Hoy he acabado Expedition 33 y no me ha gustado.
23-feb-2026 17:47
| La trama resumida sería esto: La trama es un golpe de estado global orquestado por las sombras. Empieza con el Agente 47 matando objetivos que parecen inconexos, hasta que la ICA descubre que están siendo utilizados por un "Cliente Sombrío" (Lucas Grey) para atacar a Providence, una logia de hiper-élites que controlan el mundo. La historia da un giro total cuando 47 se une a su enemigo (Grey) al recordar que ambos fueron niños-experimento creados por Providence. Lo que sigue es una cacería para destruir a los tres socios fundadores de esta organización, culminando en el ascenso de The Constant como el villano final que intenta heredar ese imperio. Al final, no es una historia de "matar por matar", sino de cómo Diana y 47 desmantelan la infraestructura del poder mundial para quedar, por primera vez, libres de cualquier dueño. |
23-feb-2026 17:48
|
Yo pienso como vosotros, el sistema de combate me gustó mucho pero las cinemáticas llegó un momento que se me hacían soporíferas y empecé a acortar los diálogos. Además que muchas escenas hay un exagerado sentimiento con el que se supone que debo empatizar, pero el guión no está trabajado para que alcances esa conexión con los personajes, por lo que acabas descontextualizado con lo que estás viendo.
A parte de eso, el juego es pobre en exploración y en riqueza ambiental (que sí que los escenarios son bonitos pero están vacíos), y para los tiempos actuales debería ofrecer más. |
23-feb-2026 19:46
| Por eso nunca hay que creerse lo que digan gurús pedantes en foros, donde ellos deciden que juego es bueno o malo, me fío de Vandal que de cualquier listillo de estos |
23-feb-2026 19:49
|
Yo lo he aguantado 45 minutos... me han dicho varios amigos míos que es muy chulo, que le dé una oportunidad.. pero es que es imposible, NO PUEDO CON LOS COMBATES POR TURNOS. No lo soporto, me parece tan absurdo, tan ridículo... Así que eso, me ha durado 45 minutos. Mi marido lo mismo, que le dé una oportunidad, que a mí que me gusta el arte fijo que este juego me llama la atención... ME saca totalmente del apartado artístico el hecho de que sea combate por turnos, lo he desinstalado. |
23-feb-2026 20:08
|
PD: Expedition 33 es un juegazo |
23-feb-2026 20:34
|
O eres troll o tonto, y ojo que como ves en los comentarios no soy ni de los 10 primeros en decirlo el juego es una obra maestra y hablan sus premios, sus ventas, sus críticas y sus conciertos ponerle de nota un 6,5 a un juego que literalmente no hay nada así desde FFX o si me quieres apurar desde DQ11 dice mucho de ti resumen para vagos: a seguir mamando polla de Renoir |
23-feb-2026 21:07
|
Normal porque es una puta mierda que se juega por moda absurda Turnos en 2026 |
23-feb-2026 21:32
|
Yo lo he aguantado 45 minutos... me han dicho varios amigos míos que es muy chulo, que le dé una oportunidad.. pero es que es imposible, NO PUEDO CON LOS COMBATES POR TURNOS. No lo soporto, me parece tan absurdo, tan ridículo... Así que eso, me ha durado 45 minutos. Mi marido lo mismo, que le dé una oportunidad, que a mí que me gusta el arte fijo que este juego me llama la atención...
ME saca totalmente del apartado artístico el hecho de que sea combate por turnos, lo he desinstalado. Pero dejé a medias el expedition porque NO es un juego por turnos. Tanto que se elogia el sistema de combate y a mí, que era lo que buscaba, fue lo que me hizo dejarlo. |
23-feb-2026 21:39
| Opinión respetable y argumentada. A mi sí me pareció un juego de notable pero también creo que se llevó el goty porque realmente no hubo muchos contrincantes destacables. En cualquier otro año quizá hubiera pasado más desapercibido. |
23-feb-2026 22:08
|
La trama resumida sería esto: La trama es un golpe de estado global orquestado por las sombras. Empieza con el Agente 47 matando objetivos que parecen inconexos, hasta que la ICA descubre que están siendo utilizados por un "Cliente Sombrío" (Lucas Grey) para atacar a Providence, una logia de hiper-élites que controlan el mundo. La historia da un giro total cuando 47 se une a su enemigo (Grey) al recordar que ambos fueron niños-experimento creados por Providence. Lo que sigue es una cacería para destruir a los tres socios fundadores de esta organización, culminando en el ascenso de The Constant como el villano final que intenta heredar ese imperio. Al final, no es una historia de "matar por matar", sino de cómo Diana y 47 desmantelan la infraestructura del poder mundial para quedar, por primera vez, libres de cualquier dueño.
|
23-feb-2026 22:15
No te gusta el juego pero te lo pasas. ![]() No me gusta el chocolate, voy a comerme 10 tabletas. No me gusta conducir, me voy a atravesar el continente en coche. |
23-feb-2026 22:22
|
Puede gustarte un RPG por turnos o no. Te puede gustar el argumento o la forma de contarlo o no. Te aburrirá la historia o no. Eso son gustos. Ahora que digas que no te enteras de la historia porque está mal contada... y encima dices que te saltas videos :P Vamos, ni que hubiera 900 personajes en la historia como si fuera Juego de Tronos. Que los personajes relevantes en la historia (no los npc) son 9. Y de ellos 6 son los jugables. Y los otros el padre, la madre y la hermana. No te tiene que gustar el juego por supuesto, te puede parecer aburrido. Eso son cosas subjetivas y nadie puede decirte que no tienes razón. Pero que la historia está bien estructurada en la narración, es objetivo. Otra cosa es que te esté aburriendo y por eso no le prestes atención o te saltes textos/videos y no te enteres de nada. Y te lo dice uno que no se leyó ni la mitad de los diarios de las expediciones que ibas encontrando. A mi el juego me pareció 8/10. El combate chulo, la historia muy buena y la parte "exploración" una mierda tediosa. Pero eso de que es dificil de entender lo básico de la historia... (no me refiero a los detalles muy concretos que debes encontrar lore secreto por el mundo para saber cosas muy específicas de algún personaje). Está estructurada para hacerte creer una cosa y poco a poco ir diciendo "pero qué coño ¿esto no era...?" y te va cambiando la forma de ver el mundo hasta que al final te das cuenta de qué leches pasaba. Es lo que engancha del juego entre otras cosas. |
23-feb-2026 23:19
|
Yo jugué 4 horas y también lo abandoné. La historia no me dijo nada hasta ese momento y parecía que buscaba torpemente conmoverme sin demasiado éxito. La BSO a pesar de ser buena, no me pegaba nada con la ambientación y los combates por turnos molan por los parrys y eso, pero prefiero algo más clásico en plan Octopath Traveller, con Jobs y estrategias más complejas. Además otro punto fuerte que es su arte no me termino de entrar por los ojos. En fin, no todos los juegos son para todo el mundo, al menos este lo compré físico y lo pude vender. Por poner un dato ahora estoy jugando al Lorelei and the Laser Eyes y me parece una obra maestra, pero sé que obviamente no es un juego para cualquiera. |
24-feb-2026 01:05
|
Estoy en tu barco!! Aunque a mí si que me gustó, al final el combate ya no me aportaba mucho y la historia me pareció muy normal. Le doy un 7/10, un buen juego. Yo venía de jugar KCDII, que al principio me costó, pero luego me pareció algo increíble, y quizás por eso no me sorprendió tanto, yo que se. Hasta me daba rabia que el juego no me pareciera esa obra de arte que a casi todo el mundo le parecía. Dentro de unos años veremos si este juego será recordado como otros. El tiempo da perspectiva |
24-feb-2026 02:06
| Lo mismo pienso shur. Bastante sobrevalorado. Un juego de 7. A punto de abandonarlo pero al final lo acabe y no me arrepiento |
24-feb-2026 02:18
|
He llegado a la conclusión que expedition 33 es un juego que no va a gustar a todo el mundo y el hype que ha tenido el videojuego lo ha hecho llegar a un target que normalmente no lo jugaría y está acostumbrado a otro tipo de experiencias. Hay muchos tipos de jugadores. Los que valoran el videojuego como un arte con el cual se puede transmitir emociones al jugador, o lo ven como medio para contar historias que sería muy dificil contar a través de otro medio, es muy posible que encuentren en expedition 33 una obra de arte. El que aprecia los videojuegos por encima de todo por la diversión/jugabilidad, es posible que no vea esa obra de arte en el juego. No es ser mejor o peor, es según con que ojos lo veas. Para muchos el Padrino es la mejor película de la historia, y para otros muchos, no lo es. |
24-feb-2026 02:26
|
Lo ocurrido en los goty y como se estremeció la industria ha hecho desgraciadamente que el juego esté llegando a gente a la que jamás debió haber llegado, como el OP o esta señora Yo lo he aguantado 45 minutos... me han dicho varios amigos míos que es muy chulo, que le dé una oportunidad.. pero es que es imposible, NO PUEDO CON LOS COMBATES POR TURNOS. No lo soporto, me parece tan absurdo, tan ridículo... Así que eso, me ha durado 45 minutos. Mi marido lo mismo, que le dé una oportunidad, que a mí que me gusta el arte fijo que este juego me llama la atención...
ME saca totalmente del apartado artístico el hecho de que sea combate por turnos, lo he desinstalado. |
24-feb-2026 02:48
| No tiene por qué gustarle a todos, pero creo que ha sido una vuelta de tuerca interesante a los JRPG con un estilo artístico y una temática muy europeos, también ha sido una patada en la boca a los triple A en general y a Ubisoft en particular. Y eso me alegra. |
24-feb-2026 08:17
|
"La gente da su opinión sin venir a cuento" Descubriendo lo que es un foro en 2026
|
24-feb-2026 08:19
|
Dejarse llevar por el fomo es el riesgo que tiene. Mira que a estas alturas, los puntos clave del juego ya se sabían de sobra. |
24-feb-2026 09:23
|
Pues a mi el segundo me pareció basura, me pones algo super emotivo sin haber construido nada previo, cagadon histórico que si fuese en el mundo de la lectura seria considerado fallo de novato o incompetente. Para mi eso fue empezar con muy mal pie |
24-feb-2026 11:56
|
El juego me lo habían recomendado ANTES y después de ser goty, y me lo recomendaron amigos que conocen mi gusto por el arte y la importancia que doy al apartado artístico. Esta señora, como tú me llamas (y sí, en sentido despectivo) seguramente lleva más años jugando a videojuegos que tú. Y no hay juego que "no deba" caer en mis manos. Un respeto, anda. |
24-feb-2026 12:35
|
Poco mas se una hora aguante y ya supe que no era para mi, un tostón. Que le dieran el goty a este antes que al kingdom come 2 y al bueno de henry que cojonazos |
24-feb-2026 14:05
|
Ah, que si no te gusta el juego es por esto... encima tienes la mala educación de responderme refiriéndote a mí en tercera persona...
El juego me lo habían recomendado ANTES y después de ser goty, y me lo recomendaron amigos que conocen mi gusto por el arte y la importancia que doy al apartado artístico. Esta señora, como tú me llamas (y sí, en sentido despectivo) seguramente lleva más años jugando a videojuegos que tú. Y no hay juego que "no deba" caer en mis manos. Un respeto, anda. Y me da igual los años que lleves jugando, como si eres una momia; ni en tus mejores y más locos sueños húmedos has podido dedicar más tiempo que yo a jugar y a seguir la actualidad de la industria. Así que no te molestes si ignoro tu veteranía para señalar lo obvio: el juego no era para ti. Aprecia el arte viendo un gameplay o que tu marido se lo pase delante de ti, ya que lo único que tienes que extraer de él es lo visual y/o sonoro |
24-feb-2026 14:08
| A mí me parece más tostón ver al Henry tirarse media hora para pulir un arma, son gustos. Pero este juego está algo sobrevalorado. |