[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXIV) - El PVPC reclamando su trono

Tema Cerrado
mendaur
ForoCoches: Miembro
Cita de Ivansnoke
Hay un grupo de empresas que se llama Naturgy. Es una dato curioso sin mucha utilidad.

Este grupo tiene un monton de empresas distintas que no debe confundirse.

· Un a comercilizadora "de referencia". Comercilizadora Regulada Gas&Power S.A
· una comercilizadora de mercado libre Naturgy Clientes SAU,el año pasado llamada Naturgy iberia, y que todo el mundo llama Naturgy. Es una más del grupo. no "el grupo".
· UFD. una distribuidora de electricidad del grupo
· Nedgia. la distribuidora de gas

Dado que la comercializadora libre asume hábilmente el nombre del grupo empresarial, debe evitarse por parte de los nosotros los clientes confundir los nombres. La CNMC tiene prohibido que se llamen parecido, que compartan área de cliente, teléfonos, colores....y es un trabajo bien hecho. Confundirlas siempre ha traido problemas
Ok, aclarado y comprendido
SeniorX
Mindundi
Me iba a cambiar a TotalEnergies y Repsol me ha hecho contraoferta, pongo por aquí las condiciones q he aceptado:

- Me regalan 60 € en Waylet (20€ cada mes)
- LUZ: Energía 0,0999 €/kWh, Potencia (4kW) 19,93 € / mes (algo carillo pero bueno)
- GAS: Término fijo de 6,90 €/mes y término energía de 0,0599 €/kWh
Ivansnoke
Cita de SeniorX
Me iba a cambiar a TotalEnergies y Repsol me ha hecho contraoferta, pongo por aquí las condiciones q he aceptado:

- LUZ: Energía 0,0999 €/kWh, Potencia (4kW) 19,93 € / mes (algo carillo pero bueno)
Lo de siempre.

En luz echa tus cuentas.
En gas, es caro. Si lo comparas con la TUR, eso de Repsol tiene poco.

Esos precios de Repsol son de peaje RL1.
En TUR1
JavierRR
Cita de SeniorX

No aprendemos : El gas en TUR lo tienes a 0,04. Pagas la mitad más
Y luz, bueno, yo con Repsol a ese precio no cojo
Recuerda que a veces el asistente "se les pasa" y lo siguen cobrando
Pero bueno si tú estás contento, que es lo que importa, adelante
Saludos,,,
raul323232
Cauclásico
Cita de aLMaXiMo
Buenas tardes, sí que sale la de Esluz, en tu caso te figura como la primera, te pone Esluz 3P como mejor opción. En cada tarifa puedes ir viendo los desgloses detallados, efectivamente te va haciendo el cálculo mes a mes en función de tus consumos y excedentes y lo que te pueda ir sobrando a la Batería Virtual correspondiente de cada tarifa (si es que lo tiene). Respecto a la tarifa que mencionas, no es una tarifa oficial, pero si quieres simular tarifas distintas como por ejemplo la que mencionas, si pulsas en "comparar con mi tarifa actual" te sale un desplegable para que metas los precios de las potencias y de los consumos así como precio de excedentes y si tiene batería virtual o no, y se te guardará esa configuración en tu navegador para las siguientes veces que lo quieras utilizar (o lo podrás modificar si quieres probar con otra tarifa). Si tienes alguna duda me dices. Saludos,
Muchas gracias shur, la web es genial

Mi duda con Esluz era porque sale la tarifa 3P y pensaba que era otra diferente a la de Solar Fija 2.0

Gracias por la aclaración!
teddry bearz
Cita de Arathorn
Buenas tardes.Las condiciones de la niba de Stock cuáles son?
Gracias de antemano
Entiendo que te refieres precios?

Potencia
P1 0.076
P2 0.007

Energía
P1 0.195
P2 0.116
P3 0.079

Excedentes 0.06
Batería virtual

Eso sí, llamando para preguntar por un asunto, pregunté por la batería y se ve que hay que activar los excedentes para que vayan descontando en cuanto se acumulen en la batería virtual, si no, solamente se acumulan, al menos els entendí yo y en la misma llamada los "activé".
Nandez
Cita de JavierRR
Lo rellenas en el Excel con tus datos y si te interesa, te cambias
Saludos,,,
Gracias!! Lo acabo de hacer y menuda castaña la potencia.
elpon
Aprendiendo
Cita de mendaur
Creo que no tengo lio, creo que Gas&Power es del grupo o filial Naturgy no?

No te entiendo lo de desblquearla? Ayer 2 horas teléfono, hoy varios emails, y sigue todo igual ...no se me ocurre que poder hacer, salvo el cambiar de comercializadora que no se si resultara efectivo ese cambio para lo que quiero hacer
Pero si compras un Audi, un Porche, un Lamborghini, incluso una Ducati, no dices que has comprado un wolksvagen. Y sin embargo todos pertenecen a mismo grupo.

Un saludo.

PD: Lo de la sociedad arreglado?
arwengu
Hola,

como cada año este post siempre aporta info útil con datos concretos. Mil gracias por mantenerlo actualizado y seguir resolviendo dudas.

He llamado a Repsol porque se me acaba el contrato de la luz ahora, tengo 0,1397 €/kWh y el maravilloso Excel dice que se les puede rascar hasta los 11 céntimos. Pues es lo que me han ofertado. Al rato ha llegado el mail con toda la info, por si os sirve:

Precio Término Energía

Cantidad variable en función delconsumo 2
PE 1
Sin impuestos
0,109900 €/kWh

Con impuestos3
0,139778 €/kWh

Precio Término Fijo

Cantidad fija que pagas por la conexióna red y cuota de comercialización4
PP 1
Sin impuestos
29,900000 €/kW año
29,900000 €/kW año

Con impuestos3
38,028700 €/kW año
38,028700 €/kW año

Servicios de valor añadido

Servicio de valor añadido
Precio sin impuestos 4,120000 €/mes
Precio con impuestos3
4,990000 €/mes
Tu Asistente 24 horas

En caso aceptación los precios serán fijos durante 12 meses5. Siquieres que realicemos el cambio tan solo tendrás que responder aeste mail con “Acepto la oferta” en un periodo máximo de 7 díasnaturales.A partir de cuando recibas la confirmación documentalde esta contratación, dispondrás de un periodo de 14 díasnaturales para ejercer tu derecho de desistimiento o resolución através del formulario que encontrarásen www.repsol.es/desistimiento.Pararesolver cualquier consulta relacionada con este servicio estamos atu disposición en [email protected].Recuerda que estamos a tu disposición en el 900 118 866.Atentamente, Equipo de Atención al Cliente.
¿Quieres empezar a ahorrar?

(1) Los precios de Electricidad no llevan incluido el costeregulado de financiación del Bono Social, que se facturará como uncomponente adicional en tus facturas según su valor vigente.
(2) La energía suministrada podrá ser de la red o de la energíagenerada en régimen de autoconsumo colectivo por instalacionesgestionadas por Repsol.
(3) Los precios de Electricidad incluyen los componentes regulados(peajes de transporte y distribución y cargos) que se te facturaránsegún la legislación vigente en la fecha del contrato. Estosprecios han sido calculados también con el Impuesto Especial sobrela Electricidad del 5,11% y el 21%del IVA, o en su caso, el IGIC. No obstante, se te facturaráncon los tipos impositivos que sean de aplicación de conformidad conla regulación vigente. Sobre los Servicios de Valor Añadidosolamente será de aplicación el IVA según la legislación vigenteen cada momento.
(4) En el Término Fijo, dichos componentes regulados por tuconexión a la red son: 26,93055€/kWaño en Punta y 0,697588 €/kW año e Valle. Los preciospodrán verse modificados en caso de actualización de loscomponentes regulados aprobados en cada momento por laAdministración.
(5) Esta oferta NO tienepermanencia. Nos comprometemos con tu ahorro gracias a nuestroCompromiso Ahorro con el que disfrutarás del mejor precio duranteestos 12 meses y, si encuentras una oferta mejor, trataremos deigualarla o mejorarla.
JavierRR
Cita de arwengu
Hola,

como cada año este post siempre aporta info útil con datos concretos. Mil gracias por mantenerlo actualizado y seguir resolviendo dudas.

He llamado a Repsol porque se me acaba el contrato de la luz ahora, tengo 0,1397 €/kWh y el maravilloso Excel dice que se les puede rascar hasta los 11 céntimos. Pues es lo que me han ofertado. Al rato ha llegado el mail con toda la info, por si os sirve:

Precio Término Energía

PE 1
Sin impuestos
0,109900 €/kWh

Con impuestos3
0,139778 €/kWh

Precio Término Fijo

PP 1
Sin impuestos
29,900000 €/kW año
29,900000 €/kW año

Con impuestos3
38,028700 €/kW año
38,028700 €/kW año

Precio con impuestos3
4,990000 €/mes
Tu Asistente 24 horas

En caso aceptación los precios serán fijos durante 12 meses5. Siquieres que realicemos el cambio tan solo tendrás que responder aeste mail con “Acepto la oferta” en un periodo máximo de 7 díasnaturales.A partir de cuando recibas la confirmación documentalde esta contratación, dispondrás de un periodo de 14 díasnaturales para ejercer tu derecho de desistimiento o resolución através del formulario que encontrarásen www.repsol.es/desistimiento.Pararesolver cualquier consulta relacionada con este servicio estamos atu disposición en [email protected].Recuerda que estamos a tu disposición en el 900 118 866.Atentamente, Equipo de Atención al Cliente.

(1) Los precios de Electricidad no llevan incluido el costeregulado de financiación del Bono Social, que se facturará como uncomponente adicional en tus facturas según su valor vigente.
(2) La energía suministrada podrá ser de la red o de la energíagenerada en régimen de autoconsumo colectivo por instalacionesgestionadas por Repsol.
(3) Los precios de Electricidad incluyen los componentes regulados(peajes de transporte y distribución y cargos) que se te facturaránsegún la legislación vigente en la fecha del contrato. Estosprecios han sido calculados también con el Impuesto Especial sobrela Electricidad del 5,11% y el 21%del IVA, o en su caso, el IGIC. No obstante, se te facturaráncon los tipos impositivos que sean de aplicación de conformidad conla regulación vigente. Sobre los Servicios de Valor Añadidosolamente será de aplicación el IVA según la legislación vigenteen cada momento.
(4) En el Término Fijo, dichos componentes regulados por tuconexión a la red son: 26,93055€/kWaño en Punta y 0,697588 €/kW año e Valle. Los preciospodrán verse modificados en caso de actualización de loscomponentes regulados aprobados en cada momento por laAdministración.
(5) Esta oferta NO tienepermanencia. Nos comprometemos con tu ahorro gracias a nuestroCompromiso Ahorro con el que disfrutarás del mejor precio duranteestos 12 meses y, si encuentras una oferta mejor, trataremos deigualarla o mejorarla.

Recuerda dar de baja el asistente después del segundo mes creo que es, ya que deja de ser gratis
Veo que no incluye el precio la financiación del bono
Saludos,,,
arwengu
Cita de JavierRR
Recuerda dar de baja el asistente después del segundo mes creo que es, ya que deja de ser gratis
Veo que no incluye el precio la financiación del bono
Saludos,,,
Sí, hay que llamarles por lo del asistente, son muy pesados para que lo dejes...
CallCenter2
Usuario VIP. ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
He pedido el cambio a Endesa y me la han rechazado con que esta tarifa no esta disponible cuando la estan ofreciendo por la web

JavierRR
Cita de CallCenter2
He pedido el cambio a Endesa y me la han rechazado con que esta tarifa no esta disponible cuando la estan ofreciendo por la web

Ya
Llevamos así desde que la sacaron
Es la nueva Troleadora
Toda la información en el Post 4

Qué merecen morir entre horribles sufrimientos? Sí, soy de la misma opinión

Saludos,,,
mendaur
Cita de elpon
Pero si compras un Audi, un Porche, un Lamborghini, incluso una Ducati, no dices que has comprado un wolksvagen. Y sin embargo todos pertenecen a mismo grupo.

Un saludo.

PD: Lo de la sociedad arreglado?
Al final no lo cambiamos... tuvimos contratiempos
Ivansnoke
Cita de arwengu
Hola,

Precio Término Energía

PE 1
Sin impuestos
0,109900 €/kWh

Con impuestos3
0,139778 €/kWh

Precio Término Fijo

PP 1
Sin impuestos
29,900000 €/kW año
29,900000 €/kW año

Con impuestos3
38,028700 €/kW año
38,028700 €/kW año

Precio con impuestos3
4,990000 €/mes
Tu Asistente 24 horas

Repsol está en el Excel porque es una de las 5 grandes.

Si fuera por la tarifa que ofertan en la web o la que te han ofrecido, nos ahorrábamos esa columna.

0,11 la energía y 0,164 sumando los periodos de potencia.
Fero
ForoCoches: Usuario
Cita de teddry bearz
Entiendo que te refieres precios?

Potencia
P1 0.076
P2 0.007

Energía
P1 0.195
P2 0.116
P3 0.079

Excedentes 0.06
Batería virtual

Eso sí, llamando para preguntar por un asunto, pregunté por la batería y se ve que hay que activar los excedentes para que vayan descontando en cuanto se acumulen en la batería virtual, si no, solamente se acumulan, al menos els entendí yo y en la misma llamada los "activé".
Cita de raul323232
EDIT: No he dicho nada! No había multiplicado x12 la potencia en el excel

Muy guay la página!

Esto me sale en web:

Mientras que en el excel me saca esto (habiendo metido yo los datos de la de Iberdrola, y sabiendo que en el excel está la Solar Fija 2.0 de EsLuz)

No sé si lleváis vosotros la web, pero en caso de que si, mis dudas son esas:
  1. En la web no se tiene en cuenta la tarifa de EsLuz Solar Fija 2.0 no? (La que comentábamos antes de Iberdrola supongo que tampoco, al ser algo que ha salido ayer/hoy)
  2. Supongo que la web la puedo considerar mas precisa porque hará el conteo de gasto-excedentes mes a mes (no como el excel, que trabaja con el total anual como si a inicio de año ya tuviese todos los excedentes)
Gracias, siento dar tanto la vara hoy

EXCEL CORREGIDO:
mete los datos de arriba tal y como te detallan aquí abajo y seguro que te llevas una sorpresa.

Cita de aLMaXiMo
Buenas tardes, sí que sale la de Esluz, en tu caso te figura como la primera, te pone Esluz 3P como mejor opción. En cada tarifa puedes ir viendo los desgloses detallados, efectivamente te va haciendo el cálculo mes a mes en función de tus consumos y excedentes y lo que te pueda ir sobrando a la Batería Virtual correspondiente de cada tarifa (si es que lo tiene). Respecto a la tarifa que mencionas, no es una tarifa oficial, pero si quieres simular tarifas distintas como por ejemplo la que mencionas, si pulsas en "comparar con mi tarifa actual" te sale un desplegable para que metas los precios de las potencias y de los consumos así como precio de excedentes y si tiene batería virtual o no, y se te guardará esa configuración en tu navegador para las siguientes veces que lo quieras utilizar (o lo podrás modificar si quieres probar con otra tarifa). Si tienes alguna duda me dices. Saludos,
J.R.
Hola,

Veo que Octopus ha retocado muy ligeramente a la baja sus tarifas Octopus 3 y Octopus Relax.

- Octopus Relax:
Energía a 0,119€ (antes 0,122€)
Potencias 0,097€ y 0,027€ (sin cambios)

- Octopus 3:
Energía a 0,192€ P1, 0,113€ P2 y 0,082€ P3 (antes 0,195€, 0,116€ y 0,085€)

La SUN CLUB no la han tocado.

Saludos!
Yoleman
Pillando sitio
JavierRR
Cita de J.R.
Hola,

Veo que Octopus ha retocado muy ligeramente a la baja sus tarifas Octopus 3 y Octopus Relax.

- Octopus Relax:

- Octopus 3:

Saludos!

Gracias por comentar
Saludos,,,
Jospe
Cita de J.R.
Hola,

- Octopus Relax:

- Octopus 3:

Saludos!
En Enero estuvieron cambiando tambien un par de veces (dias entre ambos cambios) ya les envie un email para actualizar los precios y desde entonces estoy con estos de la captura. la diferencia son 1 € nada importante

veves
...
peruzzy
Cita de J.R.
Hola,

- Octopus Relax:

- Octopus 3:

Saludos!
Gracias por avisar.
Cambiado desde la web en un momento.
No es mucho ahorro pero algo es algo.
gran_lexu
Hola shures,

Mil gracias por la ayuda, en noviembre cambié a tur, este mes me ha llegado la factura y una pequeña sorpresa, 220€, es verdad que el consumo creo que es grande ¿También me parece alto el peaje, no?:

¿Qué os parece?

Gracias!
J.R.
Cita de peruzzy
Gracias por avisar.
Cambiado desde la web en un momento.
No es mucho ahorro pero algo es algo.

Me alegro que te haya servido

Es lo bueno que tiene Octopus, que si sale alguna tarifa mejor siempre puedes cambiarte sin tener que hacer triquiñuelas como en algunas, siempre conviene ir revisándolas.
JavierRR
Cita de gran_lexu
Hola shures,

Mil gracias por la ayuda, en noviembre cambié a tur, este mes me ha llegado la factura y una pequeña sorpresa, 220€, es verdad que el consumo creo que es grande ¿También me parece alto el peaje, no?:

¿Qué os parece?

Gracias!

Gastas más, pagas más
Recuerda que tienes canon de finca

En libre, estas facturas serían bastante más elevadas

Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de gran_lexu
Hola shures,

¿Qué os parece?

Gracias!
A qué importe le llamas "peaje"
maikikiriki
Pedazo de Post!! Me quedo por aquí, para cuando tenga tiempo de estudiar😅😉
Ivansnoke
Cita de maikikiriki
Pedazo de Post!! Me quedo por aquí, para cuando tenga tiempo de estudiar
Paso 1. Coge una factura reciente Paso 2. Úsala para meter datos en el Excel de la plataforma o en luz fija es.
Paso 3. Si alguna opción sale más barata te cambias a esa tarifa. Sigue los enlaces de primera página, que cada compañía tiene muchas tarifas. 1 o 2 buenas , resto malas. En primera página recogemos las buenas.
elpon
Aprendiendo
Cita de mendaur
Al final no lo cambiamos... tuvimos contratiempos
Kantabriko
Segunda factura de DISA.

938 kWh gratis.
(100 Euritos de descuento).

Ahora a bajarme la Excel para ver si hay algo mejor)
← A Electrónica / Informática