Me he pillado el remaster de final fantasy X

Uxiel
⠀UΨel
Cita de adrii93
El X-2 tiene el mejor sistema de la saga, es el juego con la historia menos lineal pero tiene la peor historia.

Yo lo probaría y obviaria la historia, el sistema de combate es súper adictivo y la torre Lucityr (o como se escriba) es una vuelta de tuerca muy interesante.
No tiene la peor historia, cumple como juego nostalgico de ffx, más bien tiene el peor sistema de acceso a ellas.
Tiene cosas como matar al jefe final de una sidequest y forzarte a abandonar la zona, si te has dejado un cofre o algo te jodes y puede ser algo importante el objeto que pierdas como una esfera escarlata de la historia de pain, ese es el problema del juego, te obliga a jugarlo con guia.
adrii93
Master
Cita de Degenerate-
No, shur.
El juego original no tenía a los eones oscuros.
Te lo comento porque ando intentando completar el endgame del remaster y las guías si son del antiguo o del remaster los rewards de los combates cambian.
Yo jugué al FF X n PS2 y si tenía a los eones oscuros.

Que dolor de huevos querer volver a por el segundo turbo de valefor que se me había olvidado una vez tienes la nave y encontrarte a Valefor oscuro ahí.
adrii93
Master
Cita de Kadet
Si no lo haces no conseguías una arma tocha para un personaje y sin ella el boss opcional tocho es imposible.
Eso no es cierto, ya que el arma final de Lulú es una basura.

Para los Megabosses solo necesitas a Tidus y a Wakka.
El resto después en el endgame son inservibles, solo salvaría a Yuna para usar a sus eones como carne de batalla para parar algún golpe.

E igualmente para los 3 Eones oscuros chungo (Magus, Bahamut y Anima) y al Verdugo Final yo en el remaster use a Yojimbo.

Es mucho más insufrible el grindeo que hacer eso con el Glitch que te comenté.
Por eso mismo Yojimbo es mano de santo.
RaySeven
Cita de Kadet
Si no lo haces no conseguías una arma tocha para un personaje y sin ella el boss opcional tocho es imposible.
Shur, puedes cargarte a cualquier boss con Yojimbo, es decir, no hay ningún boss imposible en todo el juego.

Kaitxo
ForoCoches: Miembro
Todos los final fantasy deberían de haber aprendido del X sobre el tema del ""end game"".

Menuda viciada a capturar monstruos y conseguir esferas, y sin meter a los eones oscuros.
realpikolo
Ahí lo tengo cogiendo polvo para la play 5

Pero tengo tantos cientos de juegos pendientes y tampoco tiempo por el trabajo y otras cosas que dudo que pueda jugarlo a medio o corto plazo
Victoriano
Cita de Kaitxo
Todos los final fantasy deberían de haber aprendido del X sobre el tema del ""end game"".

Menuda viciada a capturar monstruos y conseguir esferas, y sin meter a los eones oscuros.
Fue una delicia, que tiempos cuando Square hacía cosas en condiciones.
lil_adryan
ForoCoches: Usuario
Yo me lo terminé el otro día por primera vez y es un juego que me ha dejado una sensación rara. Creo que me ha gustado menos de lo que debería haberlo hecho, y eso que al final hasta me acabé sacando todas las armas celestiales.

Me parece un buen juego y no es que se sienta muy anticuado, pero sí se le notan los años en algunas cosas y tiene ciertos sistemas que no me terminan de convencer. Los escenarios son muuuuuuy pasilleros y la exploración es 0. Lo de que las armas y armaduras no tengan valores de daño/defensa y solo bufen estadísticas me parece un concepto chulo pero creo que acaba haciendo que le acabes dando poco valor a lo que llevas equipado ya que para tener el mejor equipamiento hay que farmear una barbaridad. Lo de la progresión con esferas me parece mejor llevado, pero al final tampoco cambia mucho la historia de lo que sería subir de nivel normalmente porque hasta el final no puedes "mezclar" los árboles de los personajes. Las invocaciones en plan pelea Pokémon me parecen bastante meh también.

Creo que mi "problema" con el juego es que no he llegado a conectar del todo con los personajes y la historia. Y no porque sean malos, que no me lo parecen, pero me ha costado preocuparme y empatizar por ellos desde el principio del juego. La historia está bastante bien, aunque tenga cosas como la "revelación" de Seymour como villano (que no es tampoco gran cosa, por cierto).

En tema OST poco hay que decir. Es la polla, simplemente.

Resumiendo, creo que si alguien quiere jugarlo a día de hoy no pierde el tiempo porque es un buen JRPG incluso a día de hoy (con sus cosas, eso sí). Por algunas mejoras como el turbo o eliminar los combates aleatorios no lo jugaría en la versión de PS4, porque a saber dios por qué no lo tiene.
Kakarotto
Aunque visualmente aguanta el tipo, sobretodo las cinematicas, el movimiento y algunos aspectos se sienten muy antiguos. Ojala un buen remake con un blitzball divertido y renovado
Guarismo
Cita de RaySeven
Shur, puedes cargarte a cualquier boss con Yojimbo, es decir, no hay ningún boss imposible en todo el juego.

No.

El Yojimbo Oscuro no valía usar Ultraesgrima contra él. Osea sí vale, pero no contaba como que te lo hubieras cargado.
RaySeven
Cita de Guarismo
No.

El Yojimbo Oscuro no valía usar Ultraesgrima contra él. Osea sí vale, pero no contaba como que te lo hubieras cargado.
Shur, estás hablando de uno de mis juegos favoritos...

Claro que contaba como si te lo hubieras cargado, la cuestión es que para derrotar a Yojimbo oscuro tenías que hacerlo 5 veces seguidas, con o sin ultra esgrima.
Guarismo
Cita de RaySeven

Claro que contaba como si te lo hubieras cargado, la cuestión es que para derrotar a Yojimbo oscuro tenías que hacerlo 5 veces seguidas, con o sin ultra esgrima.
Que no, que con Ultraesgrima no valía. Tenías que volver a empezar si te lo cargabas así.
RaySeven
Cita de Guarismo
Que no, que con Ultraesgrima no valía. Tenías que volver a empezar si te lo cargbas así.
Fuente tus huevos morenos.

Claro que vale ultraesgrima, no se reinicia el contador, si no se suele usar como estrategia es porque hacerlo 5 veces seguidas es prácticamente imposible.

Edit: Pero siempre hay alguien que lo hace, toma, cabezón.

alvaro093
CR7 Real Madrid!
Pillo sitio, es mi juego favorito.
ManInTheBox
Daña ogar
Qué wapo estaba el blitzball
Kadet
ForoCoches: Usuario
Cita de RaySeven

Ya, y la probabilidad de que salga ese ataque es?
RaySeven
Cita de Kadet
Depende de varios factores, como cuánto lo hayas usado, si ha sido derrotado mucho o cuanto le pagues, pero reiniciando la probabilidad es del 100%
FlashGordon
El postgame del X es duro, pero hay trucos para ahorrarte tiempo, sangre y lágrimas.
El X-2 te dicen que la historia es una mierda, pero no sé, pruébalo por ti mismo y decide.
Dj_Maik
DEP alf2004
Ojala poder no acordarme de nada y pasarmelo otra vez asi!

Disfrutalo
Juanan
El odio al FFX-2 es porque el X es épico y el X-2 cambió mucho todo. Si te gustó el X puedes probarlo, pero no es ni la mitad de bueno. Yo después del X siendo un puto crío, me pasé el X-2... con el final feo. Acabé años traumado.
Zharkoma
Lo jugué en su dia , lo rejugué hace unos años

Lo sigo teniendo en mi top 10 , el X-2 el combate es MUY top
Srpapada
El x-2 tiene luces y sombras. El sistema de combate es brutal, pero la de contenido perdible que tiene...
MartiMartial38
Cita de RaySeven

Yo lo hice con ultraesgrima teniendo una pasada de dinero. Había cifras que siempre funcionaba.
Grumo
Cita de Degenerate-
Me lo pasé hace pila de años y no recuerdo absolutamente nada
Tengo un par de preguntas, la primera es si el juego tiene endgame y como es el farmeo si lo hay(armas, equipo, habilidades ocultas)... Imagino que hay algún jefe oculto como en casi toda la saga.

La segunda, por alguna razón viene incluido el remaster del x-2, este nunca lo jugué y siempre he leído que es la oveja negra de la familia... Mucho hate siempre leí sobre este juego, pero ya que viene incluido en el remaster del X... Vale la pena darle un tiento? O el odio por parte de los fans de la saga es justificado hacia esta entrega.
La historia del x2 es nauseabunda pero jugablemente es top
LeePriest
British Racing Green
Otro por aquí que lo está acabando. Pero sin guias ahora he llevado un sopapo importante por no haber recogido todos los tesoros ocultos de los templos.

Tenía la espinita. En su día tenía la ps2 rota cuando salió y me lo perdí. El remaster está muy bien y en la switch es un juegazo. Para mi VI, VII están por encima pero creo que pasa claramente por encima del VIII y se puede considerar como uno de los pata negra. Me costó digerir el principio pero es un muy buen juego.
Nigt
Cita de Kadet
A mí para el jefe final me lo cargué con ultra esgrima, eso sí lo intenté 500 veces xd
MartinyRacing
ForoCoches: Miembro VIP
Cita de Nigt
A mí para el jefe final me lo cargué con ultra esgrima, eso sí lo intenté 500 veces xd
A mí me salió a la primera, la primera vez que usaba ultraesgrima. Leí por ahí que la primera vez siempre sale, pero no sé si es cierto.
///Scorpion\\\
aqui lo tengo... ojala el puto curro me dejara jugarlo
Impressive
Endgame dices?

Tienes que farmear 300 esferas de VIT que te da una por cada “iron clad” que matas (tiene 2 millones de puntos de vit) en la arena de monstruos

Tu tablero de esferas para llegar al 255 (99999/999) tendría que verse así:

KnC
XBOXSXPS5NINTENDO
Cita de Impressive
Endgame dices?

Tienes que farmear 300 esferas de VIT que te da una por cada “iron clad” que matas (tiene 2 millones de puntos de vit) en la arena de monstruos

Tu tablero de esferas para llegar al 255 (99999/999) tendría que verse así:

no se ve nada
← A Videojuegos