Tesis de inversión de iren Vol 4 - 4F se recordará como peor que el 23F
Tema Cerrado
24-feb-2026 22:50
|
https://www.politico.com/news/2026/0...union-00794834 Yo creo que va a obligar a las empresas que monten datacenters y vayan a consumir la energía a compensar de alguna manera su uso de la red y que no impacte negativamente en los consumidores particulares. Aunque vamos, lo normal es montarlo en sitios algo remotos, alejados de grandes núcleos y con fuentes de energía cerca, preferiblemente renovables. |
Editado: 24-feb-2026 22:56 -
24-feb-2026 23:06
| Si lo que hace trump no afecta a empresas como Iren y dificulta que los clientes de este tipo de empresas tengan más costes/problemas que subcontratando puede ser un buen empujón que refuerza la tesis mas todavía. |
25-feb-2026 00:16
| El discurso de Trump empieza a las 3:00 de España asi que cuando amanezca mañana veremos con que color abre la cartera si gusta al mercado o no lo que sea que diga. |
25-feb-2026 00:17
|
He visto 2300 $ y he tenido una erección que han bajado los vecinos de arriba preguntando por el bulto que les ha salido en el suelo de la cocina... |
25-feb-2026 00:44
| Dice algo muy interesante y es que a largo plazo los grandes hyperscalers se montarán sus centros de datos como ya ha hecho amazon |
25-feb-2026 08:09
|
Cambia cada dia pero hoy Trump hay dicho en estado de la union que las big tech tendran que montarse sus data centers aparte, sin interferir con la poblacion para evitar aumento de coste de electricidas. Esto es muy bullish para los neoclouds y especialmebre para los que tienen kuchos GW como Iren porque reduce las opciones de las Big Tech. |
25-feb-2026 08:16
|
Si ya montar la infraestructura para el centro de datos se tarda, si encima tienen que montarse sus centrales eléctricas (ya sean renovables o no) pues yo creo que para algunos proyectos será inviable. Aunque vaya a ver que pasa porque tampoco a profundizado mucho Trump. |
25-feb-2026 09:12
|
yo solo se que los data centers en general están subiendo los precios de los servidores un 30% Hetzner (European hosting provider) to increase prices by up to 38% due to high demand & hardware costs |
Editado: 25-feb-2026 09:14 -
25-feb-2026 10:11
|
Chicos, existe un IREN europeo? por invertir en el sector en euros. teneis alguna analizada? Creo que nuestra patria tiene zonas con acceso a energia limpia por paneles solares o aerogeneradores a saco, en zonas remotas sin uso, donde montar servidores y lo que "hayga" falta. Mano de obra barata respecto del resto de europa. Tendriamos que beneficiarnos en algo, y los inversores tendriamos que estar detras de alguna oportundiad. A ver si el @Sr.Canario se pronuncia que hace mucho que no sale al ruedo. |
25-feb-2026 10:45
|
Chicos, existe un IREN europeo? por invertir en el sector en euros. teneis alguna analizada?
Creo que nuestra patria tiene zonas con acceso a energia limpia por paneles solares o aerogeneradores a saco, en zonas remotas sin uso, donde montar servidores y lo que "hayga" falta. Mano de obra barata respecto del resto de europa. Tendriamos que beneficiarnos en algo, y los inversores tendriamos que estar detras de alguna oportundiad. A ver si el @Sr.Canario se pronuncia que hace mucho que no sale al ruedo. Al Sr. Canario parece que se le da caña cuando bajan sus acciones, pero le deseo que salga del ruedo por la puerta grande |
25-feb-2026 10:45
|
Chicos, existe un IREN europeo? por invertir en el sector en euros. teneis alguna analizada?
Creo que nuestra patria tiene zonas con acceso a energia limpia por paneles solares o aerogeneradores a saco, en zonas remotas sin uso, donde montar servidores y lo que "hayga" falta. Mano de obra barata respecto del resto de europa. Tendriamos que beneficiarnos en algo, y los inversores tendriamos que estar detras de alguna oportundiad. A ver si el @Sr.Canario se pronuncia que hace mucho que no sale al ruedo. España que seria lo mas parecidos a Texas en cuanto a grandes plantas fotovoltaicas y terreno disponible, pero no hay capacidad en la red eléctrica actual para hacer nuevas conexiones industriales, también se quejarían los ecologistas por el impacto visual y gasto de agua que hacen estos centros de datos. Los que se montan aquí son de grandes empresas como Facebook, que consiguen catalogar sus proyectos de interés público y hay anunciados por varias zonas que van a crear “centros de IA” pero sin mucho detalle de momento. |
25-feb-2026 10:55
|
si la he leido pero meh Pues que yo sepa algo comparable no, Europa es mucho más compleja por su burocracia y leyes para este tipo de empresas.
España que seria lo mas parecidos a Texas en cuanto a grandes plantas fotovoltaicas y terreno disponible, pero no hay capacidad en la red eléctrica actual para hacer nuevas conexiones industriales, también se quejarían los ecologistas por el impacto visual y gasto de agua que hacen estos centros de datos. Los que se montan aquí son de grandes empresas como Facebook, que consiguen catalogar sus proyectos de interés público y hay anunciados por varias zonas que van a crear “centros de IA” pero sin mucho detalle de momento. eso es. en algun momento se hara algo, refrigeracion liquida de circuito cerrado no tendria que impactar en el medio ambiente. construir centrales fotovoltaicas, aeros, lo que sea, construir las redes, los dlce tros... habria que apuntar bien porque a quien adjudiquen eso... subirá |
25-feb-2026 11:37
|
Creo que nuestra patria tiene zonas con acceso a energia limpia por paneles solares o aerogeneradores a saco, en zonas remotas sin uso, donde montar servidores y lo que "hayga" falta. Mano de obra barata respecto del resto de europa. Tendriamos que beneficiarnos en algo, y los inversores tendriamos que estar detras de alguna oportundiad. A ver si el @Sr.Canario se pronuncia que hace mucho que no sale al ruedo. Si quieres buscar algo parecido a IREN o CIFR, tienes a EcoDataCenter en Suecia y Sesterce en Francia. Pero no cotizan en bolsa. Para buscar algo parecido, que cotice en bolsa: Nothern Data, pero ahí yo no me meto, por dos razones: 1) gráfica y 2) la burocracia europea que menciona @JSR23. Dicho esto, hoy, día intresante: 1. En pre-market: resultados de HUT8 que es la única del sector -que sepa yo- que está cerca de su AHT ($64 y está en $60). 2. En post-market: resultados de NVDA. 3. De postre: el anuncio de Trump, el MSCI USA y a ver si un acuerdo (que no creo que tengamos nada antes de Abril). |
25-feb-2026 11:47
|
A nivel europeo lo más tocho, de lejos es NBIS, pero es más comparable a CRWV que a IREN o CIFR.
Si quieres buscar algo parecido a IREN o CIFR, tienes a EcoDataCenter en Suecia y Sesterce en Francia. Pero no cotizan en bolsa. Para buscar algo parecido, que cotice en bolsa: Nothern Data, pero ahí yo no me meto, por dos razones: 1) gráfica y 2) la burocracia europea que menciona @JSR23. Dicho esto, hoy, día intresante: 1. En pre-market: resultados de HUT8 que es la única del sector -que sepa yo- que está cerca de su AHT ($64 y está en $60). 2. En post-market: resultados de NVDA. 3. De postre: el anuncio de Trump, el MSCI USA y a ver si un acuerdo (que no creo que tengamos nada antes de Abril). |
25-feb-2026 11:50
|
Pues que yo sepa algo comparable no, Europa es mucho más compleja por su burocracia y leyes para este tipo de empresas.
España que seria lo mas parecidos a Texas en cuanto a grandes plantas fotovoltaicas y terreno disponible, pero no hay capacidad en la red eléctrica actual para hacer nuevas conexiones industriales, también se quejarían los ecologistas por el impacto visual y gasto de agua que hacen estos centros de datos. Los que se montan aquí son de grandes empresas como Facebook, que consiguen catalogar sus proyectos de interés público y hay anunciados por varias zonas que van a crear “centros de IA” pero sin mucho detalle de momento. |
25-feb-2026 12:03
| Claro, a ver si el mercado reacciona algo hoy, cuenta que el anuncio fue a mercado cerrado. |
25-feb-2026 12:11
|
Por eso tampoco la reacción del mercado debería ser ni de euforia ni de miedo por el momento. Otra incertidumbre más para bien o para mal… |
25-feb-2026 12:55
|
Creo que esta semana, a falta de acuerdo, lo más importante es ver que hacen los earnings de NVDA. Pues la narrativa de la burbuja va de la mano con Nvidia. |
25-feb-2026 16:11
| pero todo el mundo sabe que Nvidia superará expectativas... aún así, ¿se verá reflejado esta semana en los precios de otras compañías o ya viene descontado? |
25-feb-2026 17:15
Sobre lo del descuento, mañana te respondo. |
25-feb-2026 17:58
|
lo de que tal o cual evento o dato "ya esta descontado" es una gilipollez, es una frase hecha ya, no significa nada, solo rellena texto. Por otro lado, lo malo de no ser una minera, es que sube BTC y no sube CIFR más aún. Pobesitos! |
Editado: 25-feb-2026 18:01 -
25-feb-2026 18:29
![]() Mirate el movimiento del sector los dos días antes de que se anunciara el proyecto Gemini y los movimientos del día que hizo oficial. |
25-feb-2026 18:32
|
Que por cierto vaya bluf ![]() Yo creo más en la teoría de "Buy the rumours, sell the news" Si hay información de que los resultados de Nvidia van a ser buenos, todo el mundo se pone a comprar. Cuando salen los resultados, sean como sean, muchos venden. |
25-feb-2026 18:37
|
Hombre, un proyecto de tal tamaño, donde hay que crear muchísima infraestructura supongo que lo más normal del mundo es esperar que la financiación no sea a la de ya y que habrá que limar la burocracia. El "buy the rumours, sell the news" es propriamente descontar.
|