Game Jam Forocoches 1st edition - ¡Apuntaros!
Encuesta del tema
¡Me apunto como desarrollador!
¡Me apunto como jugador!
Los videojuegos son para frikis.
Votantes: 92. Tú no puedes votar en esta encuesta
24-feb-2026 12:48
| Lo mio es algo web sencillo, ya comenté que yo no sé de godot ni unity ni siquiera de rpg maker. |
24-feb-2026 13:05
|
Mi idea era hacer como una especie de Pang pero a la inversa, donde el que rebota eres tú. El problema que no se me ocurre como meter el incontrolable en el juego sin que parezca un pinball. (Ahora mismo tengo un círculo dando botes sobre unos rombos )
|
24-feb-2026 13:10
|
En principio, al final del día de hoy, pienso compartir el enlace secreto de itch.io del borrador del juego para que veáis lo que tengo y, si recibo feedback, pues bienvenido sea. |
24-feb-2026 13:40
|
Bueno pues ahí va lo que tengo por ahora, todavía quedan muchos días y voy a seguir pensando cosas que añadir al juego. Os agradecería cualquier tipo de feedback que me podáis dar, ideas ... Se recomienda jugarlo en pc y con sonido. |
Editado: 24-feb-2026 13:46 -
24-feb-2026 14:28
|
Bueno pues ahí va lo que tengo por ahora, todavía quedan muchos días y voy a seguir pensando cosas que añadir al juego. Os agradecería cualquier tipo de feedback que me podáis dar, ideas ...
Se recomienda jugarlo en pc y con sonido. |
Editado: 24-feb-2026 14:40 -
24-feb-2026 14:29
|
Bueno pues ahí va lo que tengo por ahora, todavía quedan muchos días y voy a seguir pensando cosas que añadir al juego. Os agradecería cualquier tipo de feedback que me podáis dar, ideas ...
Se recomienda jugarlo en pc y con sonido. Mi vecino el intenso: ![]() ![]() No le he metido ni 3 minutos de juego y ya he pegado un par de carcajadas jjajjajaja. Esta noche le meto una buena viciada y si me encuentro con algún bug o sugerencia te digo. |
24-feb-2026 14:37
|
Lo siento pero me borro, había empezado algo ya pero no tengo tiempo para nada esta semana. Pico de curro, actividades de la niña con las que no contaba y el finde que es cuando me planteaba hacerlo "a saco" ha surgido plan con amigos por primera vez en mucho tiempo. ¡Suerte a los participantes! |
24-feb-2026 14:41
|
Se recomienda jugarlo en pc y con sonido. |
24-feb-2026 15:11
|
Vaya, muchas gracias!! Estoy seguro que van a salir cosas muy chulas y mucho más juego que lo mio, la gente tiene mucho talento. Estas pruebas me servirán también para ver la distribución de finales que se consiguen, hay 8 finales diferentes, por ahora solamente ha salido uno. Igual hay que ajustar los parámetros. |
Editado: 24-feb-2026 15:14 -
24-feb-2026 16:06
|
Sí claro, gratis y echar una mano, pasarlo bien y que quede algo más redondo. A menos que haya que hacer un disco entero o contratar a la filarmónica de Viena... Es una game jam, supongo que serán proyectos pequeñitos. Escríbeme tú directamente mp shur, con lo que tienes ideado, lo que te hace falta, tu proyecto... y lo podemos ver. Un saludo. |
24-feb-2026 18:00
|
Sí claro, gratis y echar una mano, pasarlo bien y que quede algo más redondo.
A menos que haya que hacer un disco entero o contratar a la filarmónica de Viena... Es una game jam, supongo que serán proyectos pequeñitos. Escríbeme tú directamente mp shur, con lo que tienes ideado, lo que te hace falta, tu proyecto... y lo podemos ver. Un saludo. |
24-feb-2026 18:55
|
Estaba pensando si hacer que los enlaces te llevaran a un Tema especificado inválido por si alguien hacía click. Veré como lo implemento. Me apunto para añadir los tooltips, me parece buena idea.
Me alegro de que te haya echo reir, había que meter un poco de contraste con la seriedad de los decretos. Cualquier cosa que encuentres me dices, gracias. Vaya, muchas gracias!! Estoy seguro que van a salir cosas muy chulas y mucho más juego que lo mio, la gente tiene mucho talento. Estas pruebas me servirán también para ver la distribución de finales que se consiguen, hay 8 finales diferentes, por ahora solamente ha salido uno. Igual hay que ajustar los parámetros. Que stack has usado? |
24-feb-2026 19:10
|
Se recomienda jugarlo en pc y con sonido. A mi lo único que me pasa con estos juegos es que en el fondo tienes la sensación de que el resultado del juego lo acaba controlando la IA, y acabas teniendo esa sensación, que es una forma "estéticamente chula" de interactuar con ella |
24-feb-2026 19:17
|
Probé con chatgpt y es un moñas, le decías que había que conquistar Marruecos y te decía que eso no estaba bien que no se ataca a otros países así que al final lo he hecho con mistral que está mucho menos censurado y todo le parece bien
|
24-feb-2026 19:19
|
Gracias, los vídeos le dan un toque, estoy contento por como ha quedado. Tienes razón con lo de la IA, al final esto es un poco juego narrativo, hay 8 finales y dependiendo de los indicadores macro que tengas llegarás a uno o a otro, también hay eventos que se disparan automáticamente si algún indicador se desmadra. Al escribir tu las medidas dentro de lo que cabe aún se puede controlar pero si, estás en manos de la IA. |
24-feb-2026 20:07
| como vais shurs? quiero un recpilatorio de hilos místicos del floro y sobretodo trolls |
24-feb-2026 20:12
| Joder shurs, yo estoy haciendo algo cutre, las cosas como son, me dejáis con la boca abierta con lo que veo |
24-feb-2026 20:18
|
Pues he terminado la lógica básica del juego... Muy básica de momento y no sé si tendré mucho más tiempo esta semana para añadir más cartas y tal... https://game-jam-fc1.streamlit.app/
|
24-feb-2026 20:33
|
Pues he terminado la lógica básica del juego... Muy básica de momento y no sé si tendré mucho más tiempo esta semana para añadir más cartas y tal...
https://game-jam-fc1.streamlit.app/ ![]() Las primeras rondas se me borraba todo al abrir un nuevo hilo y por eso no lo pillaba pero ahora me funciona bien. Ahora no me digas que no me he enterado de nada y que no se juega así que me vas a dejar mal, si no se juega así modifica el juego. ![]() ![]() Como idea: cuando sale un moderador y no quieres banear a nadie tienes que banear al propio moderador para poder continuar, sería más cómodo un botón de no banear |
Editado: 24-feb-2026 20:56 -
24-feb-2026 21:14
Bueno shurs dejo mi progreso de hoy. Tengo que meterle más caña para poner referencias. El tema tampoco creo que de momento lo cumpla 100% pero bueno la idea es que el arma sea incontrolable porque sales disparado al usarla. La gracia es que es una mecánica también.https://streamable.com/3mvs80 |
24-feb-2026 21:27
|
Jajaja está guapo shur, me ha costado pero creo que ya he pillado la mecánica, la idea es ir pillando sitio sin que salgan las bases legales y chapar el hilo para guardar la pasta y con eso comprar mas mejoras y shurs con modificadores. Está currado la verdad.
Las primeras rondas se me borraba todo al abrir un nuevo hilo y por eso no lo pillaba pero ahora me funciona bien. Ahora no me digas que no me he enterado de nada y que no se juega así que me vas a dejar mal, si no se juega así modifica el juego. ![]() ![]() Como idea: cuando sale un moderador y no quieres banear a nadie tienes que banear al propio moderador para poder continuar, sería más cómodo un botón de no banear Los perks debería arreglarlos un poco sí, no he mirado demasiado pero creo que hay algunos que no se acumulan bien si tienes varios. Conductor de glovo y el periodista infiltrado básicamente. Y el equilibrio también, pero pensaba introducir más shurs para comprar y tal pero no sé. A ver si me gente lo prueba y comenta si fue demasiado fácil o difícil. Animaos que la partida dura 1min. XD |
24-feb-2026 21:28
|
Bueno shurs dejo mi progreso de hoy. Tengo que meterle más caña para poner referencias. El tema tampoco creo que de momento lo cumpla 100% pero bueno la idea es que el arma sea incontrolable porque sales disparado al usarla.
La gracia es que es una mecánica también.https://streamable.com/3mvs80 |
24-feb-2026 21:48
|
24-feb-2026 21:55
| Juega en pc shur, creo que en el movil no se ve bien, por lo menos los vídeos cuando lo probé salían cortados. |
24-feb-2026 23:07
Algunos teneis casi el juego terminado y yo aun apenas estoy haciendo el primer pasillo XD
|
24-feb-2026 23:48
|
Que va , ya veréis , el resultado es bastante cutre xD Además aún no tengo ni una sola mecánica jugable programada.... |

)

así que al final lo he hecho con mistral que está mucho menos censurado y todo le parece bien

La gracia es que es una mecánica también.
#XRP