios-bajos compensa más Visalia.
JavierRR
Cita de Kadikoy
Desde luego, la potencia es un clavo. Para consumos medios-bajos compensa más Visalia.

Discrepo

Saludos,,,
elpon
Aprendiendo
Cita de Senderete
La diferencia es que la mayoría cuando pasa un año te cambian las condiciones y te empiezan a sablar y hay que estar buscando otra cada año.

Yo por ejemplo soy un friki de esto y me busco la vida con referidos y mirando mil tarifas, comparadores, etc, pero la mayoría de gente que estoy cambiando no saben ni la potencia que tienen contratada siquiera, así que lo mejor es que cada año se negocie una compra conjunta y siempre van a tener o la mejor tarifa posible o casi la mejor, y se olvidan de por vida de volver a mirar tarifas, ya que ni entienden ni quieren.

Recuerda que el mundo no es ForoCoches, ni el hilo de ahorro en luz
Todas (casi) cambian sus condiciones pasado un año, excepto las largo plazo, (3 ó 5 años) en las que sencillamente, para garantizarte ese precio, pagas mas desde el primer día.

Puedo estar de acuerdo contigo en que el personal ni entiende ni quiere entender, por lo que, si no quiere, pagará lo que le pongan delante o pagará para que otro se lo gestione. (Asesor, Codina, Spock, Chollometro ...)

Pero esa gente, porque ni sabe ni quiere, no viene a este foro. A este foro vienen los que saben y quieren saber (gracias por vuestras aportaciones) y los que, sin saber mucho, si quieren saber cómo gestionar mejor. Y a estos, no se les pueden decir malas verdades trasladándoles la idea de que si "abrazan" comisionistas, tendrán la mejor tarifa de por vida, porque ni es una verdad absoluta, ni estimula el conocimiento que han venido a buscar.

Tras LXIV volúmenes, si algo sabemos es que no hay una tarifa ni una solución milagrosa. Es el análisis individualizado el que da el mejor resultado.

Y por una cuestión de pura lógica, si en mi tarifa pago el precio del productor y el comisionista, mi tarifa sería mejorable si elimino al comisionista.

En este foro, los "comisionistas", que los hay, (referidos, códigos amigo etc.) no son bienvenidos porque no es ético utilizar los espacios y recursos ofrecidos gratuitamente para el lucro personal. Esos ya tienen su espacio creado en otro hilo.

Y que conste que nadie ha "prohibido" hablar de las compras colectivas. Incluso utilizar la herramienta gratuita y neutral para compararlas en el análisis. Así que la crítica no es por mencionarlas, sino por trasladar ideas falsas buscando el beneficio personal de otros que sencillamente nunca han aportado nada en este foro y que si lo hacen en otros, es bajo precio. Ellos a su negocio ( $$$ ) nosotros al nuestro.
JavierRR
Cita de elpon
Todas (casi) cambian sus condiciones pasado un año, excepto las largo plazo, (3 ó 5 años) en las que sencillamente, para garantizarte ese precio, pagas mas desde el primer día.

Puedo estar de acuerdo contigo en que el personal ni entiende ni quiere entender, por lo que, si no quiere, pagará lo que le pongan delante o pagará para que otro se lo gestione. (Asesor, Codina, Spock, Chollometro ...)

Pero esa gente, porque ni sabe ni quiere, no viene a este foro. A este foro vienen los que saben y quieren saber (gracias por vuestras aportaciones) y los que, sin saber mucho, si quieren saber como gestionar mejor. Y a estos, no se les pueden decir malas verdades trasladándoles la idea de que si "abrazan" comisionistas, tendrán la mejor tarifa de por vida, porque ni es una verdad absoluta, ni estimula el conocimiento que han venido a buscar.

Tras LXIV volúmenes, si algo sabemos es que no hay una tarifa ni una solución milagrosa. Es el análisis individualizado el que da el mejor resultado.

Y por una cuestión de pura lógica, si en mi tarifa pago el precio del productor y el comisionista, mi tarifa sería mejorable si elimino al comisionista.

En este foro, los "comisionistas", que los hay, (referidos, códigos amigo etc.) no son bienvenidos porque no es ético utilizar los espacios y recursos ofrecidos gratuitamente para el lucro personal. Esos ya tienen su espacio creado en otro hilo.

Y que conste que nadie ha "prohibido" hablar de las compras colectivas. Incluso utilizar la herramienta gratuita y neutral para compararlas en el análisis. Así que la crítica no es por mencionarlas, sino por trasladar ideas falsas buscando el beneficio personal de otros que sencillamente nunca han aportado en este foro nada y que si lo hacen en otros pero bajo precio. Ellos a su negocio ( $$$ ) nosotros al nuestro.

juancar
Cuore Sportivo
Para los que tenemos placas cuáles estan mejor o pagan más por los excedentes para gastar por la noche?
misterescalope
Cuál es la tarifa fija de gas más barata??
Ivansnoke
Cita de elpon

Pero esa gente, porque ni sabe ni quiere, no viene a este foro. A este foro vienen los que saben y quieren saber (gracias por vuestras aportaciones) y los que, sin saber mucho, si quieren saber cómo gestionar mejor. Y a estos, no se les pueden decir malas verdades trasladándoles la idea de que si "abrazan" comisionistas, tendrán la mejor tarifa de por vida, porque ni es una verdad absoluta, ni estimula el conocimiento que han venido a buscar.

Y que conste que nadie ha "prohibido" hablar de las compras colectivas. Incluso utilizar la herramienta gratuita y neutral para compararlas en el análisis. Así que la crítica no es por mencionarlas, sino por trasladar ideas falsas buscando el beneficio personal de otros que sencillamente nunca han aportado en este foro nada y que si lo hacen en otros, pero bajo precio. Ellos a su negocio ( $$$ ) nosotros al nuestro.
Exacto.

Que personalmente me he visto casi todos sus videos. Alguno acelerado, pero visto. Y se puede puede distinguir cuando informa y cuando opina. Lo veo por lo primero.

Nuestro negocio cual es? Porque es más ocio que no-ocio (traducido del latín "neg otium')
JavierRR
Cita de juancar
Para los que tenemos placas cuáles estan mejor o pagan más por los excedentes para gastar por la noche?
Post 11

Cita de misterescalope
Gas TUR, siempre TUR
Post 14

Saludos,,,
elpon
Aprendiendo
Cita de misterescalope
Como dice el OP, gas TUR siempre TUR

https://forocoches.com/foro/showthre...#post508892594
elpon
Aprendiendo
Cita de Ivansnoke
Exacto.

Que personalmente me he visto casi todos sus videos. Alguno acelerado, pero visto. Y se puede puede distinguir cuando informa y cuando opina. Lo veo por lo primero.

Nuestro negocio cual es? Porque es más ocio que no-ocio (traducido del latín "neg otium')
Tu mismo te contestas: neg neg otium versus neg otium
cuca69
Por lo que ponéis en los últimos mensajes lo de las indexadas últimamente no compensan no?

Yo viendo en el post inicial la fórmula que hace octopus por ejemplo (creo que todas las indexadas utilizan formulas similares) hace que me pierda un poco entre tantas abreviaturas y conceptos raros para mi...Realmente pagas algo muy diferente de lo que aparece en la web del omie?(peajes a parte)

Yo es que tengo un suministro con una potencia muy alta en valle y en la que sólo hay consumo en valle. Y a pesar de la guerra de Irán me entra la duda de si me compensara frente a la tarifa CHC de vehículo eléctrico que es la que me recomienda el excel.
D16Y8Vtec
Estoy mirando para dar de alta un nuevo contrato en un piso de obra nueva, como mejor me sale es Total Energies pero no veo lo de los 30€ durante 6 meses, desde la web no lo veo si que preguntando a la IA me dice que tiene una campaña pero no veo como acceder.

Por lo que veo si me doy de alta ellos me tramitan la nueva conexión?
UniTomandoLSD
UnicornioTomandoLSD
La madre que me parió con el PVPC, vaya subidón está pegando…

Pinta feo, creo que habrà que buscar algo en el mercado libre
JavierRR
Cita de cuca69
Por lo que ponéis en los últimos mensajes lo de las indexadas últimamente no compensan no?

Yo viendo en el post inicial la fórmula que hace octopus por ejemplo (creo que todas las indexadas utilizan formulas similares) hace que me pierda un poco entre tantas abreviaturas y conceptos raros para mi...Realmente pagas algo muy diferente de lo que aparece en la web del omie?(peajes a parte)

Yo es que tengo un suministro con una potencia muy alta en valle y en la que sólo hay consumo en valle. Y a pesar de la guerra de Irán me entra la duda de si me compensara frente a la tarifa CHC de vehículo eléctrico que es la que me recomienda el excel.

La Flexi de momento está desaparecida en combate
No sabemos cuando reaparecerá y si lo hace
Saludos,,,
lCostaLuzl
Cita de Ivansnoke
Y no la ves más cara que otras.

Yo tengo una Octopus Sun Club, y sale mejor que esa.
Imagina Tarifa base es mejoer en potencia y energía, ergo, es mas barata
Domestica Visalia es mas barata en energía y potencia. Lo mismo que la anterior

De las que no están en el Excel
TotalEnergies a tu aire siempre, es mas barata en energia y potencia que esa.

Y todo dentro de las de 1 periodos

por que ibamos a poner la Niba Zen en el excel?
Hace semanas que no reviso el excel y por eso preguntaba. Para la próxima antes de preguntar, mejor hacer primero los deberes.
JavierRR
Cita de D16Y8Vtec
Estoy mirando para dar de alta un nuevo contrato en un piso de obra nueva, como mejor me sale es Total Energies pero no veo lo de los 30€ durante 6 meses, desde la web no lo veo si que preguntando a la IA me dice que tiene una campaña pero no veo como acceder.

Por lo que veo si me doy de alta ellos me tramitan la nueva conexión?

Poco has buscado y la IA no está muy acertada
https://www.totalenergies.es/es/hogares
Siguiendo, como siempre, los, enlaces del OP llegas a la misma conclusión
Mientras tengas CUPS no hay problema
Saludos,,,
Raist
Pues nada, Endesa me iba a pegar el subidón de la tarifa en Abril y me he puesto Total Energy en dos contratos, gracias por todo!
JavierRR
Cita de Raist
Pues nada, Endesa me iba a pegar el subidón de la tarifa en Abril y me he puesto Total Energy en dos contratos, gracias por todo!

Saludos,,,
Fero
Cita de cuca69

si solo vas a usar consumo en valle la de spock con niba puede ser tu tarifa.
Potencia P1 (€/kW·día) 0,0760
Potencia P2 (€/kW·día) 0,007

Término de energía
Precio por kWh consumido
Punta (€/kWh) 0,195
Llano (€/kWh) 0,116
Valle (€/kWh) 0,079

busca por internet.
Ivansnoke
Cita de cuca69

Si, la flexi de Octopus nse paga muy diferente a los que dice la. Web.

Últimos meses en Valle en un suministros que controló.
Febrero 0,063
Enero 0,12
0, 1170,088
0, 089

Y así todo. Pero consume poco, no creo que sea representativo.

Sobre indexadas y fórmulas similares... Similar no es igual. Alguna vez esconde algún margen.

No se recomiendan indexadas hace tiempo.
Con el. tema este de Irán, menos.

La. CHC vehículo eléctrico es por poner una que se llame VE. Ese suministro tuyo es muy particular.

La de Totalenergies se te deben quedar muy pareja, no?.
JavierRR
Tope, calienta que sales

El gas se sitúa en niveles a los que se aplicaba la excepción Ibérica para bajar la luz

https://www.abc.es/economia/gas-situ...040857-nt.html
angelsioque
Buenos dias,

Acabo de rellenar el excel me aparece como tarifa mas barata la ed Total Energies.
Tengo una duda, seguro que esta respondida pero por mas que busco no lo encuentro.

Cuando deshabilito "Facilita luz" desaparece el descuento de bienvenidad de 5 euros durante 5 meses. ¿Esto es asi?

Un saludo.
← A Electrónica / Informática