Game Jam Forocoches 1st edition - ¡Apuntaros!

Encuesta del tema

¡Me apunto como desarrollador!
37
40,22%
¡Me apunto como jugador!
42
45,65%
Los videojuegos son para frikis.
13
14,13%

Votantes: 92. Tú no puedes votar en esta encuesta
Frontier
ForoCoches: Usuario
cuántas cosas habeis hecho cojones que me gusta

Yo he logrado poner una pared, un muro, ambos con material de prototipo pestozo y un cielo hdr de esos de polyhaven y la primera persona incorpórea que miras pabajo y no hay na

Eso lo he subido a itch para ver si iba y va así que día completo.

Mañana le voy a meter caña para ponerle el plugin dialogue manager, que no tengo ni idea si valdrá para web y ya me faltaría alguna mecánica de éstas de interactuar con objetos y a pensar en la idea.

Le pregunté a gemini y me dió ideas tan locas que pasé de seguir preguntándole porque nada de lo que me dijo se hacer.

Si mañana tengo algo decentillo hago aunque sea un gif pa que lo veais.
Haydn
Cita de Hagyndust
Ni idea lo del server, sobre lo de publicar sí, podéis publicar lo que queráis. En una game jam no se suele hacer para no ayudar al resto pero aquí estamos por las risas.
Como le comenté al op voy a hacer un vídeo sobre la Jam cuando sea la semana de votaciones (ya que estoy participando) y me molaría en esa semana a los que os interese que terminéis el juego hacer una pequeña entrevista con transfondo como fue la experiencia y un vídeo de vuestro juego. Mandadme MP los interesados para que lo tenga en cuenta.

Op si puedes citarme y citar a los devs y ponerme en el op para quien quiera participar.

Gracias a todos

Con respecto a lo mío estoy aprendiendo Unity y estaba con cursos hasta ahora que me la voy a jugar a hacer algo medio que.

@Akaizerum, @Casanova, @Casiopeo, @DobleDe, @Don Simón, @Donvehí, @El Minutero, @Esdutii, @Eyy lmeu, @Frontier, @Hagyndust, @Hawaii_tres, @Haydn, @Jaco, @jazcks, @Justin Rivera, @kaskagorry, @Katha, @Kumatetsu, @Liger, @lordwarbot, @M_artsm, @ManolocoXD, @MisterMozo, @MotherOfLove, @Pakiyopgd, @Raposao, @rebote, @Resolver, @Scott Pilgrim, @SyonoHub, @Xonklas
Sp4n
Yo voy a hacer uno de puzzles en el que el poder incontrolable es desnudar a iconos del foro, zombiecat, profesorqw, jon cobra, philippe etc

(No)

Le dare un tiento a pensar algo chulo y si se me ocurre me apunto
Asgrard
FloroCoches: Menbrium
Este es el concurso donde todo el mundo va a utilizar RPG Maker por qué no tienen ni puta idea ni de programar ni de diseñar.
Vectorian
ForoCars: Mimbre
No dispongo de mucho tiempo, y he hecho mis pinitos en la programación, pero me ofrezco para algún shur que tenga una idea interesante, para hacer música para el pequeño videojuego que se tenga entre manos. También podríamos mirar efectos de sonido, todo es hablarlo.
Un saludo a todos y me parece una idea cojonuda, ojalá pillarlo más libre.
Haydn
Cita de Vectorian
No dispongo de mucho tiempo, y he hecho mis pinitos en la programación, pero me ofrezco para algún shur que tenga una idea interesante, para hacer música para el pequeño videojuego que se tenga entre manos. También podríamos mirar efectos de sonido, todo es hablarlo.
Un saludo a todos y me parece una idea cojonuda, ojalá pillarlo más libre.
Es gratis imagino no? 😂😂
A mí me podría interesar. Manda MP
Esdutii
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Asgrard
Este es el concurso donde todo el mundo va a utilizar RPG Maker por qué no tienen ni puta idea ni de programar ni de diseñar.
Mira, no sabía a quién poner en la pantalla de derrota (por la gran competencia que hay) como cuñado/troll/sucnormal y has conseguido el primer puesto...
Asgrard
Cita de Esdutii
Mira, no sabía a quién poner en la pantalla de derrota (por la gran competencia que hay) como cuñado/troll/sucnormal y has conseguido el primer puesto...
Gracias Shur, para mí es todo un honor, ya de paso ponme también en el hilo de polladas jejeje.
Haydn
Cita de Asgrard
Gracias Shur, para mí es todo un honor, ya de paso ponme también en el hilo de polladas jejeje.
No como tus hilos que son todos muy relevantes. Perdedor.
Hagyndust
Cita de Haydn
Como le comenté al op voy a hacer un vídeo sobre la Jam cuando sea la semana de votaciones (ya que estoy participando) y me molaría en esa semana a los que os interese que terminéis el juego hacer una pequeña entrevista con transfondo como fue la experiencia y un vídeo de vuestro juego. Mandadme MP los interesados para que lo tenga en cuenta.

Op si puedes citarme y citar a los devs y ponerme en el op para quien quiera participar.

Gracias a todos

Con respecto a lo mío estoy aprendiendo Unity y estaba con cursos hasta ahora que me la voy a jugar a hacer algo medio que.
Ei shur! Hoy hasta la noche no estaré pc pero copia la lista de participantes del op y se citaran todos.
Kumatetsu
Forocoches: AntiRlyGuy
Primer día no he podido hacer nada

Veo que muchos aquí han adelantado mucho sus proyectos, que grande
Hagyndust
Cita de Kumatetsu

No te rayes shur. Yo avance ayer pero me fui a la cama pensando que es una basura lo que tengo jajajaja. A ver si hoy aplico algunas ideas que tengo y empieza a ser divertido.
Mantarrayas
Estoy Doramion
Cita de Kumatetsu

Ya somos dos shur ajajajjaja.

Dia 2 y todavía no se muy bien que idea hacer con el tema "Poder Incontrolable". Ademas que queria aprovechar la JAM para aprender el framework MonoGame y despejarme un poco del mundillo de Godot/Unity.
Kumatetsu
Cita de Mantarrayas

Dia 2 y todavía no se muy bien que idea hacer con el tema "Poder Incontrolable". Ademas que queria aprovechar la JAM para aprender el framework MonoGame y despejarme un poco del mundillo de Godot/Unity.

Me gusta que la mayoría están siendo muy creativos usando frameworks alternativos curiosos e incluso yendo sin motor

Yo si utilizaré Unity que es lo que controlo, por falta de tiempo iré al meollo con algo que sé que no me va a fallar.

Igualmente hoy también tengo el día completo tras el trabajo así que tampoco podré nisiquiera abrir el IDE
Hagyndust
Cita de Mantarrayas

Hazlo sutil y ya jajaja. Como si es el tesoro a conseguir al final del nivel.
Asgrard
Cita de Resolver

Seria mas bien asi Shur.

Katha
Cita de Hagyndust
Bueno mi progreso de alguna hora. Tengo que ver hacía donde itero esto para que sea divertido y siga el tema.

https://streamable.com/d5o8cq
Como que tu progreso de alguna hora??? si yo tengo rombos y circulos dando vueltas por la pantalla y eso ya esta jugable
Haydn
Cita de Resolver
Mola, quieres hacer un video para YouTube compilando todos los juegos o como? Y la entrevista que es por escrito? Donde la vas a poner? Yo no sé si puedo contar algo relevante, pero imagino que el resto sí
Cita de Resolver

Buenisimo el meme.

Pues estoy pensando en una entrevista pequena de unos minutos solo contando que sabiais de videojuegos y como fue la experiencia, ya vere si la hago con todos o con solo los top 3 o lo que sea.
Principalmente podria estar guay para hacer la Jam mas grande en la siguiente edicion tambien y que se anime mas gente.

Edito: Vaya la jam es del op claro pero supongo que si va bien podriamos hacerlo mas veces y me parece un concepto guay.
Haydn
Cita de Asgrard
Seria mas bien asi Shur.

XDD cuanto dolor, debes de ser realmente un amargado eh
Asgrard
Cita de Haydn
XDD cuanto dolor, debes de ser realmente un amargado eh
Si, estoy llorando muchísimo la verdad.
Frisk
No hagáis caso a los trolls que se cargan el hilo, es mejor ignorarlos y ya está.

Yo por desgracia no puedo participar, pero tengo ganas de ver lo que hacéis
Frontier
Cita de Asgrard
Si, estoy llorando muchísimo la verdad.
Aún te da tiempo de apuntarte a la jam y hacer algún jueguito con RPG Maker.

Vamos shur
Hagyndust
Cita de Katha
Como que tu progreso de alguna hora??? si yo tengo rombos y circulos dando vueltas por la pantalla y eso ya esta jugable
Son assets de internet y tengo experiencia previa en Godot por eso he podido hacerlo rápido jajaja. Aunque que sea divertido ya es más complejo.
Asgrard
Cita de Frontier
Aún te da tiempo de apuntarte a la jam y hacer algún jueguito con RPG Maker.

Vamos shur
Que va, no me da tiempo Shur ahora ya se me acaba la baja y la semana que viene me toca reincorporarme al curro.

¿Ya habéis escogido temática?
Kumatetsu
Cita de Asgrard
Que va, no me da tiempo Shur ahora ya se me acaba la baja y la semana que viene me toca reincorporarme al curro.

¿Ya habéis escogido temática?
Sí, es Poder incontrolable

Algunos ya han sabido rápido que hacer con ese tema, la verdad es que son unos cracks
Don Simón
ForoCoches: Miembro
Vais a ir poniendo por aquí los progresos y enseñando cosas para que otros devs las puedan probar y tener algo de feedback? o esperamos mejor a la semana de votaciones ?

Es mi primerita jam y no se como se suele hacer esto
Hagyndust
Cita de Don Simón
Vais a ir poniendo por aquí los progresos y enseñando cosas para que otros devs las puedan probar y tener algo de feedback? o esperamos mejor a la semana de votaciones ?

Yo puse un video ayer de como iba. Hoy intento subir otro. Colgarlo no que pierdo tiempo y lo tengo muy limitado jajaja.

Pero sí que cada uno vaya enseñando lo que quiera.
Kumatetsu
Cita de Don Simón

Las jams suelen ser concursos muy competitivos donde en muy poco tiempo tienes que hacer el mejor juego por lo normalmente no suelen mostrar nada hasta haber sido creado el juego.

Pero este evento parece ser más chill y pequeño, por lo que compartir lo que tienes con los demás sirve para que haya movimiento y nos motivemos.

Así que, simplemente, puedes compartir los avances o no, eres libre de hacerlo
Don Simón
ForoCoches: Miembro
Lo comentaba porque lo tengo bastante avanzado y me gustaría recibir algo de feedback para acabar de pulirlo, el concurso en si me da un poco igual, es por pasar el rato y ver como la gente juega a algo que has hecho tu. Luego pongo algo jugable y si alguien se anima que me de feedback.
Kumatetsu
Cita de Don Simón
Lo comentaba porque lo tengo bastante avanzado y me gustaría recibir algo de feedback para acabar de pulirlo, el concurso en si me da un poco igual, es por pasar el rato y ver como la gente juega a algo que has hecho tu. Luego pongo algo jugable y si alguien se anima que me de feedback.
Aquí todos tienen el juego casi terminado, para que luego vengan el de las bases legales y el del RPG Maker a decir que esto no va a funcionar
← A Videojuegos