Aprende las finanzas personales que no te enseñaron en el colegio [Newsletter]

NoEsMagia$$
ForoCoches: Usuario
Y actualizo el OP con todos los temas tratados ultimamente
Guacamolteco
Pillo sitio, gracias Víctor!
NoEsMagia$$
Cita de Guacamolteco
Pillo sitio, gracias Víctor!
Gracias a ti!

La verdad que tenía el hilo un poco abandonado porque me daba la sensación que ya era spam 100% y no había gran interés, pero si alguien lo pide, actualizo el OP con las 60 news qué llevo
Mrs Potato
Que va!!!. Haces un gran trabajo. Muy didáctico, y todo muy bien explicado.
Gracias por aportar tanto!!.
demens
Hace poco estuve buscando el hilo y no lo encontré. Estoy suscrito desde el inicio y de las pocas suscripciones que leo. Ojala todo el spam fuera así!
NoEsMagia$$
Cita de demens
Hace poco estuve buscando el hilo y no lo encontré. Estoy suscrito desde el inicio y de las pocas suscripciones que leo. Ojala todo el spam fuera así!
Joder muchas gracias shur! Solo por comentarios así merece la pena el esfuerzo. Si quieres tratar un tema específico, mándamelo por MP y lo miro

Cita de Mrs Potato
Que va!!!. Haces un gran trabajo. Muy didáctico, y todo muy bien explicado.
Gracias por aportar tanto!!.
Gracias shur! Me voy a poner con el OP a ver si consigo ponerme al dia
NoEsMagia$$
OP actualizado con la mayoría de temas. Si cualquiera tiene una duda o alguna propuesta, soy todo oidos |
Gabriel Feraud
ForoCoches: Miembro
Sitio
Dserna
Sitio
Eavi
:)
Sitio
jesusvm
Sitio
NoEsMagia$$
He añadido mas entradas al OP
Empotrador2500
Muy interesante, no había visto este hilo hasta ahora pero me parece un gran aporte.

Pillo sitio y muchas gracias!
Mr Bender
Voy a echarle un ojo, a ver qué tal
ivanbcn1978
Pillo sitio y subscripción!

Recomiendas algún curso serio de finanzas personales?

Te puedes mojar y recomendar broker por productos y que sean españoles para que ya hagan automáticamente el tema de hacienda?
MikeSHK
foromotero
gracias por el hilo, voy a ir leyendolo
Dandezalo
Muchas gracias por actualizar el OP, me han gustado mucho la entrada de la IA y posible burbuja, y la de tu cartera actualizada de acciones. Compartimos unas cuantas, a ver si estamos en lo correcto 🤞
NoEsMagia$$
Cita de Empotrador2500
Muy interesante, no había visto este hilo hasta ahora pero me parece un gran aporte.

Pillo sitio y muchas gracias!
Muchas gracias a ti y si tienes cualquier duda/opinión/aporte, encantado de escucharte.

Cita de Mr Bender
Voy a echarle un ojo, a ver qué tal
Que lo disfrutes!

Cita de ivanbcn1978
Pillo sitio y subscripción!

Recomiendas algún curso serio de finanzas personales?

Te puedes mojar y recomendar broker por productos y que sean españoles para que ya hagan automáticamente el tema de hacienda?
Buenas shur, pues según tus objetivos te podría decir una cosa u otra, ya que las "finanzas personales" es algo muy genérico y amplio. Aún así, te recomendaría antes libros y canales de Youtube/podcast que cursos, no creo que sea necesario pagar para aprender sobre finanzas (aunque si se tiene poco tiempo, te puede ahorrar mucho).
Sobre el broker, depende de qué inversión vayas a hacer. En mi caso, ING para dividendos es imbatible en comisiones, porque no tiene. Para fondos/ETF utilizo Myinvestor, pero es un desastre que no funciona nada bien y tienes muchas otras opciones con coste similar. Para derivados financieros utilizo IB, que no es nacional y te obliga a hacer el 720 y demás.

Cita de MikeSHK
gracias por el hilo, voy a ir leyendolo
Disfrútalo y cualquier aporte en bienvenido.

Cita de Dandezalo
Muchas gracias por actualizar el OP, me han gustado mucho la entrada de la IA y posible burbuja, y la de tu cartera actualizada de acciones. Compartimos unas cuantas, a ver si estamos en lo correcto 🤞
Gracias a ti shur por pararte a leerme. El tema de la IA la verdad que es muy interesante, porque ves un mundo lleno de asustaviejas y clickbait, pero por suerte hoy en dia tenemos toda la información del mundo en la palma de la mano, y entender el pasado es imprescindible para entender el presente. Personalmente, estoy vacunado del FOMO y he aceptado que mi objetivo no es ser el mejor, sino evitar perder dinero. Mucha suerte con tus inversiones y espero que lo podamos celebrar a la vez!
boarding_87
Que bonito el hilo y el trabajazo
NoEsMagia$$
Cita de boarding_87
Que bonito el hilo y el trabajazo
Gracias shur, la verdad que lo tenía abandonado porque FC no es muy user friendly en cuanto a diseño que digamos y no veía mucho interés. Al final no deja de ser un hobby y cuanto menos tiempo te quite, mejor, aunque lo disfrutes.
NoEsMagia$$
Añado el último artículo sobre si merece la pena un plan de pensiones | enlace
promi
Sitio! Gracias por el aporte!
Entamoeba
Habes, habeberis
¡Buen aporte!
Kaixotar
ForoCoches: Viajero
Me subo al barco.
Paria
Sitio
Reterete
Pim Pam Pole
Grande, gracias por el curro.
Stoicakovic l
Muy interesante, mil gracias
NoEsMagia$$
Buenos lunes gélidos a todos (-5 grados por aquí que hacen difícil pensar en nada). Os dejo las 2 últimos news que he hecho:
  • Cómo ve una leyenda de la inversión la próxima crisis | enlace
  • El gran ahorro entre vender en diciembre o esperar a enero | enlace
Cualquier pregunta u opinión contraria es bienvenida!
behindthebufa
ANTI-FLANDERS .l.
Gracias shur y felicidades, llevaba un tiempo sin meterme en tu hilo y veo que sigue vivo, no es nada fácil esa constancia.
Moucho
Me encanta este hilo, gracias por el trabajo
← A InverForo