Citroën CX GTi Gris Perlé: Presentación y seguimiento

Kolton
tralari, tralara...
Sigue teniendo un diseño más bonito que la mayoría de coches de ahora. Enhorabuena, una maravilla.
Raf616
ForoCoches: Miembro
Cita de J_T_D_85
Pues yo hice un viaje una vez de 80kms sin ITV (para ir a pasar la ITV precisamente) y creo que no he sufrido más en mi vida.

Lo de ir sin ITV, no pasa nada hasta que pasa algo medio serio, no tengas un percance y el coche sin ITV porque lo más fácil es que empiecen las lavadas de manos en serie y te comas el marrón completo

Por pasar tampoco pasa nada por ir sin seguro, hasta que pasa.
Eso ya depende de lo que haya vivido o este acostumbrado a vivir cada uno.

Yo personalmente he hecho cosas que si me cazan es carcel directa y no hablo de conduciendo sino cosas más graves y llevo bien la presión, no me da miedo, ya por costumbre he desarrollado indiferencia al riesgo, entonces algo que implica una multa más económica que pasar la propia inspección para mí es algo inocuo a nivel psicológico.

Ya lo de si se lavan las manos o no, yo no voy con el móvil en la mano así que por mi culpa no va a ser. Los itveros son muy responsables pero luego van reventando coches por ahi por ir mandando WhatsApps (80% de accidentes en la epoca actual) ademas estoy en contra de la existencia de los seguros, el que la haga que la pague el resto de sus dias. Solo los llevo porque la multa es de 1000€ y el seguro me vale 100. Si la multa fuese solo 100 tampoco lo llevaria.
Folgui
Está precioso, tengo uno igual pero en color blanco, en proceso de recuperación y puesta en marcha... Enhorabuena por la máquina!
Supersucker
Pretty fucked up
Que envidia. Enhorabuena. Es un coche increible.
SantiDM
Cita de Golf adiction
De niño asemejaba este coche al Concorde y me lo sigue pareciendo , un avión
De hecho hubo una versión Concorde, pero creo recordar que solo se fabricaron 12, en 1986, ya como segunda serie.
J_T_D_85
Cita de Raf616

Yo personalmente he hecho cosas que si me cazan es carcel directa y no hablo de conduciendo sino cosas más graves y llevo bien la presión, no me da miedo, ya por costumbre he desarrollado indiferencia al riesgo, entonces algo que implica una multa más económica que pasar la propia inspección para mí es algo inocuo a nivel psicológico.

Ya lo de si se lavan las manos o no, yo no voy con el móvil en la mano así que por mi culpa no va a ser. Los itveros son muy responsables pero luego van reventando coches por ahi por ir mandando WhatsApps (80% de accidentes en la epoca actual) ademas estoy en contra de la existencia de los seguros, el que la haga que la pague el resto de sus dias. Solo los llevo porque la multa es de 1000€ y el seguro me vale 100. Si la multa fuese solo 100 tampoco lo llevaria.
Sí pero cuando hay un accidente puede ser (o no) que fuese por usar el whats. No lo puedes demostrar en el 99% de los casos. Pero lo de no tener ITV ahí no hay duda posible. O hay, o no hay.
Otto77
Pillo sitio con la certeza de que ese CX va a acabar en mejor estado que cuando salió de fábrica
Golf adiction
GTI lover
Cita de SantiDM
De hecho hubo una versión Concorde, pero creo recordar que solo se fabricaron 12, en 1986, ya como segunda serie.
No lo sabia , siempre me ha parecido un coche espectacular el CX
Gorki
Gorkeando
Mi tia tuvo uno hace un porrón de años y era una nave espacial, todos los sobrinos queríamos ir en ese coche a las comidas familiares

Enhorabuena, una joya!
odelot
Enhorabuena por ese GTI!... Me ha llamado la atención el post ya que esa unidad llevaba tiempo dando vueltas en venta, y creo que pasando por varios dueños tambien... Fué uno de los GTI que estuve valorando para hacerme con él, y si mal no recuerdo, llegué a verlo con llantas de Alfa Romeo tambien.

Me echó para atrás tanto baile por varios sitios y que según los distintos vendedores, cada uno decía que tenía diferentes problemas, no me daba mucha confianza, jeje... Pero bueno, si ya lo tienes y en general ya valoraste su estado, adelante con él!!.

Al final yo me hice con otro GTI serie 1 tambien, que ya ves, resultó ser más arriesgado de arreglar que este!!, jajaj!!... pero era una buena oportunidad que voy arreglando muy poco a poco... La verdad que a mi al menos, dentro de las diferentes versiones de CX, el GTI serie 1 es el que más me ha llamado la atencion siempre por sus detalles diferentes, sobre todo por el diseño de la tapicería.

Y bueno, para unas cuantas cosas es una aventura meterse a arreglarlo si no se tienen muchos medios, pero para algunas cosas, sorprende lo bien pensado que está el poder arreglarlo: yo mismo he podido reparar los cilindros de suspensión delanteros sin demasiada complejidad, nada que ver con amortiguadores/muelles, mucho más sencillo, y las sensaciones conduciendolo para los años que tiene es increible, unido a lo increiblemente bien pensados que están los mandos para conducir, para no tener que mover apenas las manos del volante.

En fin, espero que lo disfrutes y que no té mucha guerra la inyección, que en cuanto no está fina da un poco de guerra.

Saludos!.
Argentario
Forofggfnwj2bwwnw
Cita de Raf616

Además, si un coche no pasa la ITV porque tiene mal el ABS, los neumáticos o los trapecios, si es un riesgo para nosotros, pero que un coche esté bien pero no pase la ITV por la luz del airbag, es cosa exclusivamente de sus ocupantes no mía.
SantiDM
Cita de Golf adiction
No lo sabia , siempre me ha parecido un coche espectacular el CX
Yo llevo 20 años con esta maravilla...

Rennengeist
"If in doubt, flat out"
Espectacular, cuando Citroën sabía hacer coches.

Enhorabuena
Golf adiction
GTI lover
Cita de SantiDM

Muy bonito
N-640
Red Carreteras del Estado
Mi más sincera enhorabuena, estarás como un niño el día de Reyes

Me encanta y no podría estar en mejores manos.
Poky316i
Cochazo
Ander24v
PetrolHead
Me flipa shur. Enhorabuena y a disfrutarlo mucho.
kilikolo
Cita de Vitesse167

Bienvenidos al hilo en el que explico como pasé de buscar un daily fiable, de mecánica sencilla y con pegatina C a comprarme un zarrio de 43 años con dudosa fiabilidad, mecánica "complicada" y sin pegatina alguna...

Llevaba un tiempo ojeando Wallapop en busca de algún C4 Coupé 1.6i 16v VTS, C2 VTR 1.4i/1.6i 16v o similar para sustituir a mi eterno Xsara HDi cuando un día, fruto del aburrimiento, me dio por mirar por Wallapop anuncios de BX, GS y CX. Y ahí apareció el protagonista del hilo, un CX GTi de primera serie, post'81 (para mi gusto, los GTi más bonitos), a buen precio y relativamente cerca de casa, no podía dejarlo pasar. Tras "pelearme" con el anunciante (que no era el vendedor/dueño del coche) para poder quedar y ver el coche, a principios de enero por fin pude concertar una cita con el dueño para verlo.

Como diría Rosalía, el coche era una red flag andante: número de dueños bastante alto, ITV caducada desde mayo de 2025 y sin uso desde entonces, con detalles estéticos (especialmente en el interior), fuga de escape bastante importante en la unión entre intermedio y silencioso trasero, etc... Pero nada más verlo me enamoré de él y tras conducirlo unos 300m por dentro del polígono (poco más se podía hacer sin ITV) la decisión estaba tomada: si el coche pasaba la ITV y llegábamos a un entendimiento con el precio, me lo llevaba para casa.

Este lunes 16 por fin pasó la ITV y para mi sorpresa, sin fallos más que un defecto leve por perdida de aceite sin goteo. Nada mal para un coche de 43 años. Obviamente al día siguiente estaba yendo a buscarlo y tras una breve prueba en carretera (aprovechando que ahora ya tenía ITV ) y negociar el precio con el dueño por fin pude traérmelo para casa.

Antes de seguir con la presentación, un poco de historia sobre el CX GTi. La versión GTi apareció en 1977 y con ella el CX por fin incorporaba dos importantes elementos que se le habían negado pese a que su antecesor sí que podía equiparlos: la inyección electrónica y una transmisión de 5 velocidades. Pero la tardía adopción de la inyección electrónica en el CX tendría algunas ventajas, y es que la inyección Bosch L-Jetronic del CX era mucho menos complicada que la D-Jetronic del DS, la cual contaba con hasta 300 componentes frente a los 80 de la L-Jetronic.

La denominación original para el modelo sería Citroën CX 2400 GTi, aunque en un inicio se iba a denominar CX 2401 GT Injection Électronique. El cambio de denominación fue una decisión de última hora tomada por François Gautier (director de PSA en la época), el cual vetó utilizar la nomenclatura 2401 para la indicación del motor (manteniendo la más lógica 2400, ya en uso en las versiones de carburación) y prefirió adoptar la denominación GTi tan de moda en esos años. Tan tardía fue la decisión de cambiar la denominación que algunas de las unidades de preserie de las primeras fotos oficiales todavía lucían la denominación inicial.

Citroën CX 2401 GT Injection Électronique Bleu Régate de preserie - Detalle de la mecánica del Citroën CX 2400 GTi

Basado en el 2400 Palas, el GTi utilizaba el mismo motor M23 con árbol de levas lateral y 2347cm3 de cilindrada (derivado del motor que utilizaba el DS23, que a su vez derivaba del motor estrenado en los Traction Avant), pero gracias a la adopción del sistema de inyección electrónica Bosch L-Jetronic, una relación de compresión de 9:1 en lugar de 8,75:1 y encendido electrónico la potencia pasaba de los 115cv a 5.500rpm de los 2400 Palas a los 128cv a 4800rpm y el par aumentaba hasta los 20,1mkg a 3600rpm (18,3mkg a 2750rpm en el Palas de carburación). Gracias a estas mejoras, junto con la nueva caja de 5 velocidades, el CX GTi alcanzaba una velocidad punta de 189km/h y realizaba los 1000m desde parado en 31,9 segundos, 9km/h más y 0,8s menos que el Palas.

A nivel de bastidor el CX GTi contaba con los mismos esquemas independientes de suspensión que el resto de la gama, con dos brazos transversales formando un paralelógramo en el eje delantero y brazos tirados en el eje trasero, sistema hidroneumático que englobaba suspensión, frenos y dirección, carrocería monocasco autoportante asentada sobre un subchasis delantero y otro trasero (unidos ambos por dos largueros) o discos de freno en las cuatro ruedas (ventilados y con pinza de aluminio de 4 pistones integrada en la mangueta delante y macizos con pinza de doble pistón detrás). Pero en el GTi se adoptaba una barra estabilizadora delantera de mayor diámetro (24mm en lugar de 23mm), se modificaba el diseño de los brazos de suspensión superiores del eje delantero adoptando una nueva geometría de suspensión y se modificaba el tarado de las esferas de suspensión.

Citroën CX 2400 GTi Rouge Soleil

En cuanto a estética y equipamiento el GTi añadía un pequeño spoiler aerodinámico en el paragolpes delantero, faros antiniebla delanteros de color ámbar, luz antiniebla trasera integrada dentro de los propios pilotos, llantas Amil de 14" (aunque las unidades de preserie equipaban llantas de chapa con un pequeño tapacubo central),logotipos GTi en el pilar C, marcos de las ventanas y portón de maletero pintados en negro mate, aire acondicionado, asientos delanteros específicos con tapizado en acabado Jersey, reposacabezas traseros, termómetro de temperatura de refrigerante, indicador eléctrico de nivel de aceite en el cuadro, velocidad intermitente del limpiaparabrisas delantero, cinturones traseros enrollables, alumbrado del vano motor y retrovisor exterior para el conductor con regulación eléctrica desde el interior. A todo esto se le sumaba el equipo de serie del Palas, con elementos como el equipo Isoter (Parasoles laterales escamoteables en los asientos traseros, dos cortinillas parasol enrollables en las plazas traseras, parabrisas Triplex, lunas tintadas, asilamiento térmico especial en el techo y guarnecidos insonorizantes bajo banqueta trasera), la dirección DIRAVI con asistencia variable en función de la velocidad, autocentrado y 2,5 vueltas de volante entre topes, guantera con cierre y luz, apoyabrazos central en las plazas traseras, pintura metalizada o la regulación en altura del asiento del conductor.

En opción se podía añadir únicamente la tapicería de cuero en acabado bicolor, con la parte central de los asientos en blanco y los laterales en negro.

Interior con tapicería de cuero bicolor - Motor M23/622 del CX GTi - Detalle de la carrocería monocasco autoportante y el subchasis

Durante los años posteriores los GTi fueron recibiendo mejoras y nuevos equipamientos, como una nueva consola central con tomas de ventilación de nuevo diseño y sistema de calefacción mejorado, posibilidad de equipar en opción techo solar o nuevas tapicerías opcionales de cuero en color negro o marrón. También perdería el retrovisor exterior cromado regulable eléctricamente por uno con regulación manual acabado en plástico negro.

Pero los cambios más grandes llegarían en 1981, donde el GTi incorporaba una nueva estética exterior más diferenciada con respecto al Palas y otros modelos de la gama gracias a detalles como un spoiler sobre la tapa del maletero, nuevas molduras de protección laterales con detalles cromados, manetas exteriores en plástico negro en lugar de cromadas o moldura lateral sobre el pilar C de nuevo diseño y mayores dimensiones acabada en plástico negro. En la zaga se perdía la denominación 2400 que hacía referencia a la cilindrada de la motorización, por lo que a partir de ahora la denominación oficial del modelo sería CX GTi en lugar de CX 2400 GTi. Se añadía como equipamiento de serie el cierre centralizado para las cuatro puertas, la tapa del depósito de combustible y el maletero. También se modificaba la relación de transmisión de la caja de cambios, lo que aumentaba la velocidad punta del CX GTi hasta los 192km/h (3km/h más que antes).

Citroën CX GTi Bleu Régate gama '81 - Interior con tapicería Tissu Côtelé Uni

En el año '82 se modificaban las aletas delanteras, ahora más anchas, para poder albergar los nuevos neumáticos Michelin TRX equipados de serie sobre los CX GTi. Los neumáticos TRX en medida 190/65HR iban montados sobre llantas de 390mm, las cuales mantenían el mismo diseño de las versiones de 14". En opción se añadía la posibilidad de equipar control de velocidad y se modificaban los logos con la denominación del modelo y acabado de la zaga. El logo de CX pasaba al lado izquierdo, unificándose con el logo de GTi, mientras que en el lado derecho quedaba ahora reservado únicamente a las letras de Citroën y el logo del doble chevrón. Aprovechando la remodelación de los logos del maletero, Citroën aprovechó también para eliminar la banda de color negro donde descansaban los logos y que recorría el portón de lado a lado.

1983 sería el último año comercial del CX GTi con motor 2400, en julio de ese mismo año Citroën presentaba el CX 25 GTi para sustituirlo de cara al año '84. Gracias a esta nueva mecánica de 2.5 litros de cilindrada, la potencia aumentaba en 10cv hasta los 138cv, lo que permitía al CX superar los 200km/h de velocidad máxima. Para encarar su último año en el mercado, el CX GTi adoptaba una calandra de plástico negro mate de nuevo diseño que continuaba las líneas del capot y aportaba un aspecto más aerodinámico al modelo. En el interior se adoptaba un nuevo cuadro de instrumentos con números en color naranja sobre un fondo negro.

Citroën CX 25 GTi Gris Perlé. Estéticamente solo se diferenciaba de los CX GTi gama '83 por el 25 del logo trasero

En lo que al protagonista del hilo se refiere, se trata de un CX GTi fabricado en la factoría francesa de Aulnay-sous-Bois y matriculado en Cádiz el 16 de junio de 1983, es decir: uno de los últimos GTi con motor 2400 matriculado antes de la presentación del CX 25 GTi. Su primer dueño eligió una combinación de colores poco arriesgada, pero no por ello menos atractiva. En el exterior destaca la pintura metalizada Gris Espadon mientras que el interior cuenta con tapicería con aspecto jersey y color marrón denominada Tissu Côtelé Uni Beige Daim. Por desgracia no tuvo a bien equiparlo con techo solar, control de crucero (opción bastante rara) o tapicería de cuero, aunque tengo que decir que la tapicería tipo jersey de los GTi siempre me ha gustado bastante.

Pero, ¿Gris Espadon? ¿No pone Gris Perlé en el título del post? Pues sí, se conoce que en algún momento de la vida del coche alguien decidió repintarlo en Gris Perlé. Desconozco cuando sería, pero es posible que el cambio de color se llevase a cabo antes incluso de que se matriculase, repintar coches nuevos en colores "más vendibles" era una práctica más o menos común en la época para quitarse stock de encima. Antes de comprarlo no me di cuenta, aunque es cierto que me rechinaba la combinación exterior/interior, ya que en los modelos '83 la tapicería Beige Daim no podía combinarse con el color Gris Perlé, que salía de fábrica con tapicería en color Gris. Me habría gustado que el color exterior fuese el original (aunque la pintura no lo fuese), pero lo cierto es que el color Gris Espadon (un gris verdoso bastante oscuro) no me gusta tanto y prefiero la combinación exterior Gris Perlé con el interior Beige Daim. Si hubiese sido un Gris Perlé original habría llevado el tapizado Interior Tissu Côtelé Uni Gris y se vería demasiado monótono (los modelos '82 llevaban interior azul en las versiones Gris Perlé, eso sí que habría molado ), así que no hay mal que por bien no venga.

Citroën CX GTi Gris Espadon - Interior Tissu Côtelé Uni Gris

Como comentaba, está matriculado en Cádiz, lo cual me resulta bastante curioso porque un CX GTi idéntico a este es el que conducía Alfonso de Borbón y Dampierre, Duque de Cádiz, en el accidente donde falleció su hijo. Aunque en su caso era una unidad de 1981 matriculada en Madrid (M·7751·EL), pero cuando lo vi anunciado me resultó llamativa la "coincidencia". Otra curiosidad que me encontré mientras esperaba a que el vendedor lo preparase para la ITV es que una unidad idéntica a la mía fue la que usaron en un par de escenas de la película Camarón de 2005, película biográfica de Camarón de la Isla con Óscar Jaenada como protagonista. Curiosamente, el CX GTi de la película también es matrícula Cádiz, pero la matrícula pertenece a un Mercedes-Benz 240D de 1974. Teniendo en cuenta que la matrícula no coincide con el coche y que la unidad es calcada a la mía (modelo '83, color Gris Perlé, interior Beige Daim, retrovisores repintados en plata, etc...) tengo la sospecha (certeza más bien, teniendo en cuenta que la combinación Gris Perlé/Beige Daim no existió de fábrica y el detalle de los retrovisores) de que se trata de mi misma unidad. No tengo pruebas, pero tampoco dudas.

Como se puede ver en las fotos, en algún momento de su vida alguien cambio las llantas Amil milimétricas por unas Amil de 14", probablemente debido al alto coste de los neumáticos TRX de Michelin. En un futuro me gustaría hacerme con un juego de llantas milimétricas, en mi opinión visten más al coche al tener menos perfil de neumático y casi pulgada y media más de llanta, pero todavía no he decidido si mantendré los neumáticos TRX o si mandaré las llantas a mecanizar para poder montar neumáticos de 15-16".

Citroën CX GTi en la película Camarón de 2005

En general el coche está en un estado exterior bastante aceptable para la edad del coche, tanto la calandra como el spoiler trasero o el brazo limpiaparabrisas en algún momento han sido pintados a brocha (), a las molduras inferiores de las ventanillas se les ha levantado la pintura negro mate en algunas zonas, los topes de goma de los paragolpes tienen algunas marcas de aparcamiento y la chapa tiene algunos picotazos en algunas zonas y la aleta delantera tenía un pequeño golpe junto al faro que el anterior propietario reparó y aunque el golpe no se nota, no está muy bien pintado. Lo más preocupante es un óxido que tiene el portón del maletero en su parte inferior y que algún iluminado, en lugar de repararlo, intentó disimularlo atornillando a la chapa una espantosa moldura cromada. A nivel estético, reparar el óxido del portón y quitar la moldura, repintar los retrovisores (en negro, como venían de fábrica), sustituir la calandra y repintar alerón y molduras serán de las primeras cosas que le haga. Algún día me gustaría repintarlo, pero no me parece algo urgente y ahora mismo (salvo cosas pequeñas como las antes mencionadas) prefiero centrarme en la mecánica y cosas más urgentes.

Lo que respecta al interior, la tapicería tiene algunos rotos y descosidos, el tapizado de los pilares del techo está despegado (el del techo curiosamente está en buen estado, pero alguien pegó con silicona/pegamento la luz del techo y no sé yo si se podrá recuperar, además el tapizado me parece espantoso), algunas rajas en los paneles de las puertas delanteros (mal endémico de los CX de primera serie) y tiene polvo y suciedad a punta pala. Sin duda el interior es lo que más trabajo necesita.

Mecánicamente, parece bastante sano, aunque está pidiendo a gritos una buena puesta a punto y hay bastante cableado que hay que sanear (se nota la mano del hombre ). Como siempre que he comprado un coche, lo primero que quiero hacerle es un buen cambio de aceite y filtros, aprovechando para hacer una limpieza de circuito de aceite y más adelante de refrigerante. También tocará un cambio de LHM con limpieza de filtros, cambio de valvulina, bujías, limpieza de delco y todo lo demás que le vaya saliendo. De esferas de suspensión ya va pidiendo un cambio de las delanteras y ya tengo un par pedidas, pero más adelante caerán también las traseras, la del acumulador de freno y la del conjuntor/disyuntor.

Desde que lo traje a penas lo he podido coger y cuando he tenido tiempo he aprovechado para meterle mano y desmontar cosas (las actualizaciones las dejo para otro momento ), pero lo cierto es que no tiene nada que ver con nada que haya llevado hasta ahora. Entre la Diravi, el tacto de freno, el cuadro con indicadores de tambor o los mandos satélites agrupados en la "Lunule", parece que estás conduciendo una nave en lugar de un coche.

Y sin más, os dejo con las fotos. En los próximos días actualizaré con las novedades.

P.D: No seáis muy duros, por favor.

Para mí es una enorme alegría encontrarme un cx en eventos, tandas, etc. Así que como me haces feliz y a otra mucha gente, sólo me queda darte las gracias. De hecho, gente que no sabe de coches se hace la foto junto a él con una sonrisa de oreja a oreja. Eso es como los animales contigo, no es casualidad, perciben algo. Esas formas, sólo les falla la rueda trasera menos inclinación en la aleta trasera, pero sería jodido pasar vías del tren en los 80 con él.

El padre de un conocido andaba como tú arreglando cosas viejas, el último que tuve noticia un rover vitesse, y hablo de hace como 20 años. Ese hombre ya pasa los 80, si sigue vivo.

Me parece genial y me gusta mucho el vitesse, pero el CX es el coche de ese estilo y el vitesse se ve, pues lo que se ve.
El CX es irrepetible e inigualable para mí, si no recuerdo mal Jaques Chirac llevaba un CX con tres retrovisores.
El vitesse solo se ve precioso, junto al CX....

Le falla el volante para correr a alta velocidad y poder controlar el volante, ya que no tiene las 3 y las 9.

Gracias, mira que ves jaguars, etc, y el CX a mí siempre me parece el number one, sobre todo los que son como el tuyo y más modernos. El antiguo para la gente de mi generación que crecimos con los rieger se nos hace que falta algo.

Como te ha dicho el compi, si me toca el euromillones te compro un SM a punto de todo. Yo estoy servido.

En otro hilo hablaban de los pocos vipers que hay aquí, como 15, y yo tuve la suerte de ver uno, y encima por la calle, pero iba yo en dirección contrario, y no recuerdo dónde fue, blanco con las rayas rojas juraría, pero ya no lo tengo claro. Y creo que llantas de 3 palos, pero ya no estoy nada seguro.

Hay una película, asesinos de élite, que bueno, no es el padrino, pero salen coches de epoca y termina en uno que llama la atención. La chica, la paz y el coche. Es el combo total. No es la chica guapa, chicas guapas hay muchas. Chicas guapas que te den paz, ya menos.

Hay una web que te dice qué coches salen en las películas, y tuve que tirar de ella para saber cuál era el de la plenitud.

A la compi le hice fijarse en el coche y me dijo que qué original con la matrícula por arriba, que era algo especial.

Película americana, y sin embargo.....

Eso sí que es personalidad, la tuya y la de aquellos citroën. Hay aquí un GS y no ves cómo le achucha el viejo señor, poco se le ve, y supongo que le quedará poco ya.

Menudos huevos le echa el viejo señor entre la mierda de suvs que van a pasarlo, banda de mierdas, sangrar bien por culo les iba a hacer cambiar de perspectiva y a aprender a respetar a los mayores.

Gracias, en serio, ver un CX bajado me alegra el día.

Pd. ya sabrás, si lo dejas bajado, te durarán más las esferas. Imagino que ya sabrás quién te puede conseguir las esferas, y de varios tarados. Si no, manda MP.
Y parar mucho en los guardias dormidos.

Para mí no sé si hay un coche con más personalidad que el CX, aproximarte a montarte, él bajado, y mirándote con esa cara..... Mis padres y yo dejábamos pasar todos los taxis hasta que llegase el CX, esa tapicería brillante como de tercipelo azul indescriptible. Renault tenía en sus plantas muchas salsas para la comida. Los franceses tienen una sensibilidad especial. También los italianos. Nosotros, tenemos mucha abnegación. Y mira que tuvimos inventores cojonudos, pero vas a Francia e Italia, y es alucinante cómo viste la gente y el encanto que tienen las mujeres. Yo me rindo a los puntos fuertes del rival. Joder qué italianas, qué mirada de sabérselas todas....

Muy buena suerte!

Pd. como es posible que te pueda la novedad, te aconsejo que a parienta le cojas un bote de atracción de mercadona, vale 8 euros, y es una interpretación de black opium. Se lo echas a la mano, y mientras metes horas, ella se huele la mano y le gusta. O soirée my soul o algo de time que es good girl de CH, el atrappareves de perfumarte.
O unas rosas, un girasol. A nadie le amarga un dulce.

Aquí en agradecimiento te dejo un tema, dale unas oportunidades.

https://youtu.be/BS46C2z5lVE?si=Q1oU9maQQ_UrOHqU

[TikTok Error - URL incorrecta]

https://vm.tiktok.com/ZNRaJC7FP/

Mira el último paso que da sacando la pierna y la cadera hacia afuera.

Es una obra de arte, como tu CX.
Contable79
Que maravilla, por estos post merece la pena ser forocochero medio
Vitesse167
110.246km - 25/02/2026: 1er cambio de aceite, sustitución filtro de combustible, reparación cableado luz matrícula, sustitución escobilla limpiaparabrisas y cosas varias

Pues primera actualización del CX.

El miércoles me llevé el coche a trabajar y al aparcar me di cuenta de que estaba goteando LHM por la zona del cambio. Abrí el capot y pude ver que perdía por la manguera va del conjuntor-disyuntor al depósito de LHM, le había salido un pequeño poro y el líquido salía a chorro. Justamente esa manguera ya la había cambiado alguien, pero en lugar de montar algo decente, utilizaron una manguera de aire. Por suerte tenía a mano una manguera NBR de combustible y pude cambiarla. Es algo provisional (mi intención es sanear todas las mangueras y conductos de suspensión), pero por lo que tengo entendido, las mangueras NBR son compatibles con LHM.

Tras cambiar la manguera fui a revisar el nivel de líquido refrigerante y el muelle de la válvula de alivio del tapón salió disparado. Entre la fuga de LHM y esto, mi experiencia con el CX no pudo empezar mejor. Por lo menos conseguí localizar todas las piezas del tapón y recomponerlo, para irme a casa, aunque al día siguiente pedí uno nuevo en una tienda de autorecambios de la zona. También le quité el desconectador que le habían puesto en la batería, bueno más bien de lo mal que estaba montado me quedé con el en la mano mientras cambiaba la manguera del conjuntor.

Manguera para instalaciones de aire que le habían puesto entre el conjuntor-disyuntor y el depósito de LHM. Desconectador de borne de batería - Estado del aceite con el que había venido el coche.

El sábado me puse manos a la obra con el CX y no he parado hasta hoy. Lo primero que hice fue empezar con el mantenimiento, mi intención era cambiar aceite y filtro de aceite para comenzar con el proceso de limpieza, pero finalmente solo pude cambiar el aceite. Normalmente, cada vez que compro un coche, lo que me suele gustar es hacer un cambio de aceite y filtro, rodar el aceite durante unos pocos kilómetros (50-100km), echarle un producto limpiador de aceite y volver a cambiar aceite y filtro, echándole un buen aceite. El primer cambio lo suelo hacer con uno normalito, en este caso un 10w40 Carrefour Basic . El problema esta vez ha sido que el filtro del CX va en una posición un poco complicada, hay que soltarlo con una cazoleta y alargador, pero estaba tan apretado que la cazoleta saltaba sobre el filtro y era imposible soltarlo. Lo intenté también con una llave para filtro, pero el espacio es bastante reducido (hay que meter el brazo entre la cuna y el escape) y además no tenía elevador disponible y me tocó hacerlo en el suelo, por lo que la postura no era la idónea para hacer fuerza. De todas maneras, el aceite salió tan negro que aprovecharé para hacer un enjuague previo antes de la limpieza, es decir: rodaré el aceite nuevo con el filtro viejo durante unos pocos kilómetros (30-40km) y en cuanto pueda meterlo al elevador le volveré a cambiar el aceite y soltaré el filtro (espero que suelte más fácil con el coche subido en el elevado y pudiendo adoptar una postura más cómoda ).

También aproveché para cambiar el filtro de combustible (marca Purflux). Con este ningún problema, va junto a la copela derecha atado con una cincha elástica de goma y sale fácil. Me quedarían por cambiar el filtro de aire y las bujías, que todavía no me han llegado. Tampoco he decidido todavía que aceite le echaré después de la limpieza de circuito, tengo que echarle un ojo.

Filtro de combustible viejo y el nuevo de la marca Purflux - Sensor de vacío del Económetro recolocado en su posición inicial tras el bote de expansión y la toma de aire de la calefacción - Conector del 5º inyector con el pin de sujeción montado

Mientras escurría el aceite aproveché para recolocar en su sitio el sensor de vacío del Económetro. Tiene 3 LEDs de colores (verde, amarillo y rojo) sobre el cuadro que van indicándote como de eficiente es tu conducción. Desconozco la razón, pero en lugar de estar montado en su soporte original (el cual conservaba) detrás del vaso de expansión, estaba atado con una brida a la copela derecha. Por suerte pude reutilizar los tubos de vacío sin tener que modificarlos, solo cambiarlos de posición. También me di cuenta de que al conector del 5º inyector (lo usa para el arranque en frío) le faltaba el clip de sujeción y lo habían atado con una brida. Por suerte tengo una instalación eléctrica del VTS y el conector es parecido al de las bobinas, así que le quité uno de los clips y se lo monté al CX.

Echando un ojo a todo el vano motor, vi unas cuantas chapuzas en la instalación eléctrica que todavía tengo pendiente reparar, pero la más sangrante fue esta. Se había fundido el fusible de 16A que controla toda la iluminación del coche, y en lugar de cambiarlo lo puentearon con un trozo de cable. Por suerte la solución fue sencilla, quitar la chapuza, cerrar ligeramente los terminales que sujetan el fusible (por culpa de la sección extra del cable se habían abierto un poco, y el fusible nuevo bailaba provocando un mal contacto) y montar fusible nuevo.

Fusible para la iluminación exterior puenteado con un trozo de cable. Las conexiones con regletas domésticas son lo próximo en ir fuera - Chapuza "original" de la instalación eléctrica de las luces de matrícula, con cables cortados y otros enrollados a los terminales de la propia bombilla sin terminal alguno

Siguiendo con las chapuzas en el cableado, tocó reparar la instalación del portón del maletero, concretamente la de las luces de matrícula y luz de maletero. En algún momento de la vida del coche alguien cortó la instalación original y se hizo la suya como le vino en gana. El cable de masa de las bombillas de matrícula estaba "conectado" a una de las bombillas sin terminales ni nada, únicamente con el cable enrollado al terminal del portalámparas, el cable de señal que manda la masa desde el contactor de la luz del maletero a la propia luz estaba cortado y sin empalmar a ningún lado y el resto de la instalación no estaba en mucho mejor estado. No me compliqué, corté la instalación desde donde habían hecho el empalme con la instalación original y de ahí en adelante la hice nueva replicando en la medida de lo posible la instalación original. Incluso utilicé cable de color verde, que es el que utilizó Citroën para prácticamente el 90% del coche y no exagero.

La masa de las bombillas se atornilla directamente a la chapa, aprovechando el tornillo que sujeta el contactor de la luz del maletero. Este básicamente es un pitorro con forma de conector macho tipo Jack que lleva dentro una bola y en función de la posición de esta, manda masa a la luz del maletero o no (el positivo es directo). El cable de la luz se conecta al extremo del contactor, supongo que la instalación original tendría un terminal cilíndrico que encajaría perfectamente en el contactor, pero en mi caso no tenía ninguno similar, así que tocó utilizar un faston. Por suerte queda dentro de la estructura del portón, por lo que no se ve.

Nueva instalación para las masas (arriba) y el positivo de las luces de matrícula (abajo) - Resultado final con el contactor de la luz del maletero correctamente montado y el cable de señal de la luz de maletero conectado a este

Al desmontar el plástico que cubre el cierre del maletero vi que una de las patillas del microinterruptor que lleva la cerradura en su interior se había desoldado, el microinterruptor estaba totalmente oxidado y se había partido. Este controla el cierre centralizado del maletero y para que siguiese funcionando le habían hecho un puente con unos cuantos cables de cobre por dentro del propio conector. Como el microinterruptor no se puede recuperar, corté los cables e hice un puente con el propio cableado, en mi opinión, de una manera bastante más profesional. De todas maneras, es algo provisional, encontré en Amazon un microinterruptor de aspecto similar y la idea es que en cuanto me llegué volver a montarlo todo como tiene que ir.

Me fijé en que la luz del techo no se encendía al abrir la puerta del conductor, el problema estaba en el interruptor de la propia puerta. No hizo falta más que soltarlo y lijar las conexiones del propio interruptor para que volviese a funcionar como es debido.

Microinterruptor para el cierre centralizado del maletero - Dos formas diferentes de hacer un puente en un conector - Interruptor de la puerta del conductor

Algo que tenía claro que quería hacer desde que vi las fotos del CX en el anuncio de venta era volver a pintar los retrovisores en negro, que es como los llevaba de origen. En plata no me terminaban de convencer y además estaban completamente descascarillados. Para desmontar el del conductor es necesario desmontar primero el panel interior para poder sacar los cables de regulación, lo cual fue sencillo porque le faltaban absolutamente todas las grapas. Aprovechando que tenía el panel desmontado, limpié y lubrique las guías del mecanismo del elevalunas con grasa líquida, aunque más adelante me gustaría hacerlo con alguna grasa más consistente. Como tengo intención de desmontarlo de nuevo para montarlos correctamente en cuanto me lleguen las grapas que necesito, aprovecharé para lubricar más en profundidad el elevalunas.

Para pintar los retrovisores utilicé un spray de color negro que me sobró de cuando pinté las molduras laterales del Xsara, en teoría del código de pintura original de los plásticos exteriores de PSA (FZL). He pedido otros dos con la intención de pintar también el alerón trasero y algunos detalles más que necesitan una mano de pintura.

Retrovisores perfectamente encintados para empezar a lijarlos - Imprimación para plásticos aplicada - Primera mano de pintura aplicada - Resultado final

También he aprovechado para limpiar las dos cosas que más suciedad acumulada tenían de todo el interior, la moqueta del conductor y la parte inferior del salpicadero del mismo lado. La moqueta estaba llena de mugre y aceite (probablemente LHM), y la verdad es que daba asco verla. Desmontarla no tiene mucho misterio, quitar el asiento del conductor y el plástico del umbral de la puerta, el cual va con cuatro tirafondos. No os podéis imaginar la de porquería que ha salido de esa moqueta, pero después de casi un bote entero de KH7 ha quedado más o menos presentable. No está perfecta, pero al menos no parece que vayas a contraer el Ébola en cuanto la toques. Más adelante me gustaría limpiar todas más en profundidad con una máquina de inyección/extracción, pero por ahora así se queda.

El antes y el después de la moqueta, creo que no es necesario indicar cuál es cuál...

Las chapas de debajo del salpicadero sí que son un poco más complicadas de desmontar, sobre todo si lo haces sin tener ni idea de como van montadas, como era mi caso. Primero hay que desmontar la chapa que cubre la columna de dirección (con forma triangular), la cual va atornillada al salpicadero y a la chapa inferior mediante tres tornillos, dos por arriba y otro por abajo. Una vez suelta esta, la chapa principal va fijada al salpicadero por otros tres tornillos en la unión con el salpicadero, dos por el lado izquierdo y otro por el derecho. Pero todavía quedan dos tuercas que van escondidas en el vano motor, las cuales me costó bastante encontrar. Para acceder a una hay que retirar la rueda de repuesto y para la otra hay que apartar el depósito de LHM.

Como comentaba, aunque parecen tapizado, realmente son chapas metálicas recubiertas con un flocado que les da el toque textil. No quise insistir mucho para no dañar el flocado, pero con un cepillo y un poco de APC quedaron casi perfectas. La zona más oscura que se puede ver al rededor de la llave de contacto es desgaste del roce de las propias llaves/llavero.

Antes y después de las tapas inferiores del salpicadero en el lado del conductor

Siguiendo con el tema estético, algo que me repateaba al abrir el capot era no ver la caja de herramientas que llevan todos los CX para el gato de serie (que también le faltaba) y la llave de ruedas, con hueco para una garrafa de 1l de aceite o LHM. Por suerte puede encontrar una en perfecto estado que incluía gato (la llave sí que la tenía) a buen precio en Wallapop. Así que ni lo dudé y me la traje a casa.

Caja portaherramientas para el gato y la llave de ruedas colocado dentro de la rueda de recambio

Y para terminar, el silencioso trasero del escape tocaba en el faldón de chapa que va situado debajo del paragolpes, lo que creaba un ruido impresionante y una vibración insoportable. Por suerte no tuve más que soltar el tornillo izquierdo del faldón para llevarlo al sitio y que dejara de pegar en el escape.

También he cambiado la escobilla limpiaparabrisas con estructura de goma que llevaba por una con cuerpo metálico. La escobilla que llevaba limpiaba perfectamente, pero no pegaba para nada con la estética del coche.

Faldón inferior del paragolpes trasero recolocado para evitar que pegue en la salida de escape - Escobilla limpiaparabrisas metálica Valeo Silencio colocada

Creo que no me he dejado nada por comentar. En los próximos días me tiene que llegar bastante material, así que espero que pronto haya más novedades...
Vitesse167
Cita de SantiDM
Dejo por aquí el glorioso anuncio publicitario de su llegada a España en 1980.

Qué chulada de anuncio. Uno de mis preferidos en español es este.

Cita de theblackmissil
Mis dieses.

Algún día coronaras con un DS, fijo
De momento con el CX voy más que servido.

Cita de Folgui
Está precioso, tengo uno igual pero en color blanco, en proceso de recuperación y puesta en marcha... Enhorabuena por la máquina!
¿Blanco con interior azul? Creo que di con el post mientras buscaba información sobre los GTi. Me encanta esa configuración.

Y me viene bien saber que hay más foreros con GTis de primera serie, porque necesitaré ayuda para descifrar algunas de las chapuzas que tiene hechas en el vano motor.

Cita de SantiDM
Así es, basados en el GTi Turbo 2. La verdad es que son todo un unicornio hoy en día, si no me falla la memoria, solo se conocen dos sobrevivientes.

A mí no me terminan de convencer estéticamente, prefiero un Turbo 2 como el tuyo mucho antes. Pero tengo que admitir que la pintura blanca perlada y el tapizado interior, compartidos ambos con el Concorde, son muy llamativos.

Cita de odelot
Enhorabuena por ese GTI!... Me ha llamado la atención el post ya que esa unidad llevaba tiempo dando vueltas en venta, y creo que pasando por varios dueños tambien... Fué uno de los GTI que estuve valorando para hacerme con él, y si mal no recuerdo, llegué a verlo con llantas de Alfa Romeo tambien.

Me echó para atrás tanto baile por varios sitios y que según los distintos vendedores, cada uno decía que tenía diferentes problemas, no me daba mucha confianza, jeje... Pero bueno, si ya lo tienes y en general ya valoraste su estado, adelante con él!!.

Al final yo me hice con otro GTI serie 1 tambien, que ya ves, resultó ser más arriesgado de arreglar que este!!, jajaj!!... pero era una buena oportunidad que voy arreglando muy poco a poco... La verdad que a mi al menos, dentro de las diferentes versiones de CX, el GTI serie 1 es el que más me ha llamado la atencion siempre por sus detalles diferentes, sobre todo por el diseño de la tapicería.

Y bueno, para unas cuantas cosas es una aventura meterse a arreglarlo si no se tienen muchos medios, pero para algunas cosas, sorprende lo bien pensado que está el poder arreglarlo: yo mismo he podido reparar los cilindros de suspensión delanteros sin demasiada complejidad, nada que ver con amortiguadores/muelles, mucho más sencillo, y las sensaciones conduciendolo para los años que tiene es increible, unido a lo increiblemente bien pensados que están los mandos para conducir, para no tener que mover apenas las manos del volante.

En fin, espero que lo disfrutes y que no té mucha guerra la inyección, que en cuanto no está fina da un poco de guerra.

Saludos!.
Pues sí, ha tenido unos últimos años bastante moviditos y eso se nota en muchos detalles. Pero bueno, espero que de ahora en adelante tenga una vida mucho más apacible y tranquila.

De todas maneras, veo que conoces bastante mejor que yo el historial del coche. Si me puedes dar más datos por privado la verdad es que te lo agradecería enormemente. Porque lo cierto es que el anterior propietario no tenía mucha idea sobre el pasado del coche y es algo que siempre me gusta conocer.

Y a mí me pasa como a ti, para mí, estos GTi Série 1 son los más atractivos de todos los GTi y los más "auténticos". También coincido con tu opinión sobre la tapicería, siempre me ha parecido preciosa. Además, para algunos colores como el Azul Régate o el Naranja Mandarine había tapicerías específicas también muy curiosas.

Cita de SantiDM

¡20 años! No recordaba que fuesen tantos. Ni se te ocurra quitártelo de encima.

Cita de N-640
Mi más sincera enhorabuena, estarás como un niño el día de Reyes

Me encanta y no podría estar en mejores manos.
No te haces una idea.

Cita de kilikolo
Para mí es una enorme alegría encontrarme un cx en eventos, tandas, etc. Así que como me haces feliz y a otra mucha gente, sólo me queda darte las gracias. De hecho, gente que no sabe de coches se hace la foto junto a él con una sonrisa de oreja a oreja. Eso es como los animales contigo, no es casualidad, perciben algo. Esas formas, sólo les falla la rueda trasera menos inclinación en la aleta trasera, pero sería jodido pasar vías del tren en los 80 con él.

El padre de un conocido andaba como tú arreglando cosas viejas, el último que tuve noticia un rover vitesse, y hablo de hace como 20 años. Ese hombre ya pasa los 80, si sigue vivo.

Me parece genial y me gusta mucho el vitesse, pero el CX es el coche de ese estilo y el vitesse se ve, pues lo que se ve.
El CX es irrepetible e inigualable para mí, si no recuerdo mal Jaques Chirac llevaba un CX con tres retrovisores.
El vitesse solo se ve precioso, junto al CX....

Le falla el volante para correr a alta velocidad y poder controlar el volante, ya que no tiene las 3 y las 9.

Gracias, mira que ves jaguars, etc, y el CX a mí siempre me parece el number one, sobre todo los que son como el tuyo y más modernos. El antiguo para la gente de mi generación que crecimos con los rieger se nos hace que falta algo.

Como te ha dicho el compi, si me toca el euromillones te compro un SM a punto de todo. Yo estoy servido.

En otro hilo hablaban de los pocos vipers que hay aquí, como 15, y yo tuve la suerte de ver uno, y encima por la calle, pero iba yo en dirección contrario, y no recuerdo dónde fue, blanco con las rayas rojas juraría, pero ya no lo tengo claro. Y creo que llantas de 3 palos, pero ya no estoy nada seguro.

Hay una película, asesinos de élite, que bueno, no es el padrino, pero salen coches de epoca y termina en uno que llama la atención. La chica, la paz y el coche. Es el combo total. No es la chica guapa, chicas guapas hay muchas. Chicas guapas que te den paz, ya menos.

Hay una web que te dice qué coches salen en las películas, y tuve que tirar de ella para saber cuál era el de la plenitud.

A la compi le hice fijarse en el coche y me dijo que qué original con la matrícula por arriba, que era algo especial.

Película americana, y sin embargo.....

Eso sí que es personalidad, la tuya y la de aquellos citroën. Hay aquí un GS y no ves cómo le achucha el viejo señor, poco se le ve, y supongo que le quedará poco ya.

Menudos huevos le echa el viejo señor entre la mierda de suvs que van a pasarlo, banda de mierdas, sangrar bien por culo les iba a hacer cambiar de perspectiva y a aprender a respetar a los mayores.

Gracias, en serio, ver un CX bajado me alegra el día.

Pd. ya sabrás, si lo dejas bajado, te durarán más las esferas. Imagino que ya sabrás quién te puede conseguir las esferas, y de varios tarados. Si no, manda MP.
Y parar mucho en los guardias dormidos.

Para mí no sé si hay un coche con más personalidad que el CX, aproximarte a montarte, él bajado, y mirándote con esa cara..... Mis padres y yo dejábamos pasar todos los taxis hasta que llegase el CX, esa tapicería brillante como de tercipelo azul indescriptible. Renault tenía en sus plantas muchas salsas para la comida. Los franceses tienen una sensibilidad especial. También los italianos. Nosotros, tenemos mucha abnegación. Y mira que tuvimos inventores cojonudos, pero vas a Francia e Italia, y es alucinante cómo viste la gente y el encanto que tienen las mujeres. Yo me rindo a los puntos fuertes del rival. Joder qué italianas, qué mirada de sabérselas todas....

Muy buena suerte!

Pd. como es posible que te pueda la novedad, te aconsejo que a parienta le cojas un bote de atracción de mercadona, vale 8 euros, y es una interpretación de black opium. Se lo echas a la mano, y mientras metes horas, ella se huele la mano y le gusta. O soirée my soul o algo de time que es good girl de CH, el atrappareves de perfumarte.
O unas rosas, un girasol. A nadie le amarga un dulce.

Aquí en agradecimiento te dejo un tema, dale unas oportunidades.

https://youtu.be/BS46C2z5lVE?si=Q1oU9maQQ_UrOHqU

[TikTok Error - URL incorrecta]

https://vm.tiktok.com/ZNRaJC7FP/

Mira el último paso que da sacando la pierna y la cadera hacia afuera.

Es una obra de arte, como tu CX.
Sin duda es un coche que llama la atención, todo el mundo lo conoce y tiene alguna anécdota con él. Es todo un "giracuellos", la gente se queda mirándolo y algunos, como bien dices, con una sonrisa de oreja a oreja.

Mismamente, esta tarde lo tenía aparcado delante de casa y al asomarme a la ventana he visto a un señor que estaba haciendo una videollamada para enseñarle el coche a alguien.
Vitesse167
Y aprovechando la actualización, dejo también algunas fotos de ayer.

SantiDM
Cita de Golf adiction
Muy bonito
Sí, aunque prefiero la primera serie.
SantiDM
Cita de Vitesse167
Y aprovechando la actualización, dejo también algunas fotos de ayer.

El siguiente paso entiendo que es cambiar esa matrícula
Safrane268_BB
casi ná lo del ojo
Qué espectáculo de fotos

Este hilo es un auténtico placer

Como habéis dicho, efectivamente, el CX Concorde, con ese precioso blanco perlado e interior en rojo a imagen y semejanza del legendario avión supersónico
buscadorrr
Envidia sana, que lo disfrutes muchos años
TRUENO AZUL
Gracias por las fotos y las actualizaciones.

Veo que no andamos lejos algún día me encantaría verlo en persona!!!
Vitesse167
Hoy he recibido un paquete, así que eso significa que este fin de semana tocará otra actualización...

Cita de SantiDM
El siguiente paso entiendo que es cambiar esa matrícula
Pedidas están, dos matrículas con números finos, sin banda europea y con fondo blanco. Estoy deseando que lleguen para mandar las que lleva de paseo.

Cita de Safrane268_BB
Qué espectáculo de fotos

Este hilo es un auténtico placer

Como habéis dicho, efectivamente, el CX Concorde, con ese precioso blanco perlado e interior en rojo a imagen y semejanza del legendario avión supersónico
Muchas gracias.

Cita de buscadorrr
Envidia sana, que lo disfrutes muchos años
Muchísimas gracias.

Cita de TRUENO AZUL
Gracias por las fotos y las actualizaciones.

Veo que no andamos lejos algún día me encantaría verlo en persona!!!
¡Sin problema! No sé de dónde eres, pero cuando quieras.
Mr.Chuflas
El cx fue uno de mis coches preferidos de niño, cuando veías unos iempre te dabas la vuelta. A día de hoy siguen siendo preciosos.

Ánimo y suerte con la restauración, iremos viendo los progresos
naviquen
Cita de Mr.Chuflas
El cx fue uno de mis coches preferidos de niño, cuando veías unos iempre te dabas la vuelta. A día de hoy siguen siendo preciosos.

Ánimo y suerte con la restauración, iremos viendo los progresos
a mi nunca me gusto mucho estéticamente pero hay que reconocer que es un cochazo con mayuculas.
← A Coches