Shuraudiofilos vol 84: "El camino nunca acaba"

Neymessi
ForoCoches: Miembro
Cita de Cosuro
¿150€ no son suficientes?
En 200€ hay cosas más interesantes y si te estiras a 300. Tienes Topping dx5 II que lo tiene todo ,gran cantidad de entradas y salidas ,buen sonido , mucha potencia ,tiene bluetooth y ecualizador paramétrico de 10 bandas.
Cosuro
ForoCoches: Usuario
Cita de Neymessi
En 200€ hay cosas más interesantes y si te estiras a 300. Tienes Topping dx5 II que lo tiene todo ,gran cantidad de entradas y salidas ,buen sonido , mucha potencia ,tiene bluetooth y ecualizador paramétrico de 10 bandas.
No creo que saque provecho a algo de ese precio, solo lo quiero para el PC, conectar unos Sennheiser HD560s y dos monitores auto amplificados
Neymessi
Cita de Cosuro
No creo que saque provecho a algo de ese precio, solo lo quiero para el PC, conectar unos Sennheiser HD560s y dos monitores auto amplificados
La ecualizacion le iría muy bien a los monitores y al sennheiser aunque podrías comprarte otro aparato mas barato y hacerla con software .

Sin ecualizacion parametrica no hay paraíso XD.
Cosuro
Cita de Neymessi
La ecualizacion le iría muy bien a los monitores y al sennheiser aunque podrías comprarte otro aparato mas barato y hacerla con software .

Sin ecualizacion parametrica no hay paraíso XD.
Alguna vez he usado el equalizer APO.
cqtek
Cita de Cosuro
¿150€ no son suficientes?
¿Dos (··) son suficientes? Sí, al menos que te que gusten más grandes. Pues más o menos lo mismo... jajaja.

Si no quieres gastarte más de ese dinero que propones y no tienes en cuenta todo lo que el compañero @Neymessi te indica, de la web que te digo yo tendría en cuenta los FiiO K11 R2R, Shanling EH1 o FiiO K11 en estacionario y los Shanling H2 o iFi Audio HIP DAC 2 Gold para algo más portable. Valga decir que no he probado ninguno de ellos.
De esa lista he probado el Aune Yuki y el Aune Flamingo BD. El Yuki se puede quedar algo corto en potencia, mientras que el Flamingo es interesante por ser dual en amplificación (OpAmp o Válvula) con una salida limpia hasta 3V RMS, no sé si tus auris necesitan más potencia que eso.
Cosuro
Cita de cqtek
¿Dos (··) son suficientes? Sí, al menos que te que gusten más grandes. Pues más o menos lo mismo... jajaja.

Si no quieres gastarte más de ese dinero que propones y no tienes en cuenta todo lo que el compañero @Neymessi te indica, de la web que te digo yo tendría en cuenta los FiiO K11 R2R, Shanling EH1 o FiiO K11 en estacionario y los Shanling H2 o iFi Audio HIP DAC 2 Gold para algo más portable. Valga decir que no he probado ninguno de ellos.
De esa lista he probado el Aune Yuki y el Aune Flamingo BD. El Yuki se puede quedar algo corto en potencia, mientras que el Flamingo es interesante por ser dual en amplificación (OpAmp o Válvula) con una salida limpia hasta 3V RMS, no sé si tus auris necesitan más potencia que eso.
Gracias
peck
He leído esto por ahí..
Un estudio reveló que los auriculares te convierten en gay

Por lo visto es por el bisfenol A (BPA) que ya se prohibió por la CEE en los rollos de papel térmico de tickets, en las botellas de agua y en general en bastantes plásticos duros

Muchos tuvimos erupciones en la piel con los earbuds de Samsung, y están en la lista negra...

Por aquí hay gente de uso intensivo ¿Alguno ha notado algo del otro tema? (no homo)
cvlx
Fighter pilot
¿Qué tal la tienda Hifigo? Estoy mirando los reproductores de audio y hay bastante diferencia de precio con las tiendas nacionales.
El tema de aduanas según pone, dependiendo del envío que selecciones tiene gastos o no.

PD.- Tengo en venta un HiBy R4 igual que nuevo, por si alguien está interesado.
VatoLoco
Hola shurs

En auricular cerrado veo q se recomiendan unos b&w p7
Es un modelo descatalogado que supongo no era bluetooth
Yo ahora tengo unos b&w px7 se Bluetooth, es comparable al p7?
Queria algo con mayor calidad de sonido
Supongo que tengo que buscar algo por cable en lugar de bluetooth y añadir DAC y amplificador

Alguna idea?
Nietzsche
Cita de Cosuro
Mira en amazon la marca Fosi. En audiosciencereview sacan buenas mediciones.

Y no hace falta gastarse 300 euros. Eso sí los foreros de arriba saben un huevo, que me corrijan y aprendemos.
Cosuro
Cita de Nietzsche
Mira en amazon la marca Fosi. En audiosciencereview sacan buenas mediciones.

Y no hace falta gastarse 300 euros. Eso sí los foreros de arriba saben un huevo, que me corrijan y aprendemos.
El más famoso que veo es el K5 pro y no lo ponen muy bien
arroscaldos
Cita de Cosuro
El más famoso que veo es el K5 pro y no lo ponen muy bien
Si te sirve yo estaba igual que tú para mis auriculares Sundara y después de leer por internet tengo de camino el Fiio K11 R2R
Pat.Jr
Yo tengo mis sundara con el Fosi zh3 y así sí que les saco todo el jugo
peck
Cita de arroscaldos
Si te sirve yo estaba igual que tú para mis auriculares Sundara y después de leer por internet tengo de camino el Fiio K11 R2R
Viste alguna review con mediciones de ese Fiio? En ASR sacaron algo y no lo dejaban muy bien, tenía un SINAD más bien bajo (si es que eso te importa)
https://www.audiosciencereview.com/f...rements.60228/
Cosuro
Cita de arroscaldos
Tengo mirado algún K5 o K7 usados que parece que son por lo menos más potentes
Nietzsche
Yo tengo una duda, ya que estamos con el tema de la amplificación, a ver si algún shur se anima a darme una respuesta "científica".

Tengo auriculares duros de mover: HD600, DT990 600 ohms, Sundara...

Si los conecto a un Mac M4 puedo alcanzar volumenes muy altos, y el DAC no está mal para ser un portátil.

Lo que me pregunto es: ¿estoy perdiéndo en dinámica, o en algún otro apartado sonoro, respecto a usar un DAC+Amp dedicado?

Tengo por otro lado una tarjeta de sonido solvente en otro ordenador, pero la verdad es que no he tenido el tiempo para hacer las debidas pruebas A/B. Y a simple vista, no hay grandes diferencias.

¿Alguien sabe si, aparte de los decibelios extra, hay características sonoras que solo salen a relucir con un equipo externo y caro?
arroscaldos
Cita de peck
Viste alguna review con mediciones de ese Fiio? En ASR sacaron algo y no lo dejaban muy bien, tenía un SINAD más bien bajo (si es que eso te importa)
https://www.audiosciencereview.com/f...rements.60228/
Si que es verdad que en la página no lo ponían muy bien pero leí muchas opiniones de gente que lo tiene por Reddit y estaban muy contentos con el sonido que saca, no tanto con la amplificación aunque suficiente para unos Sundara
arroscaldos
Cita de Cosuro
Tengo mirado algún K5 o K7 usados que parece que son por lo menos más potentes
Estuve mirando también el K7, gente que tenía los dos decían lo mismo mejor amplificación pero por debajo en sonido, aunque esto es relativo según los oídos
JOTADEPE
Alta In-Fidelidad
Cita de Nietzsche
Yo tengo una duda, ya que estamos con el tema de la amplificación, a ver si algún shur se anima a darme una respuesta "científica".

Tengo auriculares duros de mover: HD600, DT990 600 ohms, Sundara...

Si los conecto a un Mac M4 puedo alcanzar volumenes muy altos, y el DAC no está mal para ser un portátil.

Lo que me pregunto es: ¿estoy perdiéndo en dinámica, o en algún otro apartado sonoro, respecto a usar un DAC+Amp dedicado?

Tengo por otro lado una tarjeta de sonido solvente en otro ordenador, pero la verdad es que no he tenido el tiempo para hacer las debidas pruebas A/B. Y a simple vista, no hay grandes diferencias.

¿Alguien sabe si, aparte de los decibelios extra, hay características sonoras que solo salen a relucir con un equipo externo y caro?
No te voy a dar una respuesta "técnica", entre otras porque tampoco soy ingeniero para darla, pero si que te voy a poner un poco más en contexto:

1. En primer lugar, no todo se resume a la "potencia" de salida y la "facilidad" de mover los auriculares. Debes tener en cuenta otros parámetros como la relación señal/ruido del amplificador, la separación de canales, la fuente de alimentación o por ejemplo la impedancia de salida del amplificador, estos datos influyen o pueden influir más allá del control de la potencia del auricular.

2. El problema es que los fabricantes de productos no especializados, no suelen publicar todas las especificaciones y menos cuando se trata de un ordenador, etc.

3. El caso de unos auriculares de 600 ohmios con los Sundara, que si no recuerdo mal deben ser de 24-35 ohmios (hablo de memoria), es muy pero que muy distinto, pero sin saber la impedancia de salida de los auriculares es complicado hablar de resultados distintos.

4. Se usan auriculares de alta impedancia para "evitar" que la impedancia de salida del amplificador actúe con los drivers de los auriculares, porque podría causar pequeñas variaciones en la respuesta de frecuencia y en el factor de amortiguamiento.

De todas maneras, tengo entendido que la salidas de audio de los MAC actuales son muy buenas en general, aunque no son precisamente potentes, al menos en los portátiles.

Si estás satisfecho con el sonido que tienes, en principio no cambiaría nada, porque a poco que cambies te puedes ir a 1.000 euros solo con un combo ampli+DAC para una mejora que para usos normales no será significativa.
Nietzsche
Cita de JOTADEPE
No te voy a dar una respuesta "técnica", entre otras porque tampoco soy ingeniero para darla, pero si que te voy a poner un poco más en contexto:

1. En primer lugar, no todo se resume a la "potencia" de salida y la "facilidad" de mover los auriculares. Debes tener en cuenta otros parámetros como la relación señal/ruido del amplificador, la separación de canales, la fuente de alimentación o por ejemplo la impedancia de salida del amplificador, estos datos influyen o pueden influir más allá del control de la potencia del auricular.

2. El problema es que los fabricantes de productos no especializados, no suelen publicar todas las especificaciones y menos cuando se trata de un ordenador, etc.

3. El caso de unos auriculares de 600 ohmios con los Sundara, que si no recuerdo mal deben ser de 24-35 ohmios (hablo de memoria), es muy pero que muy distinto, pero sin saber la impedancia de salida de los auriculares es complicado hablar de resultados distintos.

4. Se usan auriculares de alta impedancia para "evitar" que la impedancia de salida del amplificador actúe con los drivers de los auriculares, porque podría causar pequeñas variaciones en la respuesta de frecuencia y en el factor de amortiguamiento.

De todas maneras, tengo entendido que la salidas de audio de los MAC actuales son muy buenas en general, aunque no son precisamente potentes, al menos en los portátiles.

Si estás satisfecho con el sonido que tienes, en principio no cambiaría nada, porque a poco que cambies te puedes ir a 1.000 euros solo con un combo ampli+DAC para una mejora que para usos normales no será significativa.
Gracias por la respuesta shur
JOTADEPE
Alta In-Fidelidad

Durante una década, tuve mis “referencias fijas”, como los AKG K-701, los DT-880 y los HD-600/650 para un uso diario, y reconozco que no hubiera comprado unos 99 Classic por el simple hecho de ser cerrados (me encantan los auriculares abiertos). Durante todo ese tiempo, todas las referencias o al menos la mayoría, eran alabanzas de los 99 Classic por todos lados.

Hace unos meses, apareció la segunda generación con interesantes mejoras, y aproveché para comprar la primera generación a buen precio, porque me gustaron tanto los Meze Alba, que sentí una curiosidad por este modelo. Y lo único que puedo decir es que llegué 10 años tarde…

Esta es mi opinión personal de los Meze 99 Classic.

Presentación y Materiales

Los Meze 99 Classic vienen en una caja de cartón, que en su interior contiene una excelente funda de transporte rígida a la medida de los Classic 99, con un estuche extraíble en su interior para los accesorios, que incluye adaptadores y dos cables de 3.5mm, uno corto con micrófono y otro más largo sin él.

Si hay algo que no se puede pasar por alto, son los materiales, el acabado y terminación: madera auténtica en las copas, metal, cuero y todo ello con un montaje mediante tornillos impecable. Unos ajustes y terminaciones realmente excelente dentro de esta categoría de precio (entre 250-300 euros).

Meze ofrece además repuestos de las principales piezas de desgaste a un precio asequible, nada de las locuras de algunos fabricantes que pueden pedir por unos pads el 30% sino más del coste de los auriculares. Esto es una excelente noticia.

Como único, pero, de este apartado y creo que en general de toda la revisión, diría que hay cierta trasmisión “incómoda” de las vibraciones si tocamos la diadema metálica hacia las copas, de igual manera que con algún ruido constante como un ventilador, purificador, etc. que si llega a entrar en las copas, parece que queda atrapado en ellas…no es nada preocupante, pero me ha llamado la atención en ausencia de música.

Comodidad y Ajuste

Otro 10, así de claro. Los materiales no solo son vistosos y aparentes, sino que además son muy cómodos, no resulta pesado ni caluroso en esta época del año y además se ajusta sola la diadema de cuero que se apoya en la cabeza, sin ejercer en general una presión incómoda ni superior a la necesaria.

Potencia Necesaria

Como sabéis me gusta tratar este apartado desde puntos de vistas opuestos, es decir que pasa cuando la amplificación puede ser “justa” (por ejemplo, un móvil) y que sucede cuando “sobre alimentamos” el auricular.
En primer lugar, vamos a ver las especificaciones que anuncia el fabricante:

Se puede amplificar directamente con un dispositivo de baja potencia como un móvil de gama baja-media y es totalmente disfrutable, con un amplificador muy potente es totalmente usable, mucho más allá de esos 50mW soportados y en este caso, los graves tienen un refuerzo notable, cosa que hablaré en el apartado de sonido.

Sonido

Hay sitios donde lo trataban en los cientos de revisiones como un auricular basshead y en otros (los menos) hablaban de él como un auricular “no basshead en absoluto”, esto lo trataré en un momento.

Lo primero que tengo que decir, es que es llevaba más de 20 años usando exclusivamente auriculares abiertos y muchos dentro de esta gama de precio, entre los 250-300 euros, donde tenemos pesos pesados como AKG K-701, Beyer DT-880 y Sennheiser HD600/650… nada que ver con los Classic 99.

Pues bien, pese a ser auriculares conceptualmente muy diferentes a todos los citados, me han dejado “marcado” por su grandísima calidad y por ser una construcción (cerrada) que había dejado desterrada hace tanto tiempo, y es que se comportan, tan, tan bien que estoy deseando poder probar unos abiertos de la marca…

Me impactaron los Meze Alba, que fueron los que me lanzaron a los 99 Classic (primera generación), y no me han defraudado en absoluto. Pero vuelvo a los 99 Classic que me voy por las ramas: los hay más resolutivos como unos Sundara, los hay más planos como los K-701, más monitores como los HD-600, y pongo estas referencias para intentar encuadrarlos entre estas referencias absolutas, pero los Meze no desentonan entre ellos por una sencilla razón: creo que son los auriculares que he escuchado hasta la fecha con un mejor equilibrio entre musicalidad, diversión, dinámica, impacto…no dejan de hacer todo bien, sin hacer nada mal.

Graves

En efecto, tiene muchos, más cuanta más amplificación. No son unos graves rápidos, compactos, pero son tremendamente potentes, divertidos, sin ser descontrolados, gustarán a todos los amantes de los graves, cerrados, música electrónica, pop, hip-hop, etc. y no defraudará en el resto de estilos, no serán los mejores, pero acaban cuadrando bien con casi todo.

Medios

Los medios no están adelantados, quizás en una escala no quedan exactamente en un punto medio, sino que estén ligeramente atrasados, muy poco, no sé si por influencia pura y dura de los graves, pero no es algo preocupante porque voces e instrumentos quedan muy bien presentados, y no tienes una sensación generalizada de velo, atraso o falta en general de medios.

Agudos

Las frecuencias más altas guardan un equilibrio general en el perfil del auricular, no son nada brillantes, ni incisivas, se muestran discretos en este apartado; me gustaría un poco más de aire y detalle por arriba pero no es algo que se les pueda criticar porque tampoco lo hacen mal, como decía es un auricular divertido, dinámico y muy bien afinado, es bastante todo terreno.

La escena, no es una escena grande pero tampoco es intima, lo que siendo unos auriculares cerrados está bien, la imagen me ha parecido correcta e incluso con pistas muy “saturadas” ha respondido bien.

Conclusiones

Su calidad de materiales, acabados y comodidad es un sobresaliente, sin duda alguna, a la altura de auriculares mucho más caros. Esta terminación por el precio actual de la primera serie, hasta que desaparezca, es un regalo.
A nivel de diversión, garantizada…se maneja muy bien con todos los géneros, especialmente si requieren graves, donde se transforman con una buena amplificación, pero a la vez son cumplidores con géneros como la clásica, jazz y ópera, no son los mejores, pero se dejan querer.
Por tanto, ideales para iniciarse en el mundo del audio de alta calidad con un precio más o menos contenido (menos de 300 euros), materiales y acabados de lujo, muy divertidos, excelentes con algunos géneros y correctos con el resto…¿se puede pedir más?

La segunda generación, tiene importantes mejoras como copas más grandes, drivers pareados y una modificación de la firma para hacerlos más musicales, lo que los coloca como un paso por delante, e insisto para ser cerrados no suenan nada, pero que nada mal.

Y por supuesto, la revisión en vídeo:

https://youtu.be/8CPYnGgKkkQ?si=iOca7GmzpXFHd_AP
Voivodo
Vicepresidente ejecutivo
Hola a todos!

Llevo un tiempo planteándome empezar una colección con los CD de música que más me han gustado de siempre. Para ello primero quiero comprar un reproductor de CD que sea lo más BBB posible, no sea que luego se me pase la fiebre y lo termine dejando tirado en un cajón.

He visto algunos por AliExpress pero quizá sean un poco chusta así que quería ver si me podríais recomendar algo. Mi presupuesto sería de no más de 80€ (si es más barato mejor).

Este es uno de los que más me gustan

https://a.aliexpress.com/_EITZREM
VeRTeX
<hello-world />
Cita de Voivodo
Hola a todos!

Llevo un tiempo planteándome empezar una colección con los CD de música que más me han gustado de siempre. Para ello primero quiero comprar un reproductor de CD que sea lo más BBB posible, no sea que luego se me pase la fiebre y lo termine dejando tirado en un cajón.

He visto algunos por AliExpress pero quizá sean un poco chusta así que quería ver si me podríais recomendar algo. Mi presupuesto sería de no más de 80€ (si es más barato mejor).

Este es uno de los que más me gustan

https://a.aliexpress.com/_EITZREM
Osacionalmente me gusta tirar de mi colección de CDs y para ello uso un Discman con BT (un KLIM Nomad), o bien para escuchar con auriculares o con altavoces con receptor.

No vengo a recomendar. Solo decirte que si te interesa ese que pones en concreto, que veo que es estacionario, lo tienes en Amazon algo mas barato, y con su garantia de 3 años. Y con la ventaja de que lo puedes probar y devolver si no es de tu agrado.

https://www.amazon.es/dp/B0F9KBD9T6

Si tuviera que comprarme uno, me llama bastante la atención el FiiO DM13. Pero excede de tu presupuesto, y tampoco creo que merezca la pena invertir tanto para escuchas esporadicas.
Voivodo
Vicepresidente ejecutivo
Cita de VeRTeX
Osacionalmente me gusta tirar de mi colección de CDs y para ello uso un Discman con BT (un KLIM Nomad), o bien para escuchar con auriculares o con altavoces con receptor.

No vengo a recomendar. Solo decirte que si te interesa ese que pones en concreto, que veo que es estacionario, lo tienes en Amazon algo mas barato, y con su garantia de 3 años. Y con la ventaja de que lo puedes probar y devolver si no es de tu agrado.

https://www.amazon.es/dp/B0F9KBD9T6

Si tuviera que comprarme uno, me llama bastante la atención el FiiO DM13. Pero excede de tu presupuesto, y tampoco creo que merezca la pena invertir tanto para escuchas esporadicas.
Gracias por la respuesta. Pues sí está más barato. También voy a mirar en wallapop a ver si hay algo interesante.
cqtek
Interesante precio del DAP Tempotec V6 por 169$ desde su propia WEB para liberar stock.Es un poco ladrillo pero sonido de muy buena calidad para ese precio.
Experiencia Android regulera pero a mí siempre me ha importado el sonido.

https://www.tempotec.net/es/products/tempotec-v6
JOTADEPE
Alta In-Fidelidad
Cita de cqtek
Interesante precio del DAP Tempotec V6 por 169$ desde su propia WEB para liberar stock.Es un poco ladrillo pero sonido de muy buena calidad para ese precio.
Experiencia Android regulera pero a mí siempre me ha importado el sonido.

https://www.tempotec.net/es/products/tempotec-v6
Está muy bien de precio para lo que ofrece, desde luego.
JOTADEPE
Alta In-Fidelidad
Es la primera vez que pruebo unos IEM de la marca Ziigaat, que por otro lado conocía por haber comprado los maravillosos estuches de transporte que tienen. El modelo es el Arte 2, un modelo hibrido realizado en colaboración con “Fresh Reviews”, un IEM destinado al mundo gamer, que vamos a ver qué tal se comporta en el mundo del audio.

Externamente, las copas están mecanizadas en un aluminio de calidad aeroespacial, y el acabado es tan fino, tan suave, que podrían pasar por ser resina, por tanto, en ese tenido el acabado es excelente, en la parte trasera se complementa el diseño con una placa de aluminio azul o roja (dos acabados).

Internamente, se sirven de un driver dinámico compuesto de 10mm de segunda generación, con suspensión de silicona líquida para los graves, dos BA Knowles para los medios y otros dos para los agudos, cuenta con un interruptor para modificar la respuesta de graves. EL cable es extraíble, de dos pines 0.78 y puntas intercambiables de 3.5/4.4 mm, de cobre puro bañado en plata, la sensación del cable es muy buena.

La dotación es bastante completa, incluye un estuche acabado cuero marrón, de gran calidad y tamaño, seis eartips de silicona, uno de espuma, filtros del repuesto y por supuesto el cable desmontable con las conexiones de 3.5 y 4.4 mm. Hubiera preferido que los eartips y los filtros hubieran venido en una caja de transporte adicional, más práctico, ordenado, limpio y seguro.

A nivel de comodidad, ergonomía, etc. la verdad es que resultan muy cómodos y no producen fatiga en absoluto, ni molestia alguna.

Características técnicas:

Sensibilidad 104 dB, impedancia de 24 ohmios y una respuesta d frecuencia entre 20-40.000 Hz

Potencia

Se pueden manejar muy bien casi con cualquier tipo de amplificación, puesto que no son exigentes en este apartado, por tanto, un smartphone ya podría manejar y resolver bien las necesidades de potencia, a la vez que soporta muy bien niveles altos, muy altos de SPL.

Sonido

Hay una característica que no he mencionado hasta ahora y que es importante mencionar´: disponen de un interruptor que modificará el filtro de las respuestas bajas y medio-bajas de los auriculares. Su actuación es más que evidente en estos rangos, especialmente con las frecuencias más graves, aspecto que mencionaré en el apartado correspondiente. Lo primero que me sorprendió y mucho, al ponerme los IEM fue una escena inusualmente amplia, esta sensación cuando te acostumbras queda como una escena ligeramente superior a la media, pero ese primer “impacto” lo tienes y lo asocias a un sonido “extraño”, que inconscientemente justificas con esa pretensión gamer del auricular.

Graves

Los Arete 2 tienen una respuesta en graves muy buena, con el interruptor en su posición apagada (1), con la posición “ encendida” (ON), para mi gusto se incrementa demasiado las frecuencias bajas para un uso musical, quizás para juegos tenga su sentido, así que permaneció apagado durante las dos semanas siguientes. Con algunos estilos le da un plus realmente potente, pero innecesario realmente.
El realce de graves parece un poco extendido hacía las frecuencias medias, pero muy ligeramente, de manera que no resultan contaminados o perjudicados.

Medios

He escuchado mucho contenido vocal e instrumental, principalmente porque me gustan, y sinceramente si bien no son los auriculares perfectos, es imposible reprocharles nada, porque tanto si escuchas ópera como si escuchas un concierto de piano solista de Jazz, un cuarteto, etc. en contadísimas ocasiones hubiera deseado un poco más de presencia o adelantamiento vocal, y era más un deseo personal puntual que una necesidad. Quizás en algunos momentos puntuales hay cierta invasión de los graves-altos como ya he comentado.

Agudos

Son limpios, extendidos, nada punzantes o sibilantes, por tanto controlados, detallados y que proporcionan una cantidad de “aire” adicional que los hace muy atractivos también, no es el detalle o suavidad de unos Planar, pero colaboran con ese nivel de detalle esperado.

Escena – Imagen

Ya hice un spolier con las primeras sensaciones, y me reafirmo en ellas, aunque no es una escena “gigante”, está por encima de la media y se nota; de igual manera tiene muy buena imagen, separando detalladamente los instrumentos a lo largo de su ejecución y con muy buen posicionamiento, simplemente indicar aquí lo ya comentado: con el interruptor en posición apagada y en algún caso puntual habiendo deseado un punto más de medios…una pincelada.

Conclusiones

Por su precio de unos 240-250 euros, está claro que no es un IEM para iniciarse, pero por prestaciones, calidad y sobre todo versatilidad, puede ser un IEM todoterreno válido para todo y por tanto un solo IEM para todas las necesidades que tenga el usuario, y además se desenvuelve bien con todos los géneros…por tanto llegamos a tener un IEM que puede competir con altas gamas a un precio relativamente razonable.
En general, muy recomendable por su calidad de audio.

https://www.linsoul.com/products/zii...WeiknOCwDHgfw4

Revisión en Vídeo:

PD en el canal también hay un short con la revisión en un minuto.
JOTADEPE
Alta In-Fidelidad
***** REVISIÓN ZIIGAAT ARETE 2 ******

Es la primera vez que pruebo unos IEM de la marca Ziigaat, que por otro lado conocía por haber comprado los maravillosos estuches de transporte que tienen. El modelo es el Arte 2, un modelo hibrido realizado en colaboración con “Fresh Reviews”, un IEM destinado al mundo gamer, que vamos a ver qué tal se comporta en el mundo del audio.

Externamente, las copas están mecanizadas en un aluminio de calidad aeroespacial, y el acabado es tan fino, tan suave, que podrían pasar por ser resina, por tanto, en ese tenido el acabado es excelente, en la parte trasera se complementa el diseño con una placa de aluminio azul o roja (dos acabados).

Internamente, se sirven de un driver dinámico compuesto de 10mm de segunda generación, con suspensión de silicona líquida para los graves, dos BA Knowles para los medios y otros dos para los agudos, cuenta con un interruptor para modificar la respuesta de graves. EL cable es extraíble, de dos pines 0.78 y puntas intercambiables de 3.5/4.4 mm, de cobre puro bañado en plata, la sensación del cable es muy buena.

La dotación es bastante completa, incluye un estuche acabado cuero marrón, de gran calidad y tamaño, seis eartips de silicona, uno de espuma, filtros del repuesto y por supuesto el cable desmontable con las conexiones de 3.5 y 4.4 mm. Hubiera preferido que los eartips y los filtros hubieran venido en una caja de transporte adicional, más práctico, ordenado, limpio y seguro.

A nivel de comodidad, ergonomía, etc. la verdad es que resultan muy cómodos y no producen fatiga en absoluto, ni molestia alguna.

Características técnicas:

Sensibilidad 104 dB, impedancia de 24 ohmios y una respuesta d frecuencia entre 20-40.000 Hz

Potencia

Se pueden manejar muy bien casi con cualquier tipo de amplificación, puesto que no son exigentes en este apartado, por tanto, un smartphone ya podría manejar y resolver bien las necesidades de potencia, a la vez que soporta muy bien niveles altos, muy altos de SPL.

Sonido

Hay una característica que no he mencionado hasta ahora y que es importante mencionar´: disponen de un interruptor que modificará el filtro de las respuestas bajas y medio-bajas de los auriculares. Su actuación es más que evidente en estos rangos, especialmente con las frecuencias más graves, aspecto que mencionaré en el apartado correspondiente. Lo primero que me sorprendió y mucho, al ponerme los IEM fue una escena inusualmente amplia, esta sensación cuando te acostumbras queda como una escena ligeramente superior a la media, pero ese primer “impacto” lo tienes y lo asocias a un sonido “extraño”, que inconscientemente justificas con esa pretensión gamer del auricular.

Graves

Los Arete 2 tienen una respuesta en graves muy buena, con el interruptor en su posición apagada (1), con la posición “ encendida” (ON), para mi gusto se incrementa demasiado las frecuencias bajas para un uso musical, quizás para juegos tenga su sentido, así que permaneció apagado durante las dos semanas siguientes. Con algunos estilos le da un plus realmente potente, pero innecesario realmente.
El realce de graves parece un poco extendido hacía las frecuencias medias, pero muy ligeramente, de manera que no resultan contaminados o perjudicados.

Medios

He escuchado mucho contenido vocal e instrumental, principalmente porque me gustan, y sinceramente si bien no son los auriculares perfectos, es imposible reprocharles nada, porque tanto si escuchas ópera como si escuchas un concierto de piano solista de Jazz, un cuarteto, etc. en contadísimas ocasiones hubiera deseado un poco más de presencia o adelantamiento vocal, y era más un deseo personal puntual que una necesidad. Quizás en algunos momentos puntuales hay cierta invasión de los graves-altos como ya he comentado.

Agudos

Son limpios, extendidos, nada punzantes o sibilantes, por tanto controlados, detallados y que proporcionan una cantidad de “aire” adicional que los hace muy atractivos también, no es el detalle o suavidad de unos Planar, pero colaboran con ese nivel de detalle esperado.

Escena – Imagen

Ya hice un spolier con las primeras sensaciones, y me reafirmo en ellas, aunque no es una escena “gigante”, está por encima de la media y se nota; de igual manera tiene muy buena imagen, separando detalladamente los instrumentos a lo largo de su ejecución y con muy buen posicionamiento, simplemente indicar aquí lo ya comentado: con el interruptor en posición apagada y en algún caso puntual habiendo deseado un punto más de medios…una pincelada.

Conclusiones

Por su precio de unos 240-250 euros, está claro que no es un IEM para iniciarse, pero por prestaciones, calidad y sobre todo versatilidad, puede ser un IEM todoterreno válido para todo y por tanto un solo IEM para todas las necesidades que tenga el usuario, y además se desenvuelve bien con todos los géneros…por tanto llegamos a tener un IEM que puede competir con altas gamas a un precio relativamente razonable.
En general, muy recomendable por su calidad de audio.

https://www.linsoul.com/products/zii...WeiknOCwDHgfw4

Revisión en Vídeo:

PD en el canal también hay un short con la revisión en un minuto.
aziraphel
interesante video de un disco imprescindible
San3m1
Buenas Shurs:

Estoy buscando unos auriculares de diadema (over-ear) y me gustaría conocer vuestras recomendaciones basadas en uso real. Mi prioridad es la versatilidad, ya que quiero un único dispositivo para todo.
Estas son mis necesidades principales:
  • Cancelación de Ruido (ANC): Fundamental para trabajar y viajar.
  • Calidad de Audio: Busco un sonido equilibrado (no necesito algo profesional, pero que se disfrute la música).
  • Micrófono: Que sea nítido para llamadas de trabajo y chat de voz en juegos.
  • Conectividad (Importante):
    • PC/Móvil: Bluetooth o wifi
    • Consola: Deben ser compatibles con PS4 y Xbox
  • Presupuesto: Mi tope está en torno a los 500 euros pero si cumplen con la función tampoco tengo que gastarme los 500 .. Entendamonos...
Modelos que he estado mirando: Sony WH-1000XM6, SteelSeries Arctis Nova Pro Wireless, Sennheiser Momentum 4 ...

Que me recomendariais ? Muchas gracias de antemano
← A Electrónica / Informática