Aprende las finanzas personales que no te enseñaron en el colegio [Newsletter]

xronox
ForoCoches: Usuario
Pillo sitio, hilo muy informativo!
NoEsMagia$$
Cita de xronox
Pillo sitio, hilo muy informativo!
Muchas gracias shur, si tienes cualquier duda o no estás de acuerdo con algo, encantado de escucharte
Cita de Moucho
Me encanta este hilo, gracias por el trabajo
Gracias a ti shur por emplear tu tiempo en leerme
Cita de behindthebufa
Gracias shur y felicidades, llevaba un tiempo sin meterme en tu hilo y veo que sigue vivo, no es nada fácil esa constancia.
Siempre bienvenido
NoEsMagia$$
Buenas shures, feliz año, espero que las navidades hayan ido genial, en mi caso, mucha fiesta y poca comida comparado con otro años, y mucho virus tambien, pero al menos he podido pasar las fiestas con la familia.

Os dejo alguos temas que hemos tratado últimamente y los añado al OP:
  • ¿Es la indexación la mejor opción? | enlace
  • Dividendos Altos: Cuando el brillo esconde una trampa|enlace
  • Un vistazo a 2025 y cómo veo 2026 | enlace
  • La IA no quiere tu dinero, quiere tu trabajo | enlace
Tambien añadir que por primera vez en un año, estoy decreciendo en suscriptores. No es algo que me importe, ya que no es más que una afición, pero quería mostrar que no todo en internet son historias de éxito y se vive en un mundo de color y fantasía. Si algunos de los shures que me leéis queréis darme vuestra opinión, estoy abierto a críticas.

En las próximas semanas voy a hablar de amortizar la hopiteca, mis movimientos de Q4 y sobre la factura de la luz (en principio).

Muchas gracias a todos los que me leéis!!!
behindthebufa
ANTI-FLANDERS .l.
Gracias shur por tu trabajo. Una pregunta, ¿Cómo ves ahora el momento para una hipoteca? ¿Fija o variable?
Bentaleb
Questione di cuore.
Sitio
NoEsMagia$$
Cita de behindthebufa
Gracias shur por tu trabajo. Una pregunta, ¿Cómo ves ahora el momento para una hipoteca? ¿Fija o variable?
Buenas shur! Pues no tengo la bola de cristal como siempre digo, pero si puedes conseguir una hipoteca a tipo fijo sin vinculaciones por debajo del 2%, me parece una buena opción.

Si en el futuro vuelven a tirar los tipos al 0%, siempre puedes subrogar tu hipoteca por una mejor, pero por los costes y el esfuerzo que conlleva, si la tienes como yo, por ejemplo, al 1,9% sin vinculaciones, o pillas una cerca del 1% o no merece la pena. Además, cuando más lleves con tu hipoteca, menos merece la pena por el tipo de préstamo que se utiliza en España (fracés).
BarneyGambling
Pillo sitio, shur
Human Centipede
First Sequence
Suscrita! muchas gracias por el curro shur

Una pregunta ya que estoy, tengo una hipoteca desde hace 5 años, quité el seguro de vivienda y me penalizaron con un 0.25 más en intereses, ahora mismo estoy en un 1.65 de interes. Pregunté cuanto me costaria recontratarlo para bajar el interes y me soplan casi 2000 euros anuales. Crees que merece la pena bajar el interes al 1.40 inicialy palmar ese dinero anualmente? yo hice la cuenta de la vieja y la respuesta era no... aunque con las amortizaciones puntuales que he hecho hasta ahora, no se si me estoy equivocando pero es que la cuota que tengo ahora mismo no es muy alta y me permite seguir ahorrando para bajarla más aún.
NoEsMagia$$
Cita de Human Centipede
Suscrita! muchas gracias por el curro shur

Una pregunta ya que estoy, tengo una hipoteca desde hace 5 años, quité el seguro de vivienda y me penalizaron con un 0.25 más en intereses, ahora mismo estoy en un 1.65 de interes. Pregunté cuanto me costaria recontratarlo para bajar el interes y me soplan casi 2000 euros anuales. Crees que merece la pena bajar el interes al 1.40 inicialy palmar ese dinero anualmente? yo hice la cuenta de la vieja y la respuesta era no... aunque con las amortizaciones puntuales que he hecho hasta ahora, no se si me estoy equivocando pero es que la cuota que tengo ahora mismo no es muy alta y me permite seguir ahorrando para bajarla más aún.
Depende del importe. Habría que hacer una tabla de amortización de préstamo frances y ver cuanto te supone ese 0,2% de penalización vs los 2.000 € anuales que te quieren cobrar.

Tambien te digo una cosa que poca gente piensa, que esa bonificación del 0,2% va vinculada a tener un seguro con tu banco normalmente, por lo que puedes intentar contratarlo por fuera de tu sucursal, con la aseguradora del banco directamente, que quizás te salga MUCHO más barato. En mi caso lo miré y me ahorré unos pocos cientos de € al año, aunque, como era de esperar, sentó regular a la directora de la sucursal, porque no se lleva la prima por hacerlo con ella ni se llevan la penalización por no tenerlo.

Si quieres mas info, MP y lo vemos en profundidad
almaluez...
Me suscribire
NoEsMagia$$
Cita de almaluez...
Me suscribire
Gracias shur! Eres bienvenido
NoEsMagia$$
Buenas shures! Actualizo el OP con los nuevos temas que hemos visto:
behindthebufa
ANTI-FLANDERS .l.
Gracias shur! Tú tienes planes de pensiones?
NoEsMagia$$
Cita de behindthebufa
Gracias shur! Tú tienes planes de pensiones?

Siiiii tengo un plan indexado de Myinvestor y este año igual añado un plan de pensiones para autónomos, que amplia mucho lo que puedes desgravar.
REechuloco
sitio
bemekis
ForoCoches: Miembro
Me suscribo, parece muy interesante. ¡Gracias!
amoroso_50
Buenas, hace un par de sábado estuve presente en una conferencia en Bilbao sobre inversión dada por un tipo llamado Richar Gracia. Habló por encima de la importancia de la formación antes de invertir y él ofrece un curso llamado EL MÉTODO RICO. Tienes un mentor que te apoya, que está contigo para ayudarte a aprender durante 12 meses. Eso sí el precio me pareció excesivo, 3500 euros. ¿Alguien ha oído hablar de esta formación? ¿Realmente es tan válida como parece? ¿Hay otras formaciones parecidas pero más baratas? Tiene una puntuación de 4,8 en Truspilot. Si alguien conoce alguna persona que la haya hecho le agradecería que diera una opinión
Andreturner
Hola shur, te he mandado un MP. Un saludo.
robertoperez
Cita de NoEsMagia$$
¡Hola shurs!

Soy Víctor, un friki de las finanzas personales, empresario e inversor. Llevo años aprendiendo (y, a veces, cometiendo errores) para mejorar mis finanzas, entender mejor los impuestos y hacer que el dinero sea algo que me preocupe cada vez menos. Todo esto con esfuerzo y mucha prueba y error.

Hace un tiempo empecé a escribir una newsletter, donde comparto cosas que me han ayudado a mejorar mi economía y la de otros. Mi idea es hablar de dinero de forma clara y práctica, sin tecnicismos ni rollos, para que todos podamos ir mejorando nuestra relación con él y acercarnos a esa tranquilidad financiera que todos buscamos.

¿De qué va todo esto?

Ingresos y gastos: Cómo optimizarlos para vivir mejor
  • Holdings : Qué es y cuándo merece la pena | enlace
  • Entiende tu nómina: descubre a dónde se va tu dinero| enlace
  • Prestación por desempleo: cómo funciona | enlace
  • Plantilla gratis para tus finanzas | enlace
  • Cuál es el salario óptimo si tienes una empresa | enlace
  • La IA no quiere tu dinero, quiere tu trabajo | enlace
Ahorro: Métodos efectivos y herramientas prácticas
  • Diferencias entre el TIN & TAE y otros rendimientos | enlace
  • ¿Se puede alquilar tu vivienda habiendo pagado el ITP reducido? | enlace
  • Cómo evitar liarla al rescatar tu plan de pensiones | enlace
  • Reclama las comisiones a tu banco es muy sencillo | enlace
  • Planes de pensiones: ¿merecen la pena? | enlace
  • Por qué NO deberías amortizar tu hipoteca | enlace
  • Cómo ahorrar en tu factura de la luz | enlace
Inversión: Desde cómo empezar hasta estrategias avanzadas
  • Invertir en dividendos : conceptos básicos | enlace
  • Invertir en dividendos : herramientas y estrategias | enlace
  • [PRO] Cómo elijo las acciones de dividendo | enlace
  • Fondos monetarios : un aparcamiento temporal para tu dinero | enlace
  • Bitcoin : ¿es una burbuja o no? Lecciones del pasado | enlace
  • IA y el fantasma de las .com | enlace
  • Comisiones encubiertas: el SPREAD | enlace
  • ACCIONES vs BONOS, cuál es la mejor opción | enlace
  • Elige el bróker adecuado: puntos clave a comparar | enlace
  • ¿Es la indexación la mejor opción? | enlace
  • Dividendos Altos: Cuando el brillo esconde una trampa| enlace
  • Bitcoin: ¿Hasta dónde bajará? | enlace

Psicología financiera: Domina tus emociones y toma mejores decisiones
  • La vivienda desde el punto de vista de un anticapitalista | enlace
  • Enseña a tus hijos finanzas | enlace
  • El mejor método para conseguir ahorrar | enlace
  • Las etapas del ciclo económico y la inversión | enlace
  • Cómo ve una leyenda de la inversión la próxima crisis | enlace
Inflación: Aprende a combatir el “impuesto invisible”

• Inflación : ese "impuesto invisible" que afecta a todos | enlace

Impuestos: Simplifica tu vida fiscal y paga menos legalmente
  • El ahorro entre vender en diciembre o esperar a enero | enlace
  • Impuestos : cómo funcionan los tramos según tus ingresos | enlace
  • Paga menos impuestos gracias a tus hijos o pareja | enlace
  • Paga menos impuestos al vender tu fondo de inversión: la regla de los 2 meses | enlace
  • Cómo te suben los impuestos sin que te enteres | enlace
  • Cómo hacer la declaración de la renta Parte I: principales conceptos | enlace
  • Cómo hacer la declaración de la renta Parte II: rendimientos de capital mobiliario | enlace
  • Cómo hacer la declaración de la renta Parte III: rendimientos de capital inmobiliario | enlace
  • Cómo hacer la declaración de la renta Parte IV: Ganancias patrimoniales [excepto inmuebles] | enlace
  • Cómo hacer la declaración de la renta Parte V: Venta de inmuebles | enlace
  • Resumen y últimas pinceladas para presentar la declaración de la renta | enlace
  • Cómo sacar dinero de tu fondo de inversión pagando menos impuestos | enlace
  • Alquiler de tu casa si has pagado ITP reducido: En que casos y cómo es posible alquilarla | enlace
  • Dividendos que no pagan impuestos: las primas de emisión | enlace
  • Acciones en EE.UU. y herencia: mala combinación | enlace
  • Paga menos impuestos al vender tus ETF | enlace
  • La nueva bonificación del 100% del gobierno a los alquileres | enlace
  • Cómo evitar que Hacienda herede tu Plan de Pensiones | enlace
Desnudo financiero:
  • Donde invierto: mi cartera de acciones | enlace
  • Un vistazo a 2025 y cómo veo 2026 | enlace
  • Actualización Q3´25 | enlace
  • Actualización Q4´25 | enlace

Y si quieres suscribirte, eres más que bienvenidos

Por supuesto, mi objetivo es ayudar en todo lo que pueda, por lo que respondo preguntas en el hilo o MP encantado.

Mola para suscribirme
Sociata_Zgz
Muy muy buen hilo
NoEsMagia$$
Cita de bemekis
Me suscribo, parece muy interesante. ¡Gracias!
Cita de REechuloco
sitio
Cita de robertoperez
Mola para suscribirme
Cita de Sociata_Zgz
Muy muy buen hilo
Bienvenidos! Cualquier comentario, duda o sugerencia, es bienvenida!
4mentera
Pillo sitio
NoEsMagia$$
Cita de Andreturner
Hola shur, te he mandado un MP. Un saludo.
MP contestado
NoEsMagia$$
Cita de amoroso_50
Buenas, hace un par de sábado estuve presente en una conferencia en Bilbao sobre inversión dada por un tipo llamado Richar Gracia. Habló por encima de la importancia de la formación antes de invertir y él ofrece un curso llamado EL MÉTODO RICO. Tienes un mentor que te apoya, que está contigo para ayudarte a aprender durante 12 meses. Eso sí el precio me pareció excesivo, 3500 euros. ¿Alguien ha oído hablar de esta formación? ¿Realmente es tan válida como parece? ¿Hay otras formaciones parecidas pero más baratas? Tiene una puntuación de 4,8 en Truspilot. Si alguien conoce alguna persona que la haya hecho le agradecería que diera una opinión
Personalmente, creo que puedes obtener una formación excepcional sin pagar un solo €. Youtube esta lleno de clases maestras, o si no, existen libros por 10€ (o no ) que son lecciones magistrales.

Tambien te digo, por 3.500€ te doy clases particulares durante 6 meses. Y te pongo un altar al principio de cada newsletter.
Nikola
Pillo sitio, suscrito
M0wgl1
Ayer leí la última newsletter que enviaste y me preguntaba a partir de dónde la había encontrado y con este hilo se confirma que fue en Inverforo

Contenido de calidad y muy ameno. Gracias por tu labor shur.
ato0
Sitio
Andreturner
Cita de NoEsMagia$$
MP contestado
Hola Víctor, gracias, ya te he mandado MP.

Un saludo.
NoEsMagia$$
Cita de Nikola
Pillo sitio, suscrito
Bienvenido!

Cita de ato0
Sitio
Welcome

Cita de M0wgl1
Ayer leí la última newsletter que enviaste y me preguntaba a partir de dónde la había encontrado y con este hilo se confirma que fue en Inverforo

Contenido de calidad y muy ameno. Gracias por tu labor shur.
AJAJAJAJA gracias shur! bonitas palabras, se agradecen mucho, ¡créeme!
NoEsMagia$$
Cita de Andreturner
Hola Víctor, gracias, ya te he mandado MP.

Un saludo.
Respondido! Abrazo!
← A InverForo