Me he pillado el Assetto Corsa Rally y he de deciros...
29-ene-2026 22:54
|
Ahora va como un pepino también te digo que los microcortes estaban relacionados con alguna configuración porque me ocurrió con el nuevo pc igual. Desactive el overlay de discord y configuré un par de cosas más de la gráfica y perfecto. Aun así, con hierro nuevo... |
08-feb-2026 12:32
|
Alguna buena configuración para volantes no tan potentes? Tengo la moza r3. Saludoss |
26-feb-2026 19:53
|
Ha salido la 0.3 ahora Disfruten Montecarlo ![]() PD. Pues despues de echar una horita yo vengo bastante decepcionado a pesar de todo el hype que al parecer tiene la gente. - En primer lugar el agarre en lluvia lo han empeorado muchisimo y es totalmente irreal. Se va mas rapido con neumaticos de nieve sin clavos con la carretera tapada de nieve, que en lluvia con neumaticos de lluvia, que uno va ridiculamente despacio. - En seco no noto mejoria, se sigue sintiendo extraño, el asfalto no tiene textura, las cunetas casi tampoco, y el cambio de agarre a deslizamiento es chicloso y extraño. - Decepcionadisimo con montecarlo. Primero con lo menos importante, el asfalto con nieve tiene unas texturas del año 1998. Pero el problema gordo es que la nieve evoluciona con el tramo si, pero de forma totalmente irreal. Es decir tu empiezas en asfalto casi limpio, al cabo de X distancia empiezas asfalto con mas nieve, al cabo de X distancia empiezas asfalto tapado, y asi. No hay cambios de agarre salvo en el salto de una seccion a otra. No es nada que no hayamos visto en el colin mcrae 1 mismamente... Cuando nieva te encuentras igual una curva tapada, luego una recta a medio tapar, luego una curva totalmente limpia, luego algo de nieve, luego una curva con mucha nieve, luego otra vez limpio...y asi va in crescendo o in descrescendo segun subas o bajes. Y hay continuos cambios de agarre, no el mismo agarre continuo y lineal salvo en los cambios de zona. No se, a mi me ha dejado bastante frio, igual es que tenia puestas muchas esperanzas despues de lo que habian anunciado... |
Editado: 26-feb-2026 22:28 -
27-feb-2026 23:05
|
Ha salido la 0.3 ahora
Disfruten Montecarlo ![]() PD. Pues despues de echar una horita yo vengo bastante decepcionado a pesar de todo el hype que al parecer tiene la gente. - En primer lugar el agarre en lluvia lo han empeorado muchisimo y es totalmente irreal. Se va mas rapido con neumaticos de nieve sin clavos con la carretera tapada de nieve, que en lluvia con neumaticos de lluvia, que uno va ridiculamente despacio. - En seco no noto mejoria, se sigue sintiendo extraño, el asfalto no tiene textura, las cunetas casi tampoco, y el cambio de agarre a deslizamiento es chicloso y extraño. - Decepcionadisimo con montecarlo. Primero con lo menos importante, el asfalto con nieve tiene unas texturas del año 1998. Pero el problema gordo es que la nieve evoluciona con el tramo si, pero de forma totalmente irreal. Es decir tu empiezas en asfalto casi limpio, al cabo de X distancia empiezas asfalto con mas nieve, al cabo de X distancia empiezas asfalto tapado, y asi. No hay cambios de agarre salvo en el salto de una seccion a otra. No es nada que no hayamos visto en el colin mcrae 1 mismamente... Cuando nieva te encuentras igual una curva tapada, luego una recta a medio tapar, luego una curva totalmente limpia, luego algo de nieve, luego una curva con mucha nieve, luego otra vez limpio...y asi va in crescendo o in descrescendo segun subas o bajes. Y hay continuos cambios de agarre, no el mismo agarre continuo y lineal salvo en los cambios de zona. No se, a mi me ha dejado bastante frio, igual es que tenia puestas muchas esperanzas despues de lo que habian anunciado... Me alegro de leer un comentario como el tuyo porque ya me sentía un bicho raro. A mi también me ha decepcionado bastante la actualización, y añadir algo mas, las sensaciones del FFB me parecen bastante malas. |
28-feb-2026 01:07
|
Lo del asfalto sigue siendo raro no lo notáis algo raro? Yo no se si es el setup del coche o que pero no vas 100% cómodo |
28-feb-2026 13:26
|
Ajustas el FOV a 20 o 25, adelantas la cámara 10 o 12 y vuelve a ser normal. Además tienes más sensación de velocidad (todavía poquísima pero algo es algo) Pero luego aparte, el FFB es bastante malo y poco detallado, y los AWD hacen a veces cosas extrañas, a veces parece que tuvieran un diff trasero tarado al un millón % Pero yo creo que sobre todo es el tyre model que es extraño, el agarre no es nada natural |
28-feb-2026 14:50
|
Te lo digo por si pudiera ser tu caso como fue el mío: la cámara se me reseteo y como viene por defecto a mi me da la impresión de que el coche pivota muy extraño, muy por detrás de ti.
Ajustas el FOV a 20 o 25, adelantas la cámara 10 o 12 y vuelve a ser normal. Además tienes más sensación de velocidad (todavía poquísima pero algo es algo) Pero luego aparte, el FFB es bastante malo y poco detallado, y los AWD hacen a veces cosas extrañas, a veces parece que tuvieran un diff trasero tarado al un millón % Pero yo creo que sobre todo es el tyre model que es extraño, el agarre no es nada natural Del 3er parametro en el volante llevas algo? El de simular el peso del coche con velocidad Yo lo llevo a unos45 de fuerza y luego 0 0 con 540 grados Linealidad del freno -0.7 porque frenaba muy sensible era rozar y ya clavar jajaja |
28-feb-2026 14:53
|
llevo 25, pero tampoco es una cosa que te cambie mucho. La linealidad imagino que depende mucho del tipo de pedal, pero tambien lo llevo un punto ajustada por el mismo motivo. En cualquier caso tampoco te comas mucho la cabeza porque esta rotisimo. Con decirte que acabo de hacer oro en la prueba de sisteron con nieve montando slicks blandos ya te lo digo todo... Los agarres estan fatal en casi todas las combinaciones: lluvia, nieve con y sin clavos, con y sin slicks... un desastre, a ver si lo arreglan. Para que veas el nivelon de los youtubers que lo prueba tipo heiki, billy cherokee, etc que ni lo han notado, los hecspertos |
Editado: 28-feb-2026 15:03 -
28-feb-2026 19:01
| es para jugarlo con volante si o si porque con mando no puedes, desentona bastante la cosa |
28-feb-2026 23:16
| Por cierto, otro puñetero fallo que tengo es que acabo un tramo y me da problemas al enviar tiempos. Ya me pasaba antes de la actualización y he leido bastante gente a la que le pasa. |
28-feb-2026 23:20
|
Lo compre ayer y me pasan dos cosas, no se cuando el coche bloquea de alante frenando en asfalto, deberia avisarte de algun modo no se, y dos, sacar oro es un juego de niños, deberian ponerlo mas dificil si no quieren que la gente se aburra mas rapido aun.El force feedback muy por debajo de por ejemplo oassetto corsa, juego de hace 10? Años, veremos como mejora El juego se nota que esta muy por delante de los titulos wrc que ha habido hasta ahora, eso si. |
Editado: 28-feb-2026 23:22 -
28-feb-2026 23:30
| Me parece muy bien, pero donde tengo el cockpit y el volante, no tengo monitor. |
01-mar-2026 03:34
|
Algún día entenderé por qué se supone que esa gente son expertos de algo. Pero bueno, yo soy un bicho raro que no tiene interés en que un youtuber me dé su opinión sobre algo, prefiero probarlo yo y formarme mi propia opinión. P.d. De Heiki si he visto algún video y a veces me da la impresión de tener alguna tara. |
01-mar-2026 11:16
|
Algún día entenderé por qué se supone que esa gente son expertos de algo. Pero bueno, yo soy un bicho raro que no tiene interés en que un youtuber me dé su opinión sobre algo, prefiero probarlo yo y formarme mi propia opinión.
P.d. De Heiki si he visto algún video y a veces me da la impresión de tener alguna tara. |
01-mar-2026 17:31
| Por cierto, porque parece que todo lo que digo es negativo... Sisteron es un tramazo impresionante. |
01-mar-2026 18:20
|
Algún día entenderé por qué se supone que esa gente son expertos de algo. Pero bueno, yo soy un bicho raro que no tiene interés en que un youtuber me dé su opinión sobre algo, prefiero probarlo yo y formarme mi propia opinión.
P.d. De Heiki si he visto algún video y a veces me da la impresión de tener alguna tara.
|
01-mar-2026 18:59
|
Heikki no se mete en cuan realista es algo, simplemente habla de lo que disfruta conduciendo, si es divertido o no. Es un jugador limpio, constante y que se adapta muy bien a cada simulador, cosa que no es fácil. En cambio el Billy Cherokee me pone de los nervios con los gritos y con su falsa sabiduría del mundo del motor. |
01-mar-2026 21:22
|
Pero es que lo de los grips te arruinan toda la experiencia. Llevo 10 intentos intentando acabar La bollene en lluvia (haciendo los retos estos prefabricados) pero es que es imposible, injugable. Es patetico ver como el coche se te enrosca a 30kmh |
01-mar-2026 21:34
|
Idem, los dos tramos son espectaculares por calidad, por ambientacion y por lo que te sumerges.
Pero es que lo de los grips te arruinan toda la experiencia. Llevo 10 intentos intentando acabar La bollene en lluvia (haciendo los retos estos prefabricados) pero es que es imposible, injugable. Es patetico ver como el coche se te enrosca a 30kmh Es un problema que viene del principio de los tiempos de los simuladores, hay gente que confunde dificultad con realismo. En este juego hay veces que el coche se te va a velocidades ridículas, eso no es realismo, es una cagada importante en cuanto a las físicas. Por cierto, había leído que habían mejorado el freno de mano, a mí me sigue pareciendo una puta mierda. Ojalá aprendieran de como funciona el RBR, es un juego de hace 20 años, no puede ser tan difícil. |
05-mar-2026 17:49
|
Hola ¿a vosotros os pega enganchones visuales el juego (sttutering) sobre todo cuando ves repeticiones?, pero tambien veo alguna enganchada mientras conduzco. Tengo una 5070 Ti 16GB y me va a unos 100 FPS en alto/ultra con Greesync/Gsync activados. Menos por eso el juego es increible tanto graficamente como de realismo. Hacia tiempo que no me divertia tanto por la inmersion realista en un juego de coches! |
05-mar-2026 17:54
| Yo he conseguido jugar con mando, y aunque en la 0.3 ha mejorado la sensibilidad aun es bastante tosca. Con Volante es una gozada, de lo mejor que he probado hasta ahora, aunque no he probado el EVO todavia |
06-mar-2026 13:55
|
Idem, los dos tramos son espectaculares por calidad, por ambientacion y por lo que te sumerges.
Pero es que lo de los grips te arruinan toda la experiencia. Llevo 10 intentos intentando acabar La bollene en lluvia (haciendo los retos estos prefabricados) pero es que es imposible, injugable. Es patetico ver como el coche se te enrosca a 30kmh |
06-mar-2026 17:55
|
Hola ¿a vosotros os pega enganchones visuales el juego (sttutering) sobre todo cuando ves repeticiones?, pero tambien veo alguna enganchada mientras conduzco. Tengo una 5070 Ti 16GB y me va a unos 100 FPS en alto/ultra con Greesync/Gsync activados.
Menos por eso el juego es increible tanto graficamente como de realismo. Hacia tiempo que no me divertia tanto por la inmersion realista en un juego de coches! 3070ti, 7800x3d Ya digo, que los agarres estan casi todos buggeados, y si combinas superficies y distintos neumaticos, el 95% de las combinaciones. Lo unico que es meridianamente realista es seco con asfalto de seco, y nieve con neumaticos de nieve. Y no mucho, porque el agarre varia muy poco de sin casi nieve a mucha nieve. |

Since 2006