[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXIV) - El PVPC reclamando su trono

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de jrcascon
Efectivamente, sigue saliendo mucho mejor la TUR que cualquier tarifa del mercado libre, pero, ¿viendo lo que puede pasar no ves bien pillar ahora una tarifa del mercado libre que te blinde el precio los siguientes 12 meses?

Si no me equivoco el 1 de abril revisan los precios del mercado libre del gas, he visto que con Plenitude me sale en torno a un 20 - 25% más la factura, si subiera el mercado regulado más de eso entiendo que estaría mejor Plenitude... y no lo veo descabellado con las últimas noticias.

Eso ya como veas
Yo estoy en TUR y ahí seguiré
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Eltmunitaro
Hay por ahí cierta conjunta que ha ganado una empesa que se llama Niba que la pongo en la columna personalizada del Excel y me sale la mejor, ¿por qué no está, hay algún motivo? Me he registrado en la conjunta ésa y la iba a contratar pero me extraña no verla

Ni cito la conjunta en cuestión por si está baneada por algo que no sepa pero ya sabréis a cuál me refiero
Hay que estar anotado en Spock.
Moscatel1457
ForoCoches: Usuario
Cita de Positano
Buenas shurs,

Estoy intentando contratar TE por 0.99 la energia y justo el paso antes de poner el IBAN me cambia la tarifa y me sale la siguiente:

Total de tu tarifa Dúo Siempre que está a 0.132202 € /kWh

A alquien le ha pasado?

Yo te puedo contar con la de 3 periodos, ya que ponga los datos de la factura que ponga en el excel, es la que me sale como ganadora. Acabo de entrar y darla de alta sin problemas aun habiendo sido de TE varias veces y habiendo ahora cambiado de titular a nombre de mi hijo que es el freelance.
KakadeVaka
Apestoso
Buenas!

Con el petardazo que ha pegado el Gas para arriba...supongo que a los que tenemos la TUR nos meterán una buena clavada, no?
layoh
Me acaba de facturar Repsol lo que le dió la gana.

Tengo unos consumos muy estables de unos 4,5 kWh al día desde los últimos años (menos cuando pongo calefacción).

En febrero la he usado 0 días, y en la app de Repsol en los consumos diarios me llega hasta el día 17 y tenía un acumulado de 77kWh.

Llega hoy la factura y sorpresa! 320kWh

Es decir del 18 al 28 243kWh lo que es IMPOSIBLE

¿En estos casos hay alguna manera de que me lo corrijan?
JavierRR
Cita de KakadeVaka
Buenas!

Con el petardazo que ha pegado el Gas para arriba...supongo que a los que tenemos la TUR nos meterán una buena clavada, no?
Y a los de libre ni te cuento

Cita de layoh
Me acaba de facturar Repsol lo que le dió la gana.

Tengo unos consumos muy estables de unos 4,5 kWh al día desde los últimos años (menos cuando pongo calefacción).

En febrero la he usado 0 días, y en la app de Repsol en los consumos diarios me llega hasta el día 17 y tenía un acumulado de 77kWh.

Llega hoy la factura y sorpresa! 320kWh

Es decir del 18 al 28 243kWh lo que es IMPOSIBLE

¿En estos casos hay alguna manera de que me lo corrijan?
Lo primero
¿Lecturas estimadas en la factura o reales?

Si son reales, es lo que hay : las app de las comercializadora son un poco mierder, no nos cansaremos de decirlo. Para eso tienes la distribuidora, para comprobarlo

Edito. Por cierto. No sé si hablas de luz o de gas

Saludos,,,
layoh
Cita de JavierRR
Y a los de libre ni te cuento

Lo primero
¿Lecturas estimadas en la factura o reales?

Si son reales, es lo que hay : las app de las comercializadora son un poco mierder, no nos cansaremos de decirlo. Para eso tienes la distribuidora, para comprobarlo

Edito. Por cierto. No sé si hablas de luz o de gas

Saludos,,,
De luz perdón!

¿Cómo puedo verlo en la distribuidora?
JavierRR
Cita de layoh
De luz perdón!

¿Cómo puedo verlo en la distribuidora?

Pues dándote de alta lo primero y luego buscando informes
En la factura que te pone real o estimada? Si es real, deberían coincidir con las lecturas de la distribuidora
Saludos,,,
alferez 07
SOMOS ANONYMOUS
Cita de Fero
personalmente a mi no me renta, pero muchas gracias
zero_absolut
Ya... tengo dudas la verdad....pero me da miedo que si algun dia tengo algun problema no pueda hablar con nadie...
Les he enviado mails,whatsapp, etc y nada..
La que tengo ahora es de la compra colectiva de spock y creo que es buena tambien:

Potencia (Término fijo)

P1 0,076000 €/kW dia 27,740000 €/kW año

P2 0,007000 €/kW día 2,555000 €/kW año

Energia (Término variable)

P1 (Punta) 0,195000 €/kWh

P2 (Llano) 0,116000 €/kWh

P3 (Valle) 0,079000 €/kWh

Excedentes 0,060000 €/kWh

Batería virtual 0 €/mes
Ivansnoke
Cita de KakadeVaka
Buenas!

O no, quien sabe.

En el Petardazo de Ucrania la TUR siguio estando bien. Y además se subvencionó.

Pero esta vez quien sabe.
Ivansnoke
Cita de zero_absolut
Ya... tengo dudas la verdad....pero me da miedo que si algun dia tengo algun problema no pueda hablar con nadie...
La que tengo ahora es de la compra colectiva de spock y creo que es buena tambien:

Potencia (Término fijo)

Batería virtual 0 €/mes
Problema de que tipo? Por que de facturación sería de es luz, pero de lecturas sería de la disteibuidora.

Y que otro tipo de problemae puede haber?
layoh
Cita de JavierRR
Pues dándote de alta lo primero y luego buscando informes
En la factura que te pone real o estimada? Si es real, deberían coincidir con las lecturas de la distribuidora
Saludos,,,
Acabo de registrarme en la distribuidora y solamente da datos hasta el 17 también… me imagino que la factura entonces es con la estimada
rcm
RCM
Cita de Fero
Pero esta si no tienes excedentes es bastante mala ¿no?Yo estoy en Endesa 3P pero me quiero ir porque me han hecho la jugada con el descuento del 10% en el termino de energía y encima pasan de mi cuando les llamo.
En invierno me salen mejor tarifas 3P porque tengo la aerotermia encendida 24/7. Pero en cuanto se acaba la temporada de calefacción me sale mejor las de 1P.
No se si arriesgarme a contratar una 3P ahora pa mes y medio porque igual con lo de Iran suben mucho las tarifas de 1P...
paco677
Cita de jrcascon
Efectivamente, sigue saliendo mucho mejor la TUR que cualquier tarifa del mercado libre, pero, ¿viendo lo que puede pasar no ves bien pillar ahora una tarifa del mercado libre que te blinde el precio los siguientes 12 meses?

Si no me equivoco el 1 de abril revisan los precios del mercado libre del gas, he visto que con Plenitude me sale en torno a un 20 - 25% más la factura, si subiera el mercado regulado más de eso entiendo que estaría mejor Plenitude... y no lo veo descabellado con las últimas noticias.
En Abril ya poca calefacción… poco miedo, haber si nuestro líder supremo nos baja el IVA 😞
JavierRR
Cita de layoh
Acabo de registrarme en la distribuidora y solamente da datos hasta el 17 también… me imagino que la factura entonces es con la estimada

Pues ya lo tienes
De todas formas, ya te dije que en la factura de Repsol te lo pone
Saludos,,,
JavierRR
Cita de zero_absolut

Potencia (Término fijo)

Batería virtual 0 €/mes

Para eso está el Excel

Leo mucha gente que no le contestan whastapp, correos, teléfono....yo os prometo que de ninguna manera podría estar en una empresa así, pero visto lo visto, parece que sarna con gusto no pica

Saludos,,,
Fero
Cita de rcm
Pero esta si no tienes excedentes es bastante mala ¿no?Yo estoy en Endesa 3P pero me quiero ir porque me han hecho la jugada con el descuento del 10% en el termino de energía y encima pasan de mi cuando les llamo.
En invierno me salen mejor tarifas 3P porque tengo la aerotermia encendida 24/7. Pero en cuanto se acaba la temporada de calefacción me sale mejor las de 1P.
No se si arriesgarme a contratar una 3P ahora pa mes y medio porque igual con lo de Iran suben mucho las tarifas de 1P...
sin excedentes me sale la segunda con mis consumos, y la primera opción no la puedo contratar porque me paso del ratio que han puesto.

rcm
RCM
Cita de Fero
sin excedentes me sale la segunda con mis consumos, y la primera opción no la puedo contratar porque me paso del ratio que han puesto.

A mi me sale la 13

Esque sin ir mas lejos la de Endesa 3P tiene mejor precio en los tres tramos:
Se que la potencia es mas cara pero con consumos altos se diluye el efecto...
JavierRR
Esto cada vez se pone más negro día tras día...

https://elpais.com/economia/2026-01-...sa-blanca.html
España duplica las compras de gas a EE UU en el primer año del regreso de Trump a la Casa Blanca

https://www.*****************/econom...os-unidos.html
Europa ya compra el 57% de su gas natural licuado a Estados Unidos

https://www.****************/es/econ...ural-126703928
Estados Unidos acelera las ventas a España y se coloca como su mayor proveedor de gas
peruzzy
Cita de JavierRR
Esto cada vez se pone más negro día tras día...

https://elpais.com/economia/2026-01-...sa-blanca.html
España duplica las compras de gas a EE UU en el primer año del regreso de Trump a la Casa Blanca

https://www.*****************/econom...os-unidos.html
Europa ya compra el 57% de su gas natural licuado a Estados Unidos

https://www.****************/es/econ...ural-126703928
Estados Unidos acelera las ventas a España y se coloca como su mayor proveedor de gas
Ya verás qué risa cuando nos cierren el grifo por lo de las bases militares
JavierRR
Cita de peruzzy
Ya verás qué risa cuando nos cierren el grifo por lo de las bases militares

Ya
Y mira que aquí no hablamos de política, pero las consecuencias de la política tendrán repercusión en nuestros bolsillos
Y cada vez se complica más
A ver que pasa
Saludos,,,
eemritoaugusto
emeritoaugusto
Este mes ha venido jodida la factura del gas en TUR.

Vino frío y no me corté que subí el termostato 0,5º C en cada hora del día. Unos 100€ más por ese medio grado. Pero en casa se estaba en la gloria.
Flinstrins
Sólo he venido a dar las gracias por este pedazo de post.

Ya tenía el gas con TUR desde hace años en Baser porque Iberdrola (en contrato libre) me robaba del bolsillo directamente. Menudos hijoputas.

Otro tema era la luz. Desde hace tiempo solía informarme con el Grinch Energético pero hace tiempo que puso sus recursos de pago y tal.

Total que foreando me encuentro esto que no lo había visto y veo que mi contrato de Octopus, que ya es bueno de por sí, lo puedo mejorar.

Gracias por el currazo que os habéis metido con el excel etc.

Increíble.
JavierRR
Cita de Flinstrins
Sólo he venido a dar las gracias por este pedazo de post.

Ya tenía el gas con TUR desde hace años en Baser porque Iberdrola (en contrato libre) me robaba del bolsillo directamente. Menudos hijoputas.

Otro tema era la luz. Desde hace tiempo solía informarme con el Grinch Energético pero hace tiempo que puso sus recursos de pago y tal.

Total que foreando me encuentro esto que no lo había visto y veo que mi contrato de Octopus, que ya es bueno de por sí, lo puedo mejorar.

Gracias por el currazo que os habéis metido con el excel etc.

Increíble.

De nada
Nos alegra leer eso 👌
Saludos,,,
Fero
Cita de rcm
A mi me sale la 13

si consumes más de 8050 kwh al año en el porcentaje que nos da el excel por defecto, 28-26-46% punta, llano y valle, sí, endesa gana.
por debajo, no.
Ivansnoke
Cita de eemritoaugusto
Este mes ha venido jodida la factura del gas en TUR.

Vino frío y no me corté que subí el termostato 0,5º C en cada hora del día. Unos 100€ más por ese medio grado. Pero en casa se estaba en la gloria.
Pues menos mal que estas en la TUR. En otra seria más.

No creo que fuera oír el medio grado. Sería por el frío.
Ivansnoke
Cita de rcm
A mi me sale la 13

Sin ir más lejor, total Energies a tu aire ahorro es.as.bajo que eso

Arucard
Otro por aquí indeciso, ya pasé por la calculadora y me recomienda esluz en mi caso, placas solares, 4,4 potencia y con intención subir el valle a 7,4kw por compra VE.Esluz sale ganadora por esos excedentes a 0,08 pero la colectiva de niba se queda muy cerca. Leyendo las historias de meses que tardan es luz no sé si compensa respecto a la colectiva.
zero_absolut
Si..si..supongo que no deberia haber mucho problema...como mucho que te llegue una factura erronea o algo asi...a ver quien reclama después..
← A Electrónica / Informática