Pokémon CHAMPIONS será el próximo pelotazo de la saga pokemon
01-mar-2026 13:32
| maximo 30 pokemon de forma gratuita lo que te da para 5 equipos de 6 pokemon y seguramente habrá que usar alguna moneda limitada para cambiarle los ataques, habilidades y naturaleza. Vamos que si quieres jugar competitivo te tendrás que dejar la pasta para poder jugar meta o hacer experimentos. O bien no necesitas pagar por esos slots pero tienes que pagar el pokemon home para ir moviendo pokemon. |
01-mar-2026 14:22
|
maximo 30 pokemon de forma gratuita lo que te da para 5 equipos de 6 pokemon y seguramente habrá que usar alguna moneda limitada para cambiarle los ataques, habilidades y naturaleza. Vamos que si quieres jugar competitivo te tendrás que dejar la pasta para poder jugar meta o hacer experimentos. O bien no necesitas pagar por esos slots pero tienes que pagar el pokemon home para ir moviendo pokemon.
Leí por ahí que había un pago único, rollo edición premium que te ponía el límite del champions en 80. Es Pokemon y te sacaran cuartos por todos lados, pero el competitivo debe ser viable gratis o sería un desastre ya que es su plataforma de competitivo |
01-mar-2026 16:02
|
Pokemon Home te da una caja gratuita de 30, por lo que aunque es tedioso puedes pasarte pokes de ida y vuelta entre el champions y un Pokemon de la switch y podrías tener los equipos que quieras gratis.
Leí por ahí que había un pago único, rollo edición premium que te ponía el límite del champions en 80. Es Pokemon y te sacaran cuartos por todos lados, pero el competitivo debe ser viable gratis o sería un desastre ya que es su plataforma de competitivo |
01-mar-2026 19:52
| Por cierto, no os extrañéis que Nintendo emita una humilde carta a Showdown para el cease and desist este mismito mes. |
01-mar-2026 22:12
|
Si los puntos para entrenar se consiguen medianamente rápido, showdown está muerto |
05-mar-2026 09:29
|
La verdad, le tengo ganas, quiero un juego de movil para echar ratos muertos, y este pinta a lo que hace falta. Veo que es una cosa más seria, que por ejemplo el Unite, y que piensan darle soporte para largo. Amén de ser producto puramente de Nintendo, no como el GO o el Unite. Da, entre comillas, "Seguridad jurídica" La cuestión es que los desarrolladores Japoneses de estas IPs viejas son todos unos perros y unos vagos que se ciñen unicamente en la comunicación unidireccional: Yo te doy el producto y te anuncio los parches, y lo que la comunidad diga me suda los cojones una cosa mala. Pondrán uno o dos modos de combate, sacarán bichos nuevos cada 3 meses como muy pronto, que te den por culo. Los juegos fans son donde meten contenido más interesante: "Ahora un torneo donde solo se pueden usar de X gen", "Ahora un torneo donde solo se pueden usar primeras evos"... y se van organizando cosas según la gente pide. |
20-mar-2026 12:07
|
Pinta a sacacuartos terrible. Para free to play tiene pinta que podrás mantener uno o dos equipos como mucho y da gracias. |
20-mar-2026 12:13
|
tiran showdown y yo creo que se queda un 5% de los que juegan
|
20-mar-2026 12:30
Yo jugaba competitivo hace 20 años (Pokemon perla tiene ya 20 putos años ), lo dejé poco después de que sacaron el formato VGC por falta de tiempo y ganas. De vez en cuando me meto a Showdown para alguna pachanga porque tampoco estoy muy metido en el meta actual (recuerdo el meta de BW) pero si se lo cargan nos hacen una putada.BW 2 no los jugué, X lo estoy jugando ahora for fun y de la switch solo he probado el let's go ( ) para pasar el rato.La verdad es que no pretendo volver a jugar competitivo, estuve unos 4-5 años, pero si este tiene algún modo pachanga o para picarme con mi hermano o algún colega tipo Stadium tal vez le dé una oportunidad. El problema que veo es que al haberme saltado tantas gens, si quisiera tomármelo medianamente en serio tengo una desventaja del carajo, no tanto por el meta que es ponerse a estudiar y practicar sino por la falta de Pokémons (no tengo Pokémon home). Supongo que tendrá algún tipo de "alquiler" o similar pero no se hasta que punto te dejarán tocar los bichos de alquiler |
Editado: 20-mar-2026 12:32 -
20-mar-2026 13:39
| El tema es que esto es oficial, tú vas a un torneo con Showdown y se ríen de ti. |
20-mar-2026 14:40
|
Ya, ya, obviamente es oficial. Para el 90% de los mortales que no juegan torneos pero sí meta competitivo el showdown es una solución muy sencilla. No creo que sea ni la mitad de rompedor que pokopia ni leyendas ZA viendo que no está tan definido el target. |
20-mar-2026 14:41
|
Era lamentable que un torneo competitivo no haya ni modo espectador xD, y además puedes hacer variaciones en los juegos de la saga principal porque el champions va a estar ahí. |
20-mar-2026 14:44
|
Yo jugaba competitivo hace 20 años (Pokemon perla tiene ya 20 putos años
), lo dejé poco después de que sacaron el formato VGC por falta de tiempo y ganas. De vez en cuando me meto a Showdown para alguna pachanga porque tampoco estoy muy metido en el meta actual (recuerdo el meta de BW) pero si se lo cargan nos hacen una putada.BW 2 no los jugué, X lo estoy jugando ahora for fun y de la switch solo he probado el let's go ( ) para pasar el rato.La verdad es que no pretendo volver a jugar competitivo, estuve unos 4-5 años, pero si este tiene algún modo pachanga o para picarme con mi hermano o algún colega tipo Stadium tal vez le dé una oportunidad. El problema que veo es que al haberme saltado tantas gens, si quisiera tomármelo medianamente en serio tengo una desventaja del carajo, no tanto por el meta que es ponerse a estudiar y practicar sino por la falta de Pokémons (no tengo Pokémon home). Supongo que tendrá algún tipo de "alquiler" o similar pero no se hasta que punto te dejarán tocar los bichos de alquiler ![]() Se que Fake Out e Incineroar son buenos monstruos |
24-mar-2026 13:17
|
24-mar-2026 13:18
| Yo no he dicho eso, sino que esta era la fecha inicial que tenían, no le echo más de 15 días desde hoy. |
24-mar-2026 16:40
|
Me mola como se ve la verdad, y lo mejor, empieza otro meta ya, que estoy harto de regulaciones y los teras (los odio) Por cierto, has visto que han salido los precios de las microtransacciones?? Dentro de lo que cabe bien
|
24-mar-2026 16:41
|
Me mola como se ve la verdad, y lo mejor, empieza otro meta ya, que estoy harto de regulaciones y los teras (los odio)
Por cierto, has visto que han salido los precios de las microtransacciones?? Dentro de lo que cabe bien
|
24-mar-2026 16:46
| Ahí me pillas, lo que he visto es solo eso pero yo creo que si que habrá moneda del juego (y ya con eso pues comprar megapiedras, pokes, etc) |
), lo dejé poco después de que sacaron el formato VGC por falta de tiempo y ganas. De vez en cuando me meto a Showdown para alguna pachanga porque tampoco estoy muy metido en el meta actual (recuerdo el meta de BW) pero si se lo cargan nos hacen una putada.
) para pasar el rato.