Game Jam Forocoches 1st edition - ¡Apuntaros!

Encuesta del tema

¡Me apunto como desarrollador!
37
40,22%
¡Me apunto como jugador!
42
45,65%
Los videojuegos son para frikis.
13
14,13%

Votantes: 92. Tú no puedes votar en esta encuesta
Don Simón
ForoCoches: Miembro
Cita de Kumatetsu
Aquí todos tienen el juego casi terminado, para que luego vengan el de las bases legales y el del RPG Maker a decir que esto no va a funcionar
Lo mio es algo web sencillo, ya comenté que yo no sé de godot ni unity ni siquiera de rpg maker.
Katha
ForoCoches: Usuario
Cita de Don Simón
Lo mio es algo web sencillo, ya comenté que yo no sé de godot ni unity ni siquiera de rpg maker.
Yo es la primera vez que uso godot, pero así voy aprendiendo un poco.
Mi idea era hacer como una especie de Pang pero a la inversa, donde el que rebota eres tú.
El problema que no se me ocurre como meter el incontrolable en el juego sin que parezca un pinball.
(Ahora mismo tengo un círculo dando botes sobre unos rombos )
Frontier
Cita de Don Simón
Da igual dónde lo hagas shur, la cosa es hacerlo. Y por favor, pasa lo que tengas cuando quieras.

En principio, al final del día de hoy, pienso compartir el enlace secreto de itch.io del borrador del juego para que veáis lo que tengo y, si recibo feedback, pues bienvenido sea.
Don Simón
Bueno pues ahí va lo que tengo por ahora, todavía quedan muchos días y voy a seguir pensando cosas que añadir al juego. Os agradecería cualquier tipo de feedback que me podáis dar, ideas ...

Se recomienda jugarlo en pc y con sonido.

Katha
Cita de Don Simón
Bueno pues ahí va lo que tengo por ahora, todavía quedan muchos días y voy a seguir pensando cosas que añadir al juego. Os agradecería cualquier tipo de feedback que me podáis dar, ideas ...

Está muy pulido. Yo quitaría que puedas pulsar (o cambie el puntero) cuando sale el foro en botones que no funcionan. Tambien si pudieras poner encima de cada medidor una pequeña pista de que le afecta, como en frostpunk, estaria muy guay.
Frontier
Cita de Don Simón

Saco a Pedro Sánchez del gobierno.

Mi vecino el intenso:

No le he metido ni 3 minutos de juego y ya he pegado un par de carcajadas jjajjajaja.

Esta noche le meto una buena viciada y si me encuentro con algún bug o sugerencia te digo.
Casanova
Lo siento pero me borro, había empezado algo ya pero no tengo tiempo para nada esta semana. Pico de curro, actividades de la niña con las que no contaba y el finde que es cuando me planteaba hacerlo "a saco" ha surgido plan con amigos por primera vez en mucho tiempo.

¡Suerte a los participantes!
Casanova
Cita de Don Simón

Bueno, pues tenemos ganador, sencillo pero espectacular, mis 10 shur.
Don Simón
Cita de Katha
Está muy pulido. Yo quitaría que puedas pulsar (o cambie el puntero) cuando sale el foro en botones que no funcionan. Tambien si pudieras poner encima de cada medidor una pequeña pista de que le afecta, como en frostpunk, estaria muy guay.
Estaba pensando si hacer que los enlaces te llevaran a un Tema especificado inválido por si alguien hacía click. Veré como lo implemento. Me apunto para añadir los tooltips, me parece buena idea.

Cita de Frontier
Esta noche le meto una buena viciada y si me encuentro con algún bug o sugerencia te digo.
Me alegro de que te haya echo reir, había que meter un poco de contraste con la seriedad de los decretos. Cualquier cosa que encuentres me dices, gracias.

Cita de Casanova
Bueno, pues tenemos ganador, sencillo pero espectacular, mis 10 shur.
Vaya, muchas gracias!! Estoy seguro que van a salir cosas muy chulas y mucho más juego que lo mio, la gente tiene mucho talento.

Estas pruebas me servirán también para ver la distribución de finales que se consiguen, hay 8 finales diferentes, por ahora solamente ha salido uno. Igual hay que ajustar los parámetros.
Vectorian
ForoCars: Mimbre
Cita de Haydn
Es gratis imagino no?
A mí me podría interesar. Manda MP
Sí claro, gratis y echar una mano, pasarlo bien y que quede algo más redondo.
A menos que haya que hacer un disco entero o contratar a la filarmónica de Viena...

Es una game jam, supongo que serán proyectos pequeñitos.
Escríbeme tú directamente mp shur, con lo que tienes ideado, lo que te hace falta, tu proyecto... y lo podemos ver.
Un saludo.
Katha
Cita de Vectorian
Sí claro, gratis y echar una mano, pasarlo bien y que quede algo más redondo.
A menos que haya que hacer un disco entero o contratar a la filarmónica de Viena...

Es una game jam, supongo que serán proyectos pequeñitos.
Escríbeme tú directamente mp shur, con lo que tienes ideado, lo que te hace falta, tu proyecto... y lo podemos ver.
Un saludo.
Pensaba hacer música con la boca, grabarlo y ponerlo, cualquier cosa que me ayudes me hará llorar
Haydn
Cita de Don Simón
Estaba pensando si hacer que los enlaces te llevaran a un Tema especificado inválido por si alguien hacía click. Veré como lo implemento. Me apunto para añadir los tooltips, me parece buena idea.

Me alegro de que te haya echo reir, había que meter un poco de contraste con la seriedad de los decretos. Cualquier cosa que encuentres me dices, gracias.

Vaya, muchas gracias!! Estoy seguro que van a salir cosas muy chulas y mucho más juego que lo mio, la gente tiene mucho talento.

Estas pruebas me servirán también para ver la distribución de finales que se consiguen, hay 8 finales diferentes, por ahora solamente ha salido uno. Igual hay que ajustar los parámetros.
Lo he probado y esta gracioso, imagino que esta a una api de chatgpt o asi.
Que stack has usado?
Donvehí
Cita de Don Simón

Está muy chulo la estética y todo.

A mi lo único que me pasa con estos juegos es que en el fondo tienes la sensación de que el resultado del juego lo acaba controlando la IA, y acabas teniendo esa sensación, que es una forma "estéticamente chula" de interactuar con ella
Don Simón
Cita de Haydn
Lo he probado y esta gracioso, imagino que esta a una api de chatgpt o asi.
Que stack has usado?
Es todo web, php, mysql...

Probé con chatgpt y es un moñas, le decías que había que conquistar Marruecos y te decía que eso no estaba bien que no se ataca a otros países así que al final lo he hecho con mistral que está mucho menos censurado y todo le parece bien
Don Simón
Cita de Donvehí
Está muy chulo la estética y todo.

A mi lo único que me pasa con estos juegos es que en el fondo tienes la sensación de que el resultado del juego lo acaba controlando la IA, y acabas teniendo esa sensación, que es una forma "estéticamente chula" de interactuar con ella

Gracias, los vídeos le dan un toque, estoy contento por como ha quedado. Tienes razón con lo de la IA, al final esto es un poco juego narrativo, hay 8 finales y dependiendo de los indicadores macro que tengas llegarás a uno o a otro, también hay eventos que se disparan automáticamente si algún indicador se desmadra. Al escribir tu las medidas dentro de lo que cabe aún se puede controlar pero si, estás en manos de la IA.
DobleDe
como vais shurs? quiero un recpilatorio de hilos místicos del floro y sobretodo trolls
DobleDe
Joder shurs, yo estoy haciendo algo cutre, las cosas como son, me dejáis con la boca abierta con lo que veo
Esdutii
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Pues he terminado la lógica básica del juego... Muy básica de momento y no sé si tendré mucho más tiempo esta semana para añadir más cartas y tal...
https://game-jam-fc1.streamlit.app/

DobleDe
Os dejo mi idea por aquí, funcionalmente ya está pero hay que añadir cositas

Don Simón
Cita de Esdutii
Pues he terminado la lógica básica del juego... Muy básica de momento y no sé si tendré mucho más tiempo esta semana para añadir más cartas y tal...
https://game-jam-fc1.streamlit.app/

Jajaja está guapo shur, me ha costado pero creo que ya he pillado la mecánica, la idea es ir pillando sitio sin que salgan las bases legales y chapar el hilo para guardar la pasta y con eso comprar mas mejoras y shurs con modificadores. Está currado la verdad.

Las primeras rondas se me borraba todo al abrir un nuevo hilo y por eso no lo pillaba pero ahora me funciona bien.

Ahora no me digas que no me he enterado de nada y que no se juega así que me vas a dejar mal, si no se juega así modifica el juego.

Como idea: cuando sale un moderador y no quieres banear a nadie tienes que banear al propio moderador para poder continuar, sería más cómodo un botón de no banear
Hagyndust
Bueno shurs dejo mi progreso de hoy. Tengo que meterle más caña para poner referencias. El tema tampoco creo que de momento lo cumpla 100% pero bueno la idea es que el arma sea incontrolable porque sales disparado al usarla. La gracia es que es una mecánica también.

https://streamable.com/3mvs80
Esdutii
Cita de Don Simón
Jajaja está guapo shur, me ha costado pero creo que ya he pillado la mecánica, la idea es ir pillando sitio sin que salgan las bases legales y chapar el hilo para guardar la pasta y con eso comprar mas mejoras y shurs con modificadores. Está currado la verdad.

Las primeras rondas se me borraba todo al abrir un nuevo hilo y por eso no lo pillaba pero ahora me funciona bien.

Ahora no me digas que no me he enterado de nada y que no se juega así que me vas a dejar mal, si no se juega así modifica el juego.

Como idea: cuando sale un moderador y no quieres banear a nadie tienes que banear al propio moderador para poder continuar, sería más cómodo un botón de no banear
Justo eso. Gracias por probarlo!
Los perks debería arreglarlos un poco sí, no he mirado demasiado pero creo que hay algunos que no se acumulan bien si tienes varios. Conductor de glovo y el periodista infiltrado básicamente.
Y el equilibrio también, pero pensaba introducir más shurs para comprar y tal pero no sé. A ver si me gente lo prueba y comenta si fue demasiado fácil o difícil.
Animaos que la partida dura 1min. XD
Esdutii
Cita de Hagyndust
Bueno shurs dejo mi progreso de hoy. Tengo que meterle más caña para poner referencias. El tema tampoco creo que de momento lo cumpla 100% pero bueno la idea es que el arma sea incontrolable porque sales disparado al usarla. La gracia es que es una mecánica también.

https://streamable.com/3mvs80
Muy chulo!
jazcks
Cita de DobleDe
Os dejo mi idea por aquí, funcionalmente ya está pero hay que añadir cositas

ouch tenia una idea y creo que es la misma, de que va el tuyo?
Asgrard
FloroCoches: Menbrium
Cita de Kumatetsu
Aquí todos tienen el juego casi terminado, para que luego vengan el de las bases legales y el del RPG Maker a decir que esto no va a funcionar
Yo soy el del RPG Maker y la verdad que me estoy despollando con el hilo y las propuestas pero para bien.

Hagyndust
Cita de Asgrard
Yo soy el del RPG Maker y la verdad que me estoy despollando con el hilo y las propuestas pero para bien.

Don Simón
Cita de Asgrard

Juega en pc shur, creo que en el movil no se ve bien, por lo menos los vídeos cuando lo probé salían cortados.
Asgrard
FloroCoches: Menbrium
Cita de Don Simón
Juega en pc shur, creo que en el movil no se ve bien, por lo menos los vídeos cuando lo probé salían cortados.
Cuando pueda lo pruebo en PC, me ha parecido muy curioso mis diez.
MisterMozo
Gerente
Algunos teneis casi el juego terminado y yo aun apenas estoy haciendo el primer pasillo XD
MisterMozo
Gerente
Cita de Resolver
wotofok, nivel AAA
Que va , ya veréis , el resultado es bastante cutre xD

Además aún no tengo ni una sola mecánica jugable programada....
← A Videojuegos