Por dónde empezar con Pokemon
23-feb-2026 13:07
| Qué problema hay? cada uno que haga con su dinero lo que le da la gana. Es su licencia y se la f*llan y renuevan como quieren. |
23-feb-2026 13:12
| A ver que una R24 de esas de aliexpress también vale eso y te lo puedes poner ahí, pero no sé a lo que está dispuesto el shur |
23-feb-2026 13:14
| Tonto, ese juego debía estar en el catálogo online que ese era su propósito. Lo mínimo si alguien apoya el que los cobren así es criticárselo. Esa respuesta NPC guárdatela para tus hilos |
23-feb-2026 13:15
| Ya y switch 2 debería costar 100€ menos, pero es lo que hay, y no entiendo qué problema tiene la gente con que renueven el juego y pongan el precio que les salga de abajo, tú eres libre de comprarlo o no. |
23-feb-2026 13:21
|
Al revés Los primeros hasta el esmeralda son los mejores. Sencillos. Directos. Sin mil mierdas de crianzas megaevos o simuladores de jardinería extremo Si quiere ver a la rata amarilla en el pkmn amarillo la llevas pegada todo el rato Y dudo que a un crío de 7 años le importen mucho los gráficos que eh. Se ven majos. |
23-feb-2026 14:32
|
Muchos decís juegos que PARA VOSOTROS son ideales pero para un chaval de 2026 le va a hacer daño a la vista. Ni el Amarillo, ni Oro/Plata a día de hoy se puede comparar visualmente a los de la GBA nos joda o no. Sin que sirva de precedente coincido con Malanior en que el mejor juego sería RojoFuego o VerdeHoja. Aunque sin pagar los 20€ por una rom que sacas fácilmente de internet. Muchos usáis lo de crianza, objetos, habilidades y tal como si fuese algo que se usara en los juegos actuales cuando no es así. Eso solo se usa en VGC y es completamente inútil en el modo historia. Para mí lo mejor que puede hacer el crío es: - RFVH - Heartgold/Soulsilver - Esmeralda o los remakes de la 3DS Zafiro Alfa/Rubí omega (en mi opinión los mejores juegos en 2.5D de la saga) Y a partir de aqui si al chaval le gusta mucho que elija entre él mismo entre los de la switch o probar los de la DS/3DS. |
23-feb-2026 14:42
|
Que pasa con los gráficos? Mi sobrino hace poco me decía que se guiaba por los gráficos y ahora adora todo lo retro desde que le puse juegos como el Cadillac, no creo que haya problema si juegan al Pokémon cristal de la gbc, que si que hay opciones como el HG, pero vamos, que no hay que subestimar la edad, les abren un abanico de posibilidades si van de menos a más. Yo aún me acuerdo cuando pasé de ver los gráficos de mi nes clon a el Sonic de la mega Drive del vecino, es casi magia |
23-feb-2026 22:17
| Gracias por las respuestas. Voy a empezar con las versiones originales de los que acaban de sacar como remake a ver qué tal va la cosa |
23-feb-2026 22:30
| Yo estoy igual. En su día jugué hasta Cristal. Ahora hay tantas versiones y generaciones que me resulta abrumador decidirme por una. |
23-feb-2026 22:40
|
Personalmente me gusta jugar al oro y al platino originales. Pero te pongo el ejemplo de mi primo, 24 años, no había jugado pokemon en su vida, le regale una de mis 2DS e intenté que jugase al diamante / perla. No Le gusto para nada el diseño, ni las animaciones, absolutamente nada. Le dejé el ultra luna y le encantó, ahí está viciando como un cabron, ya me ha dicho que los siguientes que quiere jugar quiere que se vean mínimo así. Conclusión, prueba visualmente alguno intermedio rollo verde hoja, zafiro, esmeralda (en consola, si te es posible, las roms para mi quitan magia). Y vas subiendo a algunos más actuales hasta que veas uno que te entre por los ojos, cuando ya estés en la secta, acabarás queriendo jugar a los originales por tu cuenta xd |
24-feb-2026 01:25
|
Píllale una 3DS y la pirateas. Le metes dentro en este orden: Verde hoja o Rojo Fuego. HeartGold o Soulsiver. Esmeralda. Platino. Y hasta ahí puedo decir porque son las 4 primeras generaciones y no he jugado más. |
24-feb-2026 05:19
|
No tiene objetos, no tiene habilidades, el pikachu y el evee están super rotos, para un niño que quiera pasar el rato vale, para iniciarse en la saga no lo veo. A la que juegue al siguiente juego va a dropear la saga.
A la que se encuentre con esto, dropea la saga Pienso que rojo fuego tiene el equilibrio perfecto, aunque el tipo de ataque siendo fisico o especial por tipo nunca me convenció. Jugué mucho al amarillo y nunca conseguí pasármelo porque usaba un equipo que ficticiamente, para mi mente de niño, era el original de Ash (los tres iniciales, pidgeotto, uno que no me acuerdo y de último alternaba machoke graveler o haunter jodiéndome sin poder evolucionarlos) sin usar pociones ni caramelos ni nada, llegué a Gary pero se borraba sola la partida y era un suplicio volver a empezar seguido (de niños tenemos muchísimo tiempo y ganas de jugar a la game boy y totalmente normal jajaja con tanta energía y sin poder salir de casa). Cuando conseguí el cartucho del Oro en el cash converters, en esa maravillosa época antes de la especulación de videojuegos, donde te comprabas un cartucho de pokémon para viciarlo y no para tenerlo metido en una puta vitrina y sacarle fotos y tal, ni siquiera pasé la primera porque no tenía nada de tipo planta, me desesperé y lo dropeé. Era bastante más mayor que cuando le daba al amarillo pero se nota la diferencia cuando no te dan la mano. Yo seguía sin usar pociones, es que me negaba a usar puñeteras pociones pero fuera de combate incluso, siemore corriendo pal centro pokémon cuando me envenenaban. Que juegue al amarillo y si necesita ayuda en algún otro juego dile que use pociones a saco. Joder es que recuerdo un chaval una vez que me dijo que él compraba pociones y las usaba en combate y yo flipando porque para mí estaba rotísimo, era como hacer trampas |
vale más que 1000 palabras.