[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXIV) - El PVPC reclamando su trono

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de Moscatel1457
Buenas tardes. Estoy en Octopus con la tarifa de 3 tramos. Aunque ya estábamos acostumbrado a ella, vamos a tener que buscar una tarifa de precio fijo ya que regresa nuestro hijo, que ha estado fuera del país unos años, a teletrabajar y claro, ya mismo empieza el calor por aquí abajo y no es de los que miran el reloj para poner el aire acondicionado.

He metido los datos en el excel y en la web pero me sigue recomendando la de 3 tramos. Mi pregunta es sencilla, hoy por hoy que comercializadora tiene la tarifa mas compensada kw/h y coste de potencia o como lo hago para poner en el excel y que me recomiende una de precio fijo.

Saludos.

Fácil
Te sale una de 3p
Si quieres coger la de 1p más barata, coges la más barata de 1p del Excel
Saludos,,,
titoleto
Cita de peruzzy
Gracias por avisar.
Cambiado desde la web en un momento.
No es mucho ahorro pero algo es algo.
Cuanto te ha tardado Octopus en aplicar la nueva tarifa?

Yo estoy en Relax pero estoy viendo que mis mayores consumos son en valle, luego llano y donde menos en punta y ahora la 3p me iguala el precio en llano y en valle mejora mucho y más teniendo coche eléctrico, la iGO solo me deja cargar por la noche, ni tan siquiera los fines de semana a cualquier hora y con la 3p puedo mandar a paseo la iGO aunque salga algo mejor (0,068kWh) pero tienes que andar pendiente de la programación que ellos fijen, pero con la 3p me puedo poner a cargar en finde a la hora q quiera
gfcn86
Otro por aquí con el tema de Visalia.

Mañana mandaré un correo y ver que me cuentan.
JavierRR
Cita de gfcn86
Otro por aquí con el tema de Visalia.

Mañana mandaré un correo y ver que me cuentan.

Si eres del 2025 (como parece), está correcto: Post 15; Año nuevo, precios nuevos
Saludos,,,
peruzzy
Cita de titoleto
Cuanto te ha tardado Octopus en aplicar la nueva tarifa?

Yo estoy en Relax pero estoy viendo que mis mayores consumos son en valle, luego llano y donde menos en punta y ahora la 3p me iguala el precio en llano y en valle mejora mucho y más teniendo coche eléctrico, la iGO solo me deja cargar por la noche, ni tan siquiera los fines de semana a cualquier hora y con la 3p puedo mandar a paseo la iGO aunque salga algo mejor (0,068kWh) pero tienes que andar pendiente de la programación que ellos fijen, pero con la 3p me puedo poner a cargar en finde a la hora q quiera
El cambio lo hice en el área personal a traves de la web y fue inmediato
gfcn86
Cita de JavierRR
Si eres del 2025 (como parece), está correcto: Post 15; Año nuevo, precios nuevos
Saludos,,,
Pero no cuadra con lo que pone en la web o eso crei ver.

Igualmente tampoco me quita el sueño.
JavierRR
Cita de gfcn86

Lo mires como lo mires, de ninguna manera te va a cuadrar, por varias razones
Saludos,,,
Akinfenwa
¿Sabéis por qué ha subido Octopus de 0.1190 a 0.1220?
skunk_break
He instalado placas sin batería, actualmente estoy con octopus relax. He visto que tienen una tarifa solar, solo que la tarifa en si no tiene nada que ver, es mucho mas cara y encima pagan los excedentes a 3,5cent... Algún consejo? Estoy totalmente fuera del tema tarifas con autoconsumo.
juanss77
Cita de Akinfenwa
Yo veo la Relax a 0,119
pacololrelol
Foromazda
Cita de skunk_break
He instalado placas sin batería, actualmente estoy con octopus relax. He visto que tienen una tarifa solar, solo que la tarifa en si no tiene nada que ver, es mucho mas cara y encima pagan los excedentes a 3,5cent... Algún consejo? Estoy totalmente fuera del tema tarifas con autoconsumo.

Esluz (tardan en las altas) o la de Spock de Carlos Codina de este año con niba
JavierRR
Cita de skunk_break

Toda la información en el Post 11
Saludos,,,
Kantabriko
ForoCoches: Usuario
Después de Disa (la jugada ha salido muy bien) pedido cambio a Visalia.

Salía muy ligeramente peor que un par de 3P, pero por la mínima diferencia prefiero mantener solo 1P.

Gracias a la plataforma!
titoleto
Cita de peruzzy
El cambio lo hice en el área personal a traves de la web y fue inmediato
Es inmediato hacerlo en la web pero ellos tienen que notificar a la distribuidora y todo eso tarda unos días. Yo lo hice ayer también pero en la app me sigue poniendo Relax cuando me voy a consumo y en la distribuidora también me pone que no tengo discriminación horaria
peruzzy
Cita de titoleto
Es inmediato hacerlo en la web pero ellos tienen que notificar a la distribuidora y todo eso tarda unos días. Yo lo hice ayer también pero en la app me sigue poniendo Relax cuando me voy a consumo y en la distribuidora también me pone que no tengo discriminación horaria
En mi caso es que ya tenía la de 3 períodos y me cambié a la nueva de 3 períodos que mejora ligeramente los precios
Ivansnoke
Cita de gfcn86

La tarifa que ves hoy en la web no e la misma que contrataste en 2025.Se llaman igual pero no son la misma.
Moscatel1457
Me salen muy parecidas en precio Visalia, 3P cuando el consumo es normal-bajo, como en este ultimo mes pero a medida que se aumenta el consumo como en verano, la ganadora es Endesa One luz 3P no a mucha distancia de Visalia pero en este caso la 1P.

Empiezo el proceso de contratación en Endesa pero estoy llegando al final y no me sale para cambiar el titular que me es imperiosamente necesario y que en casi todas las compañías por no decir todas, te lo pregunta antes de terminar.

He probado a hacerlo metiendo desde el principio los datos del nuevo titular y me lo ha aceptado preguntándome después si es el titular del contrato marcando que no y peticion del cups.

¿Es esto así?
Jerbasio
Cita de Akinfenwa
Lo hicieron a principio de año, no es de ahora.
JavierRR
Cita de Jerbasio
Lo hicieron a principio de año, no es de ahora.

Ya contestaron ayer, pero sigue a 0,119

Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de titoleto
A la distribuidora se le notifics el cambio de compañía.

Si en Octopus cambias de tarifa no notifican nada, porque no cambias de compañia
Akinfenwa
Cita de JavierRR
Ya contestaron ayer, pero sigue a 0,119

Saludos,,,
He visto que has respondido esto, pero no me queda claro. A mi me sigue apareciendo a 0.12203.
JavierRR
Cita de Akinfenwa
He visto que has respondido esto, pero no me queda claro. A mi me sigue apareciendo a 0.12203.

Refresca la página del navegador
https://octopusenergy.es/precios

Saludos,,,
VincentM
Cita de Akinfenwa
Donde te aparece ese precio?
Ivansnoke
Cita de Akinfenwa
Tienes que pedir la nueva tarifa a través del área de cliente.
lCostaLuzl
Cita de Akinfenwa
Yo contraté el 21 de enero y esta es la tarifa relax de Octopus que me dieron:

Malolo666
Cita de skunk_break
Yo he cambiado a la compra colectiva de Spock que es Niba y paga los excedentes a 0,06€ y las potencias son bajas
Akinfenwa
Cita de Ivansnoke
Tienes que pedir la nueva tarifa a través del área de cliente.
Pero yo soy cliente desde Agosto, y por la cara me han pasado de 0.1190 a 0.1220. A mi, mi hermano, a mi padre, y a mi vecino,qñ que también lo cambié.
JavierRR
Cita de Akinfenwa
Pero yo soy cliente desde Agosto, y por la cara me han pasado de 0.1190 a 0.1220. A mi, mi hermano, a mi padre, y a mi vecino,qñ que también lo cambié.

Vale
Ya tenemos más datos
Año nuevo, precios nuevos. Post 15
Y no digamos "por la cara" ya que no es cierto: hay que leerse los contratos ya que luego llegan los disgustos y las acusaciones sin fundamento
Cuando las cosas son ciertas se debate y se explica, pero no es el caso
Y si quieres, te puedes cambiar a la tarifa actual siguiendo las instrucciones del Post 5
Suerte
Jerbasio
Cita de JavierRR
Vale
Ya tenemos más datos
Año nuevo, precios nuevos. Post 15
Y no digamos "por la cara" ya que no es cierto: hay que leerse los contratos ya que luego llegan los disgustos y las acusaciones sin fundamento
Cuando las cosas son ciertas se debate y se explica, pero no es el caso
Y si quieres, te puedes cambiar a la tarifa actual siguiendo las instrucciones del Post 5
Suerte

A esto me referia yo en mi anterior post. El cambio de precio no es de estos dias, sino de principos de año. Cambiaron a muchos del 0,11x al 0,12x. Se cambia la tarifa de nuevo y listo.
JavierRR
Cita de Jerbasio
A esto me referia yo en mi anterior post. El cambio de precio no es de estos dias, sino de principos de año. Cambiaron a muchos del 0,11x al 0,12x. Se cambia la tarifa de nuevo y listo.

Ya, ya sé
Pero sin más datos no se podía rebatir
"A mi me sigue apareciendo a 0.12203"
Lo de que es cliente desde agosto nos acabamos de enterar...
Ya sabéis que lo de andar haciendo de adivinos no nos gusta. Al menos a mí cada vez menos, la verdad
Mucha gente se viene aquí a quejar de que las tarifas de la web no son las del Excel
Saludos,,,

Y edito
Que veo que ahora que @Ivansnoke ha contestado y se me había pasado
A muchos no, a todos
← A Electrónica / Informática