Citroën CX GTi Gris Perlé: Presentación y seguimiento
24-feb-2026 13:02
|
Un Citroën de cuando Citroën hacía coches adelantados a su tiempo. Enhorabuena, shur, envidia sana me das. |
24-feb-2026 13:16
|
Enhorabuena por la adquisición!!! Que envidia sana me da ese CX GTI, te digo esto porque en en mi vida cacharreril hay dos cosas de las que me arrepiento enormemente: La primera fue vender un Mercedes R129 que tenia impoluto (Dios como lo hecho de menos...) y la otra fue no comprarle a un conocido un CX GTI igualito a ese pero con interior en azul.... tenia hasta aire acondicionado y todo. Pero por no discutir mas con la contraria.... tuve que dejarlo pasar. En fin, basta de lamentos y me quedo por aquí a disfrutar de la puesta al día de este fetiche. Deleitamos con muchas fotos!!! |
Editado: 24-feb-2026 13:18 -
24-feb-2026 14:46
| Increíble como siempre Shur, que gusto que haya un Shurmano al que le apasionen tanto los chevrones como a uno mismo. |
24-feb-2026 18:04
|
El hermano de mi padre tenía un CX 25 TRD turbo, del mismo color que el tuyo. Y sinceramente, veía su CX, y veía el Seat Ronda de mi madre, y no podía más que echarme a llorar. La envidia me corroía entonces... Y me corroe ahora que veo tu coche. Enhorabuena por la adquisición, y seguro que acaba quedando en estado de concurso (o eso espero). Deseoso de ver actualizaciones. |
24-feb-2026 20:14
|
Mi más sincera enhorabuena. De los primeros recuerdos automovilísticos que tengo, el CX 2400 Palas de un Arquitecto con el que trabajaba mi padre y con el que fuimos de vacaciones a Granada desde Madrid. Menuda nave. Quedo impaciente por ver la evolución. |
24-feb-2026 20:56
|
Por aquí otro propietario de un Cx Palas (con una sola L) fabricado en Vigo y matriculado en enero del 79, es un coche que no deja indiferente a nadie y una autentica gozada conducirlo. Ya lo presenté en el foro en su dia, coches delicados pero muy agradecidos, con poco que sepas de mecánica y si encima eres un poco manitas puedes hacer muchas cosas tu mismo. No se si estarás en el grupo de Whatsaap amigos de Citroen, hay gente muy maja y saben autenticas barbaridades sobre estos coches, te pueden ayudar un montón, si no estás en el grupo me puedes pasar por privado tu número y pido que te incluyan. Enhorabuena por la adquisición y disfrútalo mucho, saludos. |
24-feb-2026 21:12
Un amigo tiene un CX 25 D break, que ando detrás de él, y no lo suelta ![]() Lleva unos años parado el angelito. |
24-feb-2026 22:12
| Precioso, a ver si te pongo un video de uno que vi en Essen preparado hasta las trancas.. |
24-feb-2026 22:40
|
Precioso, a ver si te pongo un video de uno que vi en Essen preparado hasta las trancas.. Pd. Ahi te va! |
24-feb-2026 22:53
|
Una pena los daños del interior, espero que puedas solucionarlos, porque el coche lo merece. Por cierto porque eres forero conocido de toda la vida, sino parece un post patrocinado por la Asociación española de ITVs macho, menuda rallada llevas encima con la puta ITV. Hace casi 2 años que voy sin ITV todo el rato y no pasa nada, ni una multa jajajaja Al menos dale gracias a esa psicosis con la maldita ITV: al no tenerla el coche te habrá valido un 40% menos porque muchos piensan como tú. Ahora has podido comprobar que no pasa nada, el coche estaba bien igualmente. Solo se trata de un impuesto voluntario. |
24-feb-2026 23:15
Muchas gracias a todos. ![]() ![]() ![]() ![]() Enhorabuena por la adquisición!!!
Que envidia sana me da ese CX GTI, te digo esto porque en en mi vida cacharreril hay dos cosas de las que me arrepiento enormemente: La primera fue vender un Mercedes R129 que tenia impoluto (Dios como lo hecho de menos...) y la otra fue no comprarle a un conocido un CX GTI igualito a ese pero con interior en azul.... tenia hasta aire acondicionado y todo. Pero por no discutir mas con la contraria.... tuve que dejarlo pasar. En fin, basta de lamentos y me quedo por aquí a disfrutar de la puesta al día de este fetiche. Deleitamos con muchas fotos!!! ![]() Por aquí otro propietario de un Cx Palas (con una sola L) fabricado en Vigo y matriculado en enero del 79, es un coche que no deja indiferente a nadie y una autentica gozada conducirlo.
Ya lo presenté en el foro en su dia, coches delicados pero muy agradecidos, con poco que sepas de mecánica y si encima eres un poco manitas puedes hacer muchas cosas tu mismo. No se si estarás en el grupo de Whatsaap amigos de Citroen, hay gente muy maja y saben autenticas barbaridades sobre estos coches, te pueden ayudar un montón, si no estás en el grupo me puedes pasar por privado tu número y pido que te incluyan. Enhorabuena por la adquisición y disfrútalo mucho, saludos. Pues no, no estoy en el grupo y la verdad es que no me vendría nada mal para solucionar algunas dudas. Te paso mi número por privado. Muchas gracias por el video. Una pena los daños del interior, espero que puedas solucionarlos, porque el coche lo merece.
Por cierto porque eres forero conocido de toda la vida, sino parece un post patrocinado por la Asociación española de ITVs macho, menuda rallada llevas encima con la puta ITV. Hace casi 2 años que voy sin ITV todo el rato y no pasa nada, ni una multa jajajaja Al menos dale gracias a esa psicosis con la maldita ITV: al no tenerla el coche te habrá valido un 40% menos porque muchos piensan como tú. Ahora has podido comprobar que no pasa nada, el coche estaba bien igualmente. Solo se trata de un impuesto voluntario.
|
24-feb-2026 23:24
|
De esos coches que te puedes pasar horas contemplando. Diferente a todo lo demás. Que morro, que caída... |
24-feb-2026 23:34
|
Pues no te creas en mi experiencia que tenga ITV no quiere decir absolutamente nada. En muchos sitios la pasan a todo bicho andante, y en otros a poco que haya conocidos de por medio directamente con sobornos. Solo en ciertas estaciones son tan jodidamente estrictos que solo pasas si vas con un coche PERFECTO. De ahí que le llame impuesto voluntario. El 505 que tengo tenía ITV en vigor por año y medio al ser histórico, sin embargo en el eje delantero llevaba neumáticos distintos, uno completamente comido por el interior al ir desalineada la dirección desde hacía mucho tiempo. Varios silentblocks del eje delantero directamente no existían. Las correas de accesorios del año 84 (coche con pocos kms) etc etc. Muchas o casi todas estas cosas las miran supuestamente en ITV. Otra vez fui a ver un Mercedes 300 SD Turbodiesel, me lo daban en 1500€ por medio de un conocido y pese a ya tener un SDL que es mejor en todo, y en foto parecia bonito....madre mía. Tengo 100% seguro que ese coche pasó itv con soborno, porque no era histórico y la tenía reciente. El coche por fuera pasable salvo algún oxido, pero es que luego dentro no funcionaba nada más allá de la llave de arrancar. Kms no marcaba desde hace sabe dios cuantas décadas. El motor no tenía apoyos. Daba saltos dentro del vano y no exagero. El cambio si es que llevaba ATF alguno y no era una caja en seco, metía unas patadas que parecía un bus urbano de los 70. Con ITV!!!!! Es un timo. Si hacen su trabajo es un porculo porque nunca la pasas sin poner pasta. Y si no hacen su trabajo, pa eso no ir. Ánimo con el CX! |
25-feb-2026 08:17
|
Una pena los daños del interior, espero que puedas solucionarlos, porque el coche lo merece.
Por cierto porque eres forero conocido de toda la vida, sino parece un post patrocinado por la Asociación española de ITVs macho, menuda rallada llevas encima con la puta ITV. Hace casi 2 años que voy sin ITV todo el rato y no pasa nada, ni una multa jajajaja Al menos dale gracias a esa psicosis con la maldita ITV: al no tenerla el coche te habrá valido un 40% menos porque muchos piensan como tú. Ahora has podido comprobar que no pasa nada, el coche estaba bien igualmente. Solo se trata de un impuesto voluntario. Te lo digo porque a mí me multaron con una por la ITV
|
25-feb-2026 10:07
|
Una pena los daños del interior, espero que puedas solucionarlos, porque el coche lo merece.
Por cierto porque eres forero conocido de toda la vida, sino parece un post patrocinado por la Asociación española de ITVs macho, menuda rallada llevas encima con la puta ITV. Hace casi 2 años que voy sin ITV todo el rato y no pasa nada, ni una multa jajajaja Al menos dale gracias a esa psicosis con la maldita ITV: al no tenerla el coche te habrá valido un 40% menos porque muchos piensan como tú. Ahora has podido comprobar que no pasa nada, el coche estaba bien igualmente. Solo se trata de un impuesto voluntario. Lo de ir sin ITV, no pasa nada hasta que pasa algo medio serio, no tengas un percance y el coche sin ITV porque lo más fácil es que empiecen las lavadas de manos en serie y te comas el marrón completo Por pasar tampoco pasa nada por ir sin seguro, hasta que pasa. |
25-feb-2026 10:25
|
Sí, claro, tu hilo es una bazofia comparado con los excelentes y bien documentados temas que se abren en Florocoches últimamente. Y el coche que presentas tiene un interés nulo, sin pantallas, ni luces interiores de colores... donde esté un buen tricilíndrico de un litro con llantas de 21" que se quiten estas antiguallas. Bueno, ahora en serio, enhorabuena por el coche, siempre me ha gustado esta época de Citroen, había un GSA blanco en mi calle que me tenía enamorado de pequeño, pero el CX GTI son ya palabras mayores. Y gracias por el hilo, así da gusto entrar en el foro. |
25-feb-2026 10:31
|
Enhorabuena por la adquisición!!!
Que envidia sana me da ese CX GTI, te digo esto porque en en mi vida cacharreril hay dos cosas de las que me arrepiento enormemente: La primera fue vender un Mercedes R129 que tenia impoluto (Dios como lo hecho de menos...) y la otra fue no comprarle a un conocido un CX GTI igualito a ese pero con interior en azul.... tenia hasta aire acondicionado y todo. Pero por no discutir mas con la contraria.... tuve que dejarlo pasar. En fin, basta de lamentos y me quedo por aquí a disfrutar de la puesta al día de este fetiche. Deleitamos con muchas fotos!!! Bueno, de esas tenemos todos, yo he contado varias veces en el floro lo de aquel 911 SC que dejé pasar por un millón de pesetas en 2000. Hay que aprender a vivir con ello, no queda otra...
|