Eres la nueva CEO de Xbox y tienes carta blanca, qué harías?

RogerFederer
ForoCoches: Miembro
Cita de RaySeven
Lo de los nombres es lo de menos, mira cuántos cambios de nombre ha tenido Nintendo y no le ha ido mal.
Que se lo digan a wii u, y Nintendo tiene un mercado que Xbox ni sueña.

Fíjate si aprendieron, que esta switch 2
Tagardino
ForoCoches: Annapurno
Cita de Triceracorp
No ha arrasado por 2 simples razones.

1 - La mala gestion con Xbox One.
2 - La mayoria de usuarios que tenia una PS4 ha seguido con PS5
Y la falta de matraca publicitaria.

Mi puta tarjeta de crédito tiene a Nathan Drake y la de mi ex tenía a Aloy.
Te ves un partido de la champions y Sony te bombardea.
Te descuidas y te convierten la estación de Sol en una nave de la play.
Pasas 6 reels de instagram y te saltan (o al menos a mi) los juegos que meten en el plus o alguna moñada similar.
Si te digo lee con voz de anuncio "playstation" en tu cerebro se susurra esa palabra.
Yo que sé, "Tagardino, PlayStation 5 te está esperando".

Si quieres competir contra esto tienes que ir con el cuchillo entre los dientes, porque los publicistas de SONY son los putos amos desde siempre. Es que hasta el meme de "This is an Xbox" no existe en castellano.

Cita de lithetails
“La plei “ es sinónimo de pelijuegos que suelen gustar a público mainstream y además es la plataforma por defecto: tener una PS5 te garantiza no perderte nada. No es necesario que te preocupes por Nioh o Dave the diver, saldrán.

No entender esto hará que una nueva generación fracase más aún. El problema es que el daño ya está hecho y es difícil revertir esto. El día que sacaron sus juegos en PS mataron a la plataforma porque es absurdo seguir con ellos.
Por supuesto. Y sabemos quien es Kratos, quien es Nathan Drake, quienes son Joel y Ellie... Se vende solo.

Sabes lo que le vende a la gente también cositas? los graficos. Y tienen el puto techo gráfico en un juego de aventuras en tercera persona (aunque el juego me pareció una puta castaña la verdad), a Indiana Jones, la única consola capaz de correr Fallout New Vegas (momento clave para ello)... Pero eso lo se yo y lo sabes tú que somos unos comíos, porque mi compi de curro no tiene ni puta idea de que es el Hellblade y me dijo hace no mucho que quería comprarse el Horizon (y tiene una series s desde hace dos años el colega y el unico contacto consolero que tuvo en su vida fue con una PS2). Conoce a Aloy, pero no a la vikinga loca. Es de chalaos.

Lo de esta gente con la publi no es ni medio normal.
Lubchenko
Deshabilitar el juego cruzado con PC
RaySeven
Cita de RogerFederer
Que se lo digan a wii u, y Nintendo tiene un mercado que Xbox ni sueña.

Fíjate si aprendieron, que esta switch 2

Aunque hubieran puesto Wii 2 en vez de U hubiera pasado exactamente lo mismo, no les fue mal por el eso, Nintendo ha cambiado de nombre siempre:

Color TV-Game
Nintendo Entertainment System
Super Nintendo Entertainment System
Nintendo 64
Nintendo GameCube
Wii
Wii U
Nintendo Switch
KiLomBo
Xbox esta moribunda y microsoft solo quiere exprimir los beneficios a corto plazo que pueda y abandonarla, no tiene ninguna identidad ni atractivo como consola mas alla de que te pueda gustar el game pass
meka55ll
Cerrar xbox y que los estudios sean thirds partys y ya.

Eso no hay quién lo levante y nadie se va a fiar de apostar en la próxima generación por xbox
MaK0k1
Chapar gamepass.
Hacer juegos buenos y exclusivos para Xbox. Así Sony tendría que ponerse las pilas otra vez y tendríamos una competencia sana que nos beneficiaría a los jugadores.
///Scorpion\\\
comprar sony

comprar nintendo

cerrarlas

destruir el mundo de los videojuegos definitivamente xd
KnC
XBOXSXPS5NINTENDO
me la sacaría, se acabó pagar el online, juegos de verdad (exclusivos) y juego cruzado xbox / pc

y como el online es gratis pues a vender a tope

que sale mal y no vendo una mierda? dimito y el marrón para el siguiente
Brinx
Cita de Triceracorp
Cuan equivocado estas

No ha arrasado por 2 simples razones.

1 - La mala gestion con Xbox One.
2 - La mayoria de usuarios que tenia una PS4 ha seguido con PS5
Suscribo ambas y añado la gilipollez de meter los grandes exclusivos día 1 en el Game Pass cuando era el Pobre Pass, devaluándolos y sacrificando montones de ventas en una medida a todas luces desesperada porque no se hizo para ganar dinero sino para robarle usuarios a Sony creyendo que darían la campanada.

El GP es interesante para los juegos A, AA y AAa (Space Marine 2, Expedition 33 y Kingdom Come Deliverance 2) y con un gran catálogo de esos como ahora y la mensualidad de antes sería un servicio del copón, poniendo los exclusivos AAA allí pero al cabo de 18, 24 o 36 meses y en un tier más caro como hace Sony con PS Plus.
Triceracorp
ForoCoches: Usuario
Cita de Diosisback
Microsoft políticas pro consumidor...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Si hijo. Las tiene.

Smart Delivery. Si compro un juego me dan las 2 versiones Xbox One y las de Series. Mientras que en Playtstation tienes que comprar la versión de PS4 y PS5 por separado

PlayAnywhere. Compro el juego y puedo jugarlo donde me salga del nardo

Guardado en la nube gratis. No tengo que pagar ninguna suscripción para continuar con mi partida en otro dispositivo o en otra consola.

Reembolso. A diferencia de Playstation, puedo jugar al juego y si no me gusta hacer un reembolso.

Claves más baratas. Puedo comprar en webs de terceros claves de juegos para la consola.

Regalar juegos. Puedo regalar a mi primo chico o a quien quiera el nuevo juego de la patrulla canina.

Rewards. Servicio de fidelización por compras en su tienda y jugar a juegos que me dan dinero para comprarme un mando nuevo o el próximo Resident Evil
Mariо
It's-a me, Mario!
Así de primeras...

La próxima generación todos los juegos bajo mi poderes, exclusivos o exclusivos temporales de Xbox para darle un valor añadido a la consola.

Hacer un nuevo mando para que la gente le entre mono de comprar una nueva consola. Igualmente lo mismo con el S.O.

Al final si mantienes mando y S.O como Series X (encima mismo nombre) parece que estás comprando un refrito.

Luego online gratuito y gamepass gratis.

Así quemar el dinero a lo loco para ver si así se consigue robar cuota de mercado s Sony.
antoito2002
Cita de Mariо
Así de primeras...

La próxima generación todos los juegos bajo mi poderes, exclusivos o exclusivos temporales de Xbox para darle un valor añadido a la consola.

Hacer un nuevo mando para que la gente le entre mono de comprar una nueva consola. Igualmente lo mismo con el S.O.

Al final si mantienes mando y S.O como Series X (encima mismo nombre) parece que estás comprando un refrito.

Luego online gratuito y gamepass gratis.

Así quemar el dinero a lo loco para ver si así se consigue robar cuota de mercado s Sony.
En la quema de dinero compraria a Arrowhead y a shift up, también seria buena opción game science
Tagardino
ForoCoches: Annapurno
Cita de Triceracorp
Si hijo. Las tiene.

Smart Delivery. Si compro un juego me dan las 2 versiones Xbox One y las de Series. Mientras que en Playtstation tienes que comprar la versión de PS4 y PS5 por separado

Guardado en la nube gratis. No tengo que pagar ninguna suscripción para continuar con mi partida en otro dispositivo o en otra consola.

Reembolso. A diferencia de Playstation, puedo jugar al juego y si no me gusta hacer un reembolso.

Claves más baratas. Puedo comprar en webs de terceros claves de juegos para la consola.

Regalar juegos. Puedo regalar a mi primo chico o a quien quiera el nuevo juego de la patrulla canina.

Rewards. Servicio de fidelización por compras en su tienda y jugar a juegos que me dan dinero para comprarme un mando nuevo o el próximo Resident Evil
Navegador libre: Puedo jugar a otros servicios ajenos como Amazon Luna. Podrían haberlo capado, pero ahí está. Es muy loco poder jugar a juegos de la misma microsoft desde luna en una xbox sin pagar gamepass.

Retrocompatibilidad: Puedo usar mis viejos discos de Xbox 360 o algunos de Xbox OG (pocos lamentablemente) y no pasar por caja de nuevo.

Retrocompatibilidad de perifericos: Todo compatible salvo el kinect y el TDT (que ya les vale también esto), incluyendo mandos y baterías (que funcionan en todos los mandos).

Adaptive Controller: No solo es que exista este maravilloso aparato, sino que puede expandirse con modulos ajenos (incluso artesanales).

Rewards solidarios: No me voy a pegar palmadas en el pecho porque tampoco es que le de prioridad, pero lo que me queda suelto cuando canjeo rewards se lo meto a la fundación vencer el cáncer (que espero que sean legales y no unos hijos de puta) y me parece una opción cojonuda lo de poder donarlos (metedle algunos miles de rewards a alguien de esto de vez en cuando chavules, que el trabajo es vuestro pero paga micro).

Tienen montado un chiringuito de puta madre para nosotros estos tíos. Supongo que el no verlo es por desconocimiento.
antoito2002
Cita de Triceracorp
Si hijo. Las tiene.

Espera que ahora te duplica las políticas pro consumidor de playstation.
Dir. Pasnake
Quitar Fortnite Club + ese del Gamepass, bajar precio Gamepass Ultimate a 18 euros , sacar mas AAA en Gamepass, y mejorar la nube al nivel de Gforce Now
Pyrri03
Poner en el Game Pass el "Alan Wake 2"
RaySeven
Cita de Triceracorp
Si hijo. Las tiene.

Que manera de cerrarle el hocico, ese ya no vuelve a por más...

Solo encuentro un error, en la mayoría de casos exceptuando algunos juegos, cuando compras una versión suele incluir la otra.
Maryjane2004
Tengo grandes ideas que podrían resucitar el hardware de Xbox pero, no me da la gana de soltarlas públicamente en un foro.
No creo que ellos se preocupen de hacerme sujerencias a mi para que yo salga beneficiado.

Y sin embargo voy a dar una sujerencia gratis. Que saquen una consola con Linux a la que se le pueda instalar cualquier distribución, y luego que se le instale una aplicación de Xbox (un paquete de software) para con ella tener el control total de la consola.

Cita de RaySeven

Aunque hubieran puesto Wii 2 en vez de U hubiera pasado exactamente lo mismo, no les fue mal por el eso, Nintendo ha cambiado de nombre siempre:

Color TV-Game
Nintendo Entertainment System
Super Nintendo Entertainment System
Nintendo 64
Nintendo GameCube
Wii
Wii U
Nintendo Switch

Estoy de acuerdo. Se equivocan los que culpan del fracaso de Wii U al nombre de la consola.
Wii U no hubiera vendido aunque se llamara Wii 2 o Nintendo Playzone.

Cita de meka55ll
Cerrar xbox y que los estudios sean thirds partys y ya.

Eso no hay quién lo levante y nadie se va a fiar de apostar en la próxima generación por xbox

Todo indica que tienes razón. Que dejen de tirar dinero por ese conducto de la alcantarilla.

Cita de Finalfantasy
Jaja que envidiosos sois de tener gamepass gratis durante años
Tal vez tengas razón pero no está siendo precisamente un éxito de ventas.
Saiko
Me parece alucinante que una de las medidas que más se repiten en el hilo es eliminar el game pass y volver a los juegos exclusivos. Es decir, dejar de obtener cientos de juegos en una suscripción para estar obligados a pagar 70 u 80 pavos por cada juego.

El cliente de videojuegos es, posiblemente, el único caso en el mundo capitalista que desea pagar más por menos.

Es incomprensible.
Josikem
Cita de Saiko
Me parece alucinante que una de las medidas que más se repiten en el hilo es eliminar el game pass y volver a los juegos exclusivos. Es decir, dejar de obtener cientos de juegos en una suscripción para estar obligados a pagar 70 u 80 pavos por cada juego.

El cliente de videojuegos es, posiblemente, el único caso en el mundo capitalista que desea pagar más por menos.

Es incomprensible.
Depende del enfoque que hagas.
El gamepass es pagar por nada realmente, es un alquiler.

De la otra manera compras el juego, y si es físico, la propiedad es tuya.

Puntos de vista.
Pájaro Rojo
Angry Bird
Dimitir y poner al mando a alguien que no sea de IA, que le gusten los juegos y que admita que lo que hizo el otro fue una basura.
Chemfu
Cita de Erathan

Segundo, crear una nueva politica de desarrollo temporal. Poner a todas tus estudios a hacer juegos estilo indie y doble A 4 veces mas baratos y 4 veces mas rapidos de hacer. Dando rienda suelta a la imaginacion de los creadores. Venderlos a precio competitivo, ejemplo 30, 40 o 50 euros.

Tercero: No escuchar a nadie que lleve un traje.

Con estas dos medidas y sumando el eliminar cualquier rastro de wokismo debería ser más que suficiente.

Pero siendo realistas es algo jodido, desgraciadamente los tipos con traje son los que tienen cogida la sartén por el mango.
RaySeven
Cita de Josikem

Puntos de vista.
Me has ahorrado las palabras.
Josikem
Cita de RaySeven
Me has ahorrado las palabras.
Yo entiendo el cariño que le puedan tener al gamepass, pero se lo tienen porque aprovecharon un bug.

Es un sistema muy jodido de balancear, tiene 3 partes interesadas:
La propia microsoft, el consumidor y los devs, en algún punto del sistema ya sabemos quién va a ser el eslabón débil, como cualquier otro servicio de suscripción.

Los que lo hayan disfrutado, enhorabuena, se han aprovechado, pero es un sistema con fecha de caducidad.

De hecho, si nos vamos al precio oficial, salvo que seas un Nini te sale más a cuenta comprar los juegos que alquilarlos ya.
Roto Dios
Yisus Craist
Cita de Josikem

Puntos de vista.
Pues igual que los que pagamos Netflix, HBO, etc. pagamos por no tener nada. O cuando vamos al cine o a un concierto pagamos por no tener nada. Yo sinceramente no quiero tener 288 cajitas en mi casa de series ni de juegos que no voy a volver a tocar jamás. Hay gente que sí, y eso está bien.

El problema viene de la distinta mentalidad según la industria: ¿por qué hay gente que opina que pagar por Game Pass o PsPlus es cargarse la industria mientras se ha metido un maratón el fin de semana para verse la nueva de Juego de Tronos... que eso (al parecer) no es cargarse ninguna industria? ¿O por qué tienen la casa llena de cajas de color verde, azul o rojo en vez de tener las 10 temporadas de Friends o las 278 de Anatomía de Grey? Pues porque en la variedad está el gusto, y todas las opciones son válidas.

Nadie se preocupó de si a la economía de Martin Scorsese le fue bien sacar el Irlandés en un servicio de streaming o de si la gente no compra sus películas o si solo las ve en el cine.

La gente en tema de videojuegos se olvida de que somos usuarios y no inversores. Hay gente a la que le sale más a cuenta tener una suscripción y hay gente a la que le sale mejor comprar cada juego y luego revenderlo o quedárselo. Estupendo. Yo uso Game Pass y compro juegos igualmente, y no voy pidiendo que desaparezca ni el formato físico ni el digital ni el streaming. No entiendo la manía del usuario de querer quitarse POSIBILIDADES.

Que la gracia de mí sea con todos vosotros.
Diosisback
Cita de Triceracorp
Si hijo. Las tiene.

Ya la primera es mentira... en fin, estamos en 2026 y todavía defendiendo a una marca muerta.
SUPERNATURAL
Miembro calibre 45
lo que sea pero lo primero lo primero a la puta calle todos los puestos woke y de inclusividad
Josikem
Cita de Roto Dios
Pues igual que los que pagamos Netflix, HBO, etc. pagamos por no tener nada. O cuando vamos al cine o a un concierto pagamos por no tener nada. Yo sinceramente no quiero tener 288 cajitas en mi casa de series ni de juegos que no voy a volver a tocar jamás. Hay gente que sí, y eso está bien.

El problema viene de la distinta mentalidad según la industria: ¿por qué hay gente que opina que pagar por Game Pass o PsPlus es cargarse la industria mientras se ha metido un maratón el fin de semana para verse la nueva de Juego de Tronos... que eso (al parecer) no es cargarse ninguna industria? ¿O por qué tienen la casa llena de cajas de color verde, azul o rojo en vez de tener las 10 temporadas de Friends o las 278 de Anatomía de Grey? Pues porque en la variedad está el gusto, y todas las opciones son válidas.

Nadie se preocupó de si a la economía de Martin Scorsese le fue bien sacar el Irlandés en un servicio de streaming o de si la gente no compra sus películas o si solo las ve en el cine.

La gente en tema de videojuegos se olvida de que somos usuarios y no inversores. Hay gente a la que le sale más a cuenta tener una suscripción y hay gente a la que le sale mejor comprar cada juego y luego revenderlo o quedárselo. Estupendo. Yo uso Game Pass y compro juegos igualmente, y no voy pidiendo que desaparezca ni el formato físico ni el digital ni el streaming. No entiendo la manía del usuario de querer quitarse POSIBILIDADES.

Si me parece bien, más posibilidades mejor, pero la finalidad de la suscripción no es hacerte un favor.

Mientras el trato esté equilibrado no hay problema, pero SIEMPRE va a llegar el punto en el que ese equilibrio se rompa, al fin y al cabo el consumidor tiene prácticamente 0 poder de negociación, solo puede pagar o no pagar.

Yo hace tiempo que he dejado pagar plataformas de series también, me parecen un puto robo para el contenido de mierda que tienen en su mayoría (otro punto que acabará ocurriendo en gamepass).

Si el esquema de los modelos es básico y llevamos el suficiente tiempo con ellos para entenderlo:
- catálogo jugoso, precio competentes e incluso te dejan compartir.
- se divide el catálogo en distintos programas del servicio, metiendo lo que te ofertaban en el más caro.
- en el básico te meten anuncios.
- te suben el precio.
- te quitan contenido en los inferiores.

Repetir. Ese es el ciclo del modelo por suscripción.

Ahora mismo, una persona normal, con trabajo y demás, si quisiese jugar a los mejores juegos del año pasado por ejemplo (hades 2, silksong, exp33 y kcd2) le sale más a cuenta comprar los que pagar la sub durante el año.
Roto Dios
Yisus Craist
Cita de Josikem
Si me parece bien, más posibilidades mejor, pero la finalidad de la suscripción no es hacerte un favor.

Mientras el trato esté equilibrado no hay problema, pero SIEMPRE va a llegar el punto en el que ese equilibrio se rompa, al fin y al cabo el consumidor tiene prácticamente 0 poder de negociación, solo puede pagar o no pagar.

Yo hace tiempo que he dejado pagar plataformas de series también, me parecen un puto robo para el contenido de mierda que tienen en su mayoría (otro punto que acabará ocurriendo en gamepass).

Si el esquema de los modelos es básico y llevamos el suficiente tiempo con ellos para entenderlo:
- catálogo jugoso, precio competentes e incluso te dejan compartir.
- se divide el catálogo en distintos programas del servicio, metiendo lo que te ofertaban en el más caro.
- en el básico te meten anuncios.
- te suben el precio.
- te quitan contenido en los inferiores.

Repetir. Ese es el ciclo del modelo por suscripción.

Ahora mismo, una persona normal, con trabajo y demás, si quisiese jugar a los mejores juegos del año pasado por ejemplo (hades 2, silksong, exp33 y kcd2) le sale más a cuenta comprar los que pagar la sub durante el año.
Pero es que a nadie le ponen una pistola en la cabeza para pagar una suscripción. El día que no te rente, pues dejas de pagar como hiciste tú y punto. Mi crítica va hacia el que pide que desaparezca el servicio solo porque a él no le atrae lo que ofrece. Es jodidamente absurdo.

Aquí parece que se habla como si la realidad fuese que si has estado suscrito alguna vez al Game Pass... ya no puedas comprar juegos como todo hijo de vecino nunca más. Pues oye, hay gente extremadamente rara que tiene suscripción y ADEMÁS compra juegos. Y gente que deja de pagar una suscripción y no quema la consola, sigue comprando juegos.

No existen las personas "normales". Siempre andamos con la cantinela de que si tienes trabajo y un hijo tienes que hacer esto, pero si eres estudiante lo otro. Chorradas. Existen distintas situaciones, además de que la situación de cada uno cambia independientemente del nivel económicoo laboral. Hoy puede no rentarte pero el día de mañana sí. Limitarse en opciones siempre es una estupidez.

← A Videojuegos