Eres la nueva CEO de Xbox y tienes carta blanca, qué harías?
24-feb-2026 10:51
|
Me parece alucinante que una de las medidas que más se repiten en el hilo es eliminar el game pass y volver a los juegos exclusivos. Es decir, dejar de obtener cientos de juegos en una suscripción para estar obligados a pagar 70 u 80 pavos por cada juego.
El cliente de videojuegos es, posiblemente, el único caso en el mundo capitalista que desea pagar más por menos. Es incomprensible. La realidad es que dirán que esos exclusivos son una mierda y no comprarán la consola. El problema que ha tenido microsoft es que no ha sabido gestionar sus estudios y la gente va pidiendo exclusivos
|
24-feb-2026 10:53
|
Pero es que a nadie le ponen una pistola en la cabeza para pagar una suscripción. El día que no te rente, pues dejas de pagar como hiciste tú y punto. Mi crítica va hacia el que pide que desaparezca el servicio solo porque a él no le atrae lo que ofrece. Es jodidamente absurdo.
Aquí parece que se habla como si la realidad fuese que si has estado suscrito alguna vez al Game Pass... ya no puedas comprar juegos como todo hijo de vecino nunca más. Pues oye, hay gente extremadamente rara que tiene suscripción y ADEMÁS compra juegos. Y gente que deja de pagar una suscripción y no quema la consola, sigue comprando juegos. No existen las personas "normales". Siempre andamos con la cantinela de que si tienes trabajo y un hijo tienes que hacer esto, pero si eres estudiante lo otro. Chorradas. Existen distintas situaciones, además de que la situación de cada uno cambia independientemente del nivel económicoo laboral. Hoy puede no rentarte pero el día de mañana sí. Limitarse en opciones siempre es una estupidez. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. El último, hay gente que mete 12 horas al día, y no poca, y por mucho que me quieras decir, para mí esa gente es... vamos a decir, excepcional por no entrar en insultos, pero desde luego normales no son. |
24-feb-2026 11:01
|
Hay, hay, hay... de todo. Y no soy nadie para meterme en la vida de los demás, por eso no pido que corten servicios que no uso, porque sé que otra gente sí. Es como con lo de Stadia. Sé de mucha gente que le echó mierda a paladas y a ver si cerraba... y ahora está contentísima con GeForce Now o Amazon Luna. La vida cambia y, cuantos más caminos a nuestra disposición, mejor. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
24-feb-2026 11:47
|
Si hijo. Las tiene.
Smart Delivery. Si compro un juego me dan las 2 versiones Xbox One y las de Series. Mientras que en Playtstation tienes que comprar la versión de PS4 y PS5 por separado PlayAnywhere. Compro el juego y puedo jugarlo donde me salga del nardo Guardado en la nube gratis. No tengo que pagar ninguna suscripción para continuar con mi partida en otro dispositivo o en otra consola. Reembolso. A diferencia de Playstation, puedo jugar al juego y si no me gusta hacer un reembolso. Claves más baratas. Puedo comprar en webs de terceros claves de juegos para la consola. Regalar juegos. Puedo regalar a mi primo chico o a quien quiera el nuevo juego de la patrulla canina. Rewards. Servicio de fidelización por compras en su tienda y jugar a juegos que me dan dinero para comprarme un mando nuevo o el próximo Resident Evil |
24-feb-2026 11:47
|
En mi opinión si fuese Xbox la que tiene 100 millones de Series en el mercado y Playstation tuviese la tercera parte, hubiese triunfado el modelo de suscripción para lo bueno y para lo malo. No tengo pruebas ni tampoco dudas de que la idea era cortar con las multis y subir el precio. Una vez te haces con el mercado, hubiesen tenido facilidad para ello. Las empresas maximizan beneficios y las políticas de dar mucho para hacerse con buena cuota de mercado es un truco muy viejo como para no verlo venir. Si nos atenemos a lo que ha pasado en el cine la verdad es que no es un gran modelo. La películas de estos servicios de streaming tienen menor calidad que las que se hacían antes de que llegaran. Se siguen haciendo con el modelo tradicional, pero está claro que el cambio de tendencia ha bajado el nivel y la cantidad de las buenas. Como consumidor veo mejor un modelo mixto, donde las suscripciones sirvan para meter juegos "baratos" día uno y juegos "caros" pasado un tiempo desde su lanzamiento. Pienso que es un modelo más sano para la industria, especialmente si la suscripción tiene un precio contenido. Al final queremos calidad-precio y los servicios de suscripción no está muy claro que mantengan la calidad y el precio ya hemos visto con Netflix, y otras, como van ajustando tiers para sacar el máximo partido. Hemos normalizado el pagar y que nos metan anuncios si no estamos en lo alto de la suscripción, limitado el compartir cuentas, etc. Lo que tiene que hacer Xbox es buenos juegos, si quiere vender su consola tendrá que mantener algunos exclusivos de consola. En mi opinión tiene más futuro desarrollando software para multidispositivos que fabriquen otros. No tendría que ser complicado para ellos crear una capa como Steam que se olvide de muchos procesos de Windows y optimice el uso del hardware. Al final en el mercado de PC tiene un potencial enorme de marca consolidada y las consolas cada vez se parecen más a un PC. Yo aprovecharía su posición ventajosa en el ecosistema PC y sacaría un PC consolizado sobre la base de Series. Simplemente teniendo los Forza en exclusividad, nada de PC, y alguna gran IP, ya hubiese supuesto tener juegos vendeconsolas. Pero el que tiene un PC gaming no se plantea comprar una Xbox, sin embargo sí se han comprado muchos una PS5 para jugar al GT7, al Demons o a otros día uno. |
24-feb-2026 11:48
|
Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
24-feb-2026 11:58
|
Mas de 3000 juegos https://support.xbox.com/es-ES/help/...t-delivery-faq |
Editado: 24-feb-2026 12:00 -
24-feb-2026 12:01
|
Pero vaya, que te quedas con el chocolate del loro y no con el (fracasado) intento de hacer un Netflix y reventar el mundo del videojuego. Por eso se celebra la muerte de xbox. |
24-feb-2026 12:06
|
Me parece alucinante que una de las medidas que más se repiten en el hilo es eliminar el game pass y volver a los juegos exclusivos. Es decir, dejar de obtener cientos de juegos en una suscripción para estar obligados a pagar 70 u 80 pavos por cada juego.
El cliente de videojuegos es, posiblemente, el único caso en el mundo capitalista que desea pagar más por menos. Es incomprensible. |
24-feb-2026 12:07
|
Pues depende de la situación, repito. Hay gente que vive de ello. Hay gente que está encamada, enferma, de baja por una pierna rota... Hay gente que tiene una consola que usa toda la familia. Hay gente que organiza quedadas. Hay gente que tiene una discapacidad y es su vía de escape. Hay gente mayor que juega, jubilados, amas de casa...
Hay, hay, hay... de todo. Y no soy nadie para meterme en la vida de los demás, por eso no pido que corten servicios que no uso, porque sé que otra gente sí. Es como con lo de Stadia. Sé de mucha gente que le echó mierda a paladas y a ver si cerraba... y ahora está contentísima con GeForce Now o Amazon Luna. La vida cambia y, cuantos más caminos a nuestra disposición, mejor. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
24-feb-2026 12:11
|
Bueno, la gente con situaciones distintas a las nuestras también tiene derecho a disfrutar del hobby. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
24-feb-2026 12:20
|
Y por mi parte zanjamos este debate, un abrazo shur. |
24-feb-2026 12:21
|
¿Te vienen incluidas las versiones de Xbox One al comprar Avowed, Starfield, Forza Motorsport, Indiana Jones y The Other Worlds 2? |
24-feb-2026 12:22
|
Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
24-feb-2026 12:34
|
Wow, en 4 o 5 juegos tienes que pagar 10 euros para hacer el upgrade. Juegos que ya los tienes todos en el plus. En todos los demas es gratis y puedes elegir. |
24-feb-2026 12:38
|
No porque son juegos de Xbox Series X. Pero si compras Forza Horizon 5 si y cualquier juego con version de Xbox One te incluye las 2 versiones |
24-feb-2026 12:41
| Exclusivos CoD, Diablo, Doom, TES VI y Fallout. Y podría a la venta alguna puta consola Xbox, si quiero que alguien la tenga |
24-feb-2026 12:54
|
Te voy a dar un par de datos que igual desconoces... Hay varios juegos de Capcom que usan el motor MT Framework y por lo que sea no son compatibles con Xbox Series y PS5 por lo que tienen que lanzar el juego en Xbox One y PS4 https://en.wikipedia.org/wiki/MT_Framework Elden Ring para sropresa de nadie funciona mejor la versión de PS4/One que la de PS5/Series |
24-feb-2026 12:57
|
Te voy a dar un par de datos que igual desconoces...
Hay varios juegos de Capcom que usan el motor MT Framework y por lo que sea no son compatibles con Xbox Series y PS5 por lo que tienen que lanzar el juego en Xbox One y PS4 https://en.wikipedia.org/wiki/MT_Framework Elden Ring para sropresa de nadie funciona mejor la versión de PS4/One que la de PS5/Series ¿Your point? |
24-feb-2026 13:07
| Para mí el game pass fue un tiro en el pie, yo lo quitaría, lo que pasa que ahora lo quitas y perderían muchos clientes, lo tienen bien jodido |
24-feb-2026 15:24
|
Yo la generación 360/ps3/wii tuve las tres consolas y me compraba los juegos de salida porque no había otra. No quiero ni saber la pasta que me dejé esa generación entre juegos, periféricos y consolas… 20 años después, ¿qué me queda de todo lo que compré? Las consolas creo que andan metidas en una caja en el trastero y los juegos ya no tengo ni uno. Algunos los los presté y nunca volvieron. Los demás los mal vendí al terminar la generación por 1/3 de lo que me costaron. Al final compré propiedad pero con el paso del tiempo no tengo nada. Supongo que habrá gente que tenga el sitio suficiente para tener colecciones de todas las generaciones, pero yo creo que la gente normal que vive en pisos enanos termina por deshacerse de sus colecciones. Al final, cuando acabe esta gen de Series y Game Pass voy a tener los mismos juegos que conservo de la gen de 360. Ninguno. Salvo la biblioteca digital. |
24-feb-2026 15:31
|
El tema de la propiedad de los juegos es también un punto a debatir.
Yo la generación 360/ps3/wii tuve las tres consolas y me compraba los juegos de salida porque no había otra. No quiero ni saber la pasta que me dejé esa generación entre juegos, periféricos y consolas… 20 años después, ¿qué me queda de todo lo que compré? Las consolas creo que andan metidas en una caja en el trastero y los juegos ya no tengo ni uno. Algunos los los presté y nunca volvieron. Los demás los mal vendí al terminar la generación por 1/3 de lo que me costaron. Al final compré propiedad pero con el paso del tiempo no tengo nada. Supongo que habrá gente que tenga el sitio suficiente para tener colecciones de todas las generaciones, pero yo creo que la gente normal que vive en pisos enanos termina por deshacerse de sus colecciones. Al final, cuando acabe esta gen de Series y Game Pass voy a tener los mismos juegos que conservo de la gen de 360. Ninguno. Salvo la biblioteca digital. El problema es cuando el alquiler te suponga pagar más que la compra, que no falta tanto para llegar a ese punto (también es muy jodido de balancear). |
CHUPIPANDI de las dos de la mañana - miembro #35 - VOL.3