Repasemos lo que ha conseguido esta generación Tito Phil Spencer
21-feb-2026 23:50
|
Si el foro esta como esta es porque hablais de los que os sale la polla en cualquier hilo Cosas que hizo mal Xbox y vienes a enumerar no se que de Sony , que no se que coño pinta aqui Ahora me voy al hilo del Battlefield hablar del CoD o el hilo de la Deck hablar de la NSW2 |
21-feb-2026 23:51
|
Si crees que la play 6 no llega las 4 cifras, pues tu mismo
Lo que es de traca es hablar de consola premium , cuando fracasas con la anterior y llevar 2 años que no la ves en ninguna tienda Aqui se leyó que era normal que micro queria vender servicios, en EOL que era hasta bueno xD , no se que pretendes vender cuando tu marca no la ves por ningun lado y salvo los Horizon no tiene ningun juego sobresaliente Se pensaron que eran la marca North Face , está agotadas en las tiendas pero ves a todo dios con esa marca El fuste de una consola es su accesibilidad y precio Un crío no puede pedirle a sus papis una consola de 1000 napos loco Os creéis que a las consolas solo juegan forococheros que cobran 5000 euros al mes
|
21-feb-2026 23:53
|
O tener a estudios que no cobrarian precisamente el SMI durante 5 años con un solo trailer cinematico Se acaba la generacion y Bethesda te saca la friolera de 1 solo juego en 6 años y encima pocho |
21-feb-2026 23:54
|
Sony está generación:
– Concord como el juego meme millonario que no duró ni una semana antes de cerrar servidores. Al Halo al menos se puede jugar 5 años después a día de hoy. – Subir el precio de PlayStation 5 en plena generación mientras presume de récords de ventas – Vender “remasters de remasters” a precio completo como si fueran lanzamientos nuevos – Prometer exclusivos y terminar sacando sus buques insignia en PC meses después - Apostar por juegos como servicio, invertir millones y cancelar proyectos antes de consolidarlos - Cobrar 80€ por lanzamiento estándar como nueva normalidad. - Ps5 pro a 800 euros sin lector de discos para los tan amantes del formato físico y con el pssr roto en juegos como el SH2 remake Y mira que lo tenían fácil con una expansión a PC, pero ni hacer un launcher en su propio sistema han hecho en condiciones. El sistema de juegos estilo Netflix para el consumidor estaba cojonudo sobre el papel pero muchos ya dijimos que no era rentable ni de coña y el tiempo nos ha dado la razón.
Al final del día es una medida proconsumidor pero al precio de llevar la marca a la ruina. Para mí un vendehumo y un prepotente que por querer ser el más chulo le ha explotado en la cara. Yo no creo que pueda cambiar de opinión en esto y 100% creo que si los juegos 1st party de Microsoft fuesen buenos NO tendrían que haber subido el gamepass tan rápido. Un sistema de gamepass en una compañía como Microsoft solo funciona si los juegos que ELLOS mismos hacen son suficientemente buenos para mantener suscriptores de forma constante. El problema del gamepass siempre fue que los grandes juegos "llamada" eran juegos de otras desarrolladoras y, para que éstos estuvieran en el GP, tenían que dejarse un pastón. Dime que no firmarías un gamepass de Sony con los GoW, Spiderman, TLOU, etc etc que han ido sacando por un extra al mes con el Plus. ¿Por qué sería un éxito? Porque los juegos que han sacado Sony (aunque no son de mi gusto personal) son muy buenos juegos de por sí y tenerlos todos ahí por 15€ al mes no es tan caro. También te digo, siendo 100% egoista lo mejor que ha podido pasar es que el sistema de "gamepass" no haya funcionado. Si hubiera funcionado bien tendrías juegos diseñados únicamente en que van a salir en gamepass con 800 DLCs extras estilo Forza Horizon. Para mi, la razón nº1 de por qué está en la calle.... bueno "jubilado". Lo de Microsoft Studios sacando juegos malos de cojones esta generación es algo de estudio. |
21-feb-2026 23:55
|
Si el argumento es “mirad todo lo malo que ha hecho Xbox”, la réplica lógica es: perfecto, hagamos el mismo ejercicio con la competencia. Eso no es cambiar de tema, es aplicar el mismo criterio de análisis a ambos lados. Si solo se puede señalar a uno y el otro queda blindado, entonces no es debate, es narrativa selectiva. Pero si no te da para captar la idea del mensaje háztelo mirar chico que el nivel del foro esta como está por gente como tú… |
21-feb-2026 23:58
|
|
22-feb-2026 00:00
|
Hombre claro. Suma todo de ese día ya que estás Suma el menudo del mcdonadl 40 euros El cine unos 50 La gasolina del coche... Ponme la ps5 o la digital. Cuando salió más menos Y más adelante un juego para el nene No me metas pack pros actuales... |
22-feb-2026 00:04
|
Si en el hilo se enumeran errores de Xbox para ridiculizar la marca, comparar con lo que ha hecho Sony no es desviar el tema, es poner contexto.
Si el argumento es “mirad todo lo malo que ha hecho Xbox”, la réplica lógica es: perfecto, hagamos el mismo ejercicio con la competencia. Eso no es cambiar de tema, es aplicar el mismo criterio de análisis a ambos lados. Si solo se puede señalar a uno y el otro queda blindado, entonces no es debate, es narrativa selectiva. Pero si no te da para captar la idea del mensaje háztelo mirar chico que el nivel del foro esta como está por gente como tú… Ya hay mil hilos enumerando que hace mal Nintendo y Sony Si mi matrimonio fracasa por un motivo, no me pongo pero es que fulanito hace cosas peores , si la cago en mi trabajo pues la cago yo, no me pongo a decir que otros mas Se llama desviar la atencion , si no captas que el hilo es de Xbox y no quien lo hace peor, pues haztelo mirar Ahora voy al hilo de AMD , hablar de Nvidia |
22-feb-2026 00:09
|
Ya hay mil hilos enumerando que hace mal Nintendo y Sony
Si mi matrimonio fracasa por un motivo, no me pongo pero es que fulanito hace cosas peores , si la cago en mi trabajo pues la cago yo, no me pongo a decir que otros mas Se llama desviar la atencion , si no captas que el hilo es de Xbox y no quien lo hace peor, pues haztelo mirar Ahora voy al hilo de AMD , hablar de Nvidia Precisamente tu ejemplo no se sostiene. En un hilo de AMD es totalmente normal mencionar a NVIDIA porque compiten en el mismo mercado. Comparar precios, rendimiento o estrategia es lo lógico. Igual que en un hilo de XBOX tiene sentido mencionar a SONY. Son competencia directa. Analizar a uno sin referenciar al otro es dejar el análisis a medias. Desviar sería meter algo que no compite ni tiene relación. Aquí la relación es directa. Si molesta la comparación, el problema no es el ejemplo, es que rompe el discurso del OP. Háztelo mirar anda que por gente como tú el foro como está |
22-feb-2026 00:27
|
Y aun así lo ha hecho mejor que Xbox. Ese es el problema.
Y mira que lo tenían fácil con una expansión a PC, pero ni hacer un launcher en su propio sistema han hecho en condiciones. Yo no creo que pueda cambiar de opinión en esto y 100% creo que si los juegos 1st party de Microsoft fuesen buenos NO tendrían que haber subido el gamepass tan rápido. Un sistema de gamepass en una compañía como Microsoft solo funciona si los juegos que ELLOS mismos hacen son suficientemente buenos para mantener suscriptores de forma constante. El problema del gamepass siempre fue que los grandes juegos "llamada" eran juegos de otras desarrolladoras y, para que éstos estuvieran en el GP, tenían que dejarse un pastón. Dime que no firmarías un gamepass de Sony con los GoW, Spiderman, TLOU, etc etc que han ido sacando por un extra al mes con el Plus. ¿Por qué sería un éxito? Porque los juegos que han sacado Sony (aunque no son de mi gusto personal) son muy buenos juegos de por sí y tenerlos todos ahí por 15€ al mes no es tan caro. También te digo, siendo 100% egoista lo mejor que ha podido pasar es que el sistema de "gamepass" no haya funcionado. Si hubiera funcionado bien tendrías juegos diseñados únicamente en que van a salir en gamepass con 800 DLCs extras estilo Forza Horizon. Para mi, la razón nº1 de por qué está en la calle.... bueno "jubilado". Lo de Microsoft Studios sacando juegos malos de cojones esta generación es algo de estudio. Yo voy mas allá. Si fueran lo bastante buenos no existiría gamepass porque ellos solos venderían consolas y tendrían millones de ventas como pasa en Sony. Ves que los first no dan la talla para gamepass, yo veo que no dan la talla y gamepass es un parche para intentar cubrir ese hueco. Y spoiler, es una idea de bombero y ha salido mal. Y como bien dices es lo mejor que podría haber pasado. |
22-feb-2026 00:41
|
Expertos y analistas calculaban que eso del boom de la IA y los centros de datos podría durar como mucho 2-3 años más En 2028 o como mucho 2029 los precios deberian ser normales otra vez, ya sea porque la burbuja estalló, o... En cualquier caso hay bastante demanda y escasez de oferta y eso significa oportunidades para nuevos fabricantes de componentes, quizá sean los chinos para variar. El mercado del hardware y gaming doméstico se ha quedado ahora mismo a un segundo plano pero no puede quedarse años y años abandonado, mueve mucho dinero |
22-feb-2026 00:44
| Pero aun seguis con la guerrita de consolas? Dais verguenza ajena la verdad. Esta generacion de consolas esta siendo una tomadura de pelo y es la peor de toda la historia. Cuando se ha visto que una videoconsola suba de precio a los años de salir? Y no solo una subida. Lamentable |
22-feb-2026 01:12
|
Dices que si los first de Xbox fueran lo bastante buenos gamepass iría como un cohete porque todo el mundo lo pillaría.
Yo voy mas allá. Si fueran lo bastante buenos no existiría gamepass porque ellos solos venderían consolas y tendrían millones de ventas como pasa en Sony. Ves que los first no dan la talla para gamepass, yo veo que no dan la talla y gamepass es un parche para intentar cubrir ese hueco. Y spoiler, es una idea de bombero y ha salido mal. Y como bien dices es lo mejor que podría haber pasado. |
22-feb-2026 01:40
|
Lo contento que estaba yo antes de que se lanzara la Series X viendo los trailers de Fable y State of Decay 3. Y casi 6 años después y nada de eso. Anda y que les jodan |
22-feb-2026 01:47
|
No hay first party que se salve, sea del plástico que sea. |
22-feb-2026 01:52
|
Ha conseguido que todos mis amigos y yo incluido tengamos GAMEPASS. es la segunda comunidad que mas usamos despues de Steam. Si pensais que todo es XBOX es que no estais metido en este ecosistema. Se puede jugar en PC consola MOVIL tablet etc etc |
22-feb-2026 02:25
|
Sony está generación:
– Concord como el juego meme millonario que no duró ni una semana antes de cerrar servidores. Al Halo al menos se puede jugar 5 años después a día de hoy. – Subir el precio de PlayStation 5 en plena generación mientras presume de récords de ventas – Vender “remasters de remasters” a precio completo como si fueran lanzamientos nuevos – Prometer exclusivos y terminar sacando sus buques insignia en PC meses después - Apostar por juegos como servicio, invertir millones y cancelar proyectos antes de consolidarlos - Cobrar 80€ por lanzamiento estándar como nueva normalidad. - Ps5 pro a 800 euros sin lector de discos para los tan amantes del formato físico y con el pssr roto en juegos como el SH2 remake TODO ha subido el precio cuantas pandemias mundiales y crisis de semiconductores hubo en generaciones anteriores? El remaster del remaster a parte de ser hipérbole nadie te obliga a comprarlo. Tenias acciones de concord o de esos juegos como servicio para que te afecte a ti en algo su cancelacion?? Ya en ps4 se vio que la mayoría de franquicias acabarían en pc. La nueva normalidad es pagar 90 por físico 80 digital Lo que valga una version "pro" de cualquier producto es indiferente es un producto para un sector muy especifico. |
22-feb-2026 08:50
|
Sony está generación:
– Concord como el juego meme millonario que no duró ni una semana antes de cerrar servidores. Al Halo al menos se puede jugar 5 años después a día de hoy. – Subir el precio de PlayStation 5 en plena generación mientras presume de récords de ventas – Vender “remasters de remasters” a precio completo como si fueran lanzamientos nuevos – Prometer exclusivos y terminar sacando sus buques insignia en PC meses después - Apostar por juegos como servicio, invertir millones y cancelar proyectos antes de consolidarlos - Cobrar 80€ por lanzamiento estándar como nueva normalidad. - Ps5 pro a 800 euros sin lector de discos para los tan amantes del formato físico y con el pssr roto en juegos como el SH2 remake |
Editado: 22-feb-2026 08:53 -
22-feb-2026 09:05
| la única opción de que la siguiente generación baje de los 1000€ es que 999€ queda mas bonito como marketing |
22-feb-2026 09:19
|
Si en el hilo se enumeran errores de Xbox para ridiculizar la marca, comparar con lo que ha hecho Sony no es desviar el tema, es poner contexto.
Si el argumento es “mirad todo lo malo que ha hecho Xbox”, la réplica lógica es: perfecto, hagamos el mismo ejercicio con la competencia. Eso no es cambiar de tema, es aplicar el mismo criterio de análisis a ambos lados. Si solo se puede señalar a uno y el otro queda blindado, entonces no es debate, es narrativa selectiva. Pero si no te da para captar la idea del mensaje háztelo mirar chico que el nivel del foro esta como está por gente como tú… |
22-feb-2026 09:33
|
Sony está generación:
– Concord como el juego meme millonario que no duró ni una semana antes de cerrar servidores. Al Halo al menos se puede jugar 5 años después a día de hoy. – Subir el precio de PlayStation 5 en plena generación mientras presume de récords de ventas – Vender “remasters de remasters” a precio completo como si fueran lanzamientos nuevos – Prometer exclusivos y terminar sacando sus buques insignia en PC meses después - Apostar por juegos como servicio, invertir millones y cancelar proyectos antes de consolidarlos - Cobrar 80€ por lanzamiento estándar como nueva normalidad. - Ps5 pro a 800 euros sin lector de discos para los tan amantes del formato físico y con el pssr roto en juegos como el SH2 remake |
22-feb-2026 10:48
|
No hay competencia, barra libre para barrabasadas |
22-feb-2026 12:26
| Diré lo que me apetezca, faltaría más. Y lo que me digan los frikis de aquí si desvarío o no, no me puede importar menos. |
22-feb-2026 12:35
|
Al usuario normal el 80% de lo que has puesto se la suda y no le afecta en NADA.
TODO ha subido el precio cuantas pandemias mundiales y crisis de semiconductores hubo en generaciones anteriores? El remaster del remaster a parte de ser hipérbole nadie te obliga a comprarlo. Tenias acciones de concord o de esos juegos como servicio para que te afecte a ti en algo su cancelacion?? Ya en ps4 se vio que la mayoría de franquicias acabarían en pc. La nueva normalidad es pagar 90 por físico 80 digital Lo que valga una version "pro" de cualquier producto es indiferente es un producto para un sector muy especifico. Y lo de que no afecte al usuario medidas como lo de los 90€ lo estará intentando colar Nintendo, pero quien abrió la puerta de los 80€ en consola fue Sony Interactive Entertainment con PlayStation 5. Antes el estándar eran 60/70. Alguien tenía que romper esa barrera y lo hizo Sony con sus first party. A partir de ahí, el resto ha ido detrás. Y si decir que pasar de 70 a 80 (y ahora intentar 90) “no afecta al usuario”, entonces ya estamos negando lo evidente: eso es impacto directo en el bolsillo. Lo de concord igual, el usuario que se lo compró y a la semana lo tuvo que devolver no le afectó ? Subir el psplus tampoco afecta al usuario? Sacar juegos “exclusivos” a cuenta gotas como el año pasado el Yotei únicamente tampoco? . |