Tesis de inversión de iren Vol 4 - 4F se recordará como peor que el 23F

Tema Cerrado
JSR23
BMW
Cita de Invert
Perdon? Que me he perdido? Cuando habla trump?
https://www.politico.com/news/2026/0...union-00794834

Yo creo que va a obligar a las empresas que monten datacenters y vayan a consumir la energía a compensar de alguna manera su uso de la red y que no impacte negativamente en los consumidores particulares.

Aunque vamos, lo normal es montarlo en sitios algo remotos, alejados de grandes núcleos y con fuentes de energía cerca, preferiblemente renovables.
ViKoNeO
无痛苦,无收获
Cita de Invert
Perdon? Que me he perdido? Cuando habla trump?
https://thehill.com/policy/energy-en...dges-big-tech/
JSR23
BMW
Si lo que hace trump no afecta a empresas como Iren y dificulta que los clientes de este tipo de empresas tengan más costes/problemas que subcontratando puede ser un buen empujón que refuerza la tesis mas todavía.
Darn2000
ForoCoches: Usuario
Wallabeexx
ForoCoches: Miembro
Cita de VanLuigi
2030 de año, no precio
Me lo imaginaba, ja, ja.
JSR23
BMW
El discurso de Trump empieza a las 3:00 de España asi que cuando amanezca mañana veremos con que color abre la cartera si gusta al mercado o no lo que sea que diga.
Nokio
Oldfag
Cita de Wallabeexx
Me lo imaginaba, ja, ja.

He visto 2300 $ y he tenido una erección que han bajado los vecinos de arriba preguntando por el bulto que les ha salido en el suelo de la cocina...
Evaldo1987
Cita de Darn2000
Dice algo muy interesante y es que a largo plazo los grandes hyperscalers se montarán sus centros de datos como ya ha hecho amazon
Elchavodelch8
Consejero matrimonial.
Black-Hole
ForoNaves: foronauta
Cita de Evaldo1987
Dice algo muy interesante y es que a largo plazo los grandes hyperscalers se montarán sus centros de datos como ya ha hecho amazon
Los hiperescaladores podran hacer de cero, pero tambien podran alquilar instalaciones y ahorrarse tecnicos con experiencia ondirectamente comprar empresas como Iren. Esto no debe verse como un problema. Iren tiene acceso a electricidad barata y experiencia en la infraestructura.

Cambia cada dia pero hoy Trump hay dicho en estado de la union que las big tech tendran que montarse sus data centers aparte, sin interferir con la poblacion para evitar aumento de coste de electricidas. Esto es muy bullish para los neoclouds y especialmebre para los que tienen kuchos GW como Iren porque reduce las opciones de las Big Tech.
shifly
Si ya montar la infraestructura para el centro de datos se tarda, si encima tienen que montarse sus centrales eléctricas (ya sean renovables o no) pues yo creo que para algunos proyectos será inviable.

Aunque vaya a ver que pasa porque tampoco a profundizado mucho Trump.
Korap
yo solo se que los data centers en general están subiendo los precios de los servidores un 30%

Hetzner (European hosting provider) to increase prices by up to 38% due to high demand & hardware costs
Reterete
Pim Pam Pole
Chicos, existe un IREN europeo? por invertir en el sector en euros. teneis alguna analizada?

Creo que nuestra patria tiene zonas con acceso a energia limpia por paneles solares o aerogeneradores a saco, en zonas remotas sin uso, donde montar servidores y lo que "hayga" falta. Mano de obra barata respecto del resto de europa. Tendriamos que beneficiarnos en algo, y los inversores tendriamos que estar detras de alguna oportundiad.

A ver si el @Sr.Canario se pronuncia que hace mucho que no sale al ruedo.
Mulhacen
Cita de Reterete
Chicos, existe un IREN europeo? por invertir en el sector en euros. teneis alguna analizada?

Creo que nuestra patria tiene zonas con acceso a energia limpia por paneles solares o aerogeneradores a saco, en zonas remotas sin uso, donde montar servidores y lo que "hayga" falta. Mano de obra barata respecto del resto de europa. Tendriamos que beneficiarnos en algo, y los inversores tendriamos que estar detras de alguna oportundiad.

No es lo mismo, pero no has leido Nebius 540 veces en este mismo hilo ?

Al Sr. Canario parece que se le da caña cuando bajan sus acciones, pero le deseo que salga del ruedo por la puerta grande
JSR23
BMW
Cita de Reterete

Pues que yo sepa algo comparable no, Europa es mucho más compleja por su burocracia y leyes para este tipo de empresas.

España que seria lo mas parecidos a Texas en cuanto a grandes plantas fotovoltaicas y terreno disponible, pero no hay capacidad en la red eléctrica actual para hacer nuevas conexiones industriales, también se quejarían los ecologistas por el impacto visual y gasto de agua que hacen estos centros de datos.

Los que se montan aquí son de grandes empresas como Facebook, que consiguen catalogar sus proyectos de interés público y hay anunciados por varias zonas que van a crear “centros de IA” pero sin mucho detalle de momento.
Reterete
Pim Pam Pole
Cita de Mulhacen
No es lo mismo, pero no has leido Nebius 540 veces en este mismo hilo ?

Al Sr. Canario parece que se le da caña cuando bajan sus acciones, pero le deseo que salga del ruedo por la puerta grande

si la he leido pero meh

Cita de JSR23
Pues que yo sepa algo comparable no, Europa es mucho más compleja por su burocracia y leyes para este tipo de empresas.

España que seria lo mas parecidos a Texas en cuanto a grandes plantas fotovoltaicas y terreno disponible, pero no hay capacidad en la red eléctrica actual para hacer nuevas conexiones industriales, también se quejarían los ecologistas por el impacto visual y gasto de agua que hacen estos centros de datos.

Los que se montan aquí son de grandes empresas como Facebook, que consiguen catalogar sus proyectos de interés público y hay anunciados por varias zonas que van a crear “centros de IA” pero sin mucho detalle de momento.

eso es.

en algun momento se hara algo, refrigeracion liquida de circuito cerrado no tendria que impactar en el medio ambiente.

construir centrales fotovoltaicas, aeros, lo que sea, construir las redes, los dlce tros... habria que apuntar bien porque a quien adjudiquen eso... subirá
Fabiolin
Cuenta Premium
Cita de Reterete

A nivel europeo lo más tocho, de lejos es NBIS, pero es más comparable a CRWV que a IREN o CIFR.
Si quieres buscar algo parecido a IREN o CIFR, tienes a EcoDataCenter en Suecia y Sesterce en Francia. Pero no cotizan en bolsa. Para buscar algo parecido, que cotice en bolsa: Nothern Data, pero ahí yo no me meto, por dos razones: 1) gráfica y 2) la burocracia europea que menciona @JSR23.

Dicho esto, hoy, día intresante:
1. En pre-market: resultados de HUT8 que es la única del sector -que sepa yo- que está cerca de su AHT ($64 y está en $60).
2. En post-market: resultados de NVDA.
3. De postre: el anuncio de Trump, el MSCI USA y a ver si un acuerdo (que no creo que tengamos nada antes de Abril).
Korap
Cita de Fabiolin
A nivel europeo lo más tocho, de lejos es NBIS, pero es más comparable a CRWV que a IREN o CIFR.
Si quieres buscar algo parecido a IREN o CIFR, tienes a EcoDataCenter en Suecia y Sesterce en Francia. Pero no cotizan en bolsa. Para buscar algo parecido, que cotice en bolsa: Nothern Data, pero ahí yo no me meto, por dos razones: 1) gráfica y 2) la burocracia europea que menciona @JSR23.

Dicho esto, hoy, día intresante:
1. En pre-market: resultados de HUT8 que es la única del sector -que sepa yo- que está cerca de su AHT ($64 y está en $60).
2. En post-market: resultados de NVDA.
3. De postre: el anuncio de Trump, el MSCI USA y a ver si un acuerdo (que no creo que tengamos nada antes de Abril).
que anuncio de trump? no fue lo de esta noche?
Mascarieri
Cita de JSR23

Tenemos que empezar a vender los monegros y tabernas que para lo que sirven … empecemos a monetizar nuestros recursos
Fabiolin
Cuenta Premium
Cita de Korap
que anuncio de trump? no fue lo de esta noche?
Claro, a ver si el mercado reacciona algo hoy, cuenta que el anuncio fue a mercado cerrado.
JSR23
BMW
Cita de Fabiolin
Claro, a ver si el mercado reacciona algo hoy, cuenta que el anuncio fue a mercado cerrado.
Pero es que no entró en detalles, sólo dejo caer la idea pero no como va a llevarse a cabo.

Por eso tampoco la reacción del mercado debería ser ni de euforia ni de miedo por el momento.

Otra incertidumbre más para bien o para mal…
Fabiolin
Cuenta Premium
Cita de JSR23
Pero es que no entró en detalles, sólo dejo caer la idea pero no como va a llevarse a cabo.

Por eso tampoco la reacción del mercado debería ser ni de euforia ni de miedo por el momento.

Otra incertidumbre más para bien o para mal…
Sin duda, algun "descuento" puede causar, aunque sea mínimo.
Creo que esta semana, a falta de acuerdo, lo más importante es ver que hacen los earnings de NVDA. Pues la narrativa de la burbuja va de la mano con Nvidia.
HristoStoichkov
Forocochero VIP
Cita de Fabiolin
Sin duda, algun "descuento" puede causar, aunque sea mínimo.
Creo que esta semana, a falta de acuerdo, lo más importante es ver que hacen los earnings de NVDA. Pues la narrativa de la burbuja va de la mano con Nvidia.
pero todo el mundo sabe que Nvidia superará expectativas... aún así, ¿se verá reflejado esta semana en los precios de otras compañías o ya viene descontado?
Fabiolin
Cuenta Premium
Cita de HristoStoichkov
pero todo el mundo sabe que Nvidia superará expectativas... aún así, ¿se verá reflejado esta semana en los precios de otras compañías o ya viene descontado?
Si todo el mundo supiese que superarán expectativas, entiendo que ese numéro n serian las nuevas expectativas :

Sobre lo del descuento, mañana te respondo.
Reterete
Pim Pam Pole
lo de que tal o cual evento o dato "ya esta descontado" es una gilipollez, es una frase hecha ya, no significa nada, solo rellena texto.

Por otro lado, lo malo de no ser una minera, es que sube BTC y no sube CIFR más aún.

Pobesitos!
ViKoNeO
无痛苦,无收获
Hoy no somos ni minera BTC (sube) ni HPC (Trump dijo ayer que los hiperescaladores tienen que buscarse la vida en energía)

Qué somos hoy @Fabiolin ???
Fabiolin
Cuenta Premium
Cita de Reterete
lo de que tal o cual evento o dato "ya esta descontado" es una gilipollez, es una frase hecha ya, no significa nada, solo rellena texto.

Por otro lado, lo malo de no ser una minera, es que sube BTC y no sube CIFR más aún.

Pobesitos!
Como va a ser una gilipollez

Mirate el movimiento del sector los dos días antes de que se anunciara el proyecto Gemini y los movimientos del día que hizo oficial.
Fabiolin
Cuenta Premium
Cita de ViKoNeO
Hoy no somos ni minera BTC (sube) ni HPC (Trump dijo ayer que los hiperescaladores tienen que buscarse la vida en energía)

Qué somos hoy @Fabiolin ???
Hoy somos un indice global.
ViKoNeO
无痛苦,无收获
Cita de Fabiolin
Como va a ser una gilipollez

Mirate el movimiento del sector los dos días antes de que se anunciara el proyecto Gemini y los movimientos del día que hizo oficial.
*Proyecto Genesis.

Que por cierto vaya bluf

Yo creo más en la teoría de "Buy the rumours, sell the news"

Si hay información de que los resultados de Nvidia van a ser buenos, todo el mundo se pone a comprar. Cuando salen los resultados, sean como sean, muchos venden.
Fabiolin
Cuenta Premium
Cita de ViKoNeO
*Proyecto Genesis.

Que por cierto vaya bluf

Yo creo más en la teoría de "Buy the rumours, sell the news"

Si hay información de que los resultados de Nvidia van a ser buenos, todo el mundo se pone a comprar. Cuando salen los resultados, sean como sean, muchos venden.
Eso Proyecto Genesis, gracias por la correción.
Hombre, un proyecto de tal tamaño, donde hay que crear muchísima infraestructura supongo que lo más normal del mundo es esperar que la financiación no sea a la de ya y que habrá que limar la burocracia.

El "buy the rumours, sell the news" es propriamente descontar.
← A InverForo