Mi Injerto Capilar en Madrid

mimes00
ForoCoches: Miembro
Venimos de este hilo del Sorteo de Injerto Capilar que hizo el shur @bajo_consumo: https://forocoches.com/foro/showthre...157&highlight=

Llevaba tiempo dándole vueltas a hacerme un injerto capilar, pero no terminaba de decidirme. No tenía una gran alopecia, pero mis entradas eran algo que siempre me había acomplejado un poco. Cuando vi el sorteo en Forocoches, me lancé sin pensarlo. Ahora que ya me lo he hecho, quiero compartir mi experiencia con vosotros.

Antes de la cirugía tenía mis dudas sobre cómo sería el proceso, pero desde el principio me explicaron todo en detalle. Unos días antes, me dieron las instrucciones para el preoperatorio: evitar alcohol, tabaco y ciertos medicamentos. También me recomendaron venir con una camisa de botones para no rozar la zona implantada al vestirme después de la cirugía.

Como podéis observar en las fotografías de antes de la cirugía, estaba perdiendo bastante densidad y mis entradas estaban creciendo, llevaba algo más de un año notando una caída acelerada del cabello, por lo que decidí seguir adelante y ponerle solución de una vez, pues en estos casos es mejor buscar un remedio cuanto antes y no esperar a que se caiga el pelo por completo. Por desgracia, la alopecia me viene por genética, y mi destino era acabar calvo.

Aquí os dejo unas fotos del antes para que veáis mi caso:

Día de la cirugía:

Llegué a la clínica a las 9:00 AM. Lo primero que hicieron fue tomarme fotos y diseñar la línea frontal. Luego pasamos a rapar la zona donante y aplicar la anestesia local. Esta parte es la más molesta del procedimiento, pero una vez hace efecto, no se siente nada.

El proceso se divide en dos partes:

✅ Extracción de los folículos: Se extraen uno a uno de la zona donante (parte trasera de la cabeza). Esto tardó aproximadamente 2 horas. Se extrajeron aproximadamente 2300 folículos.
✅ Implantación: Tras la realización de las incisiones y después de un pequeño descanso, comenzaron a implantar los folículos en la zona receptora. Esta parte duró otras 3 horas.

Es un proceso algo largo y cansado, aunque no doloroso como ya he dicho, dependiendo del paciente y de la cantidad de folículos puede durar más o menos, en mi caso sobre las 16:00 horas terminamos.

Aquí os dejo una foto de cómo quedó justo después de la cirugía:

Postoperatorio y primeras impresiones:

Nada más terminar, me dieron un kit con productos para el cuidado y me explicaron las pautas a seguir:
📌 Dormir semincorporado las primeras noches para evitar hinchazón.
📌 Lavar la cabeza con un champú especial con pH neutro
📌 Evitar tocar la zona implantada y no hacer ejercicio intenso durante unas semanas.

📌 Aplicar agua termal cada 15 minutos para hidratar los folículos
📌 No ingerir alcohol, cafeína ni fumar en las siguientes semanas.

Las primeras 24 horas apenas sentí molestias, solo una ligera presión en la zona donante. Dormir la primera noche fue un poco incómodo, pero nada insoportable. Dormí con una almohada de viaje boca arriba, al principio cuesta acostumbrarse, pero son solo unos días.

El agua termal tampoco fue problema, aunque hay que estar pendiente de rociarla con frecuencia sobretodo los primeros días, trabajo en una oficina y no me incorporé hasta los 7 días del injerto, cuando lo hice, me llevé el bote y me lo aplicaba igual que en casa.

Salí muy satisfecho de la intervención, la experiencia fue muy buena en todos los sentidos, me sentí acompañado y bien informado, pues me fueron indicando los detalles del procedimiento en todo momento y resolviendo mis dudas. La atención por parte del equipo fue muy buena, me transmitieron mucha confianza y cercanía.

Evolución:

Voy a ir actualizando con fotos cada pocos días para que podáis ver la evolución del injerto, el resultado definitivo es al año, por lo que intentaré actualizar con frecuencia:

🔹 Día 1 – Zona implantada roja e inflamada.

La zona implantada presenta algo de inflamación, es normal los primeros días, se nota algo de tirantez y la cabeza sensible, pero nada insoportable, me siento tranquilo, ahora a seguir con las indicaciones y cuidados que manda la clínica.

🔹 Día 3 – Empiezan a formarse costras.

Aparecen las primeras costras en la zona implantada, la rojez e inflamación disminuyen levemente, aún persiste la sensación de tirantez, pero nada doloroso, todo va según lo esperado según lo indicado por la clínica. Ayer realicé el primer lavado del cuero cabelludo, sin frotar para no dañar los folículos.

🔹 Día 7 – Costras cayendo, zona más limpia.

Tras los primeros lavados con el champú especial, las costras empiezan a caerse, pues ya se puede masajear el cuero cabelludo levemente, la inflamación ha bajado bastante y la rojez sigue disminuyendo, todo va según lo esperado.

Como podéis observar, en la zona donante se han formado costras, no duele nada y ya casi se han cerrado las pequeñas heridas.

🔹 Día 10 - Ya va habiendo menos costras, la evolución es favorable

Las costras continúan cayéndose y la zona implantada se ve mucho más limpia, la inflamación ha desaparecido y la piel se siente menos sensible, todo va según lo esperado.

🔹 Día 12 - Ya casi no hay costras, está evolucionando bien, la zona donante se está recuperando.

🔹 Día 14 - Tras dos semanas de la operación la cosa va bastante bien, ya se han caído casi todas las costras

🔹 Día 16

🔹 Día 22- Ya ha empezado el efecto shedding, noto una ligera pérdida de pelo de la zona injertada, cuando los folículos superen el shock crecerá pelo nuevo.

🔹 Día 28

🔹 Día 36

🔹 Día 42

Ayer me hice una sesión de PRP (plasma rico en plaquetas) para fortalecer el pelo. Todo marcha como debería y ya está empezando a crecer el pelo trasplantado🔹 Día 48

🔹 Día 55🔹 Día 68

Actualización

Última actualización

Actualización:

Sigo notando que cada semana hay un pequeño cambio, pero aún queda bastante camino, ya noto la zona algo más poblada, la medicación también esta haciendo efecto.

Actualización 7 de julio

Como podéis ver, empiezan a asomar bastantes pelillos nuevos, todavía algo cortos y finos, la densidad es algo pobre pero irá en aumento. La zona donante perfecta, la evolución es muy buena.

Actualización 29 de julio

A los 5 meses ya se nota un cambio claro. Los pelos nuevos empiezan a coger grosor y cubren zonas donde no había. La línea frontal ya se ve mucho mejor, sigo teniendo zonas menos pobladas, pero cada semana se ve mejor.

Actualización 25 de agosto

Actualización 25 de agosto- 6 meses desde la intervención

Estos son los resultados tras haber transcurrido 6 meses aproximadamente desde la intervención, como podéis observar, el cambio es evidente respecto al inicio, aún falta maduración y engrosamiento, pues hasta los 12 meses aproximadamente no se obtiene el resultado definitivo, pero la base ya está asentada.

Respecto a la zona donante, la recuperación ha sido muy buena, apenas se nota, a simple vista nadie diría que me han extraído folículos de la parte trasera.

La línea frontal ha quedado muy natural, no tiene el efecto "pelo de muñeca" que se ve en trabajos mal hechos.

En general, el feedback es muy positivo de momento, estoy muy satisfecho con el resultado actual y su evolución, además del excelente trato por parte de la clínica y el equipo médico. En unos meses veremos el resultado definitivo. Seguiré actualizando.

Actualización 9 de septiembre

Como véis, el cambio es bastante evidente respecto a hace unos meses, cada vez noto el pelo más grueso y las zonas con menos densidad más rellenas, el progreso en los últimos dos meses ha sido brutal, ya queda menos para la melena.

Actualización 18 de septiembre
El pelo sigue creciendo, ya han pasado casi 7 meses desde el injerto y los resultados son más que evidentes, seguiré actualizando, si algún shur tiene alguna pregunta le invito a comentar en el hilo.

Actualización 1 de octubre

Una semanita más, el peli sigue creciendo, como podéis observar me he cortado el pelo por los lados, no queda nada mal. Nos vamos acercando al resultado final.
POR FAVOR, CUALQUIER PREGUNTA QUE TENGÁIS PONEDLA EN EL HILO!!!!

Actualización 8 de octubreUna semana más, el pelo sigue creciendo y cada vez se ve mejor. Sigo con el tratamiento de minoxidil y dutasteride, además de unas vitaminas que me recomendaron desde la clínica. Se nota que gracias a la medicación ha aumentado la densidad.

Preguntas y dudas

Si alguien tiene dudas sobre el procedimiento, postoperatorio o cualquier otro detalle, preguntad sin problema e iré respondiendo.

Tengo un video de la clínica que pasaré por MP si algún shur me lo pide.

¡Espero que esta experiencia os ayude a quienes estéis pensando en haceros un injerto! 👌
MrStormy
Citroen C-15
Felicidades por tu nuevo pelaso shur

Edit: Felicidades por esta pole
Ditiocarbamato
ForoCoches: Premium
De verdad te mereció la pena pasar por eso por ponerte tan poco pelo?
MarioSP
Pillo sitio
Titafluixa
ForoCoches: Usuario
Felicidades shur, has resucitado
Rkb
ForoCoches: Propietario
Menos mal, buena resucitación
ElConquistador
Pero si estabas bien ya antes!!! Con finasteride y Minoxidil no te habría hecho falta injerto
Jotacong
Si me hicieran el test de Ishiara sobre daltonismo diría que en la primera foto veo una polla
franciscoserie
Niño fumando y gallo
No estabas calbo, no se porque lo has hecho, ahora a medicarte de por vida.
mimes00
Cita de Ditiocarbamato
De verdad te mereció la pena pasar por eso por ponerte tan poco pelo?
Considero que si, ya que aunque con medicación habría recuperado pelo no habría sido suficiente como para cerrar todas las entradas
ReBoRN
sigue actualizando, por la ciencia
NyC81
Enhorabuena! Le has puesto remedio a tiempo.

Se te va a llenar el hilo de calbos sin zona donante enfadados a meterte miedo.
ParkwayDrive
Medicamentos?
Filemoncete
Precio?
mimes00
Cita de NyC81
Enhorabuena! Le has puesto remedio a tiempo.

Se te va a llenar el hilo de calbos sin zona donante enfadados a meterte miedo.
Gracias shur! Eso es, es mejor cogerlo a tiempo y detener la caída que esperar a que el pelo se caiga por completo
mimes00
Cita de ParkwayDrive
Medicamentos?
De momento dutasteride, en unos días añadiré minoxidil oral y tópico
bolero
Ya te estabas castrando químicamente o empiezas ahora ?
Polloncio
Precio? Qué Incluye?
mimes00
Cita de Filemoncete
Precio?
A mi me ha salido gratis, como he mencionado arriba venimos del sorteo. El precio ronda los 4000 euros, aunque depende de las unidades foliculares trasplantadas
bajo_consumo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de franciscoserie
No estabas calbo, no se porque lo has hecho, ahora a medicarte de por vida.
Estás equivocado la medicación no es para el injerto es para que la alopecia no avance y si tiene alopecia y no quiere quedarse sin pelo tiene que tomar medicación se haga injerto o no
mimes00
Cita de Polloncio
Precio? Qué Incluye?
Alrededor de 4000 euros, incluye la intervención quirúrgica, revisiones, asesoramiento y seguimiento durante un año y las recetas de los fármacos
mimes00
Cita de El Joker
No sé como alguien se puede complicar la vida así, nadie diría que tuvieras entradas. No tiene sentido lo que has hecho. Tienes más que perder que ganar.
Considero que sí merece la pena, en el último año he perdido bastante densidad y es mejor ponerle freno cuanto antes, además la intervención no es muy invasiva y prácticamente indolora.
Charlie815
War never changes
Enhorabuena shur. Yo estoy mucho peor que tú. Espero tus actualizaciones.
Buripass
bien
Hipertrofio
Miembro gran reserva 2004
joder, lo lastimoso es que yo tengo envidia de tu pelo ya antes de operarte… Mi problema es la coronilla que se ha evaporado el pelo y tengo entendido que ahí no engancha…
Axlash
Cita de mimes00
Considero que sí merece la pena, en el último año he perdido bastante densidad y es mejor ponerle freno cuanto antes, además la intervención no es muy invasiva y prácticamente indolora.
Y a partir de ahora medicación todos los días de tu vida hasta los 50 o cómo va eso?
CaBrawl
Ya hay que ser gilipollas para trasplantarse 4 pelos.
Delmar22
Me alegro de que haya salido todo bien y estés contento Shur, la verdad es que en las fotos de antes ya se te veía bien cuando salga lo que te han puesto vas a estar genial.
Adolf_Hipster
Cuantas unidades foliculares te han puesto? Se ve muy bien ese injerto.
Rubenech
Uno entre un billón
Si no estabas tan mal.

Le has quitado el sitio a un muerto en vida de verdad.
← A General