[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXIV) - El PVPC reclamando su trono

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de mercenarioCDZ
Gracias por el curro que te pegas shur!!

¿Por qué comentas lo de "suerte" con la colectiva de spock?

Yo la llevo renovando desde febrero de 2023 y en líneas generales ha ido bien y casi siempre era la tarifa más barata en ese momento. Alguna vez se ha retrasado unas semanas un suministro concreto pero decían que era por culpa del suministrador que no le daba los datos y me lo creo porque el suministrador es un desastre.

************************************************** **********************************

En cuanto al excel, antes usaba el excel de un youtuber (que no quiero nombrar) porque me gusta más ver los datos ordenados verticalmente, pero desde que puso su excel de pago no he vuelto a usarlo, por lo visto va a eliminar el excel y centrarlo todo en un comparador web y pretende cobrar a la gente por cada consulta, me parece demencial, buena suerte.

Para ver los datos de las facturas en formato vertical en tu excel, he añadido una pestaña (Resumen) que simplemente coge los datos de la pestaña principal (comparador),

Y luego creo que es importante hacer los cálculos teniendo en cuenta los consumos reales de un año entero, por eso he añadido otra pestaña (Facturas) para meter a mano los datos de todas las facturas, que se sumen y los incluya automáticamente en la pestaña principal (Comparador).
En esta pestaña (Facturas) podría ir guardándose un histórico de los consumos anuales para ver como ha evolucionado tu consumo y poner algún gráfico

Como puede verse en esta imagen, los consumos de mi piso son muy dispares en verano, eso es porque se trata de un piso de alquiler. Durante el curso le alquilo el piso a estudiantes que ellos pagan la electricidad y consumen muy poco, en verano alquilo a turistas que ponen el aire acondicionado a muerte.

hay veces que una tarifa concreta es la mejor para los meses de verano (la que menos cobre de consumo) y otra tarifa concreta es la mejor para los estudiantes (la que menos cobre por la potencia). Como yo soy el que paga el verano suelo coger la más barata para el verano (perjudicando a los estudiantes que pagarán más, pero normalmente hay muy poca diferencia, es cuestión de 10 - 20 euros en total).

pero para una casa normal donde uno vive todo el año, es importante meter los datos del año entero porque si comparas usando una factura de un mes con un consumo bajo te puede salir mejor una compañía y si comparas usando una factura de otro mes con un consumo alto te puede salir mejor otra compañía, y si comparas teniendo en cuenta los consumos de todo un año te puede salir mejor otra tercera compañía.

a fin de cuentas es todo cuestión de un equilibrio entre precios de potencia, precios de energía y los consumos que tenga cada uno.

En mi caso concreto, me penaliza mucho tener contratados 5,5 kw de potencia. pero es un piso antiguo y no quiero bajar la potencia no vaya a ser que cuando quiera subirla no me lo permitan porque la instalación es antigua y no cumpla la normativa.

si quieres te paso el archivo para implementar las pestañas en próximas actualizaciones

gracias por los aportes!!
Lo de suerte, es "hasta aquí podemos ayudar".

La tarifa la gestiona Spock que os ayude Spock, que para eso cobra y gestiona

Repecto a lo de baratas esas colectivas. Bueno, para mí esta es la primera que sale bien. Alguna anterior que parecian buena tenía algún truco, como aquella de Octopus que si bien era más barata que la de portafolio de Octopus, no podías entrar con referido. Y aquí teniamos por aquel entonces alguna que el. Grincho desprestigiaba."habiia que contratar pequeñas compañias, las grandes engañan" .Claro, se pueden decir muchas cosas. Y no tengo ganas. Me alegro que consideres que te ha ido bien.

Respecto a tus análisis, a lo de año completo, estoy de acuerdo, pero quien empieza con esto es desalentador decirle que se coja todas las facturas. Prefiero que vea si ahorra un mes, que rellene 6 celdas y no 60. Y a veces la, ni por esas.

Ya había un excel del. Grincho que recogía todos los meses, muchísimas tarifas, algunas actuales otras desfasadas. Tenía. Muchas horas metidas ahí

Nosotros teníamos nuestro excel propio y no pretendíamos hacerlo más completo y mejor. No hacía falta rivalizar con eso. Ni siquiera competir. Pero si complementar, dar una alterntiva. Algo sencillo, quien necesite algo más complejo tenía otras opciones en otros lugares.

Si es sencillo, pocas tarifas. A nosotros nos da menos trabajo.
1 tarifa, 1 trabajo
5 tarifas 5 trabajos
100 tarifas 100 trabajos.

Tampoco quisimos usar macros, sólo formulas abiertas, y el que quiera adaptarlo a sus necesidades, con algo de.conocimiento puede, total, añadir tarifas es extender columnas, los. Meses, puede hacer pestañas, y con poco trabajo, hasta puede hacer una página de entrada, y a pestaña por mes.

Pero nosotros no se lo vamos a hacer. Ya no sería sencillo.

Hacerlo horizontal tuvo su razón de ser al principio. Queriamos que el. excel siguiera, aprox, las líneas de una factura, que se pudiiese utilizar no una factura delante. eso condicionó un poco la. Horizontalidad de los resultados, que no me gusta demasiado, pero o una cosa o la otra. @JavierRR sabe he intentado cambiarlo más de una vez, pero al final hemos desistido. Para seguir una factura me. Sigue pareciendonos un buen formato.
JavierRR
Cita de Zivic
Yo tuve casi 500 euros de descuento con referidos de octopus y hago el año en junio. Si me cambio ahora de compañía podrían reclamarme esos 500 euros? Es mi única pregunta, si no me los reclaman me voy a cambiar de compañía como hago cada poco gracias a este hilo, que consumo mas de 1000kwh al mes de noviembre a abril y es mucha pasta.Gracias

Ni mucho menos
Son tus referidos y te los gastas como quieres
Saludos,,,
Zivic
Gran miembro
Cita de JavierRR
Ni mucho menos
Son tus referidos y te los gastas como quieres
Saludos,,,
Pues muchas gracias, me voy para imagina energia que gasto en valle 1000 kwh al mes en invierno y visto lo visto van a subir las tarifas
JavierRR
Cita de Zivic
Pues muchas gracias, me voy para imagina energia que gasto en valle 1000 kwh al mes en invierno y visto lo visto van a subir las tarifas

De nada
Saludos,,,
JavierRR
A ver cuántas más veces tenemos que decir que las colectivas las resuelva el que se beneficia
moro1889
Cita de moro1889
¿En el excel no sale la de tu aire siempre por algún motivo?
me respondo ya que he visto que se ha comentado que se ha puesto la de 3 periodo (A tu Aire Luz Programa tu Ahorro) porque es la que se adapta más al patrón de consumo general. Pues he solicitado alta a la de A tu aire siempre ya que se me acaban los descuentos de Endesa de noviembre de 2024 y la conecta me la han subido a 0,109793 el kwh sin avisar.
El lecheroo
he configurado el Excel según los pasos, mi duda viene porque si simulo el periodo de facturación de mi comercializadora, que son 60 días, me recomiendan 2 tarifas diferentes de las 3 posibles que si configuro los mismos datos poro para el año entero de 365 días, así que mi simple duda es a cual simulación debería hacer caso, si a la de 2 meses o a la del año entero.
JavierRR
Cita de moro1889
me respondo ya que he visto que se ha comentado que se ha puesto la de 3 periodo (A tu Aire Luz Programa tu Ahorro) porque es la que se adapta más al patrón de consumo general. Pues he solicitado alta a la de A tu aire siempre ya que se me acaban los descuentos de Endesa de noviembre de 2024 y la conecta me la han subido a 0,109793 el kwh sin avisar.
Me alegro
De todas formas, lo de "sin avisar", lo decimos casi todos los días: se soluciona leyendo los contratos. Más información en el Post 15, Año nuevo, precios nuevos

Cita de El lecheroo
he configurado el Excel según los pasos, mi duda viene porque si simulo el periodo de facturación de mi comercializadora, que son 60 días, me recomiendan 2 tarifas diferentes de las 3 posibles que si configuro los mismos datos poro para el año entero de 365 días, así que mi simple duda es a cual simulación debería hacer caso, si a la de 2 meses o a la del año entero.
Cuanto mayor sea el periodo mejor
Ten en cuenta que el Excel es una "foto" de las tarifas actuales. Me explico. El PVPC es una media a 30 días pasados y las libres son precios actuales
Por tanto, si simulas ahora lo que vas a gastar, digamos, dentro de 10 meses, no implica que la foto que te salga dentro de 10 meses sea la misma que la que te salga ahora. Sería exclusivamente fruto de la casualidad

Saludos,,,
moro1889
Cita de JavierRR
Me alegro
De todas formas, lo de "sin avisar", lo decimos casi todos los días: se soluciona leyendo los contratos. Más información en el Post 15, Año nuevo, precios nuevos

Cuanto mayor sea el periodo mejor
Ten en cuenta que el Excel es una "foto" de las tarifas actuales. Me explico. El PVPC es una media a 30 días pasados y las libres son precios actuales
Por tanto, si simulas ahora lo que vas a gastar, digamos, dentro de 10 meses, no implica que la foto que te salga dentro de 10 meses sea la misma que la que te salga ahora. Sería exclusivamente fruto de la casualidad

Saludos,,,
Gracias... sí pero como seguía teniendo los descuentos me interesaba seguir hasta agotarlos pese a la subida.
JavierRR
Cita de moro1889
Gracias... sí pero como seguía teniendo los descuentos me interesaba seguir hasta agotarlos pese a la subida.

Aclarado, me imaginaba👍
De nada
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de El lecheroo

cuanto tiempo quieres echar con esa tarifa.

¿1 año? pues simula año entero
¿ahorrar lo maximo posible, cambiando dada vez que haya algo mejor para el periodo que se avecina? pues eso, simulada cada mes

De todas formas viendo lo intestable que se ha vuelto el tema geopolítico, coge la que veas a 365 días, y que no sea PVPC
juval
Cita de JavierRR
Hola
La de 1 periodo, que es la que has contratado, no viene en el Excel, ya que es más barata la de 3p con el patrón de consumo medio en España
Por el nombre no me preocuparía
Subir o bajar potencia cuesta y no lo hace la comercializadora, lo hace la distribuidora
Saludos,,,
Muchas gracias...entonces mejor cambiar a la de 3p con un consumo medio de 190kwh/mes?Un saludo
bustoops
Una duda que me asalta la cabeza...
Acabo de cambiarme a PVPC y se está hablando ya de la subida que va a caer para la semana que viene a razón de la guerra. Estoy analizando si vale la pena cambiarme a una tarifa fija ahora (Niba Zen) o aguantar en PVPC por si se calma la cosa.

¿Me podría cambiar de compañía sin problema y luego en un mes volver a PVPC verdad? Es sin permanencia pero no sé si hay que esperar un mínimo.
Ivansnoke
Cita de juval
Muchas gracias...entonces mejor cambiar a la de 3p con un consumo medio de 190kwh/mes?Un saludo
La recomendada en el Excel es la 3P. En tu caso la diferencia no será mucha. Pero no es correcto que digáis habeis cogido la del Excel y contrateia la de 1 periodo. Se comparan tarifae, no compañias.

Para los períodos,así que el consumo, es como se reparten esos consumos en los períodos, y eso lo dice el apartado de lecturas de Contador de tu factura. Que por cierto, da igual lo que uno cree q en haga en casa cuando cocine y demás cosas. Se factura por lo que dice el Contador.
Gropius
GANA ENERGIA> 1161449pAzn
Para solicitar el cambio de tur2 a 1 pues no estoy consumiendo los 5000 al año. A quien se debe ir directamente? Distribuidora o comercializadora
Ivansnoke
Cita de Gropius
Para solicitar el cambio de tur2 a 1 pues no estoy consumiendo los 5000 al año. A quien se debe ir directamente? Distribuidora o comercializadora
Ojalá se pudiera.

Todos los octubre la distribuidora revisa eso.. Sin n o estas de acuerdo, suen amas a reclamación que a solicitud.

A. Mi la comercilizadora siempre. Me. Comentó "que les es ajeno"
Gropius
GANA ENERGIA> 1161449pAzn
Cita de Ivansnoke
Ojalá se pudiera.

Todos los octubre la distribuidora revisa eso.. Sin n o estas de acuerdo, suen amas a reclamación que a solicitud.

A. Mi la comercilizadora siempre. Me. Comentó "que les es ajeno"
Pues cambiar de comercializadora solicitando tur1?
Ivansnoke
Cita de Gropius
Pues cambiar de comercializadora solicitando tur1?
El. Peaje lo pone la distribuidora (R.L.1 o R.L.2)

En función de eso la comercilizadora re asigna si TUR1 o TUR2.

Puedes intentarlo, sin garantías de que funcione.
JavierRR
Cita de bustoops
Una duda que me asalta la cabeza...
Acabo de cambiarme a PVPC y se está hablando ya de la subida que va a caer para la semana que viene a razón de la guerra. Estoy analizando si vale la pena cambiarme a una tarifa fija ahora (Niba Zen) o aguantar en PVPC por si se calma la cosa.

¿Me podría cambiar de compañía sin problema y luego en un mes volver a PVPC verdad? Es sin permanencia pero no sé si hay que esperar un mínimo.

Sin problemas
Saludos,,,
Gotero
Bético de nacimiento.
Primera factura con ESLUZ.

En el comparador del CNMC la siguiente opción más economica se va a más del doble.

contentísimo.

Por cierto, y con casi 6 € ya de saldo de Bateria Virtual...

JavierRR
Cita de Gotero
Primera factura con ESLUZ.

En el comparador del CNMC la siguiente opción más economica se va a más del doble.

contentísimo.

Enhorabuena 😀
Eres el primero, me alegro
Luego actualizo
Saludos,,,
juval
Cita de Omadón
Buah eso es muy viejo... Las tarifas A tu Aire Siempre cuando las potencias contratadas no son coincidentes en valor tienen la coletilla de "Dúo". Está todo correcto. Gracias por comentar.
Gracias a tí por responder 👏🏻👏🏻👏🏻
JavierRR
https://www.abc.es/economia/estados-...040236-nt.html

Estados Unidos se plantea usar el suministro de gas para penalizar a España

No había ninguna necesidad de ser un lince para saber como iba a acabar el tema
Roger95
Cita de JavierRR
Enhorabuena
Luego actualizo
Saludos,,,
Si no tienes placas se puede contratar con Esluz?
JavierRR
Cita de Roger95
Si no tienes placas se puede contratar con Esluz?

Creemos que no
Pero está sin confirmar
A ver si alguien de los que contrató confirma
Saludos,,,
Gotero
Bético de nacimiento.
Cita de JavierRR
Enhorabuena
Luego actualizo
Saludos,,,

Y con casi 6 € ya de saldo en bateria virtual, me acabo de dar cuenta
Paran0id
Cita de Gropius

Yo escribí hace unos meses a atención al cliente de mi compañía, EnergiaXXI, cuando se supone que ellos lo ajustan según tu consumo porque tenía la TUR.2 y yo apenas llego a los 2.000-2.500 al año.

En pocos días me enviaron un nuevo contrato con la tarifa TUR.1

Está claro que para ellos es mucho mejor, porque de las 3 tarifas, la tur2 es la peor para el cliente, pero te lo tienen que cambiar.
Gotero
Bético de nacimiento.
Sin instalación fotovoltaica con ESLUZ se puede contratar la tarifa 2,0TD

El precio de la potencia es el mismo, pero la energia creo que es en plan PVPC + 4,75 € de gastos de gestión.

La tarifa es esta, que igual se podía meter en el comparador, no se...

https://esluz.es/luz-y-potencia-a-precio-de-coste/
JavierRR
Cita de Gotero
Sin instalación fotovoltaica con ESLUZ se puede contratar la tarifa 2,0TD

El precio de la potencia es el mismo, pero la energia creo que es en plan PVPC + 4,75 € de gastos de gestión.

La tarifa es esta, que igual se podía meter en el comparador, no se...

https://esluz.es/luz-y-potencia-a-precio-de-coste/

Las indexadas no tienen sitio en el Excel
Van al Post 17, en eterna construcción, pero me da que por los acontecimientos se aparcará en el siguiente volumen
Saludos,,,
Gotero
Bético de nacimiento.
Cita de JavierRR
Enhorabuena
Luego actualizo
Saludos,,,

Por cierto, por que me restan en factura de mis excedentes solo 11,82 € de los 17,75 € que he volcado si la energía consumida han sido 15,83 €?

Me compensan 11,82 € y me guardan en batería virtual 5,93 €, no hubiera sido lo justo compensar 15,83 € de la energia consumida y dejar en bateria virtual 1,92 €?

No lo entiendo....
← A Electrónica / Informática