[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXIV) - El PVPC reclamando su trono

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de Nessito
Llevo años usando la plataforma para ir cambiando la tarifa, solo me pasó para agraceder el enorme trabajo que hacéis, sois muy grandes!

De nada
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de billyjoe87
Con todo este tema belico que hay como veis coger la de 5 años precio fijo con repsol? da tranquilidad
No es una hipoteca ni tampoco una tranquilidad.

Mientras apuestas por que la cosa suba, pagas de más. Si te sale mal por que no sube vuelvea a otra que encuentres.

Sí la cosa se desmadra, pues se te desmadrará menos. ganar, no ganas pierdes menos.

Pero no tienes que estar 5 años.
Como veas.
a-slack
Subida importante de precios de Octopus en sus tarifas Octopus Relax y Octopus 3.

Tambien ha desaparecido de la web la tarifa indexada Octopus Flexi.

https://octopusenergy.es/precios
axblue
ForoCoches: Usuario
Me apunto
mercenarioCDZ
Cita de Eltmunitaro
Hay por ahí cierta conjunta que ha ganado una empesa que se llama Niba que la pongo en la columna personalizada del Excel y me sale la mejor, ¿por qué no está, hay algún motivo? Me he registrado en la conjunta ésa y la iba a contratar pero me extraña no verla

Ni cito la conjunta en cuestión por si está baneada por algo que no sepa pero ya sabréis a cuál me refiero

Gracias por el curro que te pegas shur!!

¿Por qué comentas lo de "suerte" con la colectiva de spock?

Yo la llevo renovando desde febrero de 2023 y en líneas generales ha ido bien y casi siempre era la tarifa más barata en ese momento. Alguna vez se ha retrasado unas semanas un suministro concreto pero decían que era por culpa del suministrador que no le daba los datos y me lo creo porque el suministrador es un desastre.

************************************************** **********************************

En cuanto al excel, antes usaba el excel de un youtuber (que no quiero nombrar) porque me gusta más ver los datos ordenados verticalmente, pero desde que puso su excel de pago no he vuelto a usarlo, por lo visto va a eliminar el excel y centrarlo todo en un comparador web y pretende cobrar a la gente por cada consulta, me parece demencial, buena suerte.

Para ver los datos de las facturas en formato vertical en tu excel, he añadido una pestaña (Resumen) que simplemente coge los datos de la pestaña principal (comparador),

Y luego creo que es importante hacer los cálculos teniendo en cuenta los consumos reales de un año entero, por eso he añadido otra pestaña (Facturas) para meter a mano los datos de todas las facturas, que se sumen y los incluya automáticamente en la pestaña principal (Comparador).
En esta pestaña (Facturas) podría ir guardándose un histórico de los consumos anuales para ver como ha evolucionado tu consumo y poner algún gráfico

Como puede verse en esta imagen, los consumos de mi piso son muy dispares en verano, eso es porque se trata de un piso de alquiler. Durante el curso le alquilo el piso a estudiantes que ellos pagan la electricidad y consumen muy poco, en verano alquilo a turistas que ponen el aire acondicionado a muerte.

hay veces que una tarifa concreta es la mejor para los meses de verano (la que menos cobre de consumo) y otra tarifa concreta es la mejor para los estudiantes (la que menos cobre por la potencia). Como yo soy el que paga el verano suelo coger la más barata para el verano (perjudicando a los estudiantes que pagarán más, pero normalmente hay muy poca diferencia, es cuestión de 10 - 20 euros en total).

pero para una casa normal donde uno vive todo el año, es importante meter los datos del año entero porque si comparas usando una factura de un mes con un consumo bajo te puede salir mejor una compañía y si comparas usando una factura de otro mes con un consumo alto te puede salir mejor otra compañía, y si comparas teniendo en cuenta los consumos de todo un año te puede salir mejor otra tercera compañía.

a fin de cuentas es todo cuestión de un equilibrio entre precios de potencia, precios de energía y los consumos que tenga cada uno.

En mi caso concreto, me penaliza mucho tener contratados 5,5 kw de potencia. pero es un piso antiguo y no quiero bajar la potencia no vaya a ser que cuando quiera subirla no me lo permitan porque la instalación es antigua y no cumpla la normativa.

si quieres te paso el archivo para implementar las pestañas en próximas actualizaciones

gracias por los aportes!!
juanss77
Cita de a-slack
Subida importante de precios de Octopus en sus tarifas Octopus Relax y Octopus 3.

Vaya subidón han metido no?

Ayer la Relax estaba a 0,119 y ahora a 0,142

Subida de precios por el conflicto en Irán?

Gracias por la información
a-slack
Gas y petroleo están subiendo y siguen subiendo.

El petardazo de Octopus parte será por lo de Irán pero es un poco raro. Mirando a OMIE el precio del pool está mas o menos igual.
mercenarioCDZ
otra duda que tengo es:

¿hay algún motivo por el cual no está incluida la tarifa 24h de Total Energies en el excel?

https://www.totalenergies.es/es/hogares/tarifas-luz

https://www.totalenergies.es/es/hoga...u-aire-siempre
Omadón
Cita de juanss77
Vaya subidón han metido no?

Ayer la Relax estaba a 0,119 y ahora a 0,142

Subida de precios por el conflicto en Irán?

Gracias por la información
Tremendo castañazo.

Las contratables a través del enlace de Unicaja siguen igual (por ahora)

https://octopusenergy.es/unicaja

De hecho, por ahora, se queda (sin contar las de Unicaja) la tarifa SUNCLUB como la más económica de su porfolio.

a-slack
Cita de mercenarioCDZ
otra duda que tengo es:

¿hay algún motivo por el cual no está incluida la tarifa 24h de Total Energies en el excel?

https://www.totalenergies.es/es/hogares/tarifas-luz

https://www.totalenergies.es/es/hoga...u-aire-siempre
Porque hay que hacer simulaciones completas, no solamente mirar el precio de la energía. Hay que mirar precio de energía y precio de potencia.

En la simulación completa de tarifas las tarifas de TE no salen bien posicionadas. En el Execel hay unas 15 o 16 tarifas, las mejor posicionadas para la mayoría al hacer simulaciones completas de tarifa.
juanss77
Cita de Omadón
Tremendo castañazo.

De hecho, por ahora, se queda (sin contar las de Unicaja) la tarifa SUNCLUB como la más económica de su porfolio.

Gracias por la información de que todavia sigue lo de Unicaja
JavierRR
Cita de mercenarioCDZ
Gracias por el curro que te pegas shur!!

¿Por qué comentas lo de "suerte" con la colectiva de spock?

Yo la llevo renovando desde febrero de 2023 y en líneas generales ha ido bien y casi siempre era la tarifa más barata en ese momento. Alguna vez se ha retrasado unas semanas un suministro concreto pero decían que era por culpa del suministrador que no le daba los datos y me lo creo porque el suministrador es un desastre.

En cuanto al excel, antes usaba el excel de un youtuber que no quiero nombrar porque me gusta más ver los datos ordenados verticalmente, pero desde que puso su excel de pago no he vuelto a usarlo, por lo visto va a eliminarlo en centrarlo todo en un comparador web y pretende cobrar a la gente por cada consulta, buena suerte.

Para ver los datos de las facturas en formato vertical, he añadido una pestaña (Resumen) que simplemente coge los datos de la pestaña principal (comparador),

Y luego creo que es importante hacer los cálculos teniendo en cuenta los consumos reales de un año entero, por eso he añadido otra pestaña (Facturas) para meter a mano los datos de todas las facturas, que se sumen y los incluya automaticamente en la pestaña principal (comparador).
En esta pestaña (Facturas) podría ir guardándose un histórico de los consumos anuales para ver como ha evolucionado tu consumo y poner algún gráfico

Como puede verse en esta imagen, los consumos de mi piso son muy dispares en verano, eso es porque se trata de un piso de alquiler. Durante el curso le alquilo el piso a estudiantes que ellos pagan la electricidad y consumen muy poco, en verano alquilo a turistas que ponen el aire acondicionado a muerte.

hay veces que una tarifa concreta es la mejor para los meses de verano (la que menos cobre de consumo) y otra tarifa concreta es la mejor para los estudiantes (la que menos cobre por la potencia). Como yo soy el que paga el verano suelo coger la más barata para el verano (perjudicando a los estudiantes que pagarán más, pero normalmente hay muy poca diferencia, es cuestión de 10 - 20 euros en total).

pero para una casa normal donde uno vive todo el año, es importante meter los datos del año entero porque si comparas usando una factura de un mes con un consumo bajo te puede salir mejor una compañía y si comparas usando una factura de otro mes con un consumo alto te puede salir mejor otra compañía, y si comparas teniendo en cuenta los consumos de todo un año te puede salir mejor otra tercera compañía.

a fin de cuentas es todo cuestión de un equilibrio entre precios de potencia, precios de energía y los consumos que tenga cada uno.

En mi caso concreto, me penaliza mucho tener contratados 5,5 kw de potencia. pero es un piso antiguo y no quiero bajar la potencia no vaya a ser que cuando quiera subirla no me lo permitan porque la instalación es antigua y no cumpla la normativa.

si quieres te paso el archivo para implementar las pestañas en próximas actualizaciones

gracias por los aportes!!

Jejé, de nada
Lo de acabar mis mensajes con "suerte" no es por nada en especial, pero es mi manera de dar por finalizada mi aportación en el tema; me explico: en este caso es porque ya comenté que no estoy dispuesto a realizar aportaciones para que otros se "enriquezcan" con el trabajo del excel/página web y de las experiencias recogidas en la Plataforma. De todas formas, las "críticas" constructivas a que la Spock (o cualquier otra) no esté en el Excel (que nunca estarán, ya que hasta con la de la OCU me la colaron a posteriori, pero esa es otra historia... ) tienen muy fácil solución: en 10 segundos se mete en la columna personalizada y voilá
Pero en ningún momento me refería a que no cumplan o problemas, ya que verdaderamente aquí no se comentan mucho y luego, pues como cada una es diferente, pues no se puede homogeneizar. Por otro lado he leído temas acerca de la protección de datos en la recogida de datos en dichas colectivas, pero ni tengo ganas ni voy a entrar en el debate
Es por eso lo de "suerte"

En cuanto a lo del Excel
Llevamos tiempo pensado en el cambio a "vertical"
En verdad es un Excel heredado y así está desde el principio. A mi me gusta @Ivansnoke que es el artífice y mantenedor del actual lleva tiempo detrás de ello, aunque creo que lo tiene un poco olvidado (menos mal, a mi me gusta así)

Y gracias por lo de las recomendaciones, pero lo de las pestañas ya te digo de frente que no: al hacerse el Excel más complejo pusimos 2 pestañas: una para actualizaciones de precios y otra para cálculos
Cómo no era más que un dolor de cabeza (la gente se iba a la actualización de precios ) decidimos que sólo habría una pestaña por siempre jamás. Es sencillo usar el Excel para un mes, ya sea mes a mes o anual; hay que currárselo un poco, pero si lo hacemos de la otra manera sólo habrá problemas. Como ejemplo, te pongo que en el Excel sólo hay que rellenar 6 casillas. Pues todavía hay gente que no sabe rellenar esas casillas. Como para poner pestañas...

Y eso es todo

Saludos,,,
JavierRR
Cita de a-slack

Cita de a-slack
Gas y petroleo están subiendo y siguen subiendo.

El petardazo de Octopus parte será por lo de Irán pero es un poco raro. Mirando a OMIE el precio del pool está mas o menos igual.

Gracias por comentar
Vienen tiempos complicados, me temo
El OMIE me imagino que aguanta por el 55% (creo que es) del porcentaje a futuros
A ver como va evolucionando
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Omadón
Tremendo castañazo.

Jodó
A ver quién es el gallito ahora que me subieron 0,003 y les mando un mensaje para que me bajen 0,001 que me sale más barato ahora

Me imagino que esto barrerá el método

Saludos,,,
juval
Hola es la tercera vez que uso el excel, gracias por el curro...
He contratado para solo luz la total energies que me aconsejaba el excel en primera posición (aparece como A tu aire Ahorro), y me aparece lo siguiente:

"A TU AIRE LUZ DúO SIEMPRE
1 - SUMINISTRO DE ELECTRICIDAD
Peaje de acceso y distribución: 2.0TD Potencia contratada: P1: 3.6 P2:3.3
Precio potencia electricidad:
Potencia1: 2,082508€/kW mes (2,519835 €/kW mes IVA incluido)
Potencia2: 2,082508€/kW mes (2,519835 €/kW mes IVA incluido)
Precio consumo electricidad:
P1: 0,099900 €/kWh (0,120879 €/kWh IVA incluido)
BIENVENIDA: Descuento en factura de 5 euros al mes (impuestos incluidos) durante 6 meses.
A estos precios se les sumarán los impuestos que correspondan en los términos establecidos en la Condición General de Precios.
Dichos precios podrán ser revisados anualmente de conformidad con lo dispuesto en esa misma Condición General.
Si el cliente tuviera alquilado el equipo de medida, la factura incluirá el precio del alquiler, que será el vigente en cada momento en la
normativa.
Los anteriores precios y/o descuentos están condicionados al mantenimiento de los suministros y/o servicios contratados. La baja en
alguno de los suministros y/o servicios contratados da lugar a un nuevo contrato con los precios que correspondan a los suministros y/o
servicios a los que sean de aplicación de acuerdo con lo dispuesto en las Condiciones Generales de Modificación y Precios.
2 - FACTURA DIGITAL
El Cliente solicita FACTURA DIGITAL y COMUNICACIONES ELECTRÓNICAS de acuerdo con las condiciones generales anexas, que el
cliente conoce y acepta"

Me mosquea el nombre A TU AIRE LUZ DúO SIEMPRE , aunque no veo que me hayan colado el facilita luz, el cual he desmarcado al contratar...

También me marca las 2 potencias que tengo de la anterior tarifa octopus, aunque con la de 3,3 creo que me apaño.. Sabéis si podría decirles que me la cambien sin coste en este nuevo contrato?
txusm
Creo que va a ser momento de salir de octopus.

Tengo la tarifa solar y con coche eléctrico en un mes más o menos que me llega tenía pensado cambiar a la tarifa de tres tramos.
Pagar la carga a casi 0,11€ más iva cuando estaba a 0,08€ ayer...
Omadón
Cita de juval
He contratado para solo luz la total energies que me aconsejaba el excel en primera posición (aparece como A tu aire Ahorro), y me aparece lo siguiente:

BIENVENIDA: Descuento en factura de 5 euros al mes (impuestos incluidos) durante 6 meses.
A estos precios se les sumarán los impuestos que correspondan en los términos establecidos en la Condición General de Precios.
Dichos precios podrán ser revisados anualmente de conformidad con lo dispuesto en esa misma Condición General.
Si el cliente tuviera alquilado el equipo de medida, la factura incluirá el precio del alquiler, que será el vigente en cada momento en la
normativa.
Los anteriores precios y/o descuentos están condicionados al mantenimiento de los suministros y/o servicios contratados. La baja en
alguno de los suministros y/o servicios contratados da lugar a un nuevo contrato con los precios que correspondan a los suministros y/o
servicios a los que sean de aplicación de acuerdo con lo dispuesto en las Condiciones Generales de Modificación y Precios.
2 - FACTURA DIGITAL
El Cliente solicita FACTURA DIGITAL y COMUNICACIONES ELECTRÓNICAS de acuerdo con las condiciones generales anexas, que el
cliente conoce y acepta"

Me mosquea el nombre A TU AIRE LUZ DúO SIEMPRE , aunque no veo que me hayan colado el facilita luz, el cual he desmarcado al contratar...

También me marca las 2 potencias que tengo de la anterior tarifa octopus, aunque con la de 3,3 creo que me apaño.. Sabéis si podría decirles que me la cambien sin coste en este nuevo contrato?
Buah eso es muy viejo... Las tarifas A tu Aire Siempre cuando las potencias contratadas no son coincidentes en valor tienen la coletilla de "Dúo". Está todo correcto. Gracias por comentar.
JavierRR
Cita de juval

normativa.
2 - FACTURA DIGITAL
cliente conoce y acepta"

Hola
La de 1 periodo, que es la que has contratado, no viene en el Excel, ya que es más barata la de 3p con el patrón de consumo medio en España
Por el nombre no me preocuparía
Subir o bajar potencia cuesta y no lo hace la comercializadora, lo hace la distribuidora
Saludos,,,
mercenarioCDZ
Cita de a-slack
Porque hay que hacer simulaciones completas, no solamente mirar el precio de la energía. Hay que mirar precio de energía y precio de potencia.

En la simulación completa de tarifas las tarifas de TE no salen bien posicionadas. En el Execel hay unas 15 o 16 tarifas, las mejor posicionadas para la mayoría al hacer simulaciones completas de tarifa.
claro, y para hacer esas simulaciones completas sería necesario que estuviesen esas tarifas en el excel.

evidentemente que no hay que fijarse SOLAMENTE en el precio de la energía y la potencia.

ninguna tarifa es mejor que otra. todo dependerá de los consumos de cada uno.

esa tarifa de 24h de total energies no es ni buena ni mala, seguramente a la mayoría de la gente no le resulte interesante para su consumo, pero sólo con verla estoy seguro que es una factura interesante para alguien que tenga contratada poca potencia y haga un consumo alto en hora punta.

Cita de JavierRR
Hola
La de 1 periodo, que es la que has contratado, no viene en el Excel, ya que es más barata la de 3p con el patrón de consumo medio en España
Por el nombre no me preocuparía
Subir o bajar potencia cuesta y no lo hace la comercializadora, lo hace la distribuidora
Saludos,,,
yo no descartaría tarifas por no adaptarse al patrón de consumo medio en España

puede haber gente con su consumo atípico a la que le resulte la mejor tarifa.

Mi caso sería ese, yo elijo la tarifa en función del consumo que hacen los turistas de mi piso de alquiler en verano. Seguro que se sale del patrón de consumo medio en España
Pittingo
Cita de MarioKart
Shurs, cuando hice el cambio a Visalia me salió que tendría un 10% de descuento en factura por pertenecer a un barrio solar. Sin embargo, hoy me ha llegado la primera factura y no veo ningún descuento... ¿Alguien más en esta situación? Tampoco tengo prueba alguna de pertenecer a un barrio solar.
Idem. Yo les he mandado hoy 2º correo (al 1º no contestaron) y les doy 15 días para contestarme o reclamación formal en consumo. Además les exijo que quiten la advertencia de penalización en las facturas, ya que en el contrato que firmé no existe tal permanencia.
mercenarioCDZ
Cita de JavierRR
Como ejemplo, te pongo que en el Excel sólo hay que rellenar 6 casillas. Pues todavía hay gente que no sabe rellenar esas casillas. Como para poner pestañas...
Muchas gracias por la aclaración.

estoy totalmente de acuerdo contigo, hace mucho tiempo trabajaba como jefe de obra / project manager y encargaba a los jefes de equipo a rellenar un excel online para poder tener el progreso actualizado, pues tal y como describes, a pesar de ser unas pocas casillas todo eran fallos y problemas.

Tienes razón, a la gente mejor darle todo mascadito.
JavierRR
Cita de mercenarioCDZ
claro, y para hacer esas simulaciones completas sería necesario que estuviesen esas tarifas en el excel.

evidentemente que no hay que fijarse en el precio de la energía y la potencia.

esa tarifa de 24h de total energies no es ni buena ni mala, seguramente a la mayoría de la gente no le resulte interesante para su consumo, pero sólo con verla (sin haber hecho simulaciones porque no está en el excel) estoy seguro que es una factura interesante para alguien que tenga contratada poca potencia y haga un consumo alto en hora punta.

yo no descartaría tarifas por no adaptarse al patrón de consumo medio en España

puede haber gente con su consumo atípico a la que le resulte la mejor tarifa.

Mi caso sería ese, yo elijo la tarifa en función del consumo que hacen los turistas de mi piso de alquiler en verano. Seguro que se sale del patrón de consumo medio en España

Sí, sí
Estoy de acuerdo contigo
Pero sabes porqué tenemos que descartar tarifas en el Excel?

En España operan más de 400 comercializadoras de electricidad, divididas entre mercado libre y regulado

Multiplica ahora por el número de tarifas de las comercializadoras. 1000? 1500? No las veo en un excel

En el Excel están las más baratas y más representativas según ese consumo medio y la media de consumo de 200kWh
¿Qué no todo el mundo gasta 200kWh/mes en proporción 25-25-50? Lo sabemos

Tienes la primera columna, la personalizada, para meter la tarifa que estimes oportuna, como has hecho

Edito. Y bueno. A la negrita: discrepo y mucho
Mucho se habló aquí de la Conecta a 0,09, que porqué no estaba
Que era más barata
Jajá. Era un imposible matemático

Saludos,,,
mercenarioCDZ
Cita de JavierRR
Sí, sí
Estoy de acuerdo contigo
Pero sabes porqué tenemos que descartar tarifas en el Excel?

En España operan más de 400 comercializadoras de electricidad, divididas entre mercado libre y regulado
.

Multiplica ahora por el número de tarifas de las comercializadoras

En el Excel están las más baratas y más representativas según ese consumo medio y la media de consumo de 200kWh
¿Qué no todo el mundo gasta 200kWh/mes en proporción 25-25-50? Lo sabemos

Tienes la primera columna, la personalizada, para meter la tarifa que estimes oportuna, como has hecho

Saludos,,,
Entiendo el punto, y tiene sentido tratando de mantener el excel lo más simple posible.

Pero la cuestión que me surge es ¿cómo puede alguien saber todas esas tarifas?
Yo he mirado la web de total energies porque me llamaron la semana pasada para ofrecerme una tarifa similar.

Tenéis algún registro de tarifas descartadas que pueda consultarse?
JavierRR
Cita de mercenarioCDZ
Muchas gracias por la aclaración.

estoy totalmente de acuerdo contigo, hace mucho tiempo trabajaba como jefe de obra / project manager y encargaba a los jefes de equipo a rellenar un excel online para poder tener el progreso actualizado, pues tal y como describes, a pesar de ser unas pocas casillas todo eran fallos y problemas.

Tienes razón, a la gente mejor darle todo mascadito.
JavierRR
Cita de mercenarioCDZ
Entiendo el punto, y tiene sentido tratando de mantener el excel lo más simple posible.

Pero la cuestión que me surge es ¿cómo puede alguien saber todas esas tarifas?
Yo he mirado la de total energies porque me llamaron la semana pasada para ofrecerme una tarifa similar.

Tenéis algún registro de tarifas descartadas?

A ver
Te cuento mi técnica
De vez en cuando hago barridos por la CNMC a ver que se cuece
Otras veces por aquí se comentan tarifas de comercializadoras (Nufri, Esluz, Imagina...)
Si pasan el filtro pasan al Excel
Así funcionamos
Afortunadamente la gente cada vez se informa más y cada vez está más enterada
Lo que hago es recopilar toda la información y ya sea Ivansnoke o yo vamos actualizando el excel o poniendo y quitando tarifas, siempre oficiales, de páginas oficiales
También te digo: de la misma forma que entran, si suben precios o vemos algo raro, salen
De momento creo que vamos por el buen camino
En cuanto a tarifas descartadas, pues tendrás que ir mirando los anteriores volúmenes de la Plataforma
Saludos,,,
mercenarioCDZ
Cita de mercenarioCDZ

Cita de JavierRR
Edito. Y bueno. A la negrita: discrepo y mucho
Mucho se habló aquí de la Conecta a 0,09, que porqué no estaba
Que era más barata
Jajá. Era un imposible matemático

Saludos,,,
yo es que soy un poco friki del excel en general

y me pongo a simular consumos planteando distintos escenarios en plan de que los turistas se peguen la tarde entera en casa con el aire puesto y cosas de esas.

También me gusta encontrar el punto de cruce de cuando una tarifa resulta más conveniente que otra, en plan de que si se consumen más de X energía resulta más interesante esta tarifa y si se consume menos esta otra.

otras veces simulo para cubrirme en salud, y que para consumos normales me sale mejor una tarifa, pero para evitar sustos por consumos desmesurados mejor esta otra tarifa que si consumen mucho no me va a inflar tanto la factura.
JavierRR
Cita de mercenarioCDZ
yo es que soy un poco friki del excel en general

y me pongo a simular consumos planteando distintos escenarios en plan de que los turistas se peguen la tarde entera en casa con el aire puesto y cosas de esas.

También me gusta encontrar el punto de cruce de cuando una tarifa resulta más conveniente que otra, en plan de que si se consumen más de X energía resulta más interesante esta tarifa y si se consume menos esta otra.

otras veces simulo para cubrirme en salud, y que para consumos normales me sale mejor una tarifa, pero para evitar sustos por consumos desmesurados mejor esta otra tarifa que si consumen mucho no me va a inflar tanto la factura.

Pues eso está bien
Saludos,,,
mercenarioCDZ
Cita de JavierRR
A ver
Te cuento mi técnica
De vez en cuando hago barridos por la CNMC a ver que se cuece
Otras veces por aquí se comentan tarifas de comercializadoras (Nufri, Esluz, Imagina...)
Si pasan el filtro pasan al Excel
Así funcionamos
Afortunadamente la gente cada vez se informa más y cada vez está más enterada
Lo que hago es recopilar toda la información y ya sea Ivansnoke o yo vamos actualizando el excel o poniendo y quitando tarifas, siempre oficiales, de páginas oficiales
También te digo: de la misma forma que entran, si suben precios o vemos algo raro, salen
De momento creo que vamos por el buen camino
En cuanto a tarifas descartadas, pues tendrás que ir mirando los anteriores volúmenes de la Plataforma
Saludos,,,
Pues sí, creo que vais por el buen camino, a fin de cuentas la cuestión es mantenerlo simple y que no os lleve mucho tiempo, porque se puede convertir en un mosntruo que debora tiempo con nimiedades.

¿lo de hacer barridos de la CNMC es esto?

https://comparador.cnmc.gob.es/compa...2D4000000088B8

¿metes unos datos genéricos y ves que tarifas recomienda?

muy interesante shur, gracias, a fin de cuentas parece que es un comparador web para darte una impresión inicial del asunto
JavierRR
Cita de mercenarioCDZ
Pues sí, creo que vais por el buen camino, a fin de cuentas la cuestión es mantenerlo simple y que no os lleve mucho tiempo, porque se puede convertir en un mosntruo que debora tiempo con nimiedades.

¿lo de hacer barridos de la CNMC es esto?

https://comparador.cnmc.gob.es/compa...2D4000000088B8

¿metes unos datos genéricos y ves que tarifas recomienda?

muy interesante shur, gracias, a fin de cuentas parece que es un comparador web para darte una impresión inicial del asunto

Eso mismo
Sobre todo con mis facturas, a ver si estos del Excel y (recuerda) la página https://luzfija.es/ no me están tangando...
De nada
Saludos,,,
Zivic
Gran miembro
Yo tuve casi 500 euros de descuento con referidos de octopus y hago el año en junio. Si me cambio ahora de compañía podrían reclamarme esos 500 euros? Es mi única pregunta, si no me los reclaman me voy a cambiar de compañía como hago cada poco gracias a este hilo, que consumo mas de 1000kwh al mes de noviembre a abril y es mucha pasta.Gracias
← A Electrónica / Informática