Mi Injerto Capilar en Madrid +Contesto Preguntas
24-feb-2026 01:05
| buena remontada, personalmente no me gusta la patilla fina, bastante dosmilera |
26-feb-2026 02:13
|
Hecho. Gracias Capitán! Sí que estoy contento y más viendo que a muchos os parece un buen resultado también |
26-feb-2026 02:18
| Ha quedado bien, también es cierto que tienes un pelo agradecido con pocas ondas, regular, lacio y tupido, si tiene remolinos, ondas, rizos... La cosa se complica |
28-feb-2026 00:37
| Más allá de la cirugía y los medicamentos que compras en farmacia, cuanto te habría costado las vistas a l doctora? |
28-feb-2026 00:49
| Las revisiones del injerto no las cobran y tampoco para hacerte las recetas de medicación. Lo mismo si estás en tratamiento de mesoterapia. Si no estas en tratamiento, ya has pasado las revisiones y solo quieres más recetas, creo recordar que son 40€ la visita. |
28-feb-2026 21:31
|
Un hilo muy currado, mis diez, Shur. Ahora te podemos llamar Lázaro, has vuelto de entre los muertos. |
01-mar-2026 00:47
| Yo me lo estoy pensando shur, te ha quedado de lujo. Si puedes MP con el nombre de la clínica. Enhorabuena |
01-mar-2026 19:42
|
(Quien no quiera leer el tocho, que pase a las fotos)
Venimos de este hilo: => [REYES MAGOS] REGALO un (1) Injerto Capilar totalmente GRATIS a un FORERO +Serio Gané el sorteo que organizó el forero @bajo_consumo de un injerto gratuito en su clínica capilar (precio 4200€, sin límite de grafts) y voy a compartir mi experiencia. Yo ya les conocía porque hace más de un año el shur abrió este hilo donde la doctora que realiza los injertos resuelve dudas y hay comentarios de otros foreros que ya se lo hicieron con ellos. También me metí en su grupo de telegram, donde la gente pregunta dudas y comparte experiencias. Resumen de mi caso 41 años. Siempre he tenido entradas marcadas desde joven, pero no le daba mucha importancia. El caso es que, en los últimos 5 años, la muerte en vida se aceleró y ya no eran solo unas entradas “marcadas". Empecé a hacer malabares con el pelo para taparme, ya casi resignado al rapado sano. Ahí fue cuando empecé a ver clínicas en España (paso de ir a Turquía) por si me animaba y al poco encontré el hilo que comentaba antes y me informé sobre la clínica. Primera valoración Cuando la doctora me pudo valorar en persona, me explicó que mi alopecia estaba peor de lo que parecía en las fotos que les envié para participar en el sorteo, por lo que no me recomendaba un injerto aún. Necesitaría medicación previa unos meses para recuperar algo y no necesitar tantos grafts. Igualmente me mantuvieron el premio a pesar de no ser apto para hacérmelo en ese momento. Pero como necesitaban un candidato en enero para poder mostrar los resultados este mismo año, escogieron a otro forero de los que se apuntaron al sorteo y también le regalaron el injerto, este es su hilo. En esa cita, la Dra me enseñó con una microcámara las diferentes zonas de mi cabeza para ver dónde tenía el pelo miniaturizado o más fino. Me explicó que, para asegurar un buen resultado en el injerto, debía tomar medicación y recibir unas sesiones de mesoterapia (la misma medicación, pero inyectada en el cuero cabelludo) durante 6 meses y después volver a valorarme. Esto ayudaría primero a frenar la caída y segundo a recuperar grosor en esas zonas miniaturizadas para poder usar menos grafts de la zona donante. Resultados de la medicación tras 6 meses 27 Enero, primer día de medicación y mesoterapia, estaba DEP en RIP ![]() ![]() 2 de Marzo: 1 mes de tratamiento (los dos primeros meses se cae aún más) ![]() 15 de Julio (5 meses y medio de tratamiento): ![]() Tuve otra cita con la doctora para ver mi progreso y, viendo que recuperé bastante, me dio el visto bueno para la cirugía. Medicación Me recetaron Minoxidil 5mg + Dutasteride 0,5mg diarios, ambos de forma oral en una cápsula (fórmula magistral). Sale a unos 88€ cada 6 meses. Hay que tomarla al menos hasta que se estabilice la alopecia (sobre los 50-55 años, varía en cada persona) y se puede bajar a una dosis de mantenimiento 2 años después del injerto. La doctora me informó de los posibles efectos secundarios, algo de lo que estaba un poco preocupado después de leer que el finasteride/dutasteride son poco menos que el demonio. Me explicó que dichos efectos suelen darse en un % muy bajo y son reversibles dejando la medicación. No sé si fue por sugestión, pero el primer par de meses noté una ligera bajada de libido, después se pasó y hasta hoy no he notado nada más. Día de la cirugía (12 agosto) Los días previos me dieron las instrucciones preoperatorio (por ej. no tomar alcohol, cafeína o fumar) y me resolvieron dudas. Llegué a la clínica a las 8am, me tomaron unas fotos del "antes" y la doctora me pintó el diseño. Me explicó lo que se debe tener en cuenta para hacer un buen diseño acorde a cada persona: la forma de la cara/cabeza, la edad, respetar los músculos faciales y la línea frontal original, de manera que el resultado sea natural y no se note que es injerto. Fotos del diseño: ![]() ![]() ![]() ![]() Zona donante: ![]() Para empezar, me pincharon anestesia local, que es lo único que notas de toda la intervención, pero hace efecto rápido y después no te enteras de nada. La cirugía duró 8h y se divide en 3 partes: Extracción de folículos de la zona donante. En mi caso unos 3600 grafts. Hacer las incisiones para la implantación siguiendo el diseño dibujado. Implantación de los grafts uno por uno. Las dos primeras partes las hace la doctora y la tercera las auxiliares con su supervisión. El post-operatorio (+ojo sensibles) Fotos justo después: ![]() ![]() ![]() Antes de irme me dieron una hoja de instrucciones a seguir las primeras semanas-meses. Os resumo: Dormir boca arriba y ligeramente incorporado, sin que la zona injertada toque nada (aconsejan usar un cojín de viaje), durante los primeros 7 días. No ingerir alcohol o cafeína la primera semana. No agacharse ni realizar ejercicio físico las 2 primeras semanas. Lavarse el pelo con cualquier champú PH neutro. Aplicar en toda la cabeza (zona donante e injertada) agua termal cada 15-20min (menos las horas de sueño) durante los 10 primeros días. Primeras sensaciones Los primeros 2 días tras la operación fueron incómodos, sobre todo a la hora de dormir incorporado, aunque apenas tuve dolor. Me levantaba con la zona donante dolorida de haber pasado la noche con la nuca apoyada en el cojín de viaje, pero poco más. También tuve 2-3 días la frente algo inflamada, pero no fue doloroso ni muy visible. A partir del 4º día descansé mejor y al pasar los 10 primeros que son los más críticos, los "cuidados" se relajan bastante y es más llevadero. Experiencia con la clínica y seguimiento El trato de todo el equipo fue inmejorable. La cirugía se hizo bastante más llevadera gracias tanto a la doctora como a las auxiliares. Prometo que no lo digo porque me haya salido gratis En el hilo que puse antes podéis ver opiniones de otros foreros.Durante los 10 primeros días la doctora me pidió que mandase fotos diarias para ver mi progreso y confirmar que todo iba bien. La primera revisión en la clínica es a los 4 meses. Evolución y resultados Iré posteando fotos hasta llegar al resultado final (y espero que resurrección), que debe apreciarse en 1 año. No subo todas al OP para no llenarlo, a lo largo del hilo actualizaré más seguido. 1er día: ![]() ![]() 3er día: ![]() ![]() 5º día: ![]() ![]() 7º día: ![]() ![]() 10º día Ya apenas quedan algunas costras ![]() ![]() Día 14 La zona donante ya no se nota ![]() ![]() Día 20: ![]() Día 24 Noto que ya empezó la fase de caída ![]() Dia 30 ![]() Día 45 Se ha caído la mayoría de lo injertado, lo esperado a estas alturas. ![]() 60 días Creo que cesó la caída. Estoy pelón de nuevo. ![]() ![]() Día 73 ![]() Día 90 Ya empieza a cubrirse un poco. ![]() ![]() ![]() Día 105 ![]() ![]() Día 120 Tuve la revisión de los 4 meses con la Dra y lo vio muy bien pero hay que esperar un par de meses más para empezar a ver algo aceptable. También dijo que tengo pelo en la zona donante para 3-4 injertos más. Espero no necesitarlo. ![]() ![]() ![]() Día 133 ![]() ![]() ![]() Día 150 Se cumplieron 5 meses y creo que va bastante bien. ![]() ![]() ![]() Día 165 ![]() ![]() MÁS FOTOS EN EL MENSAJE #9 Contesto preguntas Aparte de compartir la experiencia, el hilo es para resolver las dudas que podáis tener quienes os lo estéis pensando. La clínica grabó un video-resumen de mi proceso. Me lo podéis pedir por privado, no menciono el nombre de la clínica para no hacer spam. Si os ha servido el hilo, se agradece un comentario. Tienes que tomar medicación de por vida o ya esta todo solucionado? |
01-mar-2026 20:15
| Hay que tomarla hasta que la alopecia se estabilice, que suele ser antes de los 55 años. Si no la tomas, el pelo no injertado sigue cayéndose. |
01-mar-2026 20:17
|
Hay varias clínicas de esas con deudas tremendas con Hacienda y SS. Un amigo ha tenido que perder tiempo en responder requerimientos de embargo de las administraciones por constar como cliente de esas empresas deudoras. Ojo con eso.
|
01-mar-2026 20:24
| Puedes tomar solo minoxidil si tu alopecia no es del todo avanzada? Para intentar llegar vivo a los 50 y pico o cuando sea que se estabiliza….. |
01-mar-2026 21:05
| Supongo que tendrían que verte para saber qué tratamiento es el adecuado para tu grado de alopecia. |
01-mar-2026 21:40
Gracias! No eres el primero que lo dice, este es un buen ejemplo de “confiar en el proceso” ![]() He buscado sobre lo que dices y parece que te refieres a la franquicia de CR7. Este no es el caso. |
03-mar-2026 02:08
| Es el que llevaba de joven. A ver si ahora me lo dejo un poco más largo para probar otros estilos. |

En el hilo que puse antes podéis ver opiniones de otros foreros.