Aprende las finanzas personales que no te enseñaron en el colegio [Newsletter]
03-dic-2025 11:33
|
Muchas gracias shur, si tienes cualquier duda o no estás de acuerdo con algo, encantado de escucharte Gracias a ti shur por emplear tu tiempo en leerme |
12-ene-2026 11:49
|
Buenas shures, feliz año, espero que las navidades hayan ido genial, en mi caso, mucha fiesta y poca comida comparado con otro años, y mucho virus tambien, pero al menos he podido pasar las fiestas con la familia. Os dejo alguos temas que hemos tratado últimamente y los añado al OP:
En las próximas semanas voy a hablar de amortizar la hopiteca, mis movimientos de Q4 y sobre la factura de la luz (en principio). Muchas gracias a todos los que me leéis!!! |
12-ene-2026 20:27
| Gracias shur por tu trabajo. Una pregunta, ¿Cómo ves ahora el momento para una hipoteca? ¿Fija o variable? |
13-ene-2026 15:47
|
Si en el futuro vuelven a tirar los tipos al 0%, siempre puedes subrogar tu hipoteca por una mejor, pero por los costes y el esfuerzo que conlleva, si la tienes como yo, por ejemplo, al 1,9% sin vinculaciones, o pillas una cerca del 1% o no merece la pena. Además, cuando más lleves con tu hipoteca, menos merece la pena por el tipo de préstamo que se utiliza en España (fracés). |
13-ene-2026 16:26
|
Suscrita! muchas gracias por el curro shur Una pregunta ya que estoy, tengo una hipoteca desde hace 5 años, quité el seguro de vivienda y me penalizaron con un 0.25 más en intereses, ahora mismo estoy en un 1.65 de interes. Pregunté cuanto me costaria recontratarlo para bajar el interes y me soplan casi 2000 euros anuales. Crees que merece la pena bajar el interes al 1.40 inicialy palmar ese dinero anualmente? yo hice la cuenta de la vieja y la respuesta era no... aunque con las amortizaciones puntuales que he hecho hasta ahora, no se si me estoy equivocando pero es que la cuota que tengo ahora mismo no es muy alta y me permite seguir ahorrando para bajarla más aún. |
13-ene-2026 16:52
|
Suscrita! muchas gracias por el curro shur
Una pregunta ya que estoy, tengo una hipoteca desde hace 5 años, quité el seguro de vivienda y me penalizaron con un 0.25 más en intereses, ahora mismo estoy en un 1.65 de interes. Pregunté cuanto me costaria recontratarlo para bajar el interes y me soplan casi 2000 euros anuales. Crees que merece la pena bajar el interes al 1.40 inicialy palmar ese dinero anualmente? yo hice la cuenta de la vieja y la respuesta era no... aunque con las amortizaciones puntuales que he hecho hasta ahora, no se si me estoy equivocando pero es que la cuota que tengo ahora mismo no es muy alta y me permite seguir ahorrando para bajarla más aún. Tambien te digo una cosa que poca gente piensa, que esa bonificación del 0,2% va vinculada a tener un seguro con tu banco normalmente, por lo que puedes intentar contratarlo por fuera de tu sucursal, con la aseguradora del banco directamente, que quizás te salga MUCHO más barato. En mi caso lo miré y me ahorré unos pocos cientos de € al año, aunque, como era de esperar, sentó regular a la directora de la sucursal, porque no se lleva la prima por hacerlo con ella ni se llevan la penalización por no tenerlo. Si quieres mas info, MP y lo vemos en profundidad |
04-mar-2026 20:36
|
Buenas shures! Actualizo el OP con los nuevos temas que hemos visto:
|
04-mar-2026 23:27
|
Siiiii tengo un plan indexado de Myinvestor y este año igual añado un plan de pensiones para autónomos, que amplia mucho lo que puedes desgravar. |
05-mar-2026 00:31
| Buenas, hace un par de sábado estuve presente en una conferencia en Bilbao sobre inversión dada por un tipo llamado Richar Gracia. Habló por encima de la importancia de la formación antes de invertir y él ofrece un curso llamado EL MÉTODO RICO. Tienes un mentor que te apoya, que está contigo para ayudarte a aprender durante 12 meses. Eso sí el precio me pareció excesivo, 3500 euros. ¿Alguien ha oído hablar de esta formación? ¿Realmente es tan válida como parece? ¿Hay otras formaciones parecidas pero más baratas? Tiene una puntuación de 4,8 en Truspilot. Si alguien conoce alguna persona que la haya hecho le agradecería que diera una opinión |
05-mar-2026 00:33
|
Buenas shures! Actualizo el OP con los nuevos temas que hemos visto:
|
05-mar-2026 02:00
|
¡Hola shurs!
Soy Víctor, un friki de las finanzas personales, empresario e inversor. Llevo años aprendiendo (y, a veces, cometiendo errores) para mejorar mis finanzas, entender mejor los impuestos y hacer que el dinero sea algo que me preocupe cada vez menos. Todo esto con esfuerzo y mucha prueba y error. Hace un tiempo empecé a escribir una newsletter, donde comparto cosas que me han ayudado a mejorar mi economía y la de otros. Mi idea es hablar de dinero de forma clara y práctica, sin tecnicismos ni rollos, para que todos podamos ir mejorando nuestra relación con él y acercarnos a esa tranquilidad financiera que todos buscamos. ¿De qué va todo esto? Ingresos y gastos: Cómo optimizarlos para vivir mejor
Psicología financiera: Domina tus emociones y toma mejores decisiones
Impuestos: Simplifica tu vida fiscal y paga menos legalmente
Y si quieres suscribirte, eres más que bienvenidos Por supuesto, mi objetivo es ayudar en todo lo que pueda, por lo que respondo preguntas en el hilo o MP encantado. Mola para suscribirme |
05-mar-2026 10:07
|
Buenas, hace un par de sábado estuve presente en una conferencia en Bilbao sobre inversión dada por un tipo llamado Richar Gracia. Habló por encima de la importancia de la formación antes de invertir y él ofrece un curso llamado EL MÉTODO RICO. Tienes un mentor que te apoya, que está contigo para ayudarte a aprender durante 12 meses. Eso sí el precio me pareció excesivo, 3500 euros. ¿Alguien ha oído hablar de esta formación? ¿Realmente es tan válida como parece? ¿Hay otras formaciones parecidas pero más baratas? Tiene una puntuación de 4,8 en Truspilot. Si alguien conoce alguna persona que la haya hecho le agradecería que diera una opinión
) que son lecciones magistrales.Tambien te digo, por 3.500€ te doy clases particulares durante 6 meses. Y te pongo un altar al principio de cada newsletter. |
05-mar-2026 10:22
Ayer leí la última newsletter que enviaste y me preguntaba a partir de dónde la había encontrado y con este hilo se confirma que fue en Inverforo ![]() Contenido de calidad y muy ameno. Gracias por tu labor shur. |
05-mar-2026 14:56
|
Bienvenido! Welcome AJAJAJAJA gracias shur! bonitas palabras, se agradecen mucho, ¡créeme! |
) que son lecciones magistrales.