Citroën CX GTi Gris Perlé: Presentación y seguimiento

davicico
Figurante de escenas 🔞
Tienes muy buen gusto Shur y esa foto al lado del C6 es muy emotiva, no tengo duda alguna de que lo vas a dejar bien fino y lo vas a disfrutar muchísimo, te dejo las 5 estrellas en el hilo.
Ultza-man
ForoCoches: Miembro
¡Vaya tali-Citröen!
Buena adquisición, se ve bastante bien y es un acabado muy raro de ver,yo al menos en persona solo he visto uno en Francia,es mas comun el GTI Turbo.
Me quedo por aquí para ver los avances.
Pajala Crema
ForoCoches: Usuario
Jajajjajaja estas como una puta regadera, pero me encanta.

Es precioso, por cierto, disfrutalo y sobre todo que te tenga muy entretenido, para bien
ACGuy
Que pena para lo que ha quedado Citroën... Pero siempre podremos disfrutar (o sufrir) de sus modelos antiguos.

Muy curioso lo de la peli. Como te lo has imaginado?
Guinesss
Caza indigentes mentales
Cita de qawsedj
Este shur es un tesoro de este foro, enhorabuena, animo con la restauración y puesta a punto.

Estoy de acuerdo!!!

Deberia tener un verificado y que se puedan monetizar estos hilos.
naviquen
Un amigo mio tuvo tb un gti y menuda roca de coche.Le hizo mas de 600000 km hasta que revento la junta de culata.
algarve
Precioso!

Por fin tienes un verdadero Citroën 👏 2
Jorge_Lega
Mi enhorabuena y mis dieces, tanto por la adquisición como por el hilo

Menuda parejita hace con el C6.
Autozalea
Me encanta!
Todo un tope de gama éste CX de una gran marca como fue Citroen…
Seguiré con atención el hilo y sus novedades…
Felicidades por la adquisición!!
BoinaJet
Membrillo
Enhorabuena por la compra, siempre es un espectáculo ver un coche de estos por la calle y se agradece conocer de primera mano a los que os animáis a cuidarlos y conservarlos.

Mi tío-abuelo era un fan absoluto de este coche desde que salió al mercado, tuvo cuatro unidades si no recuerdo mal. Los primeros eran siempre Pallas, pero el último fue un GTI verde oscuro metalizado, una pasada de coche en todos los sentidos. Con este último tuvo un accidente bastante gordo donde él salió bien parado pero el coche quedó siniestro, siempre decía que el coche le había salvado la vida.

Mi padre también era un fan de este coche pero era un coche muy caro en su época. Somos 6 hermanos y mi padre se planteó la compra del CX familiar, que tenía tres filas de asientos y nos habría venido genial para viajar toda la familia. Era una pasada de coche pero mi madre decía que parecía un coche fúnebre, y es que realmente lo parece, es muhco más feo que el berlina. De todas formas se salía de presupuesto, llegando a los 2,8 millones de ptas (unos 19.000 euros) a principios de los 80, que era mucha pasta. También se planteó el Peugeot 504 familiar, en familiares me parecía mucho más bonito, pero era igualmente muy caro. Al final acabó comprando un Renault 18 GTS copn dos asientos pequeños en la ranchera que miraban hacia atrás, 1647cc 83cv "motor de aleación ligera" , este costó sobre el millón y medio de ptas en el año 81 (matrícula M-EX).

Por último, veo que tu coche y un coche que tuve yo coincidieron como extras en el rodaje de Camarón, el mío era un Mercedes 450SEL W116 que en la versión definitiva sólo se ve el techo y un lateral, en una escena de cuando se llevan a Camarón/Óscar Jaenada.

Enhorabuena por la compra, que lo disfrutes y espero que lo dejes flamante, que ya está muy bien.

PD.- los espejos del color de la carrocería me gustan, aunque no sean originales.
PD2.- las llantas GTI molan mucho, pero también me gustaban mucho los tapacubos integrales del Pallas... imagino que será difícil encopntrar alguno sin bollos o arañazos.
mitsu
Precioso. Un coche que te dara muchas satisfacciónes.

Gracias por presentarlo.
MalakrestaCo
Estos coches siempre me han parecido como las interpretaciones que se hacía en los 70/80 de naves espaciales. Guapísimo
goyoman
Mas pseudodictadura???
Un placer ver qué un citroenista como tú adquiere una unidad. Tus hilos son de agradecer por lo que aportan.
Deseando ver la evolución.
AstraOpc
Mola
Mis 10
XM2000
Cita de Caralho
Maravilloso

Citroen, quien te ha visto y quien te ve
Desgraciadamente es así.
Caralho
Cita de XM2000
Desgraciadamente es así.
El actual C5X me gusta bastante, tambien tengo que decirlo
Safrane268_BB
casi ná lo del ojo
Menuda adquisición, si señor!!

Cualquier CX GTi y, sobre todo, este, el 2400 de 128cv, me recuerda siempre al del malogrado Duque de Cádiz (creo que era verde el suyo). En fin.

Siempre será una nave y con un confort que ya quisieran más del 90% de los automóviles actuales...

La foto junto al C6 es brutal, un modelo por el que siento auténtica devoción.

Contemplas la posibilidad de hacerte con un DS/ID, shur?

Ve informándonos y subiendo más fotos de esa maravilla. Enhorabuena!!

Mítico anuncio, en este caso, del CX 25 GTi Turbo 2 de 168cv '86
wrcbartimeo
Con doble carburador
¿Lo de "daily" y usar tantos anglicismos es por alguna razón, endofobia, anglofilia, defensa de que Gibraltar siga siendo británica o algo?

PD: Me encanta el coche. Yo tengo un BX sencillito y ya es una maravilla, no me imagino eso.
Junkie86
Me encanta ese coche
Howard-Hamlin
Precioso. Una maravilla!
Borja Cool
Muy bonito.
Swift Turbo
Que guapo, mira que no soy fan de estos coches pero he de reconocer que es impresionante
Sr. Laserdisc
Enhorabuena por la adquisición shur

Pillo sitio que el hilo promete
Safrane268_BB
casi ná lo del ojo
Cita de Caralho
El actual C5X me gusta bastante, tambien tengo que decirlo
Es un cochazo, sobre todo, con el acabado Pallas
Al Jourgensen
Pelotazale hasta morir
Ostia que guapada de cacharro. La linea del CX siempre me encantó
Sukimimus31
Te daría todo el dinero del mundo para que con cada coche que compres hicieras un hilo así.

Brutal.
Vitesse167
No os cito a todos, pero muchísimas gracias a todos los que han comentado.

Cita de Argentario
Muy chulo.

Esta hecho en la fábrica donde se hicieron la mayoría de los saxos.
Así es, prácticamente el CX fue el coche con el que estrenaron la factoría (del '73 al '74 se fabricaron algunos DS). Yo he estado un par de veces, ya con la fábrica desmantelada, visitando el Conservatorio de Citroën que estaba ubicado en la propia fábrica.

Una lástima que también se hayan ventilado el Conservatorio, porque habría sido toda una aventura ir con el CX hasta allí para visitar la fábrica de la que salió.

Cita de Eres tontisimo
Para lujo el Pallas, para correr el GTi

Haber mirado un C5 X7 que son preciosos. No es el más francés, eso si.
Para hidroneumático moderno ya voy servido con el C6.

Cita de Lt ILLIEN
Acojonante, espectacular, maravilloso. Me ha encantado el hilo.
Increíble lo de la película de Camarón... Como te has dado cuenta que es el tuyo? Quiero decir sabías que en esa peli salía un CX GTi y has atado cabos o la has visto hace poco por casualidad ?

Un saludo y gracias por la currada.

Me quedo para nuevas actualizaciones.
Pura casualidad. Buscando información sobre el CX me encontré las fotos en un foro francés. Después ya fui atando cabos.

Cita de fernan RS
Lo primero que haria yo es quitarle esa placa y poner la que le corresponde que todavia las hacen si buscas un poco..
Paciencia, que hace dos días que lo tengo. Pero pedidas están, sus placas pre86, sin banda azul, con fondo blanco y con números finos. Estoy deseando que lleguen para quitar las que lleva ahora.

Cita de cometasnotcrime
pillo sitio en ruina economi... digo en hilo mitico tengo que decir que a falta de verlo en persona en fotos tiene mejor pinta de lo que parecia en el anuncio me alegro que te llevaras el gato al agua
A ver si quedamos y te lo enseño.

Cita de stroker ace
Muy stance

Está guapo, a disfrutarlo y a ver las actualizaciones, que al menos es algo diferente a todo lo común de restauraciones/preparaciones que se ven hoy en día
Cuando lo ponga al día tenemos que quedar con el gitano de @joseibrahimovic y así me enseñas la cabriolete.

Cita de SantiDM
Muy chulo...

De mis CX favoritos.

Eso sí, lo de daily me suena a las IVECO.
Muchas gracias Santi, aunque le falta el motor del tuyo.

Cita de davicico
Tienes muy buen gusto Shur y esa foto al lado del C6 es muy emotiva, no tengo duda alguna de que lo vas a dejar bien fino y lo vas a disfrutar muchísimo, te dejo las 5 estrellas en el hilo.
Tengo pendiente una sesión de fotos junto con el C6 cuando esté más presentable.

Cita de Ultza-man
¡Vaya tali-Citröen!
Buena adquisición, se ve bastante bien y es un acabado muy raro de ver,yo al menos en persona solo he visto uno en Francia,es mas comun el GTI Turbo.
Me quedo por aquí para ver los avances.
La verdad es que hoy en día no son muy comunes, dentro de los Série 1 los que más se suelen ver suelen ser los Palas, Reflex y TRD Turbo.

Cita de ACGuy
Que pena para lo que ha quedado Citroën... Pero siempre podremos disfrutar (o sufrir) de sus modelos antiguos.

Muy curioso lo de la peli. Como te lo has imaginado?
La matrícula que no corresponde y la combinación exterior e interior que no se llegó a ofrecer nunca de fábrica.

Cita de algarve
Precioso!

Por fin tienes un verdadero Citroën 2
Los otros tres también lo son.

Cita de BoinaJet
Enhorabuena por la compra, siempre es un espectáculo ver un coche de estos por la calle y se agradece conocer de primera mano a los que os animáis a cuidarlos y conservarlos.

Mi tío-abuelo era un fan absoluto de este coche desde que salió al mercado, tuvo cuatro unidades si no recuerdo mal. Los primeros eran siempre Pallas, pero el último fue un GTI verde oscuro metalizado, una pasada de coche en todos los sentidos. Con este último tuvo un accidente bastante gordo donde él salió bien parado pero el coche quedó siniestro, siempre decía que el coche le había salvado la vida.

Mi padre también era un fan de este coche pero era un coche muy caro en su época. Somos 6 hermanos y mi padre se planteó la compra del CX familiar, que tenía tres filas de asientos y nos habría venido genial para viajar toda la familia. Era una pasada de coche pero mi madre decía que parecía un coche fúnebre, y es que realmente lo parece, es muhco más feo que el berlina. De todas formas se salía de presupuesto, llegando a los 2,8 millones de ptas (unos 19.000 euros) a principios de los 80, que era mucha pasta. También se planteó el Peugeot 504 familiar, en familiares me parecía mucho más bonito, pero era igualmente muy caro. Al final acabó comprando un Renault 18 GTS copn dos asientos pequeños en la ranchera que miraban hacia atrás, 1647cc 83cv "motor de aleación ligera" , este costó sobre el millón y medio de ptas en el año 81 (matrícula M-EX).

Por último, veo que tu coche y un coche que tuve yo coincidieron como extras en el rodaje de Camarón, el mío era un Mercedes 450SEL W116 que en la versión definitiva sólo se ve el techo y un lateral, en una escena de cuando se llevan a Camarón/Óscar Jaenada.

Enhorabuena por la compra, que lo disfrutes y espero que lo dejes flamante, que ya está muy bien.

PD.- los espejos del color de la carrocería me gustan, aunque no sean originales.
PD2.- las llantas GTI molan mucho, pero también me gustaban mucho los tapacubos integrales del Pallas... imagino que será difícil encopntrar alguno sin bollos o arañazos.
Bonita historia familiar la vuestra con el CX. Los CX Familiares a mí siempre me han llamado la atención, esa estética de coche de los Cazafantasmas siempre me ha gustado. Aunque opino como tú, la línea del CX berlina es mucho más bonita.

Vaya casualidad que tu W116 también apareciese en la película. ¿En el tuyo mantuvieron las matrículas originales?

Los tapacubos de los Palas que siempre me han gustado son los que llevaban los primeros, con el estampado en forma de estrella y compartidos con los Prestige. En modelos posteriores los cambiaron por unos completamente planos y cromados que en mi opinión no eran tan vistosos.

Sobre los retrovisores, siento hacer espóiler, pero tengo que decir que ya han vuelto a su color de origen. En su día no los habían pintado bien y estaban completamente descascarillados.

A ver si saco tiempo para actualizar.

Cita de Safrane268_BB
Menuda adquisición, si señor!!

Cualquier CX GTi y, sobre todo, este, el 2400 de 128cv, me recuerda siempre al del malogrado Duque de Cádiz (creo que era verde el suyo). En fin.
Yo también los vinculo con el Duque de Cádiz. He intentado buscar fotos decentes de esa unidad antes del accidente, pero me ha sido imposible.

Cita de Safrane268_BB
Siempre será una nave y con un confort que ya quisieran más del 90% de los automóviles actuales...

La foto junto al C6 es brutal, un modelo por el que siento auténtica devoción.
Tengo pendiente una sesión fotográfica de ambos.

Cita de Safrane268_BB
Contemplas la posibilidad de hacerte con un DS/ID, shur?

Ve informándonos y subiendo más fotos de esa maravilla. Enhorabuena!!

Mítico anuncio, en este caso, del CX 25 GTi Turbo 2 de 168cv '86
Me encantan los DS, pero mi coche fetiche es el Sm. De todas maneras ahora mismo veo bastante difícil hacerme con uno (DS/ID o Sm) y en estos momentos con el CX ya tengo bastante.

Cita de wrcbartimeo
¿Lo de "daily" y usar tantos anglicismos es por alguna razón, endofobia, anglofilia, defensa de que Gibraltar siga siendo británica o algo?

PD: Me encanta el coche. Yo tengo un BX sencillito y ya es una maravilla, no me imagino eso.
No pensaba yo que 2 o 3 anglicismos en un texto de casi 2800 palabras iban a molestar tanto.
CARLOS MODENA
Gran compra, sí hay algunas cosas cambiadas pero nada imposible de conseguir. Fuera esas matrículas ya.
gogo7
Me encanta el coche y el hilo , me quedo por aqui
Sonn
Felicidades por la adquisición de un coche precioso que como auténtico Citroën se adelantó a su tiempo.
Ha caído en las mejores manos y sabrás devolverle todo su glamour y la esencia que se merece esta maravilla.

Nunca olvidaré la sensación que tuve cuando mi amigo me enseñó y pude conducir el coche de su padre,(un privilegio doble, y más teniendo en cuenta mi edad 20 años) un precioso CX. Era un espectáculo desde todos los puntos de vista, desde su futurista diseño exterior hasta su disruptivo interior.
Su dirección diravi, y que decir de su suspensión hidroneumática.

Un placer leerte, seguiré atentamente tus aportes y la evolución de esta joya.

Un saludo.
← A Coches